Las 7 grandes ventajas de reservar con agencia de viajes

Si bien es verdad que planificar un viaje puede ser bastante interesante e ilusionador, no por ello deja de ser un gran trabajo que requiere bastante tiempo para informarte, buscar hoteles, vuelos y mil cosas que tendrás que hacer durante días, semanas o meses. Si además le sumamos que el destino elegido es lejano, tendremos que saber que la gestión que requiere es bastante grande. Por eso  hoy nos gustaría hablaros de las 7 grandes ventajas de reservar con agencia de viajes.

Anuncio

Todas estas ventajas que a continuación leeréis en este post puedes aprovecharlas reservando en la agencia de viajes online Tubillete.com donde podrás encontrar muchas ofertas de vuelos, hoteles, ofertas de vacaciones, cruceros e incluso excursiones y actividades entre otras muchas. Y es que cuando no se dispone de mucho tiempo debido al trabajo u otras ocupaciones, es mejor dejar en mano de profesionales la planificación de un viaje. Todo buen viajero sabe que con los viajes no se juega, ¡cuesta mucho que llegue esos ansiados días libres de vacaciones!

Viajar por el mundo es algo que no puede faltar en nuestra vida, seguro que estáis de acuerdo. Viajar desconecta y te hace sentir libre por unos días, te sale el espíritu aventurero que tú creías que no tenías, e incluso despiertas nuevos sentimientos y gustos por algo que no te había interesando nunca, como por ejemplo los museos o el arte. Por supuesto hablamos bajo nuestra experiencia.

Como hemos dicho anteriormente, la falta de tiempo e incluso ganas hace que en muchos viajes (sobre todo los grandes), busques la manera más cómoda y sencilla para disfrutarlo, pero también ahorres dinero aprovechando las ofertas de agencia de viajes. Por supuesto el ahorro económico no es solo la única ventaja, asi que vamos a descubrir cuales son las 7 grandes ventajas de reservar con agencia de viajes.

Nos gustaría que al final del post nos dejárais en comentarios algunas que otras ventajas más que creáis que deben estar en esta pequeña lista.

Si quieres saber cuales son  los mejores destinos de España para viajar en invierno, haz click en el enlace.

 

VENTAJAS DE RESERVAR CON AGENCIA DE VIAJES

 1. Conocer lo más importante de cada destino.

Una de las grandes ventajas de reservar con agencia de viajes es sin duda la gran planificación que hay detrás. Esto quiere decir que no te vas a ir del destino que hayas elegido para viajar sin ver los principales lugares turísticos. ¿Te imaginas viajar a  Nueva York y no ver la Estatua de la Libertad? sería un gran desastre la verdad.

Conocemos a algunos viajeros que al hacer un viaje por libre han vuelto sin haber visto algunas de las cosas más importantes de la ciudad por una mala organización. Viajando con agencia de viajes no te ocurrirá lo mismo ya que son expertos en viajes y saben cuando es mejor viajar al destino deseado, qué necesitas para viajar y cuáles son las mejores opciones.

2.  Podrás conocer a gente nueva en el viaje.

Sin duda es uno de los beneficios de viajar con agencia de viajes, y es que cuando se contratan algunos viajes puedes tener la opción de viajar solos o en grupo, oportunidad perfecta donde conocer gente nueva y compartir el viaje y la experiencia.

Ten en cuenta que si viajas en grupo y todos han elegido el mismo destino es porque tienen los mismos gustos e interés que tú, así que de ese viaje se puede sacar una gran amistad. Ni que decir tiene que si decides viajar solo y reservas en grupo, tendrás una oportunidad increíble de hacer nuevos amigos también.

Anuncio

3.  Tienes atención personalizada.

Son muchas las dudas que surgen a la hora de viajar. No sabes si tienes que vacunarte, no sabes si necesitas pasaporte o no, tienes dudas del equipaje o simplemente tienes tantos destinos en mente que no sabes por cual decidirte. Para eso está la atención al cliente de un agente de viajes, ellos te ayudarán en todas las dudas y preguntas que tengas y harán que solo te preocupes del disfrute del viaje.

No sé vosotros pero nosotros éramos de los que días antes del viaje se nos venía a la mente miles de preguntas y dudas. Siempre es mejor tener una persona que se ocupe de la documentación necesaria, eso sí, muy importante tener el teléfono de contacto de ambas partes por si es necesario.

4.  Incluye seguro médico.

Esta es una de las grandes razones por que usar agencia de viajes. Desgraciadamente aunque estamos de vacaciones nadie nos asegura que no nos podamos torcer un pie o tengamos algún imprevisto, es por eso que viajar con agencia de viajes es una buena opción ya que siempre viajarás con seguro médico el cual te cubrirán las malas sorpresas.

La cobertura médica de las agencias de viajes suele oscilar entre los 2.000 y 200.000 euros, así que siempre es mejor prevenir que curar como siempre se ha dicho. Asegúrate de que tu agencia de viajes tenga un seguro médico de viaje internacional.

5.  Seguridad.

Los viajes a países conflictivos suelen requerir una perfecta organización y planificación. Hay preciosos países con mucho que ofrecer al viajero que por razones internas tiene barrios o zonas peligrosas las cuales hay que intentar evitar. Como hemos dicho antes, gracias a los expertos en viajes, si planificas un viaje a uno de estos países mediante agencia de viaje tendrás la seguridad de saber que las visitas se harán por las zonas no conflictivas y siempre intentando conocer los lugares más importantes.

La seguridad en los viajes es lo más importante y más cuando se viaja con muchas personas, es por eso que nunca viene mal saber algunos consejos para viajar con seguridad como estos que os contamos a continuación.

  • Infórmate de los timos frecuentes del destino que visitas.
  • Protege y conserva bien cerca tus artículos de valor.
  • Conoce y respeta las normas de conducta del país a visitar.
  • Guarda bien el dinero para que no esté a la vista. (y más si son grandes cantidades)
  • Infórmate sobre las medidas de seguridad alimentarias del país.
  • Informa a tu banco de a dónde y cuando vas a viajar.
  • Incluye un pequeño botiquín de primeros auxilios.

Aunque al contratar un viaje con una agencia de viajes muchos de estos consejos están cubiertos, no viene de más llevar precaución en los viajes.

6.  Precios económicos.

Es una de las ventajas más interesantes de reservar a través de una agencia de viajes ya que siempre suele haber ofertas especiales o paquetes turísticos que hará que puedas viajar barato por el mundo. Los paquetes turísticos salen más a cuenta que si decidiéramos reservar todas las partes por separado.

Algo muy interesante es que podrás elegir la fecha que más te convenga, de esta manera puedes conocer cuando se puede viajar barato a un destino. Es de primero de viajero saber que se encostaran precios baratos de viaje si se reservan con anterioridad y en temporada baja.

Además algo muy importante que hay que destacar es el pago seguro de un viaje. Una agencia de viajes consolidada y con buenas referencias y opiniones siempre transmite seguridad.

7.  Ahorro de tiempo.

Hemos dejado esta ventaja la última no porque sea la menos importante, casi que es la mayor ventaja de reservar con agencia de viajes. El trabajo, los estudios entre otras razones pueden hacer que no se planifique correctamente o como nosotros quisiéramos un viaje. En las agencias de viajes trabajan especialistas en viajes que harán todo ese trabajo buscando siempre la mejor experiencia posible para ti.

Saber que te vas de viaje y no pensar en tener que contratar hoteles, vuelos o excursiones es sin duda una ventaja que se disfruta y mucho. Simplemente pensar en lo bien que te lo vas a pasar disfrutando de ese viaje soñado que tanto has esperando.

Tanto en viajes de escapadas como en grandes viajes sentirás la libertad de no tener que comerte la cabeza buscando ofertas. Además viajando de esta manera, las incidencias que ocurran como cambios en horarios de vuelos, vuelos cancelados y demás  quedarán resueltas casi sin enterarte, gracias al servicio de un agente de viajes. Qué delicia, ¿verdad?

ventajas agencia de viajes

 

Queremos saber tu experiencia….

¿Has viajado recientemente con agencia de viajes? ¿a dónde? ¿qué tal la experiencia? Sin duda estas son solo 7 ventajas que hemos querido destacar sobre viajar a través de una agencia de viajes. Queremos que nos ayudes a ampliar esta lista.

Deja tu comentario justo debajo para que otros viajeros sepan tu experiencia y ventaja a destacar.

 

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario