Visitar el 11/9 Memorial & Museum

Hola amigos viajeros!!

 

Hoy queremos hablarlos nuevamente de Nueva York. Una ciudad la cual nos impactó bastante por toda la diversidad que en ella hay. Está llena de rincones emblemáticos con mucha historia que hará que un simple día paseando por ella, sea un día especial y memorable. Ese es el caso del 11/9 Memorial & Museum.

Aunque tenemos otro post en el apartado de “Los yuyis en Nueva York” hablando sobre este emotivo museo, los yuyis queremos facilitaros más información sobre este para que lo tengáis en cuenta en vuestra visita a la Gran Manzana.

La verdad es que la zona donde está ubicado este museo hace se te pongan los pelos de punta. Solo con recordar todo lo que pasó en ese fatídico 11 de septiembre, y ver que tú te encuentras en ese momento justo donde pasó todo, hace que sientas hasta escalofríos.

Este museo fue inagurado por Barack Obama justo13 años después de los atentados. Sin duda este museo es un gran homenaje a todas esas personas que perdieron injustamente la vida aquella mañana.

 

¿Sabíais que el 11- S no fue solo el único atentando en el World Trade Center?

Y es que además del sufrido aquel 11 de septiembre de 2001, el World Trade Center ya sufrió otro en febrero de 1993, donde hubo más de 1.000 heridos y 6 muertos. Es por eso que el objetivo principal de este museo es preservar la historia y homenajear de las víctimas a lo largo de su historia.

PRECIOS Y HORARIOS

  • Lunes, martes, miércoles, jueves y domingos, de 9:00 a 20:00 horas.
    Viernes y sábados, de 9:00 a 21:00 horas.
    La última entrada se vende dos horas antes del cierre.
  • Adultos: $24.
    Mayores de 65 años: $18.
    Niños entre 7 y 12 años: $15.
    Jóvenes entre 13 y 17 años: $20.
    Menores de 7 años: gratis.

Aunque si dispones de tu tarjeta New York Pass te vendrá incluido y no tendrás que pagar nada ni hacer las largas colas que se forman en la puerta. Os dejamos el banner donde podréis ahorraros hasta un 20% en vuestra compra de esta tarjeta turística tan imprescindible en Nueva York.


 

La exposición del museo tiene más de 10.000 piezas originales del fatídico día que lograron recuperarse entre los escombros. Cerca de 90 días duró el fuego en extinguirse por completo. Lo cual hizo que los mismo hierros de las torres gemelas se volvieran de color rojizo. Es algo que te llamará mucho la atención al entrar al museo y ver esos inmensos hierros y vigas de color este color.

 

Hay salas donde podrás ver fotografías y testimonios reales de aquel día. Como lo vivieron los neoyorquinos y como les ha cambiado la vida desde entonces.

Incluso podremos encontrar el material más reciente que han incluido al museo del 11-S que es el traje del soldado que acabó con la vida de Osama Bin Laden. El celebro de esta operación contra los Estados Unidos.

 

¿Cuanto tiempo se le debe dedicar a este museo?

Bueno, nosotros pensamos de que depende del interés que tengas sobre este tema, pero si de verdad te lo quieres ver con calma, sin prisas y enterándote de todo, las dos horas de visita no te las quita nadie. Es más, nosotros te recomendamos que lo hagas así para poder meterte en el papel de todos los neoyorquinos y sentir lo que ellos sintieron verdaderamente aquel fatídico día.

 

“Historical Exhibition” y “Memorial Exhibition”

Estas son dos explosiones que no te debes perder por nada del mundo si visitas este increíble museo neoyorkino.

La Historical Exhibition cuenta como se vivió este día cronológicamente, o lo que es lo mismo, como lo vivieron la gente de Nueva York desde que comenzó el día hasta que terminó.

La Memorial Exhibition recuerda a todos los afectados por los ataques. En el wall of faces podréis ver cada una de las caras de todas las víctimas. Algo que realmente es bastante duro. Además cuenta con información de cada una de ellas que han sido facilitadas por familiares y amigos de estas.

 

 

Siempre recomendamos respetar y ver el museo tranquilamente y en silencio. Las historias son muy impactantes y el museo dispone del personal adecuado que amablemente te podrás dar cualquier tipo de información que desees.

 

“The Survivor Stairs”

Esta parte fue una de las que más nos llamó la atención. El caminar junto a ellas donde miles de personas bajaron esas escaleras con la intención de escapar de los atentados, es algo que te pone los pelos de punta. Es fácil imaginar como sucedió todo mientras tu bajas por otras escaleras colindantes a estas.

Por algo a esta escaleras se les llama las “escaleras de los supervivientes”, cientos de personas intentaban escapar mientras las torres se quemaban. Algunas personas lo consiguieron y otras desgraciadamente no.

 

COMO VER EL 9/11 MEMORIAL & MUSEUM GRATIS

Los yuyis os queremos dejar un Tip de información para todos aquellos que les interese visitar este museo de manera gratuita. Al ser de esta manera tendréis que planificar todo muy bien e incluso tendréis que aguantar las largas colas y gran cantidad de visitantes en el museo.

. Eso sí, el acceso es limitado. Si pinchas en este enlace te llevará directo a reservar tu entrada para un Martes de la semana que elijas ir. www.visit.911memorial.org  .

Hay que tener en cuenta que las entradas solo estarán disponibles 24 horas antes a partir de las 9 de la mañana de la hora de Nueva York. Tienes que ser rápido porque suelen volar súper rápido y se agotan con facilidad.

 

Como siempre nos gustaría dejaros un vídeo de nuestro canal de Youtube donde podréis ver el museo por dentro  y sentir lo impresionante que es todo.

SUSCRIBIROS AL CANAL SI TODAVIA NO LO HABEIS HECHO

Esperamos que este post os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje a Nueva York chicos. Realmente es un museo muy impactante que te ayudará a entender lo que realmente se vivió en esta ciudad el 11 de septiembre de 2001.

Gracias por vuestra lectura amigos viajeros, esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros!! Hasta la próxima!!

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

Blogdelosyuyis@gmail.com