Zona Cero, Trinity Church y Wall Street

Hola a todos los que siguen el blogdelosyuyis.com

Hoy escribimos sobre el primer dia en Nueva York después de la llegada al hotel y esa escapada que hicimos por la tarde a Times Square y a la tienda Disney.

El primer día completo siempre es especial, sientes que es cuando empieza realmente la aventura. Puede que el día anterior ya disfrutaras de Nueva York una tarde, pero el comenzar un nuevo día, es siempre mucho mucho más especial. Solo el abrir los ojos y darte cuenta de que estás en tu viaje soñado, hace que incluso la noche anterior durmieras con nervios. ¿No os pasa?

El día después de la llegada, es cuando empieza realmente el viaje, cuando pones en marcha todo lo que has preparado para que este viaje sea especial. Sacar tus apuntes, libreta y mapas los cuales casi te sabes de memoria de haber estado meses y meses planificando todo al detalle.

Nos encanta el primer día justo después de la llegada. Puede que sea el mejor día de todos los que estás de viaje.

Empezamos nuestro primer día

Efectivamente, lo primero que vimos al abrir los ojos fue esa pedazo de postal que teníamos al mirar  por la ventana. Increíble sensación que es muy difícil de describir. El Queensboro Bridge nos daba los buenos días.

Al fondo como podéis apreciar se encuentra también el edificio de la O.N.U. Organización de las Naciones Unidas. ¿No están mal las vistas desde la habitación no?

Nuestra hora de levantarnos era a las 07:00 de la mañana. Queríamos aprovechar el día y nos habíamos puesto esa hora fija para toda la semana. Además los desayunos empezaban a esa hora así que nos venia bastante bien.

El desayuno, estilo buffet libre dejaba algo que desear pero bueno, os haremos un post especial sobre el hotel donde nos alojamos en Nueva York.

Y después del desayuno era momento de salir a la calle y empaparnos de Nueva York y su estilo de vida que tanto nos gusta a los yuyis.

Los yuyis habíamos planificado nuestros días de la siguiente manera:

  • Llegada a Nueva York
  • Primer día libre
  • Primer día de NYPASS
  • Segundo día de NYPASS
  • Tercer día de NYPASS
  • Quinto día libre
  • Sexto día libre
  • Séptimo día libre
  • Octavo día regreso

No queriamos llegar a Nueva York y que el siguiente día ya tuviéramos que utilizar la NYPASS e ir corriendo de un sitio a otro sin conocer la ciudad un poco. (o al menos hacernos con el metro y sus lineas).

Pusimos rumbo a la estación de metro más cercana. (21 st Queensbridge). Nos dirigíamos a nuestro primer destino el cual ya habíamos reservado semanas antes en España. El famoso One World Observatory. El tiempo no era el mejor. estaba bastante nublado pero ya habíamos reservado y pagado, así que fuimos hasta allí donde una chica muy simpática nos recibía en la entrada.

La verdad es que la chica se portó bastante bien y nos aconsejó ir otro día el cual hiciera más tiempo. Nos cambió el día de visita sin ningún coste, así que buscamos un día el cual no utilizáramos la New York Pass y a la vez que hiciera mejor tiempo. Reservamos para 4 días más tarde.

 

Y bueno, sin quererlo nos habíamos quedado sin el primer plan de la mañana. Habíamos reservado super pronto, sobre las 09:30 de la mañana, así que teníamos bastante tiempo para pensar cual iba a ser nuestro próximo destino.

Típico y seguro que a vosotros os pasa también, el primer destino planificado que tenéis, ya sale mal y tienes que modificar el día jajaja.

En la puerta del One World Center, un botones muy simpático nos llamó para hablar con el y nos pregunto de donde eramos y a donde queríamos ir. Nos recomendó ir a Wall Street y al memorial museum que estaba cerquita de donde estábamos.

Con la NYPASS teníamos ya un día definido para ir al Memorial Museum del 11S. Pero bueno, ya estando allí nos acercamos a ver sus enormes fuentes donde simbolizan la catástrofe que se vivió ese dia.

Las fuentes están por fuera del museo, y cada una representa una Torre Gemela.Esta zona se llama la Zona cero. En ellas se encuentran grabadas en placas de bronce los nombre de las miles de personas que ese día murieron.

Sinceramente observar la caída del agua de esas fuentes miras ves todos los nombres con sus apellidos, te pone los bellos de punta. Te invade la tristeza, y no es para menos. El sonido del agua caer, y en tu cabeza imaginar lo que esas personas vivieron…Algo que realmente para sentirlo, tienes que ir por ti mismo y experimentarlo.

Encima de todo, la lluvia floja que caiga lo hacia todo más triste. No exageramos cuando decimos que más de un escalofrió te entra por el cuerpo solo de ver estas fuentes e imaginarse lo que pasó.

Relamente este monumentos conmemorativo tiene el nombre de Reflecting Absence que viene a significar Ser cosciente de los ausente.

 

 

 

 

 

 


Si simplemente pasear por la zona cero junto a sus fuentes nos dejó bastante tocados, no queríamos imaginar como íbamos a salir del 11 S- Memorial Museum en nuestro día de la NYPASS.

Caminando hacia Wall Street

Pusimos rumbo a Wall Street para ver la famosa calle y a su famoso bull. Empezó a llover bastante y tuvimos que resguardarnos unas cuantas veces de la lluvia.

Una de ellas fue en el centro comercial Westfield World Trace Center. (Creo que la yuyi lo tenia todo planeado jaja).

La verdad es que el centro comercial era una pasada. No es para todos los bolsillos y menos para los nuestros, pero nos gustó bastante.

Al salir del Westfield World Trace Center fuimos directamente al Starbucks más cercano para coger un café calentito. Entre el frió que hacia, la lluvia y lo temprano que era, nos estábamos quedando como pajarillos jajaja.

Justo en frente estaba la famosa tienda Century 21 donde los yuyis compramos un paraguas, ya que nosotros somos así. vamos a todos los sitios sin paraguas.

Al caminar hacia Wall Street pasamos por una iglesia llamada Trinity Church, la cual nos llamó la atención por su belleza y su fachada, pero a la vez, por ese cementerio que tiene justo al lado. Es raro ver en una mega calle donde se maneja tanto dinero y hay tantos comercios caros, un cementerio justo en medio.

Nos recordaba un poco a Londres eso sí. En Londres también puedes encontrar cementerios en iglesias e incluso en los parques urbanos.

Esta iglesia sufrió la caída de los escombros de las Torres Gemelas pero los efectos fueron menos de lo esperados.

 

Llegada a Wall Street

Wall Street es la calle más importate del distrito financiero de Nueva York. Dos de los edificios más importantes son  La bolsa (New York Stock Exchange y el Federal Hall.

Antes de los atentados del 11 de septiembre era posible entrar a La Bolsa y ver el ambiente que allí se respiraba. Hoy en día ya solo podemos conformarnos con verlo desde el exterior.

Los atentados del 11 de Septiembre marcaron un antes y un después en todo Nueva York como podemos ver. Algo normal, en todo caso.

Si quieres visitar esta calle y sentir su verdadero ambiente, no vallas en Fin de semana, pues el ambiente es completamente distinto al de de Lunes – Viernes. Entre semana hay mucho más moviente, aunque esta calle la verdad es que no descansa ni un día a la semana.

Justo en la calle Bowling Green se encuentra el famoso toro de Wall Street (Charging Bull). Esta escultura de bronce no es símbolo de la ciudad si no que tiene dueño propio. El artista Arturo Di Modica explica que representa a un toro a punto de embestir, símbolo del alza en Wall Street.

El ayuntamiento en un principio retiró la escultura para después ubicarla en su actual lugar. Además dicen que si le tocas el hocico y los testículos al toro, aparecerá en tu vida mucha fortuna económica, o eso es lo que dicen. Los yuyis todavía no la hemos visto jajaja.

Actualmente y justo despues de que los yuyis volvieramos de Nueva York, descubrimos que el toro de Wall Street tiene una escultura cercana. Han puesto una niña pequeña desafiando al toro. No tuvimos la suerte de poder verla pero bueno, es otra escusa más para volver a Nueva York ¿no?

 

 

Y bueno queremos dejar el final de este dia para el siguiente post. El siguiente traerá la escapada que hicimos al puente de Brooklyn despues de visitar todos los sitios que habéis visto.

Comimos en Grimaldi’s, la mejor pizzería de Nueva York. Nos echamos miles de fotos en Dumbo, a orillas del rió, y muchas cosas más.

Recordaros que ya tenemos dos vídeos en nuestro canal de youtube. Os dejamos el enlace para que podáis suscribiros en el.

https://www.youtube.com/channel/UCMutE0wNca9x7OX5_nIeAgA

Además podeis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram donde subimos fotos a diario.

Un saludo y nos vemos en el siguiente post amigos viajeros!!

 

 

 

 

Deja un comentario