10 curiosidades sobre la Torre Eiffel de Paris

¿Os apetece conocer 10 curiosidades sobre la Torre Eiffel? Paris es una de las ciudades más influyentes del mundo, muchos lo saben y por eso a esta ciudad llegan más de 3 millones de turistas al año. El turismo estadounidense y japonés es de los que más ha crecido en estos últimos años en Francia. En general, gente de todo el mundo, en diferentes épocas del año ven con muy buenos ojos visitar la capital francesa, y no es para menos. Paris enamora y mucho. Nosotros hemos estado dos veces y vemos muy probable visitarla una vez más no dentro de mucho.

Anuncio

✅ Si tienes poco tiempo de visitar la ciudad del amor, te recomendamos que leas este post donde hablamos sobre algunos lugares que visitar en Paris en tan solo 24 horas.

Es por eso que hoy queremos hablaros de algunas curiosidades sobre este monumento parisino al igual que os informaremos de algunos datos básicos como donde puedes comprar los tickets para la Torre Eiffelcomo puedes reservar un paseo romántico por el río Sena entre otras muchas cosas. ¿Os quedáis a descubrirlo?

10 curiosidades sobre la Torre Eiffel

 

  • TIEMPO DE CONSTRUCCIÓN – La Torre Eiffel fue construida en tan solo dos años, dos meses y cinco días. En ella trabajaron casi 300 obreros fue inaugurada finalmente el 31 de Marzo de 1889.

 

  • UN INVITADO DE LUJO – Eiffel tuvo la suerte de poder contar en su apartamento en la parte superior de la Torre Eiffel a ni más ni menos que Edison. Firmó en el libro de visitas diciendo lo siguiente: «Para el ingeniero Mr. Eiffel, el esforzado constructor de esta gigantesca y original muestra de ingeniería moderna, de alguien que tiene el mayor respeto y admiración por todos los ingenieros, incluyendo al Gran Ingeniero, el Buen Dios. Thomas Edison.»

 

Anuncio

 

  • RETOCADA CADA 7 AÑOS – Cerca de 60 toneladas de pintura se aplican a la torre cada siete años. De esta forma se evita que se oxide. Hasta el día de hoy la Torre Eiffel ha sido pintada más de 20 veces.

 

  • FOCOS SÚPER DESLUMBRANTES – Desde lo más alto de la torre podemos encontrar dos grandes focos que alumbran las noches de la ciudad de Paris. En las noches claras, estos focos de luz llegan a ser visibles en 80 km de distancia.

 

  • SU PRIMER NOMBRE – La Torre Eiffel comenzó llamándose «Tour de 300 métres»  (Torre de 300 metros). Aunque después de haber colocado las antenas alcanza 324 metros de altura.

 

  • LA ESTRUCTURA MÁS ALTA DEL MUNDO – Durante 41 años, la Torre Eiffel fue la estructura más alta del mundo. En 1930 con la construcción en Nueva York del Edificio Chrysler dejó de serlo.

 

  • TRES RESTAURANTES EN LA PRIMERA PLANTA – Cuando se inauguró en 1889, contaba con tres restaurantes diferentes en la primera planta de la torre. Uno era anglo – francés, otro era ruso y flamenco y francés. Todos ellos tenían una capacidad para 500 personas cada uno.

 

  • HITLER QUISO DEMOLERLA – En el año 1944 cuando el ejercito aliado se acercaba a Paris, Hitler ordenó al gobernador militar de Paris que la demoliera junto con toda la ciudad. La orden finalmente fue desobedecida.

 

  • ROMPIENDO RECORDS DE TURISTAS – Desde su inauguración en 1889 la Torre Eiffel ha acogido a más de 250 millones de personas que la visitan. Se estiman que para 2019 se llegue a más de 300 millones de personas.

 

  • ELEGIDA POR MUCHOS PARA PONER FIN A SUS DÍAS – Desde que en 1898 se suicidará la primera persona, más de 400 han sido los que han elegido poner fin a sus días de vida tirándose desde los distintos miradores que tiene la torre. A día de hoy hay unas grandes mallas que hacen imposible que sigan sucediendo estas catástrofes.

⚠️ Echa un vistazo al post sobre consejos para viajar a Disneyland Paris en familia, seguro que os sirve de utilidad.
Realmente interesantes estas 10 curiosidades que os hemos traído ¿verdad?

Y es que la Torre Eiffel tiene tanta historia que podríamos hacer un gran post de 30.000 palabras, el cual nos llevaría semanas terminarlo. Nosotros os hemos querido resumir algunas de las curiosidades más importantes que creemos que deberías saber. Europa está lleno de ciudades y lugares increíbles los cuales deberíamos conocer alguna vez en la vida, ¿no creéis?

Los yuyis os queremos dejar también un enlace para comprar los Tickets para la Torre Eiffel y os recomendamos que los compréis online porque así os evitaréis tantas horas de cola debajo de la misma. Siempre es mejor comprar las entradas online y podréis disfrutar de más tiempo para poder seguir enamorándose de Paris.

Otras de la experiencias que no debes perderte en Paris es sin duda hacer un crucero por el Sena. Os lo recomendamos porque no hay nada como ver de noche la Torre Eiffel encendida con todas sus luces mientras tu disfrutas de una agradable cena romántica.
Si estás pensando en visitar Paris en dos días te aconsejamos que leas este post para no perderte absolutamente nada sobre qué ver y visitar.

Todo en Paris es romantico y estamos deseando que lo descubráis por vosotros mismo. Nosotros ya estamos buscando los mejores vuelos a la ciudad del amor a través de nuestro buscador favorito.

Gracias por vuestra lectura amigos viajeros, ¡esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros! ¡¡Hasta la próxima!!
Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

3 comentarios en «10 curiosidades sobre la Torre Eiffel de Paris»

Deja un comentario