Almería en un día || Escapada por la costa almeriense

Escaparse por la costa de Almería es uno de nuestros planes favoritos ya sea invierno o verano. Hay muchas cosas que ver en esta ciudad del sureste de Andalucia, pero hoy queremos contaros qué hacer en Almería en un día, aunque bien es verdad que nosotros estuvimos un día y medio porque nos quedamos a dormir una noche.

Anuncio

Una de las cosas que nos caracteriza es que somos unos aventureros y nos gusta indagar y exprimir nuestros viajes a tope. Sabemos que la mayoría de vosotros sois así, por eso os vamos a contar cada detalle para que disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros.

¿Dónde está Almería?

Con una población de casi 200.000 habitantes, Almería es un verdadero paraíso para todos aquellos que la visitan. Se ubica en la esquina del suroeste de España y limita con Granada y Murcia. El aeropuerto se encuentra muy cerca de la ciudad, por lo que es una ventaja si decides volar hasta tierras almerienses.
Las sierras de Gádor y Alhamilla son las encargadas de rodear esta bella tierra la cual es indispensable para nosotros hacer al menos dos otras escapadas al año. Hace poco hicimos una ruta por la sierra de Almería con el equipo de A una hora de y lo pasamos genial. Visitamos algunos pueblos como Adra, Serón, Olula Del Río, Macael o Vélez Blanco.

¿Dónde alojarse en Almería?

Lo bueno de Almería es que tiene varios pueblos cerquita donde el turismo se puede repartir. Pueblos como Roquetas de Mar y Aguadulce se reparten el 70% del turismo que llega hasta la provincia de Almería.

Si bien es cierto que Almería cuenta con mucha oferta hotelera para disfrutar de la capital, creemos que Roquetas de Mar y Aguadulce son destinos ideales donde alojarse en Almería. Se encuentran a menos de 15 minutos de la ciudad y tienen fácil acceso.

Nosotros nos alojamos en el puerto de Roquetas de Mar y teníamos unas vistas increíbles hacia el puerto y el Mar Mediterráneo. ¿Qué más podíamos pedir?

Almeria en un día

Anuncio

¿Cuántos días se necesitan para ver Almería?

Almería es una ciudad con una rica historia y una gran cantidad de atracciones turísticas, como el Castillo de Almería, el Alcazaba, la Catedral de Almería y el puerto. También hay muchas playas cercanas, así como parques naturales como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Si quieres ver todas estas atracciones, podrías necesitar varios días. Sin embargo, si sólo tienes un día o dos, aún podrías disfrutar de algunas de las principales atracciones de la ciudad las cuales te detallamos en este post.

A continuación os queremos dejar algunas ofertas de hoteles tanto en Roquetas de Mar como en Aguadulce, siempre teniendo en cuenta la relación calidad – precio para que os pueda servir de ayuda en vuestra planificación si vistáis Almería en un día.

HOTELES EN ROQUETAS DE MAR

HOTELES EN AGUADULCE

Encuentra los mejores hoteles reservando en Booking.com. Para nosotros es una web de alojamientos imprescindible en cada una de nuestras planificaciones en nuestros viajes.

¿Qué ver en la ciudad de Almería en un día?

La ciudad de Almería podemos decir que es una ciudad recogida y pequeña la cual hace que podamos ver muchos de sus atractivos turísticos rápidamente y en un día. ¿Qué hacer en Almería en un día? La lista es inmensa, algunos de los sitios que no podéis perderos son: Alcazaba de Almería, Cerro de San Cristobal, la Catedral de la Encarnación, Mercado Central e incluso hacer una escapada al Cabo de Gata. A continuación queremos hablaros de qué ver en el centro de Almería donde lo ideal es que empecéis a conocer la ciudad haciendo un free tour por Almería. Puedes resérvalo de manera gratuita aquí.

La Catedral de Almería, visita indispensable

La Catedral de Almeria además de ser catedral es también una fortaleza, muchos se quedan sorprendidos al conocer esta información (incluidos nosotros). Construida en el siglo XVII, la Catedral de Almeria es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad junto a la Alcazaba. Esta catedral tiene el nombre de Catedral de la Encarnación.

Almeria en un día

✅ Info: Puedes conocer todas las Catedrales de Andalucía en este enlace que a continuación os dejamos. Seguro que no conocías todas las Catedrales que existen en Andalucía. ¡SPOILER! No todas están en las principales ciudades andaluzas.

Paseo Marítimo Carmen de Burgos

Fue inaugurado en 1986 y tiene una longitud de casi 3 kilómetros de largo. Si decidís pasear por este hermoso paseo almeriense podréis conocer las bonitas playas del Zapillo. San Miguel, La Términa y Nueva Almeria. Para nosotros la que más nos llama la atención es la del Zapillo, ya que la hemos visitado varias veces siempre hemos acabado encantados. Sin duda es pasear por el Paseo Marítimo Carmen de Burgos es algo que hay que hacer en Almería sí o sí.

Almería en un día

Plaza de la Constitución, añádelo al planning de visitar Almería en un día

Antiguamente se conocía como la plaza vieja y puede presumir de ser la plaza más antigua de Almeria. En esta plaza encontraremos el ayuntamiento de Almeria y la Oficina de Turismo de Almeria, la cual siempre recomendamos visitar antes de empezar a visitar la ciudad.
En el centro de la Plaza de la Constitución se encuentra un gran obelisco llamado «El Monumento a los Mártires de la Libertad» dedicado a 24 personas que llegaron a Almeria para proclamar la constitución y la libertad en contra de Fernando VII. Esta plaza es visita obligada la cual deberías apuntar en tu lista de cosas que ver en Almeria en un día.

Almeria en un día

Parque de Nicolás Salmerón

Si como os hemos recomendado os alojáis en Roquetas de Mar o Aguadulce, cuando decidáis ir a Almería capital pasaréis por su increíble puerto y justo en frente encontraréis el parque de Nicolás Salmerón.
Cuenta con varias fuentes y jardines muy bonitos los cuales sirven para desconectar y relajarse a los almerienses y turistas que visitan la ciudad. En este parque podrás ver el Centro Andaluz de la Fotografía.

La Alcazaba de Almeria, imprescindible para visitar Almería en un día

Almería puede presumir de tener una de las mayores ciudadelas de España. Sin duda es uno de los lugares que tienes que visitar en Almeria cuando la visites, ya que parte de su historia se encuentran en esta fortaleza. Abderraman III en el añ 955 mandó a construir la Alcazaba de Almería aunque fue Hayrán, rey tarifa de Almeria el que acabó terminado esta grandísima construcción árabe. Esta fortaleza consta de tres recintos amurallados uno de ellos construido por los Reyes Católicos cuando expulsaron a los moriscos de la península.

Si quieres ver las mejores vistas de Almería desde luego mejor ubicación no existe. De igual manera siempre podemos ver la Alcazaba de Almería desde cualquier punto de la ciudad pero eso no quita que sea una de las principales cosas que hacer en Almería.

HORARIO ALCAZABA DE ALMERÍA
Los horarios de la Alcazaba de Almería depende mucho de la época en la que se visite. Todos los lunes está cerrada al público. En el siguiente enlace podréis conocer más información sobre los horarios de la Alcazaba de Almería.

PRECIOS ALCAZABA DE ALMERÍA
La entrada a la Alcazaba de Almería es gratuita.

Puedes contratar una visita guiada a la Alcazaba de Almería para entender toda la historia de esta fortaleza árabe del siglo X. La duración de la visita es de 2 horas y para reservarla puedes hacer directamente desde este enlace.

Almeria en un día

Visita el Cabo de Gata, perfecto para tu visita en Almería en un día

El Parque Natural de Cabo de Gata es una de las joyas que posee Almería. Si la capital de la provincia de Almería podéis conocer este hermoso parque natural por la mañana y dedicarle la tarde entera a ver la ciudad.

El clima del Cabo de Gata es único y especial, además cuenta con una gran diversidad de flora y fauna que es fruto de los contraste que podemos encontrar en el medio marino, litoral y terrestre en esta zona. Recomendamos 100% su visita ya que es uno de los parques naturales más importantes no solo de España, si no también de Europa.

En esta zona de Almería podremos encontrar algunas de las mejores playas galardonadas de toda España como pueden ser: La playa de los Muertos, playa de los Genoveses, playa Monsúl, playa de las Salinas y playa de San José.

Almeria en un día

Otro de los lugares que ver en el Cabo de Gata de Almería es el Arrecife de las Sirenas (que así se llaman las rocas de detrás) son restos de una chimenea volcánica, y reciben este nombre por la presencia de la foca monje, antes llamadas sirenas o lobos marinos, que habitaron aqui hasta mediados del siglo XX.

Si no te da tiempo de visitar todo lo que estamos recomendando para hacer y visitar en Almería, te recomendamos que os quedéis una noche y así podéis aprovechar la mañana del siguiente día. También es recomendable hacer una excursión guiada por el Cabo de Gata donde podrás disfrutar de un guía que te explicará toda la historia de este parque natural.

De camino de vuelta del Cabo de Gata hacia Almería, paramos en Las Salinas (Reserva natural de flamencos) y aunque no están muy a la vista, recomendamos rascar un poco el bolsillo y echarle 1€ al telescopio, merece la pena, además dura mucho.
Encuentra más información sobre el Cabo de Gata haciendo click en este enlace.

VIDEO PARA SABER QUÉ VER EN ALMERÍA

Esperamos que os haya gustado este post sobre que ver en Almería en un día, por supuesto se pueden ver muchos otros atractivos turísticos que tiene la ciudad, pero necesitaríamos quedarnos al menos uno o dos días más. Lo que está claro es que el turismo de Almería crece cada año más y más y con toda la razón del mundo. Es un verdadero paraíso andaluz y tenemos que sentirnos orgullosos de poder tenerlo en España.


PLANIFICA TU VIAJE A ALMERÍA

 Encuentra los mejores vuelos a Almería aquí.

 Encuentra los mejores hoteles en Almería aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

Seguro de viajes haciendo click aquí.

 Los mejores tours y excursiones entrando aquí.

Anuncio

8 comentarios en «Almería en un día || Escapada por la costa almeriense»

  1. Hola chicos,
    ¡gracias por dar a conocer mi tierra!
    Un post muy completo y muy buena información. Si tenéis la oportunidad de volver a visitarla en el futuro os recomiendo los Refugios de la Guerra Civil Española de Almería que son muy interesantes y también dar un paseo por la Rambla.
    Y si queréis conocer más la provincia Níjar es un lugar ideal.
    ¡Un saludo!

    • Hola Iván,
      Qué buena tierra tienes, siempre que podemos nos escapamos ya que yo (Ezequiel) tengo familia tanto en Berja, Roquetas y también en Vícar.
      Nos apuntamos los Refugios de la Guerra Civil y ya sabiendo que sois de Almería alguna cervecita caerá ¿no?
      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  2. Me temo que os habéis perdido una parte de lo más importante de Almería. Playas de Monsul, Genoveses, Playazo de Rodalquilar y su castillo, Las Negras, La Isleta del Moro, Los Escullos hasta llegar a Agua Amarga, todo ello y más dentro del Parque Natural del Cabo de Gata perteneciente a Níjar, con un volcán visitable al lado en el que encontrar granates, alguno de un tamaño apreciable. De Los Filabres y el resto de montañas, ¡qué decir! ¡Ah, y un lugar para aplaudir las puestas de sol: Agua Amarga, desde el promontorio que conserva las ruinas de las explotaciones del mineral de hierro! Hasta allí llegaba el ferrocalrril desde Lucainena para embarcarlo.
    Aguadulce y Roquetas son lo más turístico y menos significativo de esta provincia singular.Una tierra, en fin, para volver muchas veces.
    Salud.

    • Nos encanta que nos escribas y además decirnos todos estos maravillosos sitios para visitar en Almería.
      La verdad es que de todos los que nos has comentado conocíamos solo unos pocos.
      Almería es una tierra increíble que tenemos la suerte de tenerla al lado (somos de Granada). Asi que apuntamos todos esas recomendaciones para próximas escapadas.
      Muchas gracias nuevamente por escribirnos!
      Un saludo?

Deja un comentario