Bulevar de la sidra Oviedo

Hoy nos transportamos hasta la maravillosa tierra de Asturias, más concretamente hasta la ciudad de Oviedo donde queremos hablaros de una de las pasiones más famosas en dicha tierra. Si juntamos Asturias y pasión no puede salir otra cosa que no sea, la pasión por la sidra.

Anuncio

En Oviedo tenemos un gran abanico de actividades para hacer. Nunca nos aburriremos en esta bella ciudad. Un bonito paseo por el casco antiguo donde destaca sin duda la Catedral, la Cámara Santa y algunas iglesias y conventos históricos, además de museos como son el Museo arqueológico o el de las Bellas Artes.

Asturias en general es una tierra la cual todo viajero que se preste debe de conocer alguna vez en la vida. Nosotros estamos buscando el momento para hacer una gran escapada por el norte de España y claramente Oviedo está en nuestro planning de viaje.
Nuestra gran comunidad viajera que tenemos en este blog, además de las Redes Sociales como son Instagram, Facebook y Twitter, nos hablan maravillas de esta tierra. Algunos asturianos presumen y con razón, de fotos y experiencias tanto culturales como gastronómicas.

✅ Asturias es de las Comunidades Autónomas que recomendamos para hacer un viaje de fin de curso. Si todavía no has leído nuestro post te aconsejamos que hagas click en el enlace anterior.

¿Habéis oído hablar del Bulevar de la Sidra en Oviedo?

Es el nombre de la Calle Gasgona, llena de restaurantes y excelentes sidrerías, donde podrás desgustar su típica gastronomía y su famosa sidra.
Esta calle siempre la podrás encontrar llena de gente y con un bonito ambiente animado, debido a que la asociación se encarga de organizar un gran numero de actividades. Sin duda es una calle obligatoria de visitar si visitas Oviedo, o como en la jerga de los viajeros se utiliza, la Calle Gascona es un «MUST».

Anuncio

Ya es bien sabido que la bebida más famosa en Asturias es la Sidra. Se ha convertido en una forma de vida para muchos y claramente forma parte de su cultura. El mundo de la Sidra te llamará la atención en cuanto visites Asturias. Conocemos personas que hoy en día son auténticos amantes de esta bebida asturiana después de haber hecho alguna que otra escapada a esta bella tierra del norte de España.

¿Sabéis lo que es escanciar sidra?

Os dejamos un breve vídeo donde podréis conocer algunos consejos con los cuales aprenderéis a escanciar la sidra. Muchos son los que preguntan si se debe de mover el vaso o si por el contrario debes de mover la botella. En este video te lo aclaramos.

Muchos se preguntan por qué se escancia esta bebida. Nosotros nos hemos informado y resulta que al servirlo desde una altura considerada, la sidra golpea contra el vaso y se producen unas pequeñas burbujas de anhídrido carbónico que arrastra el aroma de la sidra.
Ahora hoy en día podemos disfrutar de tomar sidra en casa gracias a unos cómodos y fáciles escanciados eléctricos. Son muy prácticos y en muchos casos los encontraremos perfectos para la decoración en casa.

La verdad es que nosotros somos unos amantes de la sidra. Nos gusta bastante y en nuestras celebraciones no puede falta una buena botella. ¿Nuestra favorita? La famosa Sidra el Gaitero.

Si hay algo que nos encanta y que vemos muy interesante, son los concursos que se hacen en Asturias para obtener la mejor sidra. La competitividad que hay hace que se creen cada vez más tipos de sidras y a cual con el sabor más bueno. De esto afortunadamente nos aprovechamos los consumidores por supuesto.

Algo muy interesante de saber es que la sidra se viene haciendo desde hace bastante siglos atrás. Hay documentos que lo demuestran.
En la Alta Edad Media en los siglos VIII y IX, se disponen de varios documentos que nombran la sidra y las pomaradas.
En la Baja Edad Media durante los siglos VII y VIII la explotación del manzano se convierte en la mayor riqueza arborícola de Asturias

Sin duda la sidra es una de las bebidas más importantes no solo en Asturias si no en España entera. Muchos turistas la conocen y visitan Asturias y su provincia coscientes de que van a encontrar la mejor sidra del mundo entero.
Y es que esta tierra tan bella del norte de España nos sorprende siempre por su historia, su cultura y su gastronomía. Afortunados son los asturianos de poder disfrutarla día a día. Nosotros buscaremos lo antes posible ese hueco deseado para escaparnos y enamorarnos de Asturias y su sidra.

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

5 comentarios en «Bulevar de la sidra Oviedo»

Deja un comentario