¿Cuántos parques Disney hay en el mundo?

Hoy os traemos un post que muchos de vosotros nos habéis pedido. Ya sabéis que nos encanta Disney y uno de nuestros viajes más especial fue precisamente Disneyland Paris. Hoy queremos contaros un poco más sobre los parques Disney. Muchos sabréis que no solo existe el parque de Disneyland Paris, si no que hay otros varios repartidos por todo el mundo.

Anuncio

Muchos creen que solo existen tres parques. Disneyland , Euro Disney y Disney World, pero no es así.  ¿Queréis saber la cifra exacta? Prepararos porque puede que os sorprendamos y mucho.
Antes queremos dejaros un post muy interesante sobre Consejos para viajar a Disneyland Paris en Familia. Seguro que os es de mucha ayuda si estáis pensando en viajar con los más peques a este maravilloso mundo mágico.

Hay 14 parques Disney en todo el mundo

parques disney

Anuncio

¿Que tal? ¿cómo lo ves? Difícil de creer ¿verdad? Siempre se hablan de los mismos y dejan de lado a otros parques que por supuesto tienen su hermosura.

¿Dónde podemos encontrar estos parques Disney?

  • Orlando (Florida) DISNEY WORLD | PARQUES DISNEY

Este parque es el parque de los parques Disney y cuenta con hasta 6 parques temáticos (aunque dos de ellos son acuáticos). Siempre hemos visto el famoso parque de Disney World en las películas y series.

Disney World se compone del Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom. Como hemos dicho antes también lo componen dos parques acuáticos llamados Thypoon Lagoon y Blizzard Beach.

Sin duda es el sueño de todo fan de Disney poder visitar todos estos parques. (Los yuyis nos incluimos claramente). Esperamos cumplirlo pronto.
El parque Disney de Orlando cuenta con 1000 hectáreas donde se dividen los 4 parques temáticos y los dos parques acuáticos, parques de Golf, muchos hoteles para alojarse en Disney y hasta un circuirlo de carreras. No nos podemos olvidar de la zona comercial, donde podrás encontrar cientos de restaurantes y tiendas para que no te falte de nada.

Vuela a Orlando desde España con Skyscanner
Mira esta página para comprar tu entrada para Disney World Orlando

  • Los Angeles (California) DISNEYLAND RESORT | PARQUES DISNEY

Hablamos del parque madre de Disney. ¿Sabéis por qué? Por el Disneyland Park es el primer parque de la historia de Disney. Se construyó en Los Angeles y es el referente de todos los parques que hay hoy en día.

Además Disneyland Resort cuenta con el parque California Adventure donde la adrenalina está a flor de piel.
Los yuyis estuvimos a punto de elegir la Costa Oeste de Estados Unidos como viaje de Luna de Miel. Por supuesto habíamos incluido visitar Disneyland Resort. Finalmente pondremos rumbo a Asia para visitar Bali y Singapur.

Si necesitas transporte para llegar a Disneyland Resort California, te aconsejamos que lo reserves aquí en GeYourGuide. Nosotros venimos utilizando esta página de actividades desde hace tiempo y la recomendamos 100%
Vuela a Los Angeles desde España con Skyscanner

parques disney

  • Hong Kong (China) HONG KONG DISNEYLAND | PARQUES DISNEY

Abierto en 2005, China no quiso ser menos y decidió abrir tambien su parque Disney. The Walt Disney Company Government of Hong Kong hizo el sueño realidad de todos los niños y niñas de este país.
También hay que comentar que debido a las tradiciones y culturas de este país, no fue nada fácil incluir la estructura del parque.

Vuela a Hong Kong desde España con Skyscanner

parques disney

  • Shanghai (China) SHANGHAI DISNEY RESORT

Este es el último parque abierto y más nuevo que hay en la actualidad. Es el segundo parque Disney que hay en China y se inauguró en 2016.
Tienen previsto abrir más zonas y quieren hacerlo tres veces más grande que el de Hong Kong. Imaginaros lo que puede ser este parque. Una brutalidad.
Vuela a Shanghai desde España con Skyscanner
Compra tu entrada para Shanghai Disney Resort en el siguiente enlace –> Aquí

  • Tokyo (Japón) TOKYO DISNEY RESORT | PARQUES DISNEY

Este parque Disney abrió sus puertas en el año 198, únicamente como parque temático y se llamaba Tokyo Disneyland.
El parque Disney Tokyo Disneyland  registró una cifra histórica de visitas ya que fue el primer parque Disney fuera de Estados Unidos y esto causó un gran revuelo.

Después se la añadiría otra parte al parque convirtiéndolo en un Resort. La otra parte se llama Tokyo DisneySea y abrió en septiembre de 2001. Con tan solo 307 días abiertos al público, registró la increíble cifra de 10 millones de visitantes, sin duda un dato histórico del que puede presumir muy pocos parques de atracciones.
Vuela a Tokyo desde España con Skyscanner

parques disney

Y por último tenemos uno de los parque más conocidos y que naturalmente los yuyis tenemos mucho aprecio, ya que hemos estado dos veces y estamos pensando en una tercera. Además, los yuyis NOS PROMETIMOS en Disneyland Paris. Fue realmente increíble.

  • Paris (Francia) Disneyland Paris | PARQUES DISNEY

Este increíble resort comprende dos parques. El Parque Disneyland y Walt Disney Studios. Hay que decir que muchos creen que fue el primer parque Disneyland que se abrió pero no es así. Como hemos dicho antes, el primero esta localizado en Los Angeles y el segundo está en Tokyo. Disneyland Paris fue el segundo resort Disney en abrir fuera de Estados Unidos.

Si no sabéis cómo llegar desde la ciudad de Paris hasta el parque de Disneyland, os dejamos un post muy interesante que os permitirá conocer todas las opciones que existen.
Con 16.000 visitantes al año se convirtió desde hace ya tiempo en un referente turístico en Europa. ¿Quién no ha soñado con visitar Euro Disney y visitar todas las atracciones que tiene?

Decimos Euro Disney porque cuando se abrió en 1992, así es como se llamaba. Después en 1995 cambió su nombre a Disneyland Paris.
Sin embargo los Studios de Walt Disney no han estado siempre abiertos desde que se abrió este Resort. Walt Disney Studios abrió sus puertas en el año 2002.

Vuela a Paris desde España con Skyscanner

Obtén tu entradas flexibles para disfrutar de Disneyland París haciendo click aquí.

parques disney

Obtén tu ticket con antelación para el servicio de transporte entre los aeropuertos CDG y ORY y Disneyland París. Viaja de manera cómoda y segura en un autobús con wifi gratis desde tan solo 23 euros. Trayectos disponibles también de Disneyland a los aeropuertos en coche privado. Mira esta página para encontrar más información.
Os queremos recomendar que leáis el post que escribimos hace un tiempo sobre las 10 curiosidades sobre Disneyland Paris.

¿Cuánto cuenta ir a los Parques Disney?

Si quieres saber cuál es el precio de las entradas a los Parques Disney, tendrás que saber que no tienen un precio fijo ya que éstos varían según la edad y la temporada del año que vayas. Para hacernos una idea, hemos recopilado los precios de los Parques Disney en el mundo para personas de entre 3 y 65 años.

  • Disney World Orlando, Florida. Un pase de un día cuesta entre 78 y 90 euros.
  • Disneyland  California. Un pase de un día cuesta de 80 a 120 euros.
  • Disneyland París. Un pase de un día cuesta entre 59 euros (un parque) y 89 euros (dos parques).
  • Tokyo Disney Resort. Un pase de un día cuesta 54 euros y dos días por 100 euros
  • Hong Kong Disneyland China. Un pase de un día cuesta 65 euros, pero existe un paquete de 2 días por 75 euros.
  • Shanghai Disney Resort China. Un pase de un día cuesta de 49 a 80 euros.

Resumen parques disney en el mundo

Existen 14 parques disney en el mundo los cuales están divididos en 6 parques de atracciones: Disneyland Paris, Tokyo Disney Resort, Hong Kong Disneyland, Shanghai Disney Resort, Disneyland Resort, Disney World.

Sin duda nosotros recomendamos mucho viajar a Disney en familia, se disfruta el doble y siempre crea ilusión a los más pequeños. Nosotros hemos disfrutado de Disneyland Paris 3 veces y estamos deseando volver.

Mapa de Google de todos los parques Disney en el mundo

Esperamos que os haya gustado este nuevo post sobre los parques Disney que hay en este momento. Teníamos muchas ganas de hacer este artículo y ahora nos han entrado ganas de visitar cada uno de estos hermosos parques.
Seguro que aunque todos tengan la esencia Disney y las atracciones sean las mismas, cada uno tendrá algo especial que lo diferenciarán uno del otro.

Os queremos dejar con el trailer de nuestro viaje a Disneyland Paris. Como sabéis los yuyis tenemos canal de Youtube donde contamos nuestras experiencias y viajes de todos las aventuras que realizamos.

Ojalá os haya gustado este post tan especial  y ya estamos preparando el siguiente.

10 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS PARQUES DISNEY EN EL MUNDO

  1. ¿Cuántos parques temáticos tiene Disney en el mundo? Disney tiene un total de 12 parques temáticos en el mundo, ubicados en Estados Unidos, Francia, Japón y China.
  2. ¿Cuál es el parque temático más grande de Disney? El parque temático más grande de Disney es el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, que cuenta con cuatro parques temáticos: Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom.
  3. ¿Cuál es el parque temático más antiguo de Disney? El parque temático más antiguo de Disney es el Disneyland Park en Anaheim, California, que abrió sus puertas en 1955.
  4. ¿Qué atracciones son las más populares en los parques Disney? Las atracciones más populares en los parques Disney varían según el parque y la época del año, pero algunas de las más famosas incluyen Space Mountain, Pirates of the Caribbean, It’s a Small World y Splash Mountain.
  5. ¿Cómo puedo comprar entradas para los parques Disney? Las entradas para los parques Disney se pueden comprar en línea a través del sitio web oficial de Disney o en las taquillas de los parques.
  6. ¿Cuál es la mejor época para visitar los parques Disney? La mejor época para visitar los parques Disney depende del parque y de las preferencias personales. Algunas épocas populares incluyen el otoño y la Navidad, cuando los parques están decorados para la temporada.
  7. ¿Puedo llevar comida y bebida a los parques Disney? Sí, los visitantes pueden llevar comida y bebida a los parques Disney, aunque algunas restricciones pueden aplicarse. También hay muchas opciones de comida y bebida dentro de los parques.
  8. ¿Cómo puedo evitar las filas largas en las atracciones? Disney ofrece varias opciones para evitar las filas largas en las atracciones, como FastPass+ en Walt Disney World y el sistema de Colas Virtuales en Disneyland.
  9. ¿Hay hoteles dentro de los parques Disney? Sí, los parques Disney ofrecen una variedad de hoteles dentro del complejo, que van desde hoteles económicos hasta resorts de lujo.
  10. ¿Hay descuentos para los parques Disney? Sí, Disney ofrece descuentos para estudiantes, militares y residentes locales en algunos parques. Además, hay paquetes de vacaciones y promociones que se ofrecen en diferentes épocas del año.

PLANIFICA TU VIAJE A CUALQUIER PARQUE DISNEY

🛩 Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

⛑️ Seguro de viajes  haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

Anuncio

19 comentarios en «¿Cuántos parques Disney hay en el mundo?»

    • Hola!!
      Sin duda el viajar a Disneyland con la familia debe de ser una experiencia única! Nosotros vamos a ir en el mes de Julio con la familia a Disneyland Paris de nuevo. Será nuestra tercera vez pero con la familia la primera. Morimos de ganas de ver la cara de felicidad de nuestra sobrina de 7 años.
      Un gran saludo amigos!

  1. Nos encantan todos los parques Disney!!. Soñamos con conocerlos todos!!.
    Hemos tenido la suerte de conocer Tokyo Disneyland, Shanghai Disneyland, Hong Kong Disneyland y Disneyland Paris. De momento el que más nos ha gustado es el Shanghai Disneyland.
    Tenemos muchas ganas de conocer los americanos (Anaheim y Orlando).
    Saludos!!.

    • Alaaaa en serio? Habéis estado en más de la mitad de los parques Disney en todo el mundo!??
      Que guay!! A nosotros nos llaman mucho la atención los parques de Orlando. Tienen que ser una pasada!
      Muchas gracias por leernos chicos!
      Un abrazo grande?

  2. Solo conozco los parques Disney de Orlando, incluyendo los acuáticos. La realidad es que muchas de las veces que he estado, debido a la masificación de visitantes, no he logrado disfrutar como hubiese querido por las constantes filas de entre 1 y 3 horas para poder experimentar las atracciones de los parques. Aún así creo que toda persona debe visitar un parque Disney aunque sea una vez en la vida.

Deja un comentario