De escapada por Pucón

Traemos un súper post muy interesante cruzando el charco del atlántico nuevamente para visitar esta vez un país con una hermosura especial. Este país es CHILE y hoy los yuyis queremos hablaros de realizar una escapada por Pucón, uno de los lugares más bonitos de toda América.

Anuncio

Situada en una excelente ubicación, nada mas y nada menos que en la Patagonia chilena, su bella naturaleza y todas las actividades que puedes hacer hacen que Pucón sea de interés turístico para cualquier viajero que visite Chile.
Los chilenos la catalogan como la ciudad del turismo de aventura y no es para menos. Los yuyis os queremos enumeran todas las atracciones que esta ciudad ofrece para pasar unos días llenos de aventuras y adrenalina.

Si vas a Pucón, tienes que disfrutar haciendo estas actividades totalmente aventureras:

  • Rafting
  • Kayak en el rio Trancura
  • Trekking en los bosques y en los volcanes
  • Canopy
  • Pesca deportiva en el fabuloso Lago Villarica así como en el Río Toltén
  • Ski acuático
  • Embarcaciones de Vela y también a motor

Anuncio

Si eres un verdadero turista al que le gustan las aventuras y sentir la adrenalina de un buen Trekking o Rafting no dudes en visitar esta maravilla de pueblo precordillero porque tiene una gran oferta de actividades al aire libre.
Post interesante: ¿Sabes que se puede viajar desde casa? en el post de 10 ideas para viajar desde casa te contamos todas las formas que existen, algunas de ellas ya la estás haciendo sin darte cuenta.

¿HAY BUEN AMBIENTE EN PUCÓN?

La respuesta a la pregunta es un rotundo, SÍ. Y es que Pucón cuenta con una calle principal donde encontrarás muchos bares y restaurantes  para pasar una buena noche. Sin embargo si te apetece un plan más movido tendrás que desplazarte a la periferia de la ciudad para poder encontrar discotecas donde menear tus caderas.

Uno de sus atractivos más conocidos es el Casino de Juegos que hay. Su ubicación es la idónea porque se encuentra en pleno centro y esto hace que mucha gente elija esta opción antes de desplazarse a la periferia, ya que cuenta también con bares y restaurantes e incluso discotecas. También cuenta con una gran sala para espectáculos donde se hacen conciertos de música en directo.

Sin duda si visitas Pucón quedarás maravillado. Es de estos destinos que te marcan y al volver a la rutina lo recuerdas como un bello paraíso del cual has disfrutado.
¿Buscas viajes de moda? En Instagram puedes encontrar muchos ya que es una red social la cual es muy usada por viajeros. Mira este post donde hablamos sobre viajes de moda según Instagram.

CREO QUE BUSCO RELAJARME

Pucón ofrece una alta variedad de ofertas sobre centros termales para relajarse bien y desconectar del mundo ajetreado del cual venimos.
Se encuentran a las afueras de Pucón por lo cual es recomendable coger el coche para desplazarse a estos centros. ¿Pero a quién no le hace falta alguna vez una buen masaje para encontrarse como nuevo?

Qué mejor manera de relajarse que esta. Con temperaturas calientes y disfrutando de los beneficios de los minerales.

¿DÓNDE PODRÍAMOS ALOJARNOS?

Aquí tampoco hay ninguna duda. Para vivir una experiencia única en Pucón y disfrutar mucho de tus días de escapadas o vacaciones los yuyis os recomendamos:

 cabanaschilenas.com

Con hasta cuatro tipos de cabañas diferentes Cabañas Chilenas es un referente en el turismo de Chile.
Con cientos de cabañas por todo el país, Pucón no podía ser menos y sus cabañas son de lo mejorcito que puedes encontrar para disfrutar de una estancia agradable y certera.

A nosotros nos tiene maravillados porque somos unos amantes de la naturaleza y nos encanta alquilar cabañas para nuestras escapadas. Es por eso que queremos recomendaros esta web para vuestros futuros viajes.
Queremos enseñaros las cuatro cabañas diferentes que oferta Cabañas Chilenas, para así podáis ver que no exageramos y que realmente son preciosas.
Como hemos dicho anteriormente cuentan con cuatro tipos de cabañas que son:

Queremos dejaros algunas fotos de estas cabañas porque son una maravilla y a nosotros nos encantan.

Cabaña Aguas Vivas

Cabaña Allipen

Cabaña Donde la Tia Pucón

Cabaña Lancuyen

Uno de los lugares top super recomendado que tenéis que ver si o si en vuestra visita a Pucón es sin duda el Volcán Villarrica
Nada más y nada menos que 2.847 metros de altitud y unas vistas de la Patagonia chilena espectaculares.
Este volcan se encuentra activo actualmente y su cráter solo tiene 200 metros de diámetro, cuentan con casi 60 erupciones históricas a lo largo de su historia.

Existen cuevas volcánicas dentro de el donde aprenderás como es este volcán y como se va desarrollando con el paso de los años. Sin duda una super experiencia.
Si nos remolcamos hasta el año 1971, tenemos que contaros unas triste historia que tuvo como protagonista este volcán y sus casi 200 víctimas que dejó a su paso. Muchos poblados indígenas fueron arrasados totalmente y a los pueblos de Villarrica y Pucón llegó una inmensa nube tóxica que hacia que el aire fuera imposible de respirar apropiadamente. Miles y miles de personas tuvieron que ser evacuadas.

Pero no queremos despedir este post con noticias tristes y queremos pensar y quedarnos con lo buen que tiene este bello pueblo chileno. Y es que por algo es de interés turístico en Chile para los chilenos y para los que vienen de fuera que son bastantes. Cada vez más se reconoce la hermosura de esta tierra y se valora la historia que tiene.

Sin duda es una experiencia muy buena y algo que hay que hacer alguna vez en esta vida porque las bonitas experiencias se viven pocas veces en esta vida desgraciadamente. Así que hay que aprovecharla al máximo.
Creemos que Pucón tiene mucho que enseñar y ofrecer al mundo y nosotros volveremos a hablar de este hermoso pueblo muy pronto.

Nos nos queremos despedir sin antes dejaros un bonito video que va relacionado con este post, como siempre venimos haciendo en nuestros post. Si quieres leer más consejos viajeros te recomendamos que le eches un vistazo al apartado que tenemos para ello en el blog.
Esperamos que os haya gustado y nos vemos en el próximo destino amigos viajeros!

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

4 comentarios en «De escapada por Pucón»

  1. Qué lindo que tenga este super post de Pucón, precisamente quiero que sea mi próxima escapada acá en Chile. Lo del volcán me sorprendió aunque en Ecuador hay uno similar con el que pasó lo mismo, mucha gente alrededor murió 🙁 es el lado oscuro de los volcanes. Ya me han animado más a ir a Pucón, se ven bellos los paisajes. Hermoso su blog chicos 🙂 Saludos!

Deja un comentario