Escapada a Sierra Nevada con los perros

Estuvimos en Sierra Nevada con nuestros perros (Bobby y Río) para que corrieran y jugaran con la nieve, ya que el año pasado los vimos super contentos. Nuestra Granada nos ofrece nieve y playa a pocos minutos desde casa. Y es que como tantas veces hemos dicho los yuyis en nuestras publicaciones en Instagram, somos realmente afortunados de tener Sierra Nevada cerquita de casa, a escasos 20 minutos en coche.

Anuncio

No hay mejor manera para que los perros desfoguen que irse a la sierra y dejarlos sueltos para que corran y jueguen. Esa primera impresion que tienen ellos cuando ponen sus patitas en la nieve nada mas bajar del coche es bastante graciosa. Se adecuan al terrero y cuando ya ven que lo tienen controlado es un no parar de correr. Siempre hay algún que otro resbalón con las placas de hielo que hay en algunas zonas pero al final resulta hasta gracioso. ¿Qué es un día en la sierra sin haberse caído unas cuantas veces en todo el rato que estás?

Para los que no conozcan Sierra Nevada deciros que es un macizo montañoso que está situada en el sistemos penibético de la geografía española. Dos provincias se aprovechan de su superficie, Almería y Granada. La provincia de Granada ocupa la mayor extensión. Sierra Nevada es el sistema montañoso con más altitud de toda la península ibérica. Entendemos por península ibérica todo el territorio de España exceptuando los dos archipiélagos y Ceuta y Melilla. Así mismo justo después de los Alpes, también es el macizo montañoso más alto de toda Europa occidental.

Su altitud máxima alcanza los 3.482 metros en su pico llamado Mulhacén. En 1986 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y en 1999 gran parte de su territorio fue declarado Parque nacional por sus valores botánicos, paisajísticos y naturales.

Es muy común que mientras vas de camino, en mitad de la carretera veas animales salvajes como ciervos, vacas o zorros. Hay veces que las vacas se cruzan en mitad de la carretera y dificultan el tráfico. (cualquiera las mueve de ahí)

Los yuyis cogimos el coche, le abrochamos los cinturones a los perritos y nos pusimos en camino para disfrutar de una hermosa mañana. En mitad del camino paramos un poco porque los perros no están muy aconstumbrados al coche y cogen mareos. (La ultima vez vomitaron). Paramos cinco minutos para descansar en el famoso Hotel Restaurante «El Guerra». Todo esquiador o natural de Granada lo conoce bastante bien ya que está justo en la carretera y tienen una excelente ocupación tanto en invierno como en verano.

Por cierto si no sabéis cómo llegar a Sierra Nevada desde Granada os invitamos a que leáis el articulo que escribimos sobre ello donde hablamos de las diferentes maneras que podéis hacerlo.

Seguimos con nuestro camino y llegamos un poco más alto de la estación de esquí. La Hoya de la Mora es un entorno privilegiado en la alta montaña al que se puede llegar en coche y donde se puede disfrutar de la nieve gratis. Miles de personas acudan hasta allí cada invierno para disfrutar de la nieve deslizándose con plásticos o trineos, sin necesidad de pagar remontes. Mil personas pueden congregarse en un buen día de nieve y ocurre así desde hace décadas. Las condiciones del lugar han hecho que empresas de turismo activo organicen excursiones a este entorno con cientos de niños.

Conocer la Estación de Esquí de Sierra Nevada es algo que todo visitante debe hacer. Podréis disfrutar de muchos restaurantes así como tiendas. Sin duda un buen plan para un fin de semana.

sierra nevada con perros

Anuncio

Es muy común ir un lunes o martes y ver a autobuses escolares con alumnos o personas mayores disfrutando de un gran y soleado día de nieve. Los fines de semana prácticamente es imposible subir de la gran aglomeración que hay.

Los yuyis fuimos un martes por la mañana y la verdad es que no había mucha gente, así que estáis pensando en ir y disfrutar de la nieve sin agobiamos, nosotros os aconsejamos sin duda, un día entre semana y por la mañana.

Subimos andando hasta casi llegar a la virgen de la nieves. Desde la Hoya de la Mora en Sierra Nevada podemos ver este increíble altar dedicado a la Virgen de las Nieves. Visitarlo en plena época de invierno, con toda la montaña vestida de blanco, es un lujo. Pero, lo que puede que todavía no sepáis, es que detrás de este “homenaje” se encuentra  toda una historia de apariciones y milagros. Os contamos uno de ellos.

EL LUGAR DONDE FUERON SALVADOS EN SIERRA NEVADA

La leyenda de la aparición de la Virgen en Sierra Nevada se remonta nada más y nada menos que al 5 de agosto de 1717. El protagonista de esta historia es un sacerdote: Martín de Mérida. Justo ese día, el sacerdote se encontraba junto a su asistente Martín Soto en una travesía hacia Granada. Cuando pasaban por el Collado de Veleta (el segundo más alto de Sierra Nevada y tercero de la Península Ibérica) les sobrevino una tormenta de nieve.

En esa situación se vieron a unos 3.200 metros de altitud. No vieron otra más que empezar a rezar y, tras esto, según contaron, se le apareció la Virgen María con su Hijo en brazos “calmando los elementos e indicándoles el camino a seguir y salvándolos así de una muerte segura”.

sierra nevada con perros

Bueno que nos desviamos, subimos con los perros hasta casi esta ermita y disfrutando del bello paisaje que Sierra Nevada nis ofrecía. Vistas de las pistas de esquí y personas esquiando, la estación de esquí de pradollano, el centro de alto rendimiento con su pistas de atletismo y su campo de fútbol y hasta se ve la capital Granada.

Los perros no se cansaban de correr y nosotros disfrutábamos aún más viéndolos divertirse. Subían montañas de nieve, las bajaban con una velocidad increíble, jugábamos con ellos a tirarles nieve y que ellos corrieran para esquivarlas… un placer que recomendamos a todo amante de los animales y la naturaleza.

Siempre decimos que nos volveríamos a Londres si pudiéramos, pero en realidad Andalucía nos da mucho, nos aporta muchas cosas buenas tanto a nosotros como a nuestros perros.

sierra nevada con perros

Poco a poco se nos nubló el día y tuvimos que darnos la vuelta para regresar hasta el coche. Empezó a comernos una densa niebla que casi ni nos veíamos los yuyis. Lógicamente nos dió miedo seguir allí por si los perros se perdían y no lo encontrábamos. Fue una pena que se pusiera el día feo porque lo estábamos pasado genial. Pero bueno pensando en positivo, es una escusa más para poder ir de nuevo y que volvamos a divertirnos tanto. Volvemos a lo que siempre decimos los yuyis, afortunados somos porque la tenemos al lado y podemos escaparnos una mañana.

CONSEJOS PARA IR A SIERRA NEVADA CON TU PERRO

Si planeas ir de excursión a Sierra Nevada con tu perro, hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta para asegurarte de que ambos disfruten de la experiencia de manera segura y cómoda.

  1. Asegúrate de que tu perro esté en buena forma física. Antes de emprender una excursión en la montaña con tu perro, asegúrate de que esté en buena forma física y que tenga la energía y la resistencia necesarias para afrontar el desafío.
  2. Lleva agua y comida suficiente para ti y para tu perro. Es importante asegurarte de que tu perro tenga suficiente agua y comida durante la excursión, especialmente si el día es caluroso o si la excursión es larga.
  3. Lleva siempre una correa. Es importante usar una correa durante toda la excursión para evitar que tu perro se aleje demasiado o se pierda. Si tu perro no está acostumbrado a correr libremente, es posible que necesites entrenarlo antes de llevarlo a la montaña..
  4. Conoce las reglas y normas de la zona donde vas a ir. Asegúrate de conocer las normas y reglas que rigen en la zona donde planeas ir, especialmente si se requiere tener a los perros sueltos con correa o si existen ciertas restricciones sobre los perros.
  5. Lleva un botiquín de primeros auxilios. Es importante llevar un botiquín de primeros auxilios para tu perro, incluyendo una funda de vendaje, una tijera y algunos analgésicos.
  6. Asegúrate de tener buena señal de teléfono. Es importante asegurarte de tener buena señal de teléfono para poder llamar a las autoridades o a un servicio de emergencia en caso de que sea necesario.

Os recomendamos un plan veraniego que nosotros hemos transformado en una tradición familiar y es subir al Pico Veleta desde la Hoya de la Mora. Podéis llevaros a los perros sin ningún problema. Echa un vistazo al post que te dejamos en el enlace para saber más.

Por cierto si estáis en Sierra Nevada de paso podéis realizar algunas de estas 55 cosas que hacer en Granada que te proponemos en este post.

Seguidnos en Instagram donde subimos fotos a diario de todas nuestras escapadas y además contamos nuestras experiencias pasadas como por ejemplo nuestra aventura londinense. Es más, Bobby viene de Londres, lo adoptamos en la capital inglesa y cuando dimos por finalizada nuestra experiencia, nos lo trajimos para España. Pronto subiremos un post de cómo fue esa adopción.

PLANIFICA TU VIAJE:

🛩 Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

⛑️ Seguro de viajes  haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

Anuncio

2 comentarios en «Escapada a Sierra Nevada con los perros»

    • Muchas gracias! La verdad es que para ellos fue la primera toma de contacto con la nieve y nos impresionó mucho lo bien que se lo pasaron!
      No hay nada como ver a los animales felices corriendo y saltando felices en libertad?
      Un saludo

Deja un comentario