Impresionantes vistas desde el Empire State Building

En este artículo os contamos nuestra cómo disfrutar de las impresionantes vistas desde el Empire State Building. Continuamos con los post de Nueva York que desgraciadamente no hemos tenido tiempo de seguir escribiendo sobre ellos. Nos encanta ayudar a los demás viajeros para que si algún día viajan a Nueva York, nuestro blog de viajes les sirva para dar información y tips sobre este hermoso lugar.
Y después de esta pequeña disculpa nos centramos en el tema principal del post que es ni más ni menos que el edificio más cinematográfico que existe actualmente en el mundo.
Con 102 plantas y una altura de 381 metros contando la antena que tiene arriba del todo. El edificio Empire State ha sido durante muchos años el edificio más alto del mundo, ni más ni menos que desde el 1931 hasta el 1972.
Después de la desgraciada caída de las Torres Gemelas de Nueva York, el Empire State Building es el tercer edificio más alto de la Gran Manzana. Solo hay dos más altos, que son el 432 Park Avenue y el One World Observatory.
Sin duda es un edificio que hay que visitar si vas a Nueva York, y si no lo haces te vas a repetir durante mucho tiempo porque no siempre se puede volver a Nueva York cuando uno desea. Hay que aprovechar el viaje como si nunca pudieras volver y ver las vistas desde el Empire State Building es sin duda unas de las mejores cosas que ver y hacer en Nueva York.

Anuncio

¿En cuanto tiempo se construyó este rascacielos?

Pues aunque cueste creerlo, este edificio se construyó en tan solo 410 días, contando con más de 3.000 trabajadores que hacían que pudieran construir cuatro plantas y media en tan solo una semana.
Si piensas en los recurso que había hace ya unos cuantos de años, te darás cuentas que el tiempo de construcción de este rascacielos es más que increíble.

Horarios y el Precios para visitar el Empire State Building

Todos los días de 8:00 a 2:00 horas. El último ascensor sube a las 1:15 horas.

Adultos: $37.
Niños de 6 a 12 años: $31.
Mayores de 62 años: $35.
Entrada gratuita con New York Pass

 

vistas desde el Empire State Building

Anuncio

Afortunadamente los yuyis reservamos la tarjeta New York Pass para poder entrar de manera «gratuita» a las atracciones más importantes de Nueva York, y el Empire no iba a ser menos.

Subir al mirador del Empire State

Tienes que tener en cuenta que en este rascacielos hay dos miradores los cuales podrás disfrutar de ambos en tu visita. El primer mirador se encuentra la planta 86 y el segundo un poco más arriba, justo en la 102. En ambas las vistas desde el Empire State Building hacia la ciudad de Nueva York impresionan y mucho.
Si compras la entrada tendrás que comprar dos billetes. Uno para ver el mirador de la planta 86, el cual cuenta alrededor de 32 dólares, y acto seguido si deseas ver las increíbles vistas desde la planta 102, tendrás que pagar un suplemento de 20 dólares.
Disfrutar de la última planta es toda una maravilla. El mirador es abierto y podrás sentir el aire mientras disfrutas de las mejores vistas de Nueva York para muchos.
Nosotros tenemos que decir, que las vistas son muy increíbles, pero tenemos otras preferencias como por ejemplo el Top of de Rock donde ya hemos escrito un post hablando sobre ello.
Cada año visitan este rascacielos más de cuatro millones de turistas y ni siquiera el famoso rascacielos más alto de Nueva York (ONE WORLD TRADE CENTER) han hecho que las visitas disminuyan.
Sin duda es un edificio emblemático el cual todo el mundo quiere sentirse King Kong por una vez. ¿Acaso a ti no te gustaría?

¿A qué hora del día es mejor visitar este rascacielos?

Bueno, los yuyis os recomendaríamos ir por la mañana bien temprano, justo en la apertura para evitar las increíbles colas que se forman. Aún así los yuyis fuimos justo después de comer y tampoco había tanta gente. Todo dependerá de como te planifiques el planning del día para disfrutar de las vistas desde el Empire State Building

vistas desde el Empire State Building

Algo que nos llamó bastante la atención, y ya no solo refiriéndonos al Empire State Building, si no en todo Nueva York, son la increíbles medidas de seguridad. Tenéis que tener en cuenta también esa parte, porque se va bastante tiempo en pasar los 2 controles que tiene este edificio. Nos llama bastante la atención porque incluso para montarnos en un barco para ir a la Estatua de la libertad tuvimos que pasar un control bastante grande. Además, no son controles de cacheo simplemente. Son controles aeroportuarios donde tendrás que pasar tus pertenencias por los scanners al igual que tu mismo. Es algo que nos llamó bastante la atención pero que sin duda vemos con muy buenos ojos después de lo que pasó ese fatídico 11 de Septiembre.

¿Qué es el NY Skyride?

Sinceramente los yuyis no lo probamos ya que vimos muchos comentarios donde mucha gente decía que no valía la pena pagar otro suplemento de 36 dólares. Aunque también es verdad que está incluido en la NY Pass por si tenéis curiosidad.
El NY Skyride es un gran simulador de vuelo que recorre Manhattan a vista de pájaro. A quien le guste los simuladores puede disfrutar bastante de esta atracción que se encuentra dentro del edificio.

vistas desde el Empire State Building
En general la visita al Empire State Building es siempre muy agradable porque desde pequeño lo ves en todas las series neoyorkinas así como en las películas. Nosotros antes del Empire nos montamos en el Top of the Rock y dejamos el One World Observatory para el último.
Es verdad que conforme vas subiendo a edificios altos en Manhattan te vas impresionando menos, pero la experiencia de poder subir a los tres miradores más famosos de Nueva York es algo imprescindible en tu visita a Estados Unidos. Así después podrás compararlos y decidir cual te ha gustado más o cual te ha gustado más, pero ya os decimos que las vistas desde el Empire State Building tienen algo especial. ¿Será las veces que las hemos visto en televisión?

Algunas curiosidades del Empire State Building

  • En 1978 se realiza la primera carrera solidaria subiendo las escaleras del Empire State. Consiste en subir 86 plantas en el menor tiempo posible. ¿Te atreverías?
  • Desde que el 14 de Febrero de 1994  se celebran las primeras bodas del día de San Valentín en el edificio. Desde entonces son muchos los que se ponen de rodillas para pedir matrimonio a sus amores.
  • En 1973 de apagan las luces de la torre. Esto fue debido a una gran crisis que duró desde Noviembre del 1973 hasta Julio del 1974.
  • En el año 1945 un avión Bombardero se estrella en el edificio. Debido a la niebla sufrió un accidente ocasionando varios daños, aunque a día de hoy el Empire sigue funcionando con normalidad.
  • Cuatro grandes faros en la torre como símbolo de libertad. Se les conoce como «las luces de la libertad».

Podéis leer el artículos sobre las 15 curiosidades sobre Nueva York que escribimos en este blog de viajes. Seguro que os llama la atención algunas cosas.
Os queremos dejar también el vídeo de nuestra visita al Empire State Building donde disfrutamos mucho. Si no estás suscrito a nuestro canal te recomendamos que lo hagas para no perderte ningún video nuestro sobre las aventuras de los yuyis.

Esperamos que este post os sirva para saber qué ver en Nueva York además de saber cómo disfrutar de las impresionantes vistas desde el Empire State Building.

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

23 comentarios en «Impresionantes vistas desde el Empire State Building»

  1. Guys, New Yorker here. We all love iconic Empire State but please visit the Freedom Tower downtown with 102 floors overlooking the whole city and into New Jersey. It’s the tallest building in NYC and in America at 1776 metres exactly. Hope you had fun in our city!

Deja un comentario