Las 5 increíbles curiosidades sobre Chichén Itzá en México

Hoy venimos hablaros de una maravilla del mundo. Hoy nos trasladamos a México donde queremos contaros algunas curiosidades sobre la pirámide Chichén Itzá. ¿Quién no conoce esta pirámide histórica en la península del Yucatán?

Anuncio

La civilización maya tiene la culpa de que hoy podamos disfrutar de su arquitectura tan increíble. Son muchos los turistas que la visitan al año. Muchos vienen con la intención de disfrutar solo del caribe mexicano, pero al final acaban cayendo en su magia y hace inevitable reservar una excursión hasta este gran monumento situado en Tinum.

En 1988 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad, y bien merecido se lo tiene. Además en 2007 también fue reconocida como una de las 7 maravillas del mundo. Situada en un lugar muy importante para el turismo en general, son muchos los paquetes de ofertas que incluyen esta visita. Puedes disfrutar de las playas del caribe mexicano y a la vez empaparte de cultura e historia haciendo estas pequeñas excursiones.

Como hemos dicho antes, el caribe mexicano se ha convertido en uno de los principales focos del turismo mundial. Personas de todo el mundo llegan hasta las cálidas aguas de Cancún para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Hay muchísima variedad de ofertas las cuales se adaptan a todos los bolsillos. Recuerda que lo importante siempre es disfrutar del viaje y conectar con el entorno al 100%.

Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Los Cabos entre otros muchos lugares son el principal atractivo de México. Siempre podrás mirar en internet, páginas web de reservas online donde te aconsejan y ofertan paquetes realmente interesantes para que disfrutes México hasta tal punto que no te olvides nunca.
Y ahora sí, después de esta breve introducción vamos a contaros las 5 curiosidades increíbles sobre Chichén Itzá.

CURIOSIDADES SOBRE CHICHÉN ITZÁ

 

1. EL DUEÑO DE CHICHÉN ITZÁ

Así como lo lees, Chichén Itzá tiene dueño y es la Familia Barbachano. Estos son los dueños de la empresa Mayaland y compraron el terreno cuando este todavía no era mundialmente famoso. Después de mucho pelar el Estado de Yucatán logró comprarla por ni más ni menos que 200 millones de pesos.

https://www.instagram.com/p/Bkj2xEFF8FR/?tagged=chichenitza

2. ¿DE DÓNDE VIENE SU NOMBRE?

Tiene origen maya por supuesto, y las palabras son CHI (BOCA), CHE’EN (POZO), ITZ (BRUJO), y HA (AGUA). Si unimos las palabras podemos leer perfectamente «La boca del pozo de los brujos del agua».
Sin duda es algo super curiosos que los mayas nos dejaron para que lo descubriéramos en nuestros días. Cuánta historia tiene este gran monumento!

 

3. LOS ESCALONES DEL TEMPLO KUKULKÁN

Esta es una de las curiosidades que más nos gusta a los yuyis. Este templo tiene cuatro escalinatas la cual cuenta con 91 escalones cada una. Si sumamos todos ellos nos encontramos con 364 escalones y deberemos de añadir la escalinata superior que hace que sean 365 escalones. ¿Os suena de algo? Efectivamente, es el mismo número de días al año que tenemos en nuestro calendario gregoriano. Los mayas tenían los días del Haab.

 

4. EFECTO ACÚSTICO DESCUBIERTO POR CASUALIDAD

Y es que con la llegada masiva de turistas, se han ido descubriendo más datos increíbles sobre este precioso monumento maya. Resulta que varios guías en una de sus rutas y excursiones con turistas, descubrieron por casualidad que si aplaudes justo en frente a la escalinata, el sonido del aplauso se propaga hacia el peralte de los escalones y rebota de en forma de eco distorsionado. Muchos dicen que el sonido de este eco es muy parecido al del canto de un Quetzal.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#chichenitza #ChichénItzá @areyzagaconsulting @tuguiayucatan

Una publicación compartida de Areyzaga Consulting Group (@areyzagaconsulting) el

5. EL PRECIOSO CENOTE SAGRADO

Cuenta la historia que los mayas lo utilizaban para arrojar a las mujeres virgenes como sacrificio. Mide más de 60 metros de diámetro y tiene unos 35 metros de profundidad. En este lugar se encontraron hace ya algunos años, algunas piezas increíbles de Oro y Jade.

https://www.instagram.com/p/BkjsFKunwnN/?tagged=chichenitza

 

Ahora sí que vas preparado para sorprenderte en la Riviera Maya. Con esta curiosidades seguro que le das más importancia y le prestas más atención a este bello legado que los mayas nos dejaron. ¿No creéis?
Como siempre nos gustaría dejar un vídeo relacionado del tema del post para que además de leer esta información, podáis ver con vuestro ojos imágenes que os hagan desear más hacer este viaje.

 

 

Gracias por vuestra lectura amigos viajeros, esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros!! Hasta la próxima!!
Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

Blogdelosyuyis@gmail.com

 Post relacionados con México

ESTUDIO Playa Mujeres, Nuevo Hotel Todo Incluido de Lujo en Mexico

¿Qué hacer en Playa del Carmen? – Zonas de México

5 aerolíneas europeas con vuelos directos a Cancún

10 razones por las cuales viajar al Caribe nunca pasa de moda

Hoteles para vacacionar en Cancún

Las 7 cosas imprescindibles para hacer en Playa Mujeres

Acapulco como destino vacacional

¿Dónde alojarse en Cancún? || Hotel Óleo Cancún Playa

 

Anuncio

3 comentarios en «Las 5 increíbles curiosidades sobre Chichén Itzá en México»

Deja un comentario