Los 5 lugares "no conocidos" más especiales de Londres

Hemos leído muchos post sobre todo lo que se puede hacer en Londres, además de todas las atracciones que siempre te dicen que es casi un delito perdértelas. Los yuyis queremos traeros 5 lugares de Londres que a lo mejor algunos sabréis y otros no, pero que no siempre vienen en las guías de viajes.

Anuncio

Siempre que vamos a otras ciudades de turismo, lo que más nos gusta es buscar rincones que no sean «turísticos», así descubrimos nosotros la mayoría de los lugares que visitamos. Claro que vamos también a lo más famoso y más recomendado!! pero no nos vamos sin encontrar algo nuevo y que no hemos podido encontrar en guías de viaje.

Por eso nos gustaría comentaros algunos de los lugares de Londres que para los yuyis fueron especial en nuestra aventura londinense durante los 3 años que vivimos en la capital de Reino Unido.
Coged boli y libreta por que en Londres no solo está el Big Ben, el Tower Bridge o el London Eye.

5 lugares de Londres no tan conocidos

1 – Cuevas de Chislehurst

Y es que en Londres hay unas cuevas, raro ¿verdad? pues más raro es que os digamos que se encuentran en el centro de Londres. Todavía no se sabe quién hizo realmente estas cuevas pero si se sabe que tiene aproximadamente 35 km de longitud.
En 1960 se convirtió en un lugar de conciertos donde actuaron famosos como David Bowie, Jimi Hendrix, Pink Floyd y The Rolling Stones.
Estas cuevas cuentas 5 libras los adultos y 3 los jubilados. Tienen un horario de miércoles a domingos y todos los días durante la temporada escolar.

Resultado de imagen de Las cuevas Chislehurst

Anuncio


 

2 –  Una fuente especial en la calle Broadwick

Y es que en 1854 esta fuente causó estragos en Londres, más concretamente en el barrio de Soho de la capital inglesa. Justo detrás de la famosa calle de Oxford Street la cuales una de las calles más bonitas de Londres, se encuentra esta fuente la cual fue la causante de las muertes de más de 500 personas. ¿Por qué? Resulta que esta fuente la llaman la Fuente del Cólera, extendiendo una gran epidemia por todo Londres.

Fue el físico Jonh Snow quien descurbríó que el origen de esa epidemia era la bomba de agua de esta fuente, por lo que retiró el mango. Los brotes de cólera disminuyeron y terminaron finalmente.

Lee nuestro post sobre dónde alojarse en el centro de Londres sin que te cueste un riñón y duerme a tan solo escasos minutos de muchas atracciones turísticas londinenses.

Resultado de imagen de la fuente del colera en londres




Resultado de imagen de la fuente del colera en londres


 

3 – The Smallest Police Station, lugares de Londres curiosos

Su ubicación se encuentra en la famosa plaza de Trafalgar Square y fue construida en la década de 1800. Esta comisaria se construyó para vigilar y controlar las protestas y marchas. Tiene una lámpara encima la cual se cree que proviene de la nave de Nelson, el HMS VICTORY.

La comisaría ya no está en funcionamiento pero se sigue utilizando para el almacenamiento del consejo local. Sin duda es algo curioso que ver en Londres que merece mucho la pena.

🎄 Trafalgar Square es uno de los sitios que visitar en Londres en Navidad gracias a su gran ambiente y el enorme árbol de Navidad que ponen en esta plaza.


 

4 – BAPS Shri Swaminarayan Mandir

Al noroeste de Londres se encuentra este maravilloso templo hindú. Se encuentra en la zona de Neasden y también es conocido como el Templo de Neasden. No es algo habitual caminar por cualquier ciudad europea y toparte con un maravilloso templo hindú radiante, pero en Londres lo puedes hacer.

En el año 2000 fue nombrado el templo hindú más grande fuera de la India. Además es el primer templo hindú tradicional y auténtico en Europa. En su construcción colaboraron miles de voluntarios.
Es un rincón secreto de Londres y eso es algo que nos encanta. De hecho como curiosidad podemos añadir que lo descubrimos un día al ir al Ikea a comprar cosas para nuestra casa. Lugares de Londres que enamoran.

El templo está abierto todo el año y recomendamos visitarlo antes de las 11 de la mañana, ya que a las 11:45 hay servicios religiosos.

⚠️ Si os gustan los museos debéis saber que en hay muchos museos en Londres gratis, os aconsejamos leer este post donde os contamos cuales son los 5 mejores.


 

5 – Un puente original en Londres

Se llama Rolling Bridge y se encuentra en la zona de Ciudad de Westminster. Este puente se enrolla sobre si mismo formándose en forma de octógono para que los barcos puedan seguir su travesía por el canal de Paddington.

Cuando se encuentra abierto, este puente llega a medir 12 metros de largo. La madera y el acero fueron los materiales con los cuales fue creado.

La mayor parte del tiempo este puente se encuentra abierto para que los peatones puedan cruzar el canal diariamente. Los viernes al mediodía el puente se enrolla, siendo el tiempo de proceso casi 10 minutos.


Esperamos que os guste este post y toméis nota de los lugares de Londres no tan conocidos para futuros viajes a la capital inglesa. Nosotros ya tenemos mono de volver a Londres y queremos hacerlo pronto.

Nos encanta compartir este tipo de información con vosotros porque queremos ayudaros a planificar mejor los viajes a tierras londinenses. Somos unos enamorados de Londres y creemos que algo se nota 😉

Podéis leer más artículos sobre Londres que tenemos en nuestro blog:

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

  • Blogdelosyuyis@gmail.com

 

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

7 comentarios en «Los 5 lugares "no conocidos" más especiales de Londres»

    • Que bien que nos lean chicos!!?? y vaya suerte que puedan volver a visitar esta gran ciudad.
      Ya sabéis que si necesitáis cualquier información sobre Londres nada más que nos preguntéis. Nosotros encantados de ayudaros.
      En todas las ciudades hay sitios curiosos que no esperas encontrar.??
      Un saludo chicos y gracias nuevamente!❤️

Deja un comentario