Lugares interesantes para visitar en Valencia

De nuevo volvemos a escribir un nuevo post sobre lugares imprescindibles de una ciudad, y esta semana viajamos hasta la Comunidad Autónoma Valenciana para saber lugares interesantes para visitar en Valencia.
Hemos recopilado mucha información para que este artículo os sirva de mucha utilidad en vuestra próxima visita a esta bella tierra del levante español.

Anuncio

Si preguntamos cuales son las principales razones por las que deberíais visitar Valencia, seguramente obtendríamos algunas respuestas como por ejemplo: Sus playas, su gastronomía, su pólvora y su fuego, ¿nos equivocamos? Pero Valencia es mucho más que su famosa fiesta de las Fallas. Valencia tiene mucho museos modernos al igual que antiguos. Seguro que todos pensamos en el Museo de las Ciencias y el Oceanografic, pero además, esta ciudad cuenta con otros museos como el Museo Fallero, el Museo Histórico Municipal o el Museo de Prehistoria de Valencia.

Sin duda Valencia es una ciudad que se mueve mucho por el turismo, como otras muchas ciudades de España. Cuando hablamos de los alojamientos podemos decir que puedes encontrar hoteles caros no aptos para todos los bolsillos, y claramente también puedes encontrar  hoteles baratos en Valencia.
Esperamos que tengáis el papel y lápiz preparados porque vamos a empezar a contaros algunos de los lugares más interesantes para visitar en Valencia.

✅ Si estás haciendo una ruta por la Comunidad Valenciana y has decidido hacer una escapada por la Costa Blanca te recomendamos que leas nuestro post sobre qué ver en Torrevieja o si lo prefieres este sobre qué ver y hacer en Calpe.

1 – Lonja de la Seda

Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sin duda es un «must» que todo visitante debe conocer. Se encuentra ubicado en el «Barri del Mercat» y es una verdadera joya arquitectónica del gótico civil europeo. Sin duda la Lonja de la Seda es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y debes enamorarte de su maravilloso patio de naranjos que se encuentra en su interior.

Resultado de imagen de lonja de seda valencia

Anuncio

2 – Disfruta de las vistas de las Torres Serranos

Nada más ver estas torres, podrás comprobar lo maravillosamente conservado que se encuentra este monumento, es por ello todo un icono de la ciudad.
Las Torres Serranos son junto a las Torres Quart las dos últimas puertas que quedan en pie de las doce que antiguamente protegían la ciudad de Valencia. Al subir hasta lo más alto de estas torres podrás obtener unas auténticas vistas panorámicas de la ciudad. Este es uno de los monumentos más visitados de Valencia.

Sin duda es muy interesante, ¿no les parece?

Resultado de imagen de torres serranos valencia

3 – Piérdete en el Barrio del Carmen

Como en muchas ciudades se suele decir, siempre hay un lugar que si no lo has visitado, no has estado en esa ciudad. Valencia también cuenta con un dicho así y se dice que si nos has paseado por el Barrio del Carmen, no has estado en la ciudad de Valencia. ¿Creéis que es verdad?

Este barrio es uno de los barrios medievales más grandes y bonitos de Europa y se encuentra justo en el centro histórico de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de la mejor gastronomía, ocio y cultura de toda Valencia, así que esperamos que lo hayas añadido a tu lista de cosas interesantes que ver y hacer en Valencia. ¿Os parece interesante?

Resultado de imagen de barrio del carmen valencia

4 – La Catedral de Santa Maria

Otro de los iconos de esta ciudad y por correspondiente uno de los lugares interesantes de Valencia que no debes perderte es su imponente Catedral de Santa Maria, la cual se construyó entre los siglos XIII y XV. En ella podemos encontrar varios estilos de arquitectura que no te dejaran indiferente.

Si queremos visitar esta Catedral, tendremos que poner rumbo al caso histórico y buscar la Plaza de la Almoina. Cuenta con un increíble campanario llamado Torre del Miguelete desde donde podrás disfrutar de unas excelentes vistas. Aconsejamos ir preparados porque este campanario cuenta con ni más ni menos que 207 escalones hasta llegar arriba.

Resultado de imagen de catedral de santa maria valencia

5 – Pasea por el hermoso Jardín del Turia

Este jardín es sin duda uno de los puntos de encuentro para todos los valencianos. Tiene más de 9 kilómetros de jardines y zonas verdes muy cuidadas a los que le acompañan fuentes llenas de historia y sabiduría.

Actualmente el Jardín del Turia se ha convertido en un claro reclamo turístico para todos aquellos que visitan Valencia. Sin duda recomendamos este sitio para relajarse y disfrutar de un hermoso paseo con familia o amigos. Quedaréis gratamente sorprendidos por sus bonitas flores y jardines bien decorados.

Resultado de imagen de jardin del turia valencia

6 –  Visita el Mercado Central de Valencia

Situado en el casco histórico de la ciudad, este mercado es sin duda una parada obligatorio para todos los visitantes. Su ambiente es maravilloso y se encuentra ubicado en un gran edificio modernista que te sorprenderá nada más verlo. Sin duda es uno de los lugares interesantes de Valencia que merece la pena conocer.

Disfruta de sus olores y sabores, es una lugar ideal para probar la rica gastronómica valenciana y conocer más sobre sus productos. Ya tenéis sitio para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas en vuestra visita a Valencia.

Resultado de imagen de mercado central valencia

Os dejamos un mapa de Google en el cual os mostramos los lugares interesantes de los cuales hemos hablado en este artículo.

A continuación os dejamos varias atracciones turísticas las cuales os recomendamos para poder disfrutar de la ciudad de Valencia.

 


Dicen que Valencia enamora y nosotros queremos hacerlo pronto. Sin duda esta ciudad guarda rincones que hacen que quieras volver. Muchos viajeros nos hablan maravillas de ella y no nos cansamos nunca de ver fotos sobre esta hermosa ciudad.

Normal que Valencia sea un claro destino turístico para todas aquellos que nos visitan desde otros países. Valencia tiene tanto que ofrecer… Ojalá os haya gustado este post sobre los lugares interesantes de Valencia.

Recientemente también publicamos otro artículo sobre otra ciudad de la Comunidad Valencia. Os dejamos el enlace para que le echéis un vistazo.

Queremos dejaros también un vídeo relacionado con el tema principal de este artículo, ya sabéis que nos encanta incluir archivos multimedia en nuestros post y no queremos que este sea menos. Seguro que os encanta el vídeo que hemos elegido sobre Valencia.

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario