¿Qué hacer en Playa del Carmen? – Zonas de México

Hoy venimos con un nuevo post que a muchos les interesará cuando visiten este paraíso mexicano que es ni más ni menos que Playa del Carmen. Muchos la habréis visitado y otros muchos la conoceréis por fotos y por su espectaculares playas. Sueño de todo viajero que quiera ir a relajarse a esta bonita zona del caribe.

Anuncio

A los yuyis la verdad que no nos vendría nada mal ¿eh?, necesitamos un tiempo de relax para seguir con nuestro día a día.
Playa del Carmen tiene una espectacular ubicación y muchos la conocen como el corazón de la Riviera Maya. Desde esta playa, además de disfrutar de esta zona, podemos hacer muchas cosas para complementar nuestro mágico y paradisíaco viaje en el caribe mexicano.

Cuando hablamos de esta zona turística hablamos de hoteles de lujo con piscina y con un inmenso Buffet libre para comer y beber cuanto se quiera. Pero realmente los yuyis no somos mucho de esos lujos y creemos que Playa del Carmen es bastante bonita como para estar metido todo el día en un hotel encerrado.

Hay más opciones de alojarse como puede ser la renta de casas económicas en Playa del Carmen a largo plazo donde cada vez son más los turistas que lo prefieren debido a su comodidad y el sentir que vives en un paraíso caribeño como es este.
Hace poco los yuyis leímos un artículo donde decía que el turismo que viene desde el Norte de Europa andaban  buscando sobre todo administración de propiedades en Playa del Carmen y eso es una excelente noticia para esta zona tan turística.

No es para menos ya que los alquileres de apartamentos ha crecido mucho en estos últimos diez años y se ha convertido en una verdadera competencia para el sector turístico de los hoteles.

Si haces click en el siguiente enlace podrás ver todas las colonias y fraccionamientos en Playa del Carmen, y descubrirás el gran abanico de posibilidades que tienes de rentar un apartamento al mejor precio y con unas calidad muy buenas.
Vamos al tema principal del post que es sin duda qué hacer en Playa del Carmen. Seguro que a muchos de vosotros os interesa porque tenéis este viaje planeado para muy pronto. Quizás tu honeymoon se acerca y tienes pensado visitar este paraíso mexicano.

No te puedes perder esto en Playa del Carmen

La Quinta Avenida

Es el centro de Playa del Carmen. Si estas pensando en ir de compras o en buscar un buen restaurante para comer, este es tu sitio. Tienes cerca de la playa para relajarte entre compra y compra y también puedes disfrutar de unas vistas increíbles al mar en sus terrazas mientras disfrutas de una buena cerveza. Sin duda el ambiente que hay te dejará enamorado de esta calle.

Anuncio

Tulúm

Esta ciudad es la única ciudad maya que podrás encontrar en la orilla del mar del caribe. Su ubicación exacta es de 68 km desde Playa del Carmen pero es una excursión muy recomendable que todo viajero debe de hacer.
Su arquitectura y su historia harán que no quieras que pase el tiempo para volver a tu lugar de alojamiento. Simplemente es el lugar idóneo para sacar la cámara y disfrutar de tu viaje y las ruinas mayas.

Cobá

Esta zona arqueológica en su momento llegó a albergar hasta 50.000 personas. Se encuentra tan solo 42 km de Tulúm y podrás recorrer muchos caminos y zonas históricas que te harán teletransportarte hasta el tiempo de los mayas.

Chichen Itzá

Si nos vamos a la época Pos-clásica maya encontraremos esta maravilla del mundo. Decimos maravilla porque ha sido incluida recientemente en las 7 maravillas del mundo.
Entre los muchos espacios representativos están, por supuesto, el “castillo” de Kukulkán, el cenote sagrado, el templo de las mil columnas, el observatorio astronómico del caracol y el juego de pelota.

Visitar los Cenotes

Estas formaciones naturales exclusivas de la península de Yucatán se encuentran muy cerca de Playa del Carmen. Se estima que hay más de 2.400. Uno de ellos es ahora mismo un ecoparque y se llama Kantún-chi.

Sin duda este paraíso mexicano es digno de visitar. Como ya hemos dicho son muchos los turistas que vienen al año y acaban enamorados de esta bella zona. también son muchos los que deciden dejar de lado los hoteles de cinco estrellas con inmensas piscinas y prefieren rentar un bonito apartamento para sentir cómo es de verdad vivir en Playa del Carmen. Seguro que alguno empezó rentando apartamentos y a día de hoy puede decir que sigue viviendo en el caribe.
Hay servicios a domicilio de lavado y limpieza que harán que la limpieza sea uno de tus menores problemas en tus vacaciones. Simplemente se trata de disfrutar y relajarte en este maravilloso lugar.

Playa del Carmen ha logrado crecer muy rápido. El turismo tiene gran culpa de ello. 6 millones de turistas al año hace que esta zona de México necesite construir nuevos edificios, restaurantes, bares, grandes zonas de ocio donde el viajero puede relajarse y disfrutar de esta ciudad.
Os queremos dejar unos datos sobre Playa del Carmen para terminar el post.

Playa del Carmen en cifras

Población: 149,923

Densidad: 27.5 Hab/ Km2

Superficie Territorial: 4,245.670 Km2

Población Económicamente Activa (Pea): 76,602 personas

Pea Ocupada: 73,749 personas

Aeródromos: 1

Terminales de crucero: 1

Turistas al año: 5.8 millones

Esperamos que os hay gustado el post chicos. Sin duda es un lugar al que hay que ir al menos una vez en la vida. Disfrutar de sus playas, su gastronomía, su cultura y también de su historia tiene que ser un a experiencia única.

Lee más artículos relacionados con México

ESTUDIO Playa Mujeres, Nuevo Hotel Todo Incluido de Lujo en Mexico

Las 5 increíbles curiosidades sobre Chichén Itzá en México

5 aerolíneas europeas con vuelos directos a Cancún

10 razones por las cuales viajar al Caribe nunca pasa de moda

Hoteles para vacacionar en Cancún

Las 7 cosas imprescindibles para hacer en Playa Mujeres

Acapulco como destino vacacional

¿Dónde alojarse en Cancún? || Hotel Óleo Cancún Playa



Booking.com


Como ya sabéis que nos gusta terminar el post es siempre con un vídeo del tema principal y hoy no iba a ser menos. Seguro que con este vídeo os entran ganas de empezar a buscar vuelos con destino México.

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

  • Blogdelosyuyis@gmail.com

 

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario