Qué hacer y ver en Brighton

Los yuyis traemos nuevo post dedicado a una de las ciudades más bonitas y más visitadas de todo Reino Unido. Hoy ponemos rumbo al sur,  muy cerquita de nuestro anterior destino, Bournemouth. Os contamos qué hacer y ver en Brighton.

Anuncio

MAPA DE BRIGHTON

Brighton es una ciudad costera al sur del país, situada a unos 85 kilometros de Londres. De hecho si viajas desde Londres hasta Brighton en Bus el trayecto durará una hora y media, mientras que si viajas en tren será de tan solo una hora.

Brighton es una de las ciudades preferidas por los Londinenses para pasar sus días libres de verano. Su maravillosa playa y su bonito Pier hace que el turismo en esta ciudad crezca bastante durante la época veraniega. Los yuyis damos fe de ello cuando estuvimos, ya que la ciudad estaba repleta de gente.

Cuenta con casi 300.000 habitantes aproximadamente. Hay que decir que es una de las ciudades con más ambiente de todo Inglaterra. Muchos jóvenes ponen a Brighton como ciudad preferida para pasar el verano, y no hablamos solo de jóvenes ingleses, si no de toda Europa, España incluida.
Hay muchísimas campamentos de verano para aprender inglés y su universidad es una de las más famosas de todo el país. ¿Por algo será no?

¿CÓMO IR A BRIGHTON?

Como ya hemos dicho anteriormente si estás en Londres puedes coger un bus o tren desde las estaciones de Victoria o St Pancras. Salen trenes muy a menudo y en tan solo una hora podrás disfrutar de las fabulosas vistas al mar.

La empresa Southern Railway tiene trenes que funcionan cada media hora y es bastante económica. Por 25 libras y el tiempo de 50 minutos puedes estar en Brighton. Una vez llegas a la estación de trenes de Brighton, podrás recorrer la ciudad a pie. La estación de trenes de Brighton está en el centro de la ciudad y es muy característica debido a su gran reloj (Clock Tower).

También hay la posibilidad de ir en Bus desde las mismas estaciones. Éste tipo de trasporte te llevará algo más de tiempo pero no mucho más, sobre una hora y media o dos, depende del tráfico.

La empresa de transporte se llama National Express y funciona muy bien además de ser bastante económica. Depende de la antelación con la que reserves los tickets te costará más o menos pero nosotros hemos llegado a reservar tickets por tan solo 10 libras por persona, el trayecto de ida y vuelta. Osea 20 libras los dos. Es el transporte ideal para viajar a otros lugares cercanos a Londres como el monumento megalítico de Stonehenge.

A lo largo de los años Brighton ha ido creciendo como ciudad turística y esto ha hecho que se realicen vuelos directos desde muchas ciudades europeas. España también tiene vuelos directos a esta ciudad desde Barcelona, Málaga, Madrid o Bilbao.

Lugares imprescindibles que ver en Brighton

Antes hemos dicho que Brighton se ha convertido en los últimos años en una ciudad muy turística. Son casi 8 millones de personas los que la visitan al año. A nosotros nos encantó. Viajar desde todo el ruido de Londres con sirenas, coches, buses y trenes, y llegar hasta un lugar donde el sonido de las gaviotas y las olas del mar tranquiliza a cualquiera.
Si os gusta el teatro, la danza y los conciertos vamos a deciros un sitio donde no podéis falta si visitáis Brighton.

BRIGHTON DOME | QUÉ VER EN BRIGHTON

Digamos que el centro cultural de Brighton. Podemos contar dos anécdotas muy interesantes y es que en 1972, el fabuloso y mítico grupo de Rock and Roll Pink Floyd, estrenó uno de sus discos más importantes de su carrera, «DARK SIDE OF THE MOON»
Otra curiosidad es que un tiempo más tarde, el grupo sueco Abba se hizo con el premio de Eurovisión en este mismo lugar.

que ver en brighton

Anuncio

Pasear por el paseo marítimo de Brighton es una maravilla. Bares y puestos de comida, puestos ambulantes de ropa y accesorios, actividades y columpios… Sin duda el sitio con más ambiente de la ciudad.

Si seguimos caminando por este hermoso paseo marítimo podremos ver lo que queda del West Pier, que en sus días fue de los muelles más famosos del mundo pero que hoy en dia solo es un esqueleto de hierro en el agua ya que ha sufrido algunos incendios y esto hizo que la plataforma que lo unía con la ciudad se hundiera en el agua.

 

Cómo no hablar del edificio más representativo de Brighton:

ROYAL PAVILION | QUÉ VER EN BRIGHTON

Todo el mundo se sorprende al ver este precioso palacio, y no es para menos. El Royal Pavilion es el tipo de palacio que esperas ver en la India o Thailand, pero exactamente en Brighton no creemos que lo esperes ver.
Pues sí, se encuentra en esta bella ciudad que ademas de hermosa pues tiene estas cosas, que no para de sorprenderte ni un segundo.
Parece estar basado en el Taj Mahal de la India y lo mandó a construir George IV.

En su interior podemos encontrar diversas mezclas de culturas como por ejemplo la Hindú y la china. El proyecto costó millones de libras y la verdad es que mejor y más bonito no ha podido quedar.
A los yuyis nos encantó este palacio aunque no tuvimos la suerte de poder entrar por no disponer de tiempo para la visita. Pero es algo que debéis de hacer si o si cuando vayáis a Brighton.

¿Y el precio? La entrada puedes conseguirla en este enlace.  Lleva sobre unas dos o tres horas verlo bien con sus miles de detalles.

que ver en brighton

Y justo después de la visita a este hermoso palacio podéis ir al famoso Pier de Brighton, uno de los sitios con más ambiente de la costa sur de Inglaterra.
Personalmente nos gustó muchísimo y comparándolo con varios Piers que ya hemos estado como son los de Bournemouth y Eastbourne sin duda nos quedamos con el de Brighton. Seguramente los que hayáis estado en estos sitios también estaréis de acuerdo con nosotros.

BRIGHTON PIER | QUÉ VER EN BRIGHTON

Como ya hemos dicho antes, en este muelle se concentra la mayor cantidad de gente en la ciudad. Es como un punto de encuentro de turistas y personas que allí residen. Incluso en invierno es uno de los puntos más transitados por la gente.
En verano es una pasada. Sus mercados ambulantes y su parque de atracciones que atrae a mayores y pequeños hacen que este Pier sea un súper plan para pasar un sábado con amigos o un domingo con la familia.

No creas que este Pier se construyó hace pocos años. Ni más ni menos que en el año 1899. Su intención era como hoy en dia atraer a los británicos hasta Brighton para disfrutar de la playa y el sol sin que estos tuvieran que salir de Inglaterra. A día de hoy sigue funcionando y son miles de ingleses los que prefieren quedarse en la costa sur de Inglaterra antes que salir a otros países europeos o latinos americanos.
Uno de sus más interesantes atractivos sin duda es La Noria del Pier. Desde ella se puede ver toda la costa de Brighton. También dentro del Pier podemos encontrar una montaña rusa y salones recreativos para todas las edades.

que ver en brighton

Sin duda Reino Unido se ha convertido en unos de los países más visitados de Europa. Su gran historia hace que no hayamos podido resistirnos a incluirlo en nuestro nuevo post sobre viajes por el mundo 2020.

¿Quién dice que los ingleses no tienen verano, ¿verdad? viendo esta magnifica ciudad con estas playas y todas las atracciones turísticas que tiene la verdad es que dan ganas de visitarla.
Aunque si que es verdad que el clima es más caliente que en el resto del país, Brighton cuenta con pocas horas de sol para terminar de explotar su potencial. El clima llega a ser caluroso. Cuando estuvimos los yuyis llegamos a estar a 29 grados, que para ser Reino Unido y encima una isla (que a muchos se les olvida), la verdad es que te morías de calor. Ahora eso sí, el yuyi confirma que es el agua más fría donde se ha bañado jajaja.

¿Algo malo que podríamos decir de sus playas?

Sin lugar a duda y lo que hayáis estado en Brighton seguro que ya lo estáis pensando es sus playas llenas de piedras.
Pues sí, es algo que los yuyis vemos que le falla a esta hermosa ciudad. Sus playas no son de arena fina, algo que creemos que sería un gran acierto y atraería más a turistas e ingleses.

Queremos compartir esta curiosidad porque nos parece muy interesante y graciosa, y es que a las piedras de la playa de Brighton se le llaman «Cantos Rodados» que en el inglés se traduce a «Rolling Stones». Algo que no deja de ser curioso al coincidir con el grupo de Rock.

Reserva un tour en español por Brighton. Para nosotros es la mejor manera de conocer una ciudad y descubres auténticos secretos que nunca antes conocías.
Si lo deseas también puedes hacer un tour en bicicleta por Brighton donde podrás experimentar la ciudad de una manera cómoda y divertida.
Sin duda Brighton es un excelente lugar donde pasar unos días de relax y empezar a conocer la costa sur de Inglaterra.

Como siempre los yuyis queremos compartir con vosotros un video relacionado con el post de hoy y hay miles en Youtube. Nosotros nos quedamos con este para que os ayude a ver lo fantástica que es esta ciudad, que recordemos está a tan solo una hora en tres desde Londres.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

3 comentarios en «Qué hacer y ver en Brighton»

  1. No creíamos que Brighton estuviera tan cerca (y tan bien comunicada con Londres), ha sido toda una sorpresa. ?
    La verdad es que nos llama mucho la atención visitar esta ciudad, pues su Pier nos recuerda al de Santa Mónica en Los Ángeles… Apuntadas vuestras recomendaciones para cuando hagamos una próxima escapada a Londres.
    Saludos.

Deja un comentario