VISITA AL TOP OF THE ROCK (T.O.R)

Volvemos con nuevo post sobre nuestro viaje a Nueva York y queremos contaros nuestra visita a uno de los edificios más emblemáticos de a gran manzana. Puede ser el Empire State o cualquier otro gran rascacielos de tantos que tiene Nueva York, pero en este post hablaremos del TOR o mejor conocido como Top of the Rock en Nueva York.

Anuncio

Este era el primer rascacielos que los yuyis íbamos a visitar en nuestra vida. Nunca antes habíamos subido a ningún otro. Este iba a ser el primero de los tres que teníamos programados para visitar en nuestra aventura neoyorkina.

Queremos contaros un poco la historia de este conjunto de edificios porque no solo es el Top of the Rock el único del conjunto, si no que hay hasta 19 edificios comerciales entre las grandes avenidas de Nueva York.

La familia Rockefeller da nombre a este conjunto de edificios, siendo el Top of the Rock el único observatorio de todos los edificios en Estados Unidos por aquel entonces.. Este observatorio se abrió por primera vez en 1933, pero realmente no pretendía ser lo que hoy en día es, si no que estaba previsto que evocara las cubiertas superiores de un gran Transatlántico de el año 1930.

Desde lo alto de este imponente rascacielos puedes tener unas vistas espectaculares de sitios emblemáticos de Nueva York, como pueden ser, el Edificio Chrysler, hasta la Estatua de la Libertad, pasando por el Central Park en su totalidad y los ríos Hudson e East.

Anuncio

Cuando nosotros entramos en ese inmenso edificio, no pudimos parar de fijarnos en todos los detalles que tenían todas las salas y pasillos por donde pasábamos. Sacamos una reserva con una hora determinada la cual después fuimos a probar para entrar antes, y como no llenaban el cupo pudimos finalmente entrar un poco antes de la hora programada. (mucho mejor porque nuestra intención era ir a ver el atardecer desde el último piso).

Os dejamos un post muy interesante donde hablamos sobre las 15 curiosidades de Nueva York. Seguro que no conocíais más de una.

Nos montamos en un ascensor el cual tenía el techo con una pantalla especial donde se proyectaba  varias secuencias del paso de los años construyéndose, reformándose y manteniendo este enorme rascacielos. Te hacía más amena la subida la cual tampoco duro más 45 segundos. Notabas como se te entaponaban los oídos.

Cuando llegas, estás en la planta 67, en la llamada «Gran Habitación panorámica». Tienes vistas del norte y del sur de Nueva York, y está diseñada para crear eventos y celebrar acontecimientos memorables.

Hay unas escaleras mecánicas las cuales te conducen hasta dos pisos más arriba, osea hasta e piso 69. En este piso podemos ver vistas de Nueva York tanto norte y sur como Este y Oeste. Incluso en un buen diía puedes obtener unas vistas espectaculares de la ciudad con una distancia de hasta 128 km.

El último piso es el piso 70, la corona de este hermoso rascacielos. Esta parte es al aire libre y al igual que el piso 69 tienes una vista 360 grados de toda Manhattam. Desde este piso son donde toda la gente suele hacer sus fotos que tanto nos sorprenden de Nueva York. Los yuyis hicimos cientos de fotos porque a la hora que fuimos, para nosotros fue la mejor y pudimos disfrutar de un bello atardecer en el Top of the Rock.

Cuando va cayendo poco a poco la noche vas viendo como las lunes de toda Manhattam se van encendiendo poco a poco. Empiezas a ver resplandecer Times Square, y ves como Central Park se va perdiendo en la oscuridad.

Nosotros nos quedamos cerca de dos horas contemplando todas las vistas. Imaginaros vosotros sin haber estado nunca antes en un rascacielos y encima vuestra primera vez es en Nueva York y en uno de los edificios más importantes de mundo. Había que aprovechar ese momento como fuera. A pesar del frío que hacía, porque perfectamente podíamos estar a -2 grados.



Nos quedamos como los pajarillos pero lo que disfrutamos ese día lo compensó completamente. Tantas veces hemos visto esa fotos y esos vídeos, incluso en series y películas que no queríamos irnos de allí. Era como estar en un sueño.

Para bajar hasta el punto de partida debes hacer lo mismo, solo que esta ve podrás bajar directamente en el ascensor desde el piso 69 en vez del 67.

⚠️ INFO: Si estáis interesados en cómo ir del Aeropuerto JFK a Manhattan os dejamos un post que os servirá de utilidad para elegir el mejor medio de transporte.

Os queremos dejar nuestro vídeo de esta maravillosa visita al Top of the Rock. Recordad que tenemos un canal de youtube donde subimos todos los vídeos de todos los viajes que hacemos los yuyis.

Este maravilloso edilicio es centro de numerosos actos y exposiciones públicas, en ellas están incluidas las instalaciones anuales de arte público, la Exposición Internacional de Orquídeas de Nueva York, la Exposición de Automóviles de Colección de Christie’s, y la transmisión en directo del U.S. Open de tenis.

Se estima que cada día unas 250.000 personas pasan por el complejo de la Plaza Rockefeller, que acoge el Árbol de Navidad más famoso del mundo. Tantas veces lo hemos visto en las pelis americanas que se nos caía la baba viendo esta parte del Rockefeller.

Si os gustaría saber cuál fue nuestro alojamiento en Nueva York, os invitamos a que leáis este post donde os contamos donde estaba ubicado y si fue una buena experiencia.

Queremos contaros algunas curiosidades de este enorme rascacielos. Apuntad bien si estáis pensando en ir a Nueva York porque lo mismo os interesan.

Curiosidades sobre el Top of the Rock

  • Es el complejo de edificios privados más grande de mundo.
  • Tiene unos preciosos jardines secretos en una azotea.
  • Fue base de la Inteligencia Británica.
  • En este edificio se tomó la foto más famosa de todos los tiempos. ¿Adivináis cual es?

Chicos os queremos recomendar la tarjeta New York Pass, con la cual podréis aprovecharos de descuentos a la hora de entrar a a diferentes atracciones y lugares en Nueva York.

Esta tarjeta se alquila por días y depende de los días que la utilicéis pues costará algo más o algo menos. Pero realmente merece mucho a pena. Los yuyis cogimos la tarjeta para tres días y fueron 232 dólares por persona, pero teniendo en cuenta que casi todos los sitios que visitas en Nueva York son caros, por ejemplo el Top of the Rock, al final te sale a cuenta. Debéis de saber que el Top of the Rock tiene un precio de 32 dólares por persona y que un día de turismo por Nueva York puede pasar de los 200 dólares perfectamente.

Por eso nosotros queremos que os aprovechéis como nosotros hicimos. De echo cuando volvamos a ir a Nueva York a volveremos a coger súper seguro.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario