TANZANIA || Información práctica para tu viaje

Hoy queremos hablaros sobre un país el cual está ganando mucho adeptos en el mundo del turismo y que cada vez llama más la atención. Es por eso que queremos hacer un post útil con toda la información práctica para tu viaje a Tanzania.

Anuncio

Tanzania se encuentra en la costa oeste de África central, justo al sur del Ecuador. Es el país más grande del África oriental y tiene frontera con varios países africanos, como pueden ser; al norte con Kenia y Uganda, al oeste con Congo, Ruanda y Burundi, y por último, al sur con Malawi, Zambia y Mozambique.

Resultado de imagen de mapa de tanzania

Anuncio

 

Tanzania es considerado por viajeros y Agencias de viajes como el lugar perfecto para hacer safaris, esto es posible a la increíble naturaleza que este país acoge conservando la mayor parte de vida salvaje que podemos encontrar hoy en día en la tierra.

Una muy buena forma de conocer al completo este país son los viajes a Tanzania a medida con Viajes Etnias podrás disfrutar de una experiencia única e increíble debido a su gran organización con alojamientos situados estratégicamente según la época en la sea tu viaje a Tanzania.

TANZANIA QUÉ VER

Todo viajero llega a Tanzania para poder encontrar los cinco grandes (León, Leopoardo, Elefante, Búfalo y Rinoceronte). Además también es bastante famosa la cultura masái. A continuación queremos dejaros algunas cosas que ver en Tanzania. Este país se divide generalmente entre el norte y el sur, así que os contaremos donde se encuentra cada atractivo.

 

MONTE KILIMANJARO

Esta cumbre es una de las siete maravillas naturales del mundo. Famoso por sus nieves perpetuas y su gran altura (5.895 metros) es uno de los atractivos más interesantes sobre todo si eres amante del Trekking. La Fauna y la Flora de este lugar es única en el mundo.

tanzania

Monte Kilimanjaro, situado al norte de Tanzania

 

PARQUE NATURAL DE SERENGETI

Considerado por muchos viajeros como la esencia de África, este parque es el más antiguo del país y uno de los parques naturales más increíbles para ver la emigración de Ñues, Cebras y Gacelas.

Durante todo el año es el maravilloso hogar de Jirafas, Elefantes y una inmensa población de ungulados en la libertad que transmite este parque natural. El Serengeti ocupa casi 15.000 kilómetros cuadrados de llanuras y bosques. Increíble, ¿verdad?

tanzania

Parque Natural de Serengeti, situado al norte de Tanzania

 

RESERVA DE SELOUS

¿Qué os parece si os contamos que esta reserva cuenta con ni más ni menos que 50.000 kilómetros cuadrados? Si lo comparáramos con varios países europeos como por ejemplo Luxemburgo, Bélgica o Países Bajos, podríamos decir que simplemente esta reserva es más grande que estos tres países que hemos mencionado.

Gracias a su excelente estado de conservación y su maravillosa biodiversidad, la Reserva de Selous es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ella podremos encontrar animales tan increíbles como el Rinoceronte Negro, Elefantes y Cocodrilos entre otras muchas especies.

tanzania

Reserva de Selous, situada al sur de Tanzania

 

DAR ES SALAAM

No todo es reservas y parques naturales en Tanzania, aunque bien es verdad que son su verdadero encanto y el principal motivo de la entrada del turismo en el país. Tanzania también cuenta con ciudad que en estos momentos están creciendo y que siguen prosperando. Es el caso de Dar es Salaam, dicha ciudad cuenta con uno de los puertos naturales más importantes del mundo. Dar es Salaam es también una de las ciudades más prósperas del Africa Oriental.

tanzania

Dar es Salaam, situado al sur de Tanzania

 

Queremos recalcar que aunque Tanzania se divida en dos partes (Norte y Sur), lo más conveniente es que planifiquen su visita de tal manera que podáis visitar ambas zonas del país. Muchos viajeros solo visitan una parte y se van sin descubrir auténticas maravillas que este país puede ofrecerte.

Como ya hemos dicho anteriormente, Tanzania es de esos lugares en el mundo que guardan la esencia africana. También queremos recomendaros que visitéis Zanzíbar donde podréis disfrutar de sus maravillosas playas y su increíble ambiente.

Tanzania es de esos lugares en el mundo que guardan la esencia africana

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA TU VIAJE A TANZANIA

¿CUAL ES LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA?

El visado se puede conseguir al llegar a Tanzania. El aeropuerto o en la frontera terrestre son dos de las opciones más comunes para tramitarlo. Además tendrás que tener el pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez desde la fecha de entrada a Tanzania.

¿QUÉ MONEDA SE UTILIZA EN TANZANIA?

En Tanzania podemos encontrar la moneda local la cual se llama Shilling Tanzano (Tsh), pero bien es cierto que a la hora de contratar tours o reservar hoteles se puede pagar con dólares o euros.

Se recomienda igualmente llevar dinero en moneda local ya que en Restaurantes, Mercados y Tiendas no aceptan otro tipo de moneda que no sea el Shilling Tanzano.

¿QUÉ CLIMA NOS ENCONTRAREMOS EN TANZANIA?

Obviamente depende de la época en la cual hagas tu visita pero Tanzania tiene una temperatura tropical que ronda entre los 25 y 30 grados generalmente.

La época más calurosa es entre Octubre y Mayo, siendo los meses entre Junio y Septiembre la época fría. Afortunadamente Tanzania cuenta con un excelente tiempo todo el año, siendo los meses de Enero y Febrero lo más destacados e ideales para viajar.

CONSEJOS Y VACUNAS PARA TU VIAJE A TANZANIA

Para viajar a Tanzania deberemos ponernos la vacuna de la fiebre amarilla. Siempre recomendamos llevar el certificado de vacunación ya que puede obtener mucha información necesario en caso de caer enfermo o enferma.

También son recomendable otros tipos de vacunas como son la de fiebre tifoidea, vacuna del tétano y vacunas de hepatitis A y B.

Hemos leído en muchos lugares que también es recomendable tomar la profilaxis de la malaria. Toda precaución es poca debido a que viajamos a un país en el cual puedes contraer algunas enfermedades muy peligrosas.

Como en  casi todos los viajes que os recomendamos en este blog, siempre decimos que es importante visitar el centro de salud para que te informen bien sobre las precauciones y vacunas que necesitarás en tu viaje.

¿QUÉ ROPA ES LA ADECUADA PARA VIAJAR A TANZANIA?

Aunque por lo general pienses que vas a viajar a un país bastante caluroso y que vestirás siempre en chanclas y ropa veraniega, no hay que dejar de informarse bien sobre la época en la cual viajas a Tanzania. ¿Sabíais que hay zonas del país que por las noches llegan a estar por debajo de los 0 grados?. Es por eso que hacemos tanto hincapié en la información sobre el lugar que se visita.

Bien es verdad que Tanzania es un país caluroso y es por eso que debemos de llevar ropa ligera para soportar el calor. Cuando hablamos del calzado se recomienda caminar con unas zapatillas deportivas debido a los caminos de tierra.

Aunque parezca una locura, como hemos dicho antes, hay que llevarse un abrigo para por las noches. Según en la zona que estemos y en la época que se viaje las noches serán más o menos frías.

A continuación os queremos dejar un video muy interesante del canal de Youtube de Paco Nadal, el cual ha tenido. la suerte de visitar Tanzania y querer mostrárnoslo mediante videos como este. Nos muestra como fue su aventura por el Parque de Serengeti.

Esperamos que os haya gustado este artículo y lo añadimos rápidamente a nuestro apartado de viajes en África donde poco a poco vamos obteniendo más información para cumplir uno de nuestros sueños realidad.

INFORMATE DE LOS MEJORES VUELOS A TANZANIA DESDE NUESTRO BUSCADOR DE SKYSCANNER

¡No te olvides de tu seguro de viaje!

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

3 comentarios en «TANZANIA || Información práctica para tu viaje»

    • Muchísimas gracias.
      Pensamos que es importante siempre informarse bien del lugar que vas a visitar.
      Viajar a África sin duda es todo un reto y hay que tener en cuenta todo tipo de precauciones e información.
      Nos alegramos de que te haya gustado este post.
      Un saludo viajera!

Deja un comentario