La tarjeta Oyster Card para moverte más barato por Londres

Os queremos contar la manera más fácil y cómoda de moverse por Londres. Han sido muchos los que nos han escrito para que hablemos de la tarjeta de transporte Oyster Card.

Anuncio

El transporte de Londres es caro, bueno en general en todo Reino Unido, pero en Londres aún más. También es verdad que la ciudad es super grande y si quieres ir de una punta a otra andando o en bici se te va a hacer largo el camino… ahora eso sí, si tienes todo el tiempo del mundo, ¡adelante! seguro que acabas conociendo cosas de Londres que no todo el mundo conoce.

Si habéis estado en Londres alguna vez y os apetece descubrir  lugares no conocidos de la capital inglesa, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro post que preparamos hace un tiempo.

¿Qué es la Tarjeta Oyster Card?

La tarjeta Oyster Card es una tarjeta magnética recargable que tiene un coste de 5 libras, te facilita el proceso y el precio de los transportes de Londres es más económico. Esto hará que puedas conocer las calles más bonitas de Londres además de todos sus atractivos turísticos algo más «ahorrativo».

Esta tarjeta de transporte se divide por zonas que van desde la 1 que es el centro, hasta la 9 que sería la última. Pues bien los precios del metro y bus varia conforme esas zonas.

Echa un vistazo al post que escribimos sobre el horario del metro de Londres, os resultará muy útil a la hora de conocer más sobre el medio de transporte más utilizado de Londres.

Precios de la Tarjeta Oyster Card

Este serian el precio de los tickets sencillos del metro de Londres:

  • zona 1-3 —- 4,80 libras
  • zona 1-5 —- 5,80 libras
  • zona 1-6 —- 6 libras

Pues que si vienes a Londres quieres conocer y visitar muchas muchas cosas, tendrás que moverte bastante. Lo más rápido es el underground (metro), y si te sacas una Oyster Card podrás notar la diferencia de precio.
Estos serian los precios de los trayectos con la tarjeta Oyster Card:

  • Solo zona 1 —- 2,20 libras
  • zona 1-3 —- 2,80 libras
  • zona 1-4 —- 3,80 libras
  • zona 1-6 —- 5 libras

Mayormente casi te ahorras la mitad de lo que cuesta un ticket sencilla, además de la comodidad de tener tu tarjeta y pasarla por el escáner simplemente sin tener que introducirla en ninguna maquina y que te lo escupa por el otro lado.
Hay que resaltar que esta tarjeta tiene un coste de 5 libras que os serán devuelto en cualquier estación el día que la dejéis de utilizar.

Oyster card

Anuncio

¿Cómo funciona la Oyster Card?

Sin duda el funcionamiento de la Oyster card es súper fácil y tan solo con utilizarla la primera vez te darás cuenta. Dentro de las estaciones de metro y autobuses, encontrarás un lector amarillo donde solamente tendrás que pasar la tarjeta.

Algo que es super cómodo es que no hace falta sacar a tarjeta de la cartera, puedes pasarla y el lector reconocerá tu tarjeta Oyster Card para validarla.

Lo que tendrás que tener muy en cuenta será el momento en el que sales de una zona para entrar en otra. Ejemplo: Entras en la Estación de Victoria (zona 1) y al salir del metro sales en la Estación de Hammersmith (zona 2). Decimos esto porque es muy importante que pases la tarjeta por el lector tanto en la entrada como en la salida, de esta manera la Oyster Card sabrá el recorrido exacto que has realizado y se cobrará lo que corresponda por zonas.

(OJO A ESTE ÚLTIMO DATO QUE HAY MULTA Y DE LAS GRANDES)

¿En qué Medios de Transporte Puedes Utilizar la Oyster Card?

También hay que decir que los precios cambian, en los 3 años que nosotros estuvimos viviendo allí subieron los precios de todo en general, pero en este caso del metro de Londres sobre unas 3 veces, una vez  por año.
La Oyster puedes utilizarla en muchos trasporte de Londres, a continuacion os dejamos una lista de ellos:

  • London underground
  • Overground y servicios ferroviarios de National Rail en London
  • Autobuses
  • Tranvías South London
  • DLR (docklands light railway)
  • Teleférico – Emirates Air Line

En cuenta más información sobre el transporte en Londres haciendo click aquí.

Oyster card

¿CÓMO RECARGAR MI OYSTER CARD?

Es muy fácil, puedes recargarla con importes exactos como 5, 10, 15, 20, 30 euros o bien puedes hacerlo weekly o monthly (semanal o mensualmente).
Si vienes para una o dos semanas lo más recomendable es que la recargues semanalmente, te ahorras un buen pellizco.

El precio de la Oyster card semanal es de 30 libras, mientras que la mensual es de 120 libras. Si bien parece bastante caro, hay que recordar que puedes utilizarla las veces que quieras y sirve también para los autobuses. Anyway el metro de Londres es famoso aparte de por ser el más antiguo del mundo, por ser el más caro de todos los metros de las grandes ciudades.

Os recomendamos el siguiente artículos donde os contamos qué ver en Londres en 3 días.

Oyster card

VIDEO SOBRE CÓMO RECARGAR LA OYSTER CARD

Os dejamos un breve vídeo de nuestros compañeros de Diario de un Londinense para que veáis lo fácil que es el Top up de una Oyster.

Esperamos que os sirva de guía para los que tengáis pensado visitar Londres próximamente o en un futuro. Es una manera de ahorrar algo de dinero en el transporte que podéis disfrutar en otras cosas.
Si os interesa leer más post sobre Londres, échale un vistazo a todos estos que hemos escrito en este blog de viajes.

 

PLANIFICA TU VIAJE A LONDRES

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario