Viaje a Portugal || Las 5 ciudades que debes visitar

Un gran viaje a Portugal es algo que todo buen viajero debería de hacer alguna vez en la vida. Hoy hablamosde un país que es vecino nuestro y que cada año va ganando más adeptos sobre todo en la época de verano. Bien es verdad que muchos son también los que visitan este pequeño país en invierno pero la llegada masiva de turistas asciende bastante desde el mes de Abril hasta el mes de Octubre, siendo como hemos dicho antes, la época de verano la elegida por los turistas para conocer este hermoso país.

Anuncio

Consejos para viajar a Portugal

Si tu idea es hacer un viaje a Portugal próximamente merece la pena tomar en cuenta los siguientes consejos.

  • Cualquier mes del año es bueno para viajar a Portugal. Sin embargo, en primavera y en otoño la temperatura es muy agradable, hay poco turismo y los precios son más bajos por no ser época de vacaciones. En verano no hay temperaturas tan extremas por lo que el país es una excelente opción, sobre todo si se viaja a la costa. En invierno no hace frío en exceso y es también una excelente época para visitar algunas ciudades del país, como Oporto o Lisboa.
  • Portugal tiene baja estadística de delincuencia, así que se considera un país muy seguro. Aunque no por eso hay que confiarse, ya que el hurto sucede como en todos lados, así que es importante ser precavidos.
  • Su gastronomía es sencilla y deliciosa. Algunos de sus platos típicos son el bacalao con cebolla y patatas, el arroz de mariscos al vino blanco, las sardinas asadas o la famosa feijoada elaborada con alubias y carne de puerco.
  • No hay que dejar de escuchar fado en algún bar tradicional, la música típica con su característica y melancólica melodía.

 

Portugal, un país con una gran calidad de vida

A continuación os hacemos un pequeño listado de su atractivos los cuales harán que este país lo pongas en tu lista de viajes próximos.

  • LUGAR ROMÁNTICO
  • DESTINO DE GOLF
  • ESPACIOS MÁGICOS
  • CALIDAD COSTERA
  • NATURALEZA EXÓTICA
  • DESTINO ASEQUIBLE
  • GALARDONADO MUNDIALMENTE
  • HOTELES SINGULARES
  • REGIONES DE ENOTURISMO
  • CLIMA SOÑADO

La costa Oeste de Portugal se divide en cinco regiones y  dos archipiélagos. Las cinco regiones son Lisboa, Oporto y norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve y los dos archipiélagos de Madeira y Las Azores. Sin duda la opción de alojamiento en cada uno de estas ciudades es bastante amplia, puedes encontrar desde apartamentos hasta hoteles todo incluido.
Como dice el título de este post, nos gustaría contaros las diez ciudades que debéis de tener en cuenta en vuestro próximo viaje a Portugal. Nuestro sueños es recorrernos Portugal en auto caravana y seguir por la costa Española de sur a norte del país.

1 – LISBOA | VIAJE A PORTUGAL

La capital portuguesa esconden hoy en día muchos secretos. Es una ciudad muy abierta y liberal pero que no olvida su pasado histórico. Sus preciosas calles empedradas que desembocan casi siempre en una enorme e increíble plaza hacen que pasear por sus calles sea toda una delicia para el turista o viajero.

Reserva tu tour en bus turístico en este enlace

Lisboa tiene una gran cantidad de distritos que están perfectamente conectados por la red de tranvías, que además de ser famosos en el mundo entero cumplen su funcionamiento a la perfección. A la hora de conocer esta ciudad, el tranvía y el metro te ayudarán mucho a ahorrar tiempo en busca de lugares maravillosos de Lisboa.

Si estas pensando cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro deciros que el metro está bastante bien conectado. Además cuenta con Aero Buses que van desde el aeropuerto hasta el centro y también autobuses de línea. Lisboa es una ciudad que te encantará y a la cual le pillarás mucho cariño en tan solo unas horas.

https://www.instagram.com/p/BknXsbJFFJE/?tagged=lisboa


 

2 – OPORTO | VIAJE A PORTUGAL

Sin duda Oporto es la capital del norte de Portugal, con fama mundial debido a su vino dulce de Oporto que tantas veces hemos probado en distintos platos de la gastronomía portuguesa.
Los cruceros por el Río Duero son el gran atractivo de esta ciudad, además de sus edificios históricos y preciosas iglesias. Oporto también es una ciudad que te engancha en poco tiempo. Sus playas son maravillosas aunque deberás de coger un tren para disfrutar de ellas.

Gracias a los vuelos Low Cost, Oporto está ganado muchos turistas al año. Es una de las ciudades que no podéis perderos en vuestro viaje a Portugal. Por poner alguna pega podemos decir que el clima de esta ciudad es algo más húmedo que en el sur de Portugal, por lo que nosotros os recomendamos que lo visitéis en primavera. Podréis disfrutar de su flora en pleno esplendor donde muchos dicen recordarle a la ciudad de Amsterdam.

El mejor tour en Oporto lo puedes reservar en este enlace. Tour día completo con comida y vino con crucero por el río incluido.

https://www.instagram.com/p/BkmwnoUASZA/?tagged=oporto


 

3 – SINTRA | VIAJE A PORTUGAL

Situada en la Sierra de Sintra, esta ciudad es uno de los destinos más visitados por los viajeros en los últimos años. Hay muchas agencias y tours que hacen excursiones desde Lisboa. Sus lujosos palacios la convierten en una ciudad la cual tienes que visitar sí o sí en tu visita a Portugal.
Muchos viajeros hacen la guía que viene ya preestablecida donde el itinerario es el siguiente:

  • PALACIO NACIONAL
  • RUINAS DEL CASTELO DOS MOUROS
  • PALACIO DA PENA

Sintra está conecta con Lisboa mediante un red de trenes muy cómoda que hará que puedes disfrutar de esta ciudad haciendo excursiones de uno o dos días. ¡Que no se os olvide visita esta ciudad en vuestro viaje a Portugal!

Los mejores tours en Sintra, siempre con Get Your Guide

https://www.instagram.com/p/BknbPlznpl3/?tagged=sintra


 

4 – TAVIRA | VIAJE A PORTUGAL

Situado en la parte oriental del Algarve, Tavira es el centro turístico de playa en Portugal. Debido a.la gran masificaciones de turismo, toda la costa del Algarve se está viendo obligada a transformarse (en algunos casos para peor). Como hemos dicho antes, el turismo en Portugal ha crecido bastante en los últimos años y debido a ser bastante económico cada vez son más los que cambian las islas y el caribe por las costas portuguesas.

Aún así podemos decir que Tavira es el lugar más tranquilo que puedes encontrar en el Algarve portugués. Por eso nos encanta y la incluimos en esta lista de las cinco ciudades que debes visitar en Portugal.
Sus calles estrechas llenas de cafés y restaurantes familiares, lo hacen muy apetecible para desconectar en unas buenas vacaciones.

Cerca de Tavira, podrás disfrutar también de unas playas preciosas casi desiertas donde podrás aprovechar para disfrutar tranquilamente con la familia o amigos, eso sí, tendrás que darte prisa antes que se corra la voz y se masifique como casi todo el Algarve.

Conoce el Algarve a fondo con este increíble tour

https://www.instagram.com/p/BkmdxZgFwb1/?tagged=tavira


 

5 – LAGOS | VIAJE A PORTUGAL

Lagos podríamos decir que es todo lo contrario a Tavira. Es el centro turístico de la línea costera del Algarve portugués. En el centro de lagos se mezcla la animación de pubs y bares con la parte histórica de la ciudad.

Lagos ofrece una amplia variedad de playas espectaculares que están denominadas como las mejores de todo Portugal.  Pero Lagos no es todo fiestas y playas. Cerca de la ciudad podrás encontrar impresionantes acantilados a cual más bonito. Muchos de ellos se requieren ir en un barco para poder disfrutarlos al 100%.

En los últimos años el turismo alemán y holandés se está masificando mucho, e incluso el turismo asiático ha crecido bastante con respecto a otros años. Lagos también es una de las zonas preferidas para aquellos que prefieren viajar de todo incluido en Portugalopción perfecta para relajarse y disfrutar del buen clima del sur de Portugal.

Experiencia Kayak en Lagos de 2 horas

https://www.instagram.com/p/BkOLrEzhu8X/?tagged=lagosportugal


Estas son para nosotros las cinco ciudades que no debes perderte para tu viaje a Portugal. Sin duda Portugal está lleno de rincones preciosos que te enamorarán, pero nosotros te recomendamos que descubras estos sitios primero y después continúes enamorándote del resto del país.

No queremos acabar este post sin antes dejaros una un enlace a una página donde podréis empezar a escribir vuestra lista de hoteles con encantoAfortunadamente Portugal y España pueden presumir de tener muchos hoteles rurales y hoteles que harán que no quieras dejar la habitación al volver de las vacaciones o escapada.

Si necesitáis información sobre dónde viajar por Europa en tan solo un fin de semana, os dejamos este enlace para que le echéis un vistazo.
Gracias por vuestra lectura amigos viajeros, esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros ¡¡Hasta la próxima!!

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

10 comentarios en «Viaje a Portugal || Las 5 ciudades que debes visitar»

    • Portugal es una gran «desconocida» para Europa. Es una pena pero creemos que es así. Solamente los españoles al tenerla tan cerca nos hemos aventurado a descubrirla, pero sin duda Portugal tiene mucho encanto. Pensamos que el turismo va un poco relacionado con las modas. El dia que lo pongan de moda será un destino masificado, en algunas zonas pasa como en el Algarve pero todavía quedan muchas otras zonas que son preciosas y que no se le da tanto interés.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      • Coincido totalmente contigo. Por desgracia nos movemos por modas, aunque a veces queramos escaparnos de ello. En nuestro caso, la zona de Portugal que visitamos, de momento, es poco frecuentada. Y nos encontramos con un montón de lugares dignos de mención. El día que alguien con influencia los ponga en el foco el asunto se pondrá difícil.

Deja un comentario