Los mejores consejos para tu viaje a Venecia

Sin duda Venecia es de esas ciudades de Italia que hay que visitar al menos una vez en la vida, ¿no creéis? Si estáis leyendo este post seguramente estéis de acuerdo con nosotros. Al ver fotos y videos de esta hermosa ciudad, siempre despiertan sentimientos y ganas de querer conocerla. Venecia no es una ciudad cualquiera y normal, tiene su propia personalidad y eso es algo que a nosotros nos encanta. En este post queremos daros algunos consejos para que tu viaje a Venecia sea más provechoso y podáis obtener información de todo lo necesario.

Anuncio

En este post podréis encontrar información sobre alojamientos, lugares para visitar, la mejor época para conocer Venecia y algún que otro consejo que esperamos os resulte bastante útil a la hora de planificar vuestro viaje a la ciudad de los canales.

CONSEJOS PARA TU VIAJE A VENECIA

¿Qué documentación necesito para viajar a Venecia?

Queremos informarte sobre la documentación necesaria para tu viaje a Venecia por eso queremos dividir esta sección en dos partes:

  • Los ciudadanos de la Unión Europea (eso incluye a los españoles), pueden viajar a Venecia solamente con el DNI o pasaporte para la identificación. No es necesario que pidas ningún visado.
  • Existen algunos países que tampoco necesitarán ningún tipo de visado y lo podrán hacer solamente con el pasaporte. Estos países son los siguientes: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, Costa Rica, Croacia, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Si tienes otra nacionalidad, puedes consultar en la Embajada italiana de tu país para conocer todas las maneras y formas que hay para visitar Venecia.

En este artículo podrás informarte sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, creemos que es bastante interesante para viajes por Europa.

Consulado de España en Venecia – (+39) 041 523 3254 – consolatospagna.ve@gmail.com

¿Qué época es la mejor para tu viaje a Venecia?

Nosotros somos de los que pensamos que para viajar a Venecia toda época es buena. Sin duda todas las estaciones del año hacen que Venecia tenga un encanto especial. Aún así queremos daros algunos consejos sobre tu viaje a Venecia porque como muchos sabéis esta ciudad se encuentra altamente masificada y llega a ser un gran peligro para la gente que reside y también los que la visitan. (Desde el Blogdelosyuyis siempre recomendamos practicar el Turismo Responsable Siempre).

Como en muchas ciudades, los meses más concurridos del años son los que hacen coincidir el verano, Semana Santa, Navidades o días festivos como Carnavales. Viajar en temporada baja también tiene su lado bueno y es que aunque las temperaturas pueden ser frías y hay más probabilidades de lluvias, podremos ahorrar algo de dinero en lo que alojamientos y vuelos se refiere, además en Febrero podremos disfrutar también de su famoso Carnaval, aunque los precios tienden a subir la ser festivo.

A partir de los meses de finales de septiembre y principios de octubre, las lluvias suelen ser más habituales y eso podría dar lugar a lo que se llama “Acqua Alta”, que es un fenómeno natural que hace que la marea suba e inunde el 70% de la ciudad. El agua suele llegar hasta las rodillas en algunos puntos de la ciudad y eso hace que dificulte mucho conocer Venecia en todo su esplendor.

Cuando nosotros visitamos Venecia era principios del mes de septiembre y tenemos que decir que tuvimos mucha suerte ya que nos hizo un tiempo muy bueno. No hizo nada de calor y tampoco frío, aunque sí que nos llovió un día.

¿Cuántos días son necesarios para conocer Venecia?

Sin duda esta es una de las preguntas que más nos han hecho a través de nuestro correo electrónico y redes sociales. Depende mucho de cómo planifiques tu viaje podrás conocer la ciudad en menos o más tiempo. Por supuse en Venecia hay mucho que ver a pesar de ser una ciudad relativamente pequeña.

Si vas con poco tiempo te aconsejamos que reserves algún que otro tour por Venecia para que puedas conocer lo imprescindible. También es un buen consejo conocer la ciudad a última hora de la tarde cuando la mayoría de los turistas están de vuelta a sus hoteles.

Para nosotros los días necesarios para conocer Venecia sería de 3 a 4 días, de esta manera podéis conocer bien sus islas de Murano y Burano dedicándole un día entero para ellas y el resto para ver la ciudad de los canales. Sin duda hacer free tours en Venecia os ayudará a conocer lo más importante de la ciudad en poco tiempo.

itinerario Venecia

Anuncio

¿Cómo llegar desde el aeropuerto hasta Venecia?

Existen varios medios de transporte para llegar desde el aeropuerto Marco Polo hasta el centro de Venecia. Nosotros reservamos dos billetes de autobús el cual tiene asientos bastantes cómodos y amplios. Tardamos tan solo 30 minutos en llegar y es una de las formas más económicas de llegar a la ciudad.

Reserva aquí tu transporte de autobús express desde el aeropuerto al centro de Venecia.

¿Es realmente tan caro Venecia como cuentan?

Sí que es verdad que Venecia es una de las ciudades más caras en las que hemos estado, pero también es cuestión de encontrar lugares con referencias de ser económicos. En algunos aspectos si podemos decir que Venecia es cara, pero sinceramente recomendamos buscar en aplicaciones como Tripadvisor para encontrar dentro de lo posible restaurantes y sitios donde puedas disfrutar de un buen rato más barato.

Nosotros recordamos cuando comimos en un restaurante cercano al famoso Puente de Rialto, en el cual creíamos desde primera hora que iba a ser bastante caro y contra todo pronóstico nos sorprendió al conocer que comimos los dos por menos 30 euros. (para ser Venecia pensamos que está bastante bien).

En Venecia podrás encontrar muchos cajeros automáticos para sacar dinero con tu tarjeta, aunque ya se sabe que al estar fuera de tu país te cobrarán comisiones. Nosotros dejamos de utilizar nuestras tarjetas españolas desde hace unos años porque viajamos y utilizamos absolutamente para todo nuestra tarjeta Bnext, si haces click en el enlace podrás obtener 10 euros de regalo al activarla. Nosotros la utilizamos porque al pagar o sacar dinero fuera de España no nos cobran comisiones alguna y la verdad es que ahorramos bastante dinero.

Cuando viajamos siempre utilizamos una tarjeta que no cobra comisiones al sacar dinero o pagar fuera de España.

Nosotros tenemos Bnext, la cual hasta el día de hoy no nos ha dado problemas.


RESERVALA AQUÍ

Si necesitáis más información sobre esta tarjeta, os aconsejamos que leáis este post dónde os explicamos cómo funciona y cuales son sus ventajas.

Aconsejamos también que tengáis siempre dinero en efectivo, ya que es verdad que hay muchas tiendas y negocios locales que no disponen de datáfono para cobrar.

¿Es segura la ciudad de Venecia para visitar?

En post donde hablamos sobre consejos siempre es recomendable hablar sobre la seguridad del lugar que deseamos visitar. Como en todas las ciudades, existen varias medidas de seguridad que debemos de respetar y cumplir, por ejemplo no llevar muchos objetos de valor por la noche o perder de vistas tus pertenencias en lugares turísticos.

Si hay algo que caracteriza a Venecia son sus callejones estrechos y por la noche es verdad que no tienen mucha iluminación. Siempre hay que prevenir situaciones que impliquen ponerse en peligro. No conocemos personalmente ningún caso de robo pero sí que han habido muchos y suelen ser en los principales lugares turísticos de la ciudad.

Cuando viajamos a Venecia la sensación fue de 0 peligro, incluso visitamos el famoso Guetto de Venecia y nos pareció una preciosidad. Para nosotros Venecia es una ciudad segura, además ¿dónde van a ir los ladrones si está todo rodeado de agua? 😛

Consejos sobre dónde alojarse en tu viaje a Venecia

Este sin duda es unos de los temas más locos a la hora de planificar tu viaje, pero sin duda en Venecia aumenta más la dificultad porque por lo general esta ciudad suele ser bastante cara. Por supuesto todo depende del presupuesto que maneje cada uno, ya os decimos que nuestro presupuesto es siempre medio – bajo en todos nuestros viajes.

Algo que hay que tener en cuenta siempre es la temporada en la que viajas, como es normal la temporada donde los alojamientos serán más caros es en la temporada alta, también tienes que tener en cuenta el lugar donde decidas reservar tu hotel o alojamiento turístico.

Nosotros para nuestro viaje de 4 días y 3 noches en Venecia nos alojamos a las afueras de la ciudad, a tan solo 15 minutos en autobús urbano desde la localidad de Mestre. Si bien nuestro hotel no era el más bonito del mundo, si podemos decir que era lo que buscábamos desde el primer momento ya que nuestra intención era ir solo a dormir. En este post queremos aconsejaros además de la localización de nuestro hotel, algunas de las zonas donde es recomendable alojarse en Venecia.

ALOJAMIENTOS EN MESTRE

Si tienes un presupuesto limitado y no quieres gastarte mucho dinero en alojarte en Venecia, sin duda te recomendamos Mestre. Como hemos dicho anteriormente se encuentra a tan solo 15 minutos en bus y la frecuencia de paso de estos es bastante, por lo que no habrá problemas para planificar los días de turismo en la ciudad.

Lee el post que escribimos sobre nuestro hotel en Mestre.

Encuentra aquí tu alojamiento en Mestre.

ALOJAMIENTOS EN  CANNAREGIO

Podríamos decir que este es uno de los barrios más baratos de la Venecia ciudad. Si la opción de Mestre no te convence siempre puedes echar un vistazo a este barrio que además de ser económico también es el más grande y el más poblado de Venecia.

Aunque su ubicación es una de las más alejada de los sitios turísticos de la ciudad, podrás experimentar las sensaciones de un veneciano en su día a día. Recomendamos pasear y describir Venecia andando y recorriendo todas sus calles.

Conoce todos los hoteles del barrio de Cannaregio

ALOJAMIENTO EN SAN MARCO

Una de las zonas más famosas de Venecia y en la cual podremos encontrar los hoteles más caros de la ciudad. Es una buena opción si dispones de pocos días para disfrutar de Venecia, pero también es mala opción si tu intención es gastarte poco dinero en alojamientos. 

Si te alojas en San Marco podrás disfrutar de las principales atracciones turísticas de las ciudad en tan solo 2 minutos andando. Los precios suelen ronda los 120 euros la noche, así que si dispones de ese dinero para gastar sin duda esta es tu ubicación perfecta para disfrutar del centro de Venecia.

Disfruta de todos los hoteles en San Marco haciendo click aquí.

ALOJAMIENTO EN CASTELLO

Al buscar alojamiento en este barrio veneciano, podrás encontrar precios medios que pueden que  te interese si quieres estar relativamente cerca del centro de Venecia y no pagar mucho por el alojamiento. Realmente al mirar un mapa de la ciudad, puede parecer que el barrio de Castello esté alejado del centro, pero nada más lejos de la realidad, es uno de los mejores barrios ubicados con precios económicos.

Esta era una de las opciones principales que teníamos pensado para nuestro viaje a Venecia. Sin duda lo tendremos en cuenta para la próxima visita a la ciudad de los canales. Como vais estos consejos sobre tu viaje a Venecia, nos sirven a nosotros también para recordar puntos importantes.

Reserva tu alojamiento en Castello aquí.

También es super aconsejable la opción de reserva un apartamento en la plataforma de Airbnb. Recientemente hemos hecho algunas comprobaciones y en algunas ocasiones hemos encontrado apartamentos más baratos los cuales te permiten vivir la experiencia de ser un veneciano más. Nosotros hemos utilizado varias veces esta plataforma y siempre hemos quedado encantados. A continuación os dejamos un descuento de 25 euros al reservar con Airbnb la primera vez. Seguro que os viene genial 😉


airbnb descuentos para viajar

Viajar a las islas de Murano y Burano es algo que debes hacer si en tu viaje a Venecia, por eso te recomendamos leer este post donde te explicamos como ir a Murano y Burano desde Venecia.

Tipos de Transporte en Venecia

Una curiosidad que nos encantó de Venecia es que aunque sea una ciudad pequeña, puedes encontrar muchos medios de transporte para disfrutar de la ciudad. Depende de donde te alojes puede que incluso no te haga falta utilizar ninguno de ellos. Nosotros utilizamos el Vaporetto para ir desde la Plaza de Roma hasta el Puente Rialto y fue una gran experiencia.

A continuación os contamos algunos de los medios de transporte que podréis ver y utilizar en la ciudad de los canales, recomendamos vivir la experiencia de pasear por una ciudad en la cual muchas de sus calles son canales pequeñas de agua.

consejos viaje a venecia ITALIA

VAPORETTO

Si hablamos del vaporetto tenemos que decir que es el medio de transporte utilizado por los turistas en Venecia. Es el encargado de llevar a toda la gente por el Gran Canal desde una punta a otra de la ciudad y realmente es una gran experiencia.

El vaporetto cuesta 7,50 euros por trayecto, si bien es verdad que no es nada económico siempre podréis reservar la tarjeta de transporte que están divididas por días, de esta manera podréis viajar tantas veces como queráis en el vaporeo.

consejos viaje a venecia

GÓNDOLA

Es una de las grandes atracciones de Venecia. ¿Quién no ha visto imágenes de las góndolas surcando los canales de esta bella ciudad? Este medio de transporte se lleva utilizando desde el siglo XVIII y a día de hoy sigue teniendo mucha demanda, aunque ahora los clientes se han convertido en turistas dispuestos a pasar un buen rato.

Nosotros no nos montamos porque el precio que hay que pagar no corresponde con el tiempo que tienes de disfrutar, en nuestra opinión pagar 80 euros por 30 minutos es demasiado caro y por eso optamos por la opción de un paseo en góndola casi gratis gracias al traghetto.

consejos viaje a veneciaTRAGHETO

Sin duda es nuestro medio de transporte favorito de toda Venecia. Poder vivir la experiencia de montarte en una góndola y pasear por sus callejones es a veces todo un lujo. Sin embargo con el traguetto podrás cruzar de un lado al otro el Gran Canal por un precio de que suele variar, pero que normalmente ronda 1 o 2 euros. Es el medio de transporte ideal para todos aquellos que no podemos permitirnos un gran paseo en góndola.

consejos viaje a venecia

TAXI ACUÁTICO

Si el dinero no es tu preocupación te recomendamos que utilices el medio de transporte más lujoso que existe en Venecia. Para que os hagáis una idea, el precio de un trayecto entre el aeropuerto y el centro de la ciudad suele ser de 120 euros. Todo depende de la distancia y del número de personas que utilicen el servicio.

consejos viajar a venecia

Os dejamos algunas opciones para poder disfrutar de un paseo en góndola más económico.

Te aconsejamos que leas este post sobre 10 ideas para viajar desde casa cuando es imposible hacerlo físicamente

¿Dónde comer en Venecia?

Otro de los atractivos de Venecia es sin duda su gastronomía y su famoso Spritz Aperol, el cual podemos decir que tuvimos la suerte de probar y nos encantó. Sin duda en Venecia podréis encontrar rincones con mucho encanto para ir a comer y cenar. Tenéis que tener en cuenta que esta ciudad no es de las más económicas de Italia y comer en un buen restaurante puede ser costoso, por eso una vez más recomendamos una vez más dejarte guiar por aplicaciones como Tripadvisor.

Te informamos que la Plaza de San Marcos es una de las plazas más caras no solo de Italia, si no del mundo entero. Hay sitios que pueden llegar a cobrarte por un café y un agua cerca de 20 euros. Encima si tienes una orquesta deleitándote mientras disfrutas de ese café te cobrarán un suplemento.

Os dejamos algunas degustaciones que podéis hacer en Venecia

CONSEJOS E INFORMACIÓN SOBRE TU VIAJE A VENECIA QUE DEBES CONOCER

Queremos dejaros información muy necesaria para vuestro viaje. Pensamos que es imprescindible en este post sobre consejos para tu viaje a Venecia ya que a la hora de la planificación de este os será de bastante ayuda.

  • En Venecia existen dos idiomas

    Aunque el oficial es el italiano también podrás escuchar hablar en véneto.

  • Horario de Venecia

    En la ciudad de Venecia el horario es el mismo que en España +1

  • Uso de tarjeta bancaria

    El uso de la tarjeta bancaria está muy avanzado en los negocios de la ciudad

  • Moneda de Venecia

    Italia se encuentra dentro de los países Euro, por esa misma razón su moneda es el Euro.

  • Tipos de enchufes

    Los clavijas de los enchufes soon del tipo F-L

  • Horario de los comercios

  • Depende mucho de la temporada en la que visites Venecia, pero el horario comercial normalmente es de 10 de la mañana hasta las 20 de la tarde.

Seguro que te interesa este post sobre 15 lugares que ver en Venecia que no deben faltar en tu lista.

VIAJAR CON UN BUEN SEGURO DE VIAJE

Este consejo no debe faltar en ningún post de consejos y menos de tu viaje a Venecia. Viajar seguro es algo que hay que hacer sí o sí. La posibilidad de evitar los imprevistos existen y cuando se viaja estamos expuestos a muchos, por eso nosotros siempre viajamos con seguro de viaje desde que reservamos nuestro primer viaje a Nueva York.

Los imprevistos pueden ocurrir tanto en el aeropuerto, hotel o en tu destino de viaje. Viajar simplemente con la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente y por eso queremos recomendar el seguro de viaje que nosotros utilizamos. Los yuyis viajamos asegurados con Intermundial y es la manera más segura de saber que estas preparado para cualquier problema que puedas tener en tu escapada o viaje.

Lo que más nos gusta es que puedes reservar tu seguro de viaje super fácil y sencillamente, además gracias a que habéis llegado a este post sobre Consejos para tu viaje a Venecia y sois lectores de nuestro blog podréis disfrutar de un 20% de descuento en tu seguro de viaje. ¿No es genial?


consejos viaje a venecia

Consejos sobre las mejores excursiones para tu viaje a Venecia

Realmente podemos decir que Venecia nos enamoró por completo, hay lugares que deslumbran más que otros como en todas las ciudades pasa, pero Venecia tiene tanto que ofrecer que a la hora de recordar este viaje lo recordarás como un viaje apasionante y lleno de bonitas experiencias. Nos gustaría dejaros algunas de las mejores excursiones para hacer en Venecia. El tiempo es oro y más en esta bella ciudad italiana.

Puedes conocer todas las excursiones y tours haciendo click en este enlace.

 

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

2 comentarios en «Los mejores consejos para tu viaje a Venecia»

Deja un comentario