Bus turístico Madrid || La forma más fácil y económica de conocer Madrid

Que Madrid es una ciudad la cual debe visitarse alguna vez en la vida es algo que ya todos sabemos, pero ¿cuál es la forma más fácil y económica de conocer Madrid? Nosotros tenemos la solución la cual aplicamos en todas las ciudad que visitamos, no solo en la capital de España. La opción más sencilla es sin duda la de pasear en bus turístico por Madrid. Sin duda es una de las opciones que muchos viajeros recomiendan ya que ofrecen muchas ventajas de las cuales hablaremos más abajo en este artículo.

Han sido muchas las ocasiones que debido al poco tiempo que hemos tenido para la visita de una ciudad (y tenemos que incluir Madrid), hemos elegido la opción del bus turístico para conocer de manera rápida y sencilla lo más destacado de cada ciudad. Además, podemos decir que hacer este tipo de excursiones hace que cojas una primera toma de contacto y ubiques todos los monumentos y lugares turísticos para luego visitarlos más tranquilamente.

QUÉ VER Y HACER EN MADRID?

A continuación os dejamos algunas de las tantas cosas que hay para ver y hacer en la capital de España. Madrid es de esas ciudades que necesitas al menos 4 días para conocerla bien y no perderte ningún rincón de esta bella ciudad.

Anuncio

1- Visitar el Palacio Real | Este palacio es la residencia oficial de los Reyes de España, aunque bien es verdad que no viven allí, si que suele utilizarse para los actos oficiales.  

2- Catedral de la Almudena | Justo enfrente del Palacio Real podrás conocer la Catedral de la Almudena. Dicha catedral ha sido también partícipe de diferentes actos importantes en Madrid, como la boda de los actuales Reyes de España Don Felipe y Doña Leticia.

3- Ver el atardecer desde el Templo Debod | Es algo que recomendamos 100%. Es muy típico y seguramente encuentres bastante gente, pero su belleza hará que merezca la pena sin duda.

4-  Ver las vistas de Gran Vía desde las alturas | Si subes al Gourmet Experience del Corte Inglés en Callao podrás disfrutar de unas increíbles vistas tanto de Gran vía, como del edificio Schweppes.

bus turístico Madrid viaje a Madrid

Anuncio

5- Conocer el Parque del Retiro | Y es que no te puedes ir de Madrid sin conocer uno de los pulmones de la ciudad. Pasea y disfruta de las barcas que hay en el lago de este bonito parque.

6- Reservar una ruta por Madrid en Bus | Si no tienes mucho tiempo para conocer la ciudad, te recomendamos que te des una vuelta por los lugares imprescindibles de Madrid. Forma sencilla y económica de poder disfrutar al máximo de la capital madrileña.

7- Visitar el Museo del Prado de Madrid | Este museo es el más visitado de España y entre sus obras podrás encontrar “ Los fusilamientos del 3 de Mayo” de Goya o “ Las Meninas” de Velázquez.

8- Conoce la famosa Puerta de Alcalá | Todo un icono de Madrid ademas de ser la protagonista de la también famosa  canción de “miralá miralá miralá, la puerta de Alcalá. ¿Os suena?

9- El Palacio de Cristal | En el Parque del Retiro el cual hemos hablado en el punto número 5, se encuentra el Palacio de Cristal, el cual recomendamos ver y entrar. Suele haber siempre un poco de cola pero es rápida.

bus turístico Madrid

10- Gran vía de Madrid | Por último no queremos terminar esta pequeña lista de qué ver y hacer en Madrid sin recomendaros recorrer la Gran Vía. Miles de tiendas y restaurantes os esperan.

⚠️ Información relacionada: Si has pensando alguna vez en hacer excursiones desde Madrid a Toledo o Segovia el post que os dejamos en el enlace seguro que os interesa.

Una de las muchas razones por las cuales nos gusta hacer estas excursiones en bus, es sin duda la comodidad y la libertad de poder hacerlo tantas veces como deseamos en el mismo día. Podemos subir y bajar del autobús en los puntos más importantes de la ciudad, y eso para nosotros es un gran punto a favor que nos permite hacer turismo de una forma más cómoda.

Algo bueno también son los horarios de estos autobuses turísticos tan amplio que tienen, te permite disfrutar de esta experiencia desde muy temprano hasta que llegue la noche, de esta manera podrás planificar a la perfección tu visita a Madrid. En verano suele terminar más tarde, sobre las 10 de la noche, sin embargo en invierno suele terminar sobre las 6 de la tarde que es cuando la luz del sol nos deja.

VENTAJAS DE RESERVAR UN BUS TURÍSTICO EN MADRID

Compra del Billete 

Tanto por internet en la web, como en los puntos de información turística podemos comprar estos billetes de bus rápidamente.

2 Guías para informarte

 Es muy importante para que puedas estar informado de todo el trayecto y de todas los lugares más importantes de la ciudad.

3 Audio guías en todos los idiomas

 El sistema de Audio guías permite mantenerte informado en todos los idiomas. Algo que se agradece cuando sales fuera de España.

4 Descansar mientras aprendes

 Muchas veces estas cansado de tanto caminar y sin duda un bus turístico es la mejor opción para descansar sin dejar de conocer y aprender sobre la ciudad que se visita.

5 Espacio amplio

Estos autobuses tienen un gran espacio entre los asientos para que puedas levantarte y fotografiar todos los lugares importantes sin perderte ninguno.

Bus Turístico Madrid | Precio de los billetes

Hay muchas ofertas de bus turístico en Madrid, depende mucho de la edad de cada persona. Por ejemplo si deseas reservar un billete de autobús para un día para una persona adulta, el precio de este será desde 21 euros. Si quieres comprar un billete de bus turístico para una persona que es mayor de 65 años costará solo 10 euros, igual pasa con los niños de 7 a 15 años. Si deseas comprar un billete para un niño menor de 7 años es importante que sepas que los niños con esa edad viajan totalmente gratis.

Si al visitar Madrid decides hacerlo en familia puedes reservar también los billetes familiares. Esta oferta incluyen dos billetes para dos adultos y dos niños (menores de 15 años) por tan solo 54 euros todo el día.

 Os recomendamos leer este post donde podréis conocer los 3+1 bares con los mejores bocadillos de Madrid.

Rutas y paradas

Algo muy interesante y que para nosotros es la manera más completa que existe de conocer Madrid, es reservar dos rutas por la ciudad en las que podrás conocer el Madrid histórico y el Madrid más moderno.

  • Ruta 1 del bus turístico de Madrid. En esta ruta podremos disfrutar del Madrid histórico la cual tiene una duración de 80 minutos de duración. Podremos conocer los lugares más importantes del centro histórico de la capital de España. Algunos de los son: Gran Vía, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Puerta de Alcalá, Catedral de la Almudena, Palacio Real entre otros muchos puntos con mucha historia en Madrid.
  • Ruta 2 del bus turístico de Madrid. Si la ruta 1 era sobre la historia, en esta ruta podremos conocer el Madrid más moderno como pueden ser: El Área de Negocios Cuatro Torres, Santiago Bernabéu, Plaza Calón, Calle Serrano, Plaza de Toros de Las Ventas y algunos puntos más de la ciudad.

bus turístico Madrid

Post recomendado: ¿Quieres saber cuales son las 5 mejores experiencias que debes vivir en tu viaje a Madrid? Echa un vistazo al post que te dejamos en el enlace anterior.

Para nosotros Madrid siempre será una ciudad especial a la cual le tenemos mucho cariño. Nuestro primer viaje como pareja fue a la capital de España y nunca lo olvidaremos. Podremos viajar por todo el mundo y recorrer cientos de países pero el primer viaje o escapada siempre queda marcado en la memoria de cada uno.

Esta ciudad nos gusta tanto que siempre que podemos la visitamos para seguir enamorándonos de ella. Todos los años se celebrar la Feria Internacional del Turismo y no podemos evitar viajar hasta Madrid para disfrutar de ella. Siempre sacamos un hueco para hacer un poco de turismo de Madrid y conocer rincones en los que nunca antes habíamos estado.

¿Y vosotros? ¿Habéis estado en Madrid? Si la respuesta es no, no dudéis en hacerlo y disfrutar de la capital de España. Ya os hemos contado en este artículo lo que necesitáis (bus turístico por Madrid) para conocer la ciudad de una manera fácil y económica así que no tenéis excusa alguna para no hacerlo. Madrid es de esas ciudad que una vez que la visitas tienes ganas de volver porque te ha robado el corazón, a nosotros nos pasó y estamos seguros de que con vosotros hará lo mismo.

Conoce toda la información turística de Madrid para planificar tu viaje correctamente. Barrios de Madrid, dónde ir, dónde comer etc.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario