Viajar a Galicia con niños || 7 planes perfectos para disfrutar

Galicia es una comunidad de la que te puedes enamorar fácilmente. Hemos leído en muchos blogs de viaje que cuando visitas esta tierra del noreste de España, hay algo que hace que desees volver tan pronto como puedas. Viajar a Galicia es uno de esos viajes que tienes que hacer a lo largo de tu vida sí o sí y en este post queremos contaros también algunos planes para que lo podáis hacer disfrutando con los más peques.

Anuncio

Galicia lo tiene todo, puedes disfrutar del arte y la cultura así como vivir una aventura en plena naturaleza. Es la comunidad autónoma elegida por muchos para descansar en un balneario para poder desconectar de su rutina diaria, pero es que si hablamos de gastronomía no podemos olvidar que en esta tierra podemos degustar el mejor marisco del mundo.

¿Qué nos podemos encontrar en Galicia? Ciudades con mucha historia y con un encanto especial, podemos disfrutar de sus rías y maravillosas playas, así como vivir en primera persona los espacios naturales que hacen que tengas una conexión directa con la naturaleza.

GALICIA MAPA

VIAJAR A GALICIA CON NIÑOS

A continuación queremos contaros 7 planes en los cuales podréis disfrutar de esta bella Comunidad Autónoma con los más pequeños de la familia. En algunas ocasiones los grandes suelen disfrutar más al quedar maravillados por el encanto del lugar. El poder de la apreciación hace mucho y seguro que hay sitios que se apuntan para volver más tranquilos y disfrutarlos de manera diferente.

Si algo bueno tiene viajar con niños es el aprendizaje que experimentan y la satisfacción de tú poder verlo. En Galicia podemos enfocar el turismo con niños en diferentes modos como pueden ser: Parques infantiles de Galicia, rutas rurales de senderismo y pueblos bonitos de Galicia y visita a los diferentes museos.

1. CONOCER SUS INCREIBLES TERMAS

Si nos situamos en Ourense podemos encontrar unas aguas mineromedicinales que siempre han sido famosas por el uso de los romanos para curar enfermedades. Sin duda un lugar ideal para relajarse y salir un poco de la rutina que te produce un estrés intenso.

Estas termas están ubicadas a lo largo del río Miño y un dato muy importante también es que algunas de estas termas son gratuitas.

viajar a Galicia

Anuncio

2. BAÑARTE EN UNA PLAYA FLUVIAL

Las playas de Galicia son famosas, de eso no hay duda, pero también lo son las playas fluviales que podemos encontrar en mitad de los parajes naturales. Muy cerquita de Santiago podemos encontrar ni más ni menos que hasta 14 playas fluviales. Es un plan muy recomendado para pasar un gran día en familia y por supuesto con niños.

3. RECORRER LA GALICIA SUBTERRÁNEA

Por tan solo 15 euros podrás conocer el interior de esta cueva habilitada la cual se llama Cueva do Rei Cintolo. La podemos encontrar en la provincia de Lugo, más concretamente en la localidad de Mondoñedo. Tiene una longitud de 7 kilómetros, aunque bien es verdad que solo se puede visitar 300 metros.

Vestirte con el traje de espeleólogos y visitar esta cueva es una experiencia que recomienda mucha gente. En esta cueva tiene una restricción de edades la cual solo se permite la entrada a niños mayores de 12 años. Son 90 minutos de auténtica aventura.

viajar a Galicia
4. DIVIERTETE EN EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE GALICIA

Este gran museo está situado en la Universidad de Santiago de Compostela y guarda colecciones destinadas a la docencia universitaria. Aquí podemos ver importantes colecciones botánicas, zoológicas y geológicas. Obtén toda la información que necesitas para visitar este Museo de Historia Natural de Galicia haciendo click aquí.

5. MARAVILLATE CON LAS CASCADAS

Galicia tiene unos parajes naturales que son dignos de mencionar. La naturaleza de esta tierra debido a su clima es una de las más bonitas que pueden existir en el mundo. Esto hace que podamos disfrutar de un hermoso espectáculo de agua, luz y sonido el cual lo forma una cascada de agua del río Toxa.

Es un claro espacio de alto valor paisajístico que forma parte del Sistema Fluvial Ulla-Deza. Los más pequeños podrán disfrutar de una experiencia increíble que parece sacada de un cuento. Además de ver esta maravilla natural también podemos encontrarnos con nidos de grandes aves  como pueden ser los cuervos y los halcones.

viajar a Galicia

6. PASEAR POR EL CAMINO DEL FUCIÑO DO PORCO

Este camino es famoso por parecerse al hocico de un cerdo, sí habéis leído bien. El saliente de O Vicedo que se adentra en el mar Cantábrico, es el encargado de marca el extremo oeste de la ría de Viveiro.

Hace un tiempo se construyó una pasarela de madera sobre los acantilados, hoy en día son miles los turistas y viajeros que la cruzan a diario. O Fuciño do Porco es un mirador natural sobre la playa de Pereira. Las visitas desde aquí hacen que te enamores aún más de este hermoso camino en el norte de Galicia. Pasear en familia por este camino y llegar hasta el mirador es una experiencia súper bonita.

viajar a Galicia
7. CONOCER LOS HERMOSOS PUEBLOS GALLEGOS COMO COMBARRO

La historia de estos pueblos gallegos hacen que una visita en familia con niños sea muy interesante tanto para ellos como para los adultos. Un muy buen plan el cual recomendamos siempre es sin duda alquilar una casa rural en Galicia para toda la familia. Combarro es un pueblo pequeño y marinero donde la gastronomía y el buen clima hará que disfrutes de unos días ideales y con tranquilidad que es una de las principales razones por las que viajar a Galicia.

viajar a Galicia

En la imagen de arriba podéis ver la Casa do Sal en Cambarro. Si bien os parece bonita y colorida debéis saber que es antiguamente era un antiguo almacén de sal reconvertido en lo que vemos ahora, una maravilla de casa vacacional para disfrutar en familia y donde los más pequeños disfrutaran seguro.

En https://galiciavillas.es/ podréis encontrar mucha más información sobre este excelente plan familiar.

Post complementario:

Te contamos qué 5 cosas puedes hacer en Galicia que todo buen viajero no debe dejar de hacer.

FORMAS DE VIAJAR A GALICIA BARATO

Afortunadamente podemos decir que viajar a Galicia no es ningún problema por la buena comunicación que existe actualmente para viajar en cualquier medio de transporte. Por lo general podrás viajar en coche, autobús, tren y avión. A continuación queremos mostraros un poco los precios que se estiman para viajar desde la capital de España (Madrid) hasta Santiago de Compostela.

VIAJAR A GALICIA EN TREN

Si bien creemos que es una de las formas más cómodas y económicas que hay para viajar a cualquier parte de España, viajar a Galicia en Tren presenta una serie de problemas al no haber tanta frecuencia de trenes para cualquiera de sus provincias.

El precio medio del billete que podemos encontrar ronda los 45 euros por persona y tiene una duración del trayecto de 7 horas y 20 minutos. Tendrás que mirar muy bien los días en los que deseas viajar a Galicia en tren porque como decimos no hay mucha frecuencia.

Encuentra tu billete de tren a Galicia en la página oficial de Renfe.

VIAJAR A GALICIA EN AUTOBÚS

Si bien podemos pensar que viajar a Galicia en autobús nos puede resultar muy económico también debemos saber que la duración del trayecto será aún más duradera. En algunos casos el viaje puede durar entre 9 y 10 horas y esto hace que pueda resultar muy cansado.

Hemos comprobado los billetes de autobús y realmente no hay mucha diferencia con respecto a los billetes de tren. El precio de estos billetes rondan los 50 euros dependiendo de los días en que decidas viajar.

VIAJAR A GALICIA EN COCHE

Muchos son los que prefieren viajar a Galicia en coche desde su destino para así aprovechar el trayecto y conocer otras ciudad y lugares realmente hermosos que hay de camino a esta Comunidad Autónoma.

El trayecto en coche desde Madrid suele duran 6 horas y media y tendréis que tener en cuenta el gasto de gasolina, el cual ronda los 40 euros. Es una opción cómoda en la que hay que tener muy en cuenta la opción de compartir coche y gastos para que pueda llegar a ser económica.

En este enlace podrás disfrutar de los mejores coches de alquiler a un gran precio.

VIAJAR A GALICIA EN AVIÓN

Sorprendentemente podemos decir que viajar a Galicia en avión es una de las opciones más baratas si viajamos desde Madrid. Los precios con la compañía aérea de Ryanair ronda tan solo los  19 euros y podrás hacer el trayecto en tan solo 1 hora y 20 minutos. Sin duda es una opción más que recomendada tanto por el ahorro económico como el ahorro de tiempo.

La compañía aérea de Iberia Express también tiene precios muy asequibles que incluso son más baratos que las opciones de viajar en tren, autobús o coche, donde los precios de los billetes de avión cuestan 32 euros.

Reserva aquí los mejores vuelos 

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario