Qué ver en La Palma | ¿Por qué incluirla en tu lista de viajes a Canarias?

A la isla de La Palma la conocen como la “isla bonita” y no es para menos, es una de las más increíbles de todo el archipiélago canario. ¿Qué puede ofrecer la isla de La Palma? Muy fácil, esta isla cuenta con muchos paisajes que son realmente hermosos, playas con mucho encanto y numerosos manantiales de agua, pero eso no es todo, senderos bonitos, miradores que enamoran, parques naturales con historia y por supuesto museos que harán que entiendas a la perfección la historia de esta isla canaria.

Anuncio

¿Dónde está La Palma?

La isla de La Palma pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias. Ademas de esta isla podemos encontrar a Tenerife, El Hierro y La Gomera que conforman la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La ciudad de Santa Cruz de La Palma es la capital de este bonita isla pero no llega a ser el más poblado. El municipio de Los Llanos de Aridane tiene una población de 20.100 habitantes siendo así el que más habitantes tiene.

¿Cómo ir hasta La palma?

Con 16 años de experiencia en el mercado y con el respaldo de un gran equipo como es Globalia, Tu Billete te facilita tu viaje al completo para que disfrutes de la “isla bonita”. Algo que nos gusta mucho es que el precio final se mantiene siempre hasta el momento de pagar sin aplicar gastos extras, y por supuesto también nos encanta que la tarifa siempre sea la más barata.

La Palma tu billete

Anuncio

Reserva en este enlace tu transporte privado para ir al aeropuerto 

¿Qué ver en La Palma?

 Santa Cruz de La Palma

Todo aquel que visite esta isla tiene que conocer su capital. Santa Cruz de La Palma cuenta con tan solo 16.000 habitantes y uno de sus principales atracciones es su caso histórico. La Calle Real o Calle O’Daly es donde se encuentran la mayoría de edificios históricos.

Cuenta con una iglesia que se comenzó a construir en el año 1.500 llamada Iglesia Matriz de El Salvador en la cual podemos encontrar una puerta que importó expresamente desde Cuba.

Sin duda si visitas esta isla es una excelente opción para alojarse, desde esta ciudad puedes moverte a cualquier punto de la isla.

Parque Natural Caldera de Taburiente

Producto de las grandes y múltiples erupciones en esta isla, el Parque Natural Caldera de Taburiente es un gran deslizamiento de tierra que hace que podamos enamorarnos con unos paisajes tan espectaculares como impropios de una isla.

En este parque podremos disfrutar de la presencia de una gran diversidad de especies de animales y vegetación, muchas de ellas solo existen en hábitats del archipiélago canario.

La Palma

Palmex Cactus

Si te gustan los cactus te queremos recomendar la visita a este hermoso jardín que se encuentra ubicado en el municipio de El Paso. Recibe cientos de visitas al mes y no es para menos.

En su totalidad podemos encontrar 700 especies diferentes de cactus, algo verdaderamente increíble y que al menos nosotros no sabíamos de la existencia de tantas variedades de cactus.

la palma

Los Llanos de Aridane

Si bien os hemos hablado de la capital de la isla de La Palma, ahora queremos hablaros del municipio con más población de toda la isla. Los Llanos de Ariadne tiene un casco urbano ubicado a más de 300 metros de altitud. Este municipio es sin duda el principal centro económico de la isla.

¿Qué podemos encontrarnos en este municipio? Monumentos históricos como la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios o la Ermita de las Angustias, además de contar con grandes trazados urbanísticos modernos, que siempre reflejan el contraste de los años pasados con los actuales.

La playa de Puerto Naos es una gran playa de arena negra de origen volcánico que recibe miles de visitas en verano debido a su popularidad.

Parque Arqueológico Belmaco

Uno de los yacimientos arqueológicos más importantes en las Islas Canarias que fue el primero que se descubrió. La cueva tiene unas grandes condiciones de habitabilidad y fue ocupada por los benahoaritas. Dentro de la misma podemos encontrar hasta un enterramiento por el cual se ha relacionado a esta cueva con un lugar de santuario mágico – religioso. 

Sin duda es una visita obligada que debéis hacer si os encanta la historia prehispánica. Os dejamos la dirección donde encontrar este yacimiento.

El Parque Arqueológico se ubica junto a la carretera del sur LP-2. 

Calle Lomo Oscuro, nº 32, Carretera General. Villa de Mazo. 

CP 38738.

Volcán de San Antonio

Este volcán se encuentra ubicado en la localidad de Los Canarios. Hay un Centro de Interpretación del Volcán San Antonio donde te explican la historia volcánica de la isla más reciente.

Siempre con el mar de fondo podremos pasear por el borde del volcán admirando el origen de la vida y un entorno de los que enamoran. Siempre impresiona ver un volcán de cerca y si encima puedes contemplar países increíbles más aún.

la palma

Aprovecha este 20% de descuento en tu seguro de viaje

consejos viaje a venecia

Puede que os interesen también…

 

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario