¿Cuales son las playas más bonitas de Menorca?

El paraíso en España existe y lo tenemos en la isla de Menorca. Así es, todavía son muchos los que no saben el tesoro que tiene España guardado en el archipiélago balear. Las playas de Menorca destacan por su arena blanca y fina, agua cristalina y una vegetación que muchos destinos “famosos” querrían tener para complementar su belleza. No es de extrañar que la hayamos incluido en nuestro artículo hablando de las 5 islas de España más visitadas.

Anuncio

Afortunadamente no hace falta coger un avión y volar 10 horas para disfrutar de un paraíso. A tan solo 30 minutos de Barcelona y 1 hora y media de Madrid, podremos disfrutar de Menorca y su hermosas playas. En este artículo nos hemos propuesto hablar sobre las 4 mejores playas de Menorca, de esta manera podréis planificar mejor vuestras escapadas y viajes cuando visitéis esta isla balear.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA MENORCA?

Menorca es una isla ubicada en el mar Mediterráneo, es una de las 5 islas que forman el archipiélago de las islas Baleares y si bien no es tan conocida como sus vecinas islas de Mallorca e Ibiza, esto hace que al visitarla produzca grandes sorpresas por su belleza y sencillez.

La capital de Menorca es Mahón y cuenta con mansiones georgianas que son un gran atractivo. Esta ciudad se encuentra en un acantilado con unas vistas espectaculares al puerto.

La población de esta isla es aproximadamente de 100.000 habitantes, aumentando considerablemente en las épocas de temporada como es el verano.

¿Por qué visitar las playas de Menorca?

Las playas de Menorca han conseguido mantenerse vírgenes durante mucho tiempo, es por eso que esta isla ha sido declarada Reserva de la Biosfera.

La tranquilidad que podemos disfrutar en cualquiera de sus playas y calas hacen que cada vez más los turistas prefieran Menorca antes que cualquier otra isla de Baleares. Los pueblos de esta isla cada año se adaptan mejor a la llegada del turismo, descubriendo así los encantos escondidos en cada uno de ellos.

Otras de las razones por las cuales es muy recomendable visitar Menorca es poder contemplar las vistas maravillosas que sus acantilados nos ofrecen. El mar Mediterráneo es es el complemento perfecto para que sus aguas terminen en las preciosas calas y playas que hacen de Menorca un “Caribe europeo” del cual nos podemos sentir orgullosos.

Menorca se relaciona con playas y calas, y no es para menos. Muchas de ellas se encuentran escondidas que a su vez esconden un gran belleza. Sabiendo que el tiempo de visita puede que sea corto e insuficiente para visitar todas y cada una de las playas y calas de este archipiélago balear, queremos hacer una pequeña lista de las 4 mejores playas de Menorca.

Playas más bonitas de Menorca

Playa de Es Grau

A tan solo 7 kilómetros de la capital de Menorca, Mahón, se encuentra la Playa de Es Grau. Esta playa es muy recomendada si vas con niños debido a que es una playa donde el agua cubre solamente si te vas muy adentro. Es un plan perfecto para relajarte porque gracias a que el agua no cubre los niños pueden jugar libremente y los adultos pueden disfrutar más cómodamente.

El pueblo de Es Grau es bastante pequeño, si decides visitarlo debes saber que en menos de media hora lo habrás visto casi todo, así que es perfectamente recomendable hacer un visita y conocer más sobre esta zona de la isla de Menorca.

¿Qué hacer en la Playa de Es Grau?

  • Disfruta de la gastronomía marinera de este pequeño pueblo
  • Visita la illa d’en Colom
  • En illa de’en Colom disfruta de sus dos playas: Playa de Tamarells y El arenal d’ en Moro.
  • Alquila un kayak y disfruta en familia y amigos
  • Conoce el parque natural de la albufera d’es Grau

playas de menorca

Anuncio

Es Caló Blanc

Hablamos de una de las playas más bonitas que puede haber en la isla de Menorca. Si bien es verdad que se encuentra muy escondida, eso hace que al llegar la sorpresa al ver su belleza sea doblemente increíble.

Es Caló Blanc es una cala de aguas turquesas que te teletransportan al Caribe. Es una de las playas más recomendadas. Se encuentra a tan solo 6 kilómetros de San LLuis y puede presumir de tener hasta un parking de tierra.

Aunque esta cala es una de las playas más pequeñas de Menorca, la red social de Instagram ha hecho que hoy en día todo el mundo quiera una foto en sus aguas cristalinas. Gracias al sol que refleja perfectamente la arena blanca de esta cala, la pureza del agua es una maravilla.

Consejos para visitar Es Caló Blanc.

  • Evita masificación de gente y visita esta cala entre los meses de Mayo y Junio o en Septiembre
  • Si vamos con niños deberemos de estar muy pendientes debido a las rocas que rodean la playa.
  • Hay que tener mucho cuidado con los saltos desde las rocas.

playas de menorca

Sa mesquida

Otra de las mejores playas de Menorca es sin duda la Playa de Sa Mesquida. A tan solo 6 kilómetros de la capital, Mahón, podemos encontrar una bonita y extensa playa la cual cuenta con una colina que se llama “Es pa Gros” donde son muchos los que se suben hasta arriba para sacar las mejores fotos.

Tenemos que decir que conforme nos acerquemos a Es pa Gros, podremos encontrarnos con que la playa es parcialmente nudista.

¿Dónde comer en Sa Mesquida?

El Restaurante Cap Roig se puede disfrutar de la gastronomía menorquina entre los que destaca la caldereta de langosta. Desde este restaurante podremos obtener también una espectacular vista a la playa el mar.

playas de menorca

Cala tortuga

La Cala Tortuga se encuentra a tan solo 25 minutos de Mahón, y es muy famosa por sus aguas cristalinas y limpias. Es muy recomendable si se desea visitar con niños ya que al igual que la Playa de Es Grau es poco profunda.

A pesar de su belleza esta cala es una de las más desconocidas  de Menorca, algo que hace que en verano solo se pueda llegar en autobús. ¿curioso verdad? El parking para los coches solo está abierto en invierno y si deseamos ir a esta maravilla de playa deberemos de coger un autobús comprando los tickets en Mahón.

¿Qué hacer en Cala Tortuga?

  • Visita el parque natural de la albufera d’es Grau
  • Alquila un kayak y haz una travesía
  • Conoce el Faro de Favaritx
  • Disfruta de la familia y amigos en sus maravillosa playa cristalina

playas de menorca

No te puedes ir de Menorca sin conocer el  poblado talayótico de Torre d’en Galmés, el cual es el poblado pehístorico más importante de las islas Baleares. Se dice que al menos 900 personas pudieron vivir en él en el año 1300 s.C.

¿Quién dijo que en Menorca no hay nada más que playas? Menorca también tiene su historia y por supuesto os recomendamos que la conozcáis haciendo excursiones por la isla en vuestra visita.

Os dejamos un artículo muy interesante sobre las  ciudades españolas que se pueden ver en 3 días. Sin duda Menorca podría estar perfectamente entre ellas. ¿Creéis que podría entrar en esta lista?

RESERVA ESTAS ACTIVIDADES EN MENORCA:

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario