▷ Lugares que ver en Granada sí o sí cuando la visites por primera vez

Si algo teníamos ganas de hacer, es escribir sobre que ver en Granada. Es curioso que muchas veces tendemos a valorar más lo que no tenemos sin mirar lo que sí tenemos. Es un poco lo que nos ha pasado a nosotros con este artículo sobre nuestra ciudad. 

Anuncio

fEs una pena porque Granada tiene mucho que ver, es una ciudad llena de arte, historia y patrimonio que sin duda hace que sea una de las ciudades más visitadas año tras año. Como dijo el gran escritor William Shakespeare, “Todo curioso viajero guarda a Granada en su corazón ,aún sin haberla visitado”.

Es por eso que en este artículo nos gustaría recomendaros lugares que ver en Granada para que podáis disfrutar en vuestra primera visita a la ciudad. Queremos que veáis lo más importante que Granada ofrece al viajero que la visita y por supuesto, queremos que el día de partida os quede esa sensación de querer volver pronto.

Info importante: Si visitas la ciudad por primera vez, os aconsejamos que reservéis cualquiera de estos 5 free tour en Granada para comprender mejor la ciudad. Estas actividades son siempre 100% recomendadas por nosotros.

Y es que tanto la ciudad como la provincia de Granada cada año van teniendo más adeptos. Turismo llegado desde varias partes del mundo, quedan enamorados al ver la belleza de esta tierra. (que no se note que somos de Granada). Os dejamos aquí la  escapada por la Alpujarra que hicimos hace un tiempo donde conocimos  pueblos muy bonitos.

A continuación y antes de conocer todos los lugares que debemos conocer de la ciudad, os queremos dar algunas razones para visitar Granada.

ALGUNAS RAZONES PARA VISITAR GRANADA

Gastronomia de Granada

Las tapas de Granada son mundialmente conocidas. El gran ambiente en los bares y restaurantes y saber que por 2 euros podrás obtener una cerveza con una tapa gratis, hace que sea una de las grandes razones para disfrutar de Granada.

Arte flamenco

Como buena ciudad andaluza, el flamenco en Granada se respira por toda la ciudad. Si bien es verdad que los barrios del Albaicín y Sacromonte son famosos por este arte, en las calles del centro también podrás respirar ese ambiente flamenco.

Arquitectura nazarí

Es inevitable quedar enamorado de la arquitectura granadina. Legado morisco el cual ha dejado huella en toda la ciudad. Las calles de Granada te teletrasnporta a la época donde los musulmanes reinaban en la península ibérica.

Si bien los legados históricos dejan restos históricos en una ciudad, en Granada forma parte de la cultura en su día a día.

Miradores de Granada

La ciudad de Granada se encuentra ubicada entre colinas. El barrio del Albaicín y el Sacromonte son un ejemplo de ello. Esto hace que podamos contemplar unas bonitas vistas desde los miradores de Granada.

La Alhambra, la cual se encuentra ubicada en otra colina, se lleva todo el reclamo y admiración, pero las vistas a la ciudad también son increíbles.

Buen ambiente en Granada

Si paseas por Granada, disfrutaras del buen ambiente que hay cualquier día de la semana. Las calles se llenan de granadinos y turistas que le dan vida a una ciudad que nunca se ha apagado.

Recomendamos disfrutar del ambiente en Granada justo antes de que llegue la noche.

El clima en Granada

Es una de las razones por las que Granada recibe turismo a lo largo de todo el año. Las mejores épocas son en primavera y otoño, aunque los amantes de la nieve y el Ski disfrutarán de Granada en invierno donde aprovechan para subir a Sierra Nevada.

Suele decirse que el clima en Granada solo tiene dos estaciones, verano e invierno, mucho calor y mucho frío. Los veranos suelen ser calurosos, con temperaturas que sobrepasan los 42 grados, pero nada que no arregle una buena cerveza en un bar con una gran tapa 😉

Después de ver el por qué de visitar nuestra ciudad, es turno para hablar sobre le tema principal del post. hablemos de las cosas que ver en Granada.

Si necesitáis una recomendación sobre dónde dormir en Granada, os dejamos este artículo donde os contamos nuestra experiencia en uno de los mejores apartamentos de Granada situado en el barrio del Albaicín.

🏨 También hemos publicado hace poco un post recomendamos 10 hoteles con vistas a la Alhambra.

que hacer en granada en verano
Anuncio

Echa un vistazo al post que escribimos sobre dónde dormir en Granada, seguro que este apartamento tan bonito te llama mucho la atención.

QUÉ VER EN GRANADA, LUGARES IMPRESCINDIBLES

Siendo bloggers de viajes de Granada, se nos llena la boca cuando tenemos que recomendar lugares que ver en Granada o cosas que hacer en nuestra ciudad. A continuación queremos contaros los sitios más imprescindibles que tenéis que añadir a vuestro planning viajero al visitar Granada. Si te vas sin ver estos sitios, lo sentimos, pero será como no haber estado en la capital nazarí.

1. Catedral de Granada

El nombre de la Catedral de Granada es, Catedral de la Encarnación, y fue mandada a construir por la Reina Isabel la Católica en el año 1505.

Hasta 4 artistas hicieron falta para acabar esta imponente catedral. (Enrique Egas, Diego de Siloé, Juan de Maeda y Alonso Cano). Podemos decir que de ahí que tenga tantos estilos los cuales han hecho que sea una de las catedrales más bonitas del mundo.

Sin duda no podíamos haber empezado esta lista de sitios para visitar en Granada con otro monumento que no fuera la Catedral de Granada. Dentro podréis conocer también la Capilla Real donde se encuentra enterrados los Reyes Católicos.

Recomendamos mucho la visita a la Catedral de Granada ya que es uno de los lugares más espectaculares que ver en Granada.

PRECIO CATEDRAL DE GRANADA: 5 euros con audioguía.

HORARIO CATEDRAL DE GRANADA:

 Lunes a Sábado: de 10:00 a 18:30 horas

Domingos y Festivos: 15:00 a 17:45 horas

Puedes reservar un tour que incluye la  Catedral de Granada y Capilla Real reservando aquí.

que ver en Granada

✅ ¿Sabías que las Catedrales de Andalucía   puedes encontrarlas e pueblos de provincia y no solo en las grandes ciudades? Echa un vistazo al post que escribimos sobre las catedrales andaluzas.

2. Alcaicería en Granada

Lugar perfecto para llevaros un gran recuerdo de la ciudad. La Alcaicería es una calle comercial donde encontraréis muchas tiendas de artesanías granadinas y por supuesto souvenirs que harán que os llevéis un pedacito de Granada.

Un mercado con mucha historia en tiempos árabes donde se comercializaba con mercancías de alto valor como podían ser la seda, orfebrería y plata.

El ambiente en la Alcaicería en Granada siempre es muy bueno y podréis respirar el gran aroma de la historia árabe. Además si reservas este free tour por Granada podrás conocer más a fondo su historia.

que ver en Granada

3. Plaza Bib-Rambla de Granada

Esta plaza también es conocida en Granada por su gran ambiente. Hay mucha oferta gastronómica pero sobretodo tiene historia.

La Plaza Bib-Rambla fue una de las puertas de entrada a la ciudad.  En el centro de la plaza podremos encontrar la Fuente de los Gigantes, la cual fue construida en el siglo XVII

Visitar Granada en Navidad mola, así que si tienes la oportunidad de hacerlo, te invitamos a que la descubras. Puedes leer este post que tenemos en este blog de viajes sobre qué ver en Granada en Navidad, quién sabe… lo mismo te animas a venir después de leerlo.

que ver en granada en navidad

4. Paseo de los Tristes, lugar imprescindible que ver en Granada

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Granada es sin duda este paseo el cual os dejará enamorados. Aunque es llamado oficialmente Paseo del Padre Manjón, el Paseo de los Tristes es llamado así porque era el lugar por donde paseaban los cortejos fúnebres camino del cementerio de Granada.

Es uno de los mejores lugares para pasear por Granada ya que durante el camino podremos conocer historia, arte y cultura andalusí.  Con el río Darro como acompañante podremos admirar unas bonitas vistas a la Alhambra ya que se encuentra justo debajo de ella. No olvidaros de conocer el Mirador de San Nicolas el cual se encuentra en este hermoso barrio.

Os recomendamos pasear por el Paseo de los Tristes y disfrutar de los numerosos bares de tapas de Granada.

Conoce la gastronomía de Granada haciendo un tour gastronómico a pie. Haz click en este enlace para conocer más.

que ver en Granada

5. Monasterio de San Jerónimo

Siendo el primer Monasterio construido en Granada después de la conquista de los Reyes Católicos sobre Granada, este monasterio data incluso antes de ese histórico hecho.

El Monasterio de San Jerónimo es lugar de las tumbas de el Gran Capitan su esposa y cabe destacar que desgraciadamente perdió un gran valor artístico cuando los franceses lo saquearon.

PRECIO MONASTERIO DE SAN JERÓNIMO: 4 Euros adultos, niños gratis.

HORARIO MONASTERIO DE SAN JERÓNIMO: Lunes a domingo de 10:00 a 13:30, por la tarde de 15:00 a 18:30 en invierno  16:00 a 19:30 en verano 

Disfruta de la ciudad con la Granada Card – Con esta tarjeta podréis disfrutar de los principales monumentos de la ciudad durante 5 días. También incluye 9 viajes en autobús urbano y 1 paseo en el tren turístico de la ciudad

COMPRA TU GRANADA CARD AQUI

6. Abadia del Sacromonte

Ubicada el en monte Valparaíso, la Abadia del Sacromonte es uno de los mejores planes que hacer en Granada.

¿Sabíais que en este lugar se fundó uno de los primeros colegios privados de Europa? Sin duda la Abadia del Sacromonte en Granada es uno de lugares más místicos que existen. Cultura y Religión se dan la mano en este bello rincón.

Debido a su gran ubicación es uno de los sitios más recomendable para ver las vistas de la ciudad de Granada, el barrio del Albaicín, Sierra Nevada y por supuesto la Alhambra de Granada.

Os recomendamos leer el siguiente artículo que escribimos sobre la Abadia del Sacromonte.

PRECIOS ABADIA DEL SACROMONTE: 5 Euros por persona.

HORARIO ABADIA DEL SACROMONTE: Se encuentra abierta todos los días del año, horarios de misa.

Conoce la experiencia de un gran espectáculo flamenco en una de las cuevas del Sacromonte más conocidas, la cueva de los tarantos.

miradores en granada

Recomendación ⚠️
Una de las mejores maneras de conocer los barrios del Albaicín y Sacromonte es haciendo un tour guiado de 2 horas donde podrás conocer la historia con todo tipo de detalles. Os dejamos el enlace para resérvalo aquí abajo. Haz clic aquí

7. Jardines del Triunfo

Pocos saben su origen, pero estos jardines no siempre han sido jardines, en la época árabe fue un gran cementerio.

También fue escenario macabro durante la dominación francesa, en la cual se ahorcaron a muchos granadinos en los Jardines del Triunfo.

Hoy en día presume de ser uno de los lugares más bonitos de la ciudad, entre fuentes y flores se realza una gran columna. Muy cerca podremos visitar el Hospital Real y diferentes edificios de la Universidad de Granada que también son visitas imprescindibles que hacer en Granada.

que ver en granada

8. Puerta de Elvira

También conocido como el «Arco de Elvira», esta bonita puerta sirvió como entrada al barrio del Albaicín desde el camino de Medina Elvira, de ahí proviene su nombre.

La construcción de la Puerta de Elvira data del siglo XI a manos de los sultanes ziríes y además de esta contaba con otra puerta a su lado que juntas formaban un codo. Las tropas francesas derrumbaron la otra puerta dejando solo esta en pie.

Sin duda es uno de los sitios para visitar en Granada que no pueden faltar en cualquier planning.

que ver en Granada

9. Monumento Isabel la Católica y Colón

Entre las dos grandes calles de Gran vía y Reyes Católicos encontramos uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Granada. Es uno de los lugares con más historia que ver en Granada y muchos ya sabéis de qué se trata seguramente.

El monumento de Isabel la Católica y Colón se realizó para conmemorar el Descubrimiento de América y sobre una gran fuente se puede apreciar a la Reina Isabel la Católica, la cual mide 2 metros de alto, sentada en una gran silla gótica ante Cristobal Colón el cual espera recibir las capitulaciones que fueron firmadas el 17 de abril de 1492.

Gracias a su buena ubicación es parada obligatoria antes de adentrarse los barrios del Realejo y Albaicín.

Os dejamos la web donde podréis encontrar más información sobre este monumento gracias a la Oficina de Turismo de Granada.

que ver en Granada

10. Alhambra de Granada, el monumento más visitado de España que tienes que ver en Granada

Muchos creían que no íbamos a incluir la Alhambra de Granada en esta lista, ¿eh? Sería imposible imaginarse una visita a Granada por primera vez y no ver el gran monumento nazarí.

Todo el mundo ha escuchado alguna vez el nombre de este monumento  pero realmente ¿se sabe lo que es? La Alhambra de Granada es una fortaleza, es un castillo, es una ciudad, es un palacio real, son unos jardines y un conjunto monumental lleno de torres miradores.

Sin duda es una de las cosas que ver en Granada que más antelación tienes que planificar. Hay que recordar que la Alhambra es el monumento más visitado de España y eso conlleva a que las entradas se agoten con facilidad y haya que reservarlas con meses de antelación.

En 1984 (un poco tarde en nuestra opinión) La Alhambra fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podemos resaltar su famosa Fuente de los Leones la cual hace poco que fue restaurada llevada de vuelta a los Palacios Nazaríes del recinto árabe.

Otro atractivo sobre que hacer en Granada es visitar los hermosos Jardines del Generalife. Una gran huerta real situados encima de la Alhambra donde servia de desconexión para los sultanes de Granada.

PRECIOS ALHAMBRA DE GRANADA: 14 Euros por persona

HORARIOS ALHAMBRA DE GRANADA: 

15 de octubre – 31 de marzo VISITAS: todos los días de la semana de 8:30 a 18:00 horas.

1 de abril – 14 de octubre  Visitas: todos los días de la semana de 8:30 a 20:00 horas

🎟️ En este post te contamos dónde comprar entradas para la Alhambra.

CIUDAD GRANADA ALHAMBRA

🤳 Mira este post sobre los sitios de Granada Instagrameables y sube tu mejor foto a la famosa red social del momento.

DÓNDE ALOJARSE EN GRANADA

Debido al gran aumento del turismo año tras año, el alojamiento en Granada tiene muchas opciones, tanto opciones de alojamiento barato, como opciones de alojamiento algo más caras.

Os queremos dejar algunos consejos sobre donde alojarse en Granada para que los tengáis en cuenta a la hora de planificar vuestra escapada a la ciudad Nazarí.

Dormir en el centro de Granada

Sin duda es una de las opciones más cómodas y la verdad es que hay mucha variedad de precios. No por ser el centro encontraréis precios caros, si no que podéis encontrar hoteles y alojamientos baratos en el centro.

A continuación os dejamos tres hoteles que tienen una buena ubicación y disponen de un precio medio:

Dormir en el Albaicín

Si quieres adentrarte en la historia de Granada y pasear por las estrechas calles de este barrio, sin duda la mejor opción es alojarse en el Albaicín.

Está muy cerca del centro de Granada y encontrarás mucha variedad de hoteles y alojamientos donde alojarse en Granada.

Dormir en el Zaidín

Si decides alojarte en el barrio del Zaidín será una buena forma de ahorrar económicamente, aunque bien es verdad que al no estar tan cerca del centro tendrás que planificar bien la visita.

El barrio del Zaidín es uno de los barrios que cuenta con más ofertas de hoteles y alojamientos en Granada.

¿CUÁNTOS DÍAS SE NECESITAN PARA VER GRANADA?

Granada es una ciudad pequeña, cuenta con alrededor de 250.000 habitantes y eso hace que podamos ver bien la ciudad dedicándole algunos días.

Aunque hemos leído algunos artículos sobre que ver en Granada en dos días, pensamos que para ver la ciudad al completo o al menos lo más importante, lo ideal sería dedicarle al menos tres días.

La visita a la Alhambra de Granada hay que tenerla muy encienta porque depende las fechas en las que vayáis, dependiendo de la gente que haya, la visita puede durar todo el día, con lo cual no podréis ver más atractivos de la ciudad. Si podéis, visitar algunos museos de Granada, merecen mucho la pena.

También tendréis que tener en cuenta que ver en Granada con niños, ya que es una ciudad que ofrece muchas actividades para el disfrute de los más pequeños. ¿Nuestra favorita? El tren turístico por Granada el cual recorre los lugares más bonitos e histórico de la ciudad.

Si vistáis Granada en Feria no dudéis en leer el siguiente artículo donde os contamos todo sobre la Feria de Granada.

Tan solo necesitarás 3 días para ver Granada al completo. Si quieres conocer más e incluir la provincia podréis hacerlo en 1 semana.

VIDEO LUGARES QUE VER EN GRANADA

También queremos que conozcáis qué ver en Granada a través de un video que sin duda lo hará más dinámico. Tan solo con ver este video de Granada ya os estaréis imaginando paseando por la ciudad de la Alhambra.

CONSEJOS PARA VISITAR GRANADA POR PRIMERA VEZ

En este apartado te queremos dejar algunos consejos útiles para que puedas planificar tu visita a Granada y disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer esta bonita ciudad andaluza.

Planifica tu visita con anticipación

Antes de viajar a Granada, es importante que planifiques tu visita con anticipación. Investiga sobre los lugares que deseas visitar, los horarios de apertura y cierre, los precios de las entradas y cualquier otra información relevante. También es importante reservar tus boletos para visitar la Alhambra con anticipación, ya que es uno de los principales atractivos turísticos de Granada y las entradas suelen agotarse con rapidez.

Visita la Alhambra

La Alhambra es uno de los principales atractivos turísticos de Granada y es un lugar que no puedes perderte si visitas la ciudad por primera vez. Este palacio y fortaleza medieval es una obra maestra de la arquitectura islámica y cuenta con hermosos jardines, patios y fuentes. Se recomienda que visites la Alhambra en la mañana temprano, para evitar las multitudes y disfrutar de una experiencia más tranquila y relajante.

Explora el barrio del Albaicín

El barrio del Albaicín es uno de los lugares más pintorescos de Granada y es un lugar que debes visitar si te encuentras en la ciudad por primera vez. Este barrio cuenta con estrechas calles empedradas, casas blancas y vistas espectaculares de la Alhambra y la Sierra Nevada. Es un lugar ideal para pasear, tomar fotografías y disfrutar de la auténtica vida española.

Prueba la gastronomía local

La gastronomía de Granada es una mezcla de influencias árabes y españolas, y es una de las más deliciosas y variadas de España. Si visitas Granada por primera vez, asegúrate de probar algunos de los platos locales, como el famoso plato de tapas, que consiste en pequeñas porciones de comida que se sirven con una bebida. También es recomendable probar el jamón ibérico, el queso manchego y la paella, entre otros platos.

Disfruta de la vida nocturna

Granada es una ciudad que cuenta con una animada vida nocturna, especialmente en el barrio del Albaicín y en el centro histórico de la ciudad. En estos lugares encontrarás bares, discotecas y tabernas en las que podrás disfrutar de la música en vivo, bailar y beber deliciosos cócteles. La vida nocturna de Granada es una experiencia única que no debes perderte.

Utiliza el transporte público

Para moverte por Granada, es recomendable que utilices el transporte público, ya que es económico y eficiente. La ciudad cuenta con una amplia red de autobuses y tranvías que te llevarán a cualquier parte de la ciudad. También puedes optar por caminar o andar en bicicleta para explorar la ciudad y disfrutar de su belleza.

Prepárate para el clima

Granada cuenta con un clima mediterráneo, lo que significa que los veranos son calurosos y secos, mientras que los inviernos son frescos y húmedos. Si visitas Granada durante el verano, asegúrate de llevar ropa fresca y protección solar. Si visitas la ciudad en invierno, es recomendable llevar ropa abrigada y una chaqueta impermeable, ya que puede llover.

Conoce las normas y costumbres locales

Es importante conocer las normas y costumbres locales de Granada para evitar cualquier malentendido o problema durante tu estancia en la ciudad. Algunas de las normas más importantes incluyen ser respetuosos con los locales, no hacer ruido después de las 10 de la noche y no fumar en lugares públicos.

Disfruta de la vida relajada de Granada

Granada es una ciudad que se mueve a un ritmo más relajado que otras ciudades españolas, por lo que es importante que te relajes y disfrutes de la vida relajada de la ciudad. Aprovecha para sentarte en una terraza, tomar una copa de vino y disfrutar de la belleza de la ciudad.

CONCLUSIÓN SOBRE QUE VER EN GRANADA CUANDO LA VISITES POR PRIMERA VEZ

Esperamos que os haya gustado esta pequeña lista de cosas que ver en Granada para una primera visita. Todo depende un poco sobre cómo juguéis con el tiempo. La planificación siempre es importante y más si visitáis la ciudad con poco tiempo.

Como hemos dicho a lo largo del post, Granada reúne muchas culturas las cuales saltan a la vista con un simple paseo por la ciudad. El arte del flamenco, la cultura árabe y la gran gastronomía que tiene harán que Granada se quede guardada en vuestro corazón.

No olvidéis incluir Granada en vuestra visita a Andalucía, muchos viajeros desgraciadamente se olvidan de nuestra ciudad cuando deciden visitar el sur de España y prefieren visitar ciudades como Sevilla, Málaga o Córdoba olvidando a Granada. Recomendamos que la incluyáis en vuestra planificación porque ofrece muchas cosas que hacer en Granada.

Si decidís subir a esquiar o a ver la nieve por primera vez, os dejamos el siguiente post donde hablamos sobre cómo llegar a Sierra Nevada desde Granada Capital.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario