8 lugares que visitar en Cracovia imprescindibles – Blogdelosyuyis.com

Muchos son los que llaman a esta ciudad la «joya de La Corona», y es que hay muchísimos lugares para visitar en Cracovia, es de esas ciudades que no te cansas de patear y hoy en día son muchos también los que se han dado cuenta de su gran atractivo.

Anuncio

Existe esa pregunta infinita de ¿Cracovia o Varsovia ?Realemente son dos ciudades bastante diferentes que a su vez se complementan a la perfección para que Polonia sea una de las ciudades de Europa con más crecimiento turístico en los últimos años.

Casi 1 millón de turistas visitaron la ciudad en el 2018, y es que no es de extrañar, hay mucho que hacer en Cracovia y por supuesto nosotros queremos enseñaros algunos de los lugares imprescindibles que debéis visitar en esta ciudad polaca.

MAPA DE LOS LUGARES QUE VISITAR EN CRACOVIA

En este mapa de Cracovia, hemos recopilado los 8 lugares que visitar en Cracovia imprescindibles. Así podréis saber donde se encuentran cada uno y medir las distancias de los distintos puntos turísticos.

Como podéis ver en el mapa de Cracovia, el punto más lejano sería el Campo de Concentración de Auschwitz. Las demás cosas que ver en Cracovia se encuentran en la misma ciudad.

Recomendamos siempre hacer un Free Tour o también llamado guruwalks en Cracovia. Estos tours te ayudan a conocer mejor la ciudad y descubrir secretos súper interesantes de la misma.

8 LUGARES QUE VISITAR EN CRACOVIA IMPRESCINDIBLES

A continuación os dejamos con las 8 recomendaciones sobre qué ver en Cracovia y no debes perderte.

Puerta Florián y Barbacana

El primer de los lugares que visitar en Cracovia es la Puerta Florián y Barbacana. 

La Puerta de San Florián es el único resto que hay en la ciudad de la antigua muralla medieval . Tan solo 200 metros de muralla se conservan, también dos torres, la de los Carpinteros y la de los Ebanistas. En el pasado la gran muralla medieval que rodeaba Cracovia se componía de 8 puertas y 39 torres.

Los antiguos reyes recorrían un camino el cual terminaba en el Castillo de Wawel, pero su punto de partida era la Puerta de Florián. Al cruzar esta puerta puedes encontrarte con la Barbacana, la cual servia para ayudar a la ciudad a defenderse.

La Barbacana fue construida en el año 1499 con piedra y ladrillo. Esta fortaleza es una de las pocas que se conservan en Europa.

lugares que visitar en Cracovia

Anuncio

Plaza del Mercado

Si Madrid tiene su Plaza Mayor, Cracovia tiene la Plaza del Mercado, punto de encuentro de todo el mundo y uno de los lugares más conocidos de la ciudad. Desde esta plaza suelen salir los Free Tours o guruwalks de los cuales hemos hablando anteriormente.

¿Sabíais que la Plaza del Mercado de Cracovia es la plaza medieval más grandes de Europa? Tiene 40.000 metros cuadrado y es sin duda uno de los lugares que visitar en Cracovia más imprescindibles.

Como toda buena plaza céntrica de una ciudad, cuenta con numerosos bares y restaurantes para comer y también podrás disfrutar de bonitas cafeterias con terraza en la misma plaza donde tendrás unas maravillas vistas. Esta plaza se encuentra rodeada por palacios de origen medievales y dentro de ella podremos destacar algunos lugares que ver en Cracovia.

  • TORRE DEL ANTIGUO AYUNTAMIENTO: Cuenta con 70 metros de altura y puede presumir de ser la única parte del ayuntamiento que se conversa hoy en día.
  • LONJA DE PAÑOS: Era el centro comercial allá por el siglo XII, ya en nuestros días se ha convertido en el edificio que podemos visitar.
  • BASILICA DE SANTA MARIA:  Es uno de los principales monumentos de la Cracovia. Su bonita fachada hace que más de un turista quede rendido a su gran belleza.

lugares que visitar en Cracovia

Antiguo Guetto y Fábrica de Oskar Schindler

La historia de Cracovia se da cita en este distrito de Podgorze. Sin duda uno de los lugares que ver en Cracovia más recomendado.

Este distrito fue creado por el régimen de los nazis en el año 1941, concretamente un 3 de marzo, y fue creado para eliminar a todos los judíos del centro de Cracovia. Hay que resaltar la plaza Bohaterów, que fue el lugar elegido por los nazis para elegir quién iba al campo de concentración de Auschwitz.

En este distrito podemos darle especial importancia a estos tres lugares: Plaza de los Héroes del Guetto, Fábrica de Oskar Schindler y una parte del muro original el cual está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

lugares que visitar en Cracovia

Colina de Wawel, uno de los lugares que visitar en Cracovia imprescindibles

Situada en uno de los extremos del centro de Cracovia, se encuentra la colina de Wawel donde podremos encontrar dos de las mejores cosas que hacer en Cracovia, visitar la Catedral y conocer el Castillo de Wawel

La Catedral es uno de los lugares sagrados más importantes de Polonia. Cuenta con más de 1.000 años de antigüedad y eso hace que sea uno de los edificios más antiguos de la ciudad. En esta Catedral se coronaban a los reyes de Polonia y también donde se enterraban.

¿Sabíais que dentro del Castillo de Wawel hay una cueva del dragón? Hay una leyenda sobre esta cueva que cuenta que antiguamente vivía un dragón el cual aterrorizaba a todos lops habitantes de Cracovia. Finalmente después de mucho tiempo fue un zapatero quien logró vencerlo rellenando una oveja de azufre haciendo que el dragón muriera explotando.

Al visitar el Castillo de Wawel podrás conocer las diferentes salas que este tiene como son: Sala del tesoro de la corona, sala de la armería, sala del estado y podrás ver los apartamentos donde vivían los reyes polacos. Sin duda la visita a la colina de Wawel es uno de los mejores planes que hacer en Cracovia.

lugares que visitar en Cracovia

Barrio Judío o Kazimierz

Otra de las zonas y lugares que visitar en Cracovia es sin duda uno de los barrios más castigados por la invasión nazi durante la Segura Guerra Mundial.

Curiosidad o destino, hoy en día el barrio judío o Kazimierz es una de las zonas más populares de Cracovia, tanto para salir a tomar algo como para comprarse o alquilarse una casa.

En este barrio podremos encontrar muchas cosas que ver en Cracovia, como pueden ser la Sinagoga Vieja, la cual es la sinagoga más antigua de Polonia. También veremos el monumento a los 30 polacos que quisieron ayudar a los judíos y murieron por ello.

En la Calle Ancha de este barrio judío se cuenta otra sinagoga llamada Sinagoga Remuh, en la cual podremos admirar un cementerio. No podéis perderos la Plaza Nowy y la Basílica del Corpus Cristi.

lugares que visitar en Cracovia

Campo de concentración de Auschwitz

El campo de concentración de Auschwitz es sin duda uno de los puntos fuertes para hacer que Polonia haya logrado crecer a nivel turístico y sea uno de los destinos más visitados de Europa. Es un imprescindible en vuestra lista de que visitar en Cracovia y alrededores.

Cuando hablamos de el campo de concentración de Auschwitz tenemos que decir que fue el mayor de los construidos por el rugimos nazi. Se ubica a 70 kilometres aproximadamente de Cracovia y a día de hoy es posible visitar dos campos: Auschwitz I y Auschwitz II.

  • Auschwitz I : Fuel e campo de concentración original
  • Auschwitz II (Birkenau) : Fue el campo construido como campo de exterminio.

En este campo de concentración fueron asesinados más de 1 millón de personas inocentes, los cuales la mayoría eran judios.

Como hemos dicho anteriormente, el campo de concentración de Auschwitz es el principal motivo por el que los turistas y viajeros deciden conocer Cracovia. Si decides hacer este viaje haz de saber que este campo es algo súper importante históricamente hablando que ver en Cracovia.

PRECIO CAMPO DE CONCENTRACIÓN AUSCHWITZ: 50 PLN = 16,40 EUR

HORARIO CAMPO DE CONCENTRACIÓN AUSCHWITZ: 

  • Diciembre hasta febrero: 08:00-15:00 h.
  • Marzo y noviembre: 08:00-16:00 h.
  • Abril y octubre: 08:00-17:00 h.
  • Mayo y septiembre: 08:00-18:00 h.
  • Junio, Julio y agosto: 08:00-19:00 h.

lugares que visitar en Cracovia

Stare Miasto o Casco Antiguo

Uno de los lugares que visitar en Cracovia más imprescindibles que no os podéis perder es sin duda su casco antiguo o como también es conocido Stare Miasto. Recorrer sus calles y perderte en ellas hará que vivas la historia de esta ciudad. El casco antiguo de Cracovia es Patrimonio de la Humanidad y no es para menos.

Recomiendan siempre empezar esta ruta clásica desde la Barbacana hasta el gran Castillo de Wawel. En Stare Miasto podréis disfrutar de muchos restaurantes de comida tradicional, además de tiendas que vienen muy bien para comprar souvenirs de recuerdo.

Es para nosotros un imprescindible en vuestro viaje a Cracovia.

lugares que visitar en Cracovia

Collegium Maius, Universidad y uno de los lugares que visitar en Cracovia importantes.

El Collegium Maius es la universidad más antigua no solo de Cracovia, si no de toda Polonia. Su antiguo reloj y su precioso patio central son dos de sus grandes atractivos. De dicho reloj tiene lugar un desfile de tallas de madera acompañado con música el cual se realiza cada dos hora entre las horas de las 09:00 y las 17:00.

Esta universidad está ubicada en el casco antiguo y recomendamos que lo incluyáis en vuestra libreta de planificación sobre que visitar en Cracovia Polonia.

El Collegium Maius es alberga en nuestros días el Museo de la Universidad Jagellónica donde podremos conocer muchos de los materiales e instrumentos que se utilizaban antiguamente. Cabe destacar que en esta universidad estudió el monje astrónomo más famoso, Nicolás Copérnico.

lugares que visitar en Cracovia

Si bien es cierto que esta ciudad polaca es una ciudad pequeña ( 770,000 habitantes aproximadamente), recomendamos visitar Cracovia en dos días, si no queréis ir con prisas os recomendamos que hasta la visitéis hasta en tres días.

Además de estos 8 lugares que visitar en Cracovia imprescindibles, queremos dejaros una pequeña lista sobre algunos más para que podáis completar vuestra lista de cosas que ver en Cracovia en caso de que dispongáis de varios días para visitar la ciudad.

Otros lugares para visitar en Cracovia

lugares que visitar en Cracovia

Planty

Sin duda es el pulmón de Cracovia ya que forma un gran anillo que rodea el bonito casco antiguo de la ciudad. El parque Planty cuenta con una longitud de 8 kilómetros y es lugar de respiro tanto para los locales como para los turistas que quieren descansar. Aquí podremos contemplar la Puerta de Florian y la Barbacana.

lugares que visitar en Cracovia

Minas de sal de Wieliczka

A solo 17 kilómetros podremos ver otro de los lugares que visitar en Cracovia. Las Minas de Sal de Wieliczka fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad y tienen una profundidad de 327 metros y longitud de alrededor de 300 kilómetros. La Capilla de St Kinga es la parte más increíble de estas minas.

lugares que visitar en Cracovia

Río Vístula

Pasea por el río que atraviesa la ciudad de Cracovia. El río Vístula es el más importante de todos los que posee Polonia y es un gran recuerdo de toda la historia de esta ciudad. Si paseas cerca de la colina de Wawel podrás acercarte hasta la cueva del dragón, de la cual hemos hablando anteriormente.

También os aconsejamos que tengáis en cuenta estos lugares para visitar Cracovia al completo:

  • Smocza Jama: Cueva de Piedra caliza

  • Jardín Botánico de la Universidad de Cracovia

  • Iglesia de San Adalberto: Una de las iglesias de piedra más antiguas de Polonia

  • Iglesia de San Pedro y San Pablo: Iglesia de estilo barroca construida por Giovanni Maria Bernardoni entre 1597 y 1619

  • Museo Histórico de Cracovia: Fundado en 1899 en sus primeros años formó parte de la Oficina de Registros Históricos de la localidad.

  • Museo Nacional de Cracovia: Este museo es popularmente abreviado como MKN y fue construido en 1879. En el podremos encontrar pinturas de gran renombre como “Lady with an Ermine” de Leonardo da Vinci.

Si además de Cracovia estáis pensando en otros destinos para viajar, os recomendamos leer nuestro artículo en el que hablamos de los 9+1 destinos para un fin de semana en Europa

¿Dónde encontrar alojamiento en cracovia?

Para poder disfrutar de todos los lugares que visitar en Cracovia que hemos reunido en este artículo, lo mas recomendable es alojarse en el casco antiguo de la ciudad, el Barrio judío también es buena opción.

Os dejamos el mapa de hoteles en Cracovia de booking.com donde podrás elegir el hotel que más te convenga. Debajo de este mapa dejaremos tres hoteles donde alojarse en Cracovia los cuales pensamos que son ideales para la visita a esta gran ciudad.



Booking.com

¿Dónde comer en Cracovia?

Polonia es famosa por su gastronomía y además también lo es por su precios. Comer en Cracovia es bastante barato y todo aquel que visita esta ciudad se sorprende bastante.

Se dice que la gastronomía polaca es una explosión de sabores los cuales recuerdan a otras culturas. Influencias gastronómicas del norte de Europa, de Oriente, gastronomía rusa y hasta de Italia.

Algunos de los platos típicos de Polonia los cuales puedes degustar en los restaurantes de Cracovia son: Pierogi y Pierogi ruskie, Zurek, Bigos y Sernik Krakowski (Tarta de Queso).

Os dejamos 5 restaurantes recomendados  para vuestra lista de donde comer en Cracovia.

Zurek Polonia

  • Restaurante Gospoda Koko

  • Restaurante Jadłodajnia

  • Restaurante Morskie Oko

  • Restaurante Babcia Malina

  • Restaurante Królestwo Pierożka

Mejor época para conocer los lugares que visitar en Cracovia

Como ya os podéis imaginar y muchos sabéis, Polonia es uno de los países más fríos de Europa. Es por eso que hay que elegir muy bien la fecha en la que se visita porque dependiendo de cada persona se puede disfrutar más o menos del viaje.

Los inviernos, como ya hemos dicho son muy fríos y las máximas de temperatura no suelen sobrepasar los 2 °C. Conforme va pasando los meses la temperatura se vuelve más cálida haciendo que la mejor época para conocer los lugares que ver en Cracovia sean los meses de:

JUNIO

23 °C

JULIO

28 °C

AGOSTO

31 °C

SEPTIEMBRE

25 °C

Es cierto que en estos meses será cuando encontréis Cracovia más masificada y además los precios de los vuelos y hoteles suelen subir, es por eso que volvemos a reincidir en que depende mucho de la persona y sus gusto al viajar.

Encuentra más información en la Oficina de Turismo de Cracovia.

Nosotros solemos viajar más en temporada baja porque nos agobia que hay mucha gente en los lugares que queremos visitar. Creamos contenido tanto para nuestro Canal de Youtube, Redes Sociales y Blog y nos gusta tomarnos nuestro tiempo. Gracias a que viajamos en temporada baja solemos ahorrar algo de dinero en los billetes de avión y hoteles.

El tiempo en Cracovia

Viaja siempre asegurado a tus viajes como hacemos muchos viajeros. Nosotros viajamos con Intermundial Seguros y gracias a que sois nuestros lectores podréis disfrutar de un descuento del 20% en tu próximo seguro.
intermundial descuentos para viajar
Intermundial Seguros
Código 20% descuento

Nos encantaría que nos ayudarais a seguir completando esta lista de lugares que visitar en Cracovia. ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Cuáles son los que piensas que no deben faltar en ningún itinerario?

Añádelos abajo en comentarios.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario