Las 4 mejores excursiones para hacer desde Salta – Blogdelosyuyis.com

Sin duda en Argentina hay mil y una cosas que ver y hacer de eso no hay ninguna duda. Este país es el octavo más grande del mundo así que imaginaros la de lugares increíbles que hay por visitar. Nosotros nos centraremos hoy en el norte de Argentina para contaros cuales son las 4 mejores excursiones que puedes hacer en desde Salta.

Anuncio

Y es que siempre solemos recomendar realizar excursiones cuando se visitan los destinos, es una manera de adentrarte plenamente y conocer más sobre la historia y sus datos importantes del lugar que se visita. ¿Soléis contratar vosotros excursiones?

La Región del Norte de Argentina

En esta región podemos destacar 9 provincias las cuales cuentan con lugares dignos de conocer. Las nueve provincias son:

  • Tucumán
  • Salta
  • Misiones
  • Chaco
  • Corrientes
  • Santiago del Estero
  • Jujuy
  • Formosa
  • Catamarca

Nosotros hoy queremos centrarnos en la ciudad de Salta la cual es la séptima ciudad más poblada de Argentina con casi 800.000 habitantes.

Turismo en Salta

En salta tendremos una gran variedad de atractivos turísticos para hacer y ver. Es una ciudad muy completa en la cual no pueden faltar museos, Parques Naciones, varias rutas de montaña, yacimientos arqueológicos y un muchos lugares históricos que hoy en día son monumentos de la ciudad.

Salta es una ciudad que puede presumir de convocar a más de 600.000 personas llegados desde varios países de América para celebrar el acto de fe más importante del país con la procesión de señor y la virgen del Milagro. Es por eso que es una de las ciudades donde destaca el Turismo Religioso.

A continuación te contamos algunos de los lugares imprescindibles que visitar en Salta.

excursiones desde salta
Anuncio

Cerro de San Bernardo

Sin duda las mejores vistas de la ciudad. Puedes subir en teleférico o haciendo las 14 estaciones del Vía Crucis, pero puedes hacerlo en coche.

excursiones desde salta

Iglesia de San Francisco

Algo que resalta por su hermosura son las fachadas de las iglesias en Salta. La iglesia de San Francisco es un claro ejemplo. ¿A quién no le parece bonita?

excursiones desde salta

Centro histórico

Son muchos los que catalogan al centro histórico de Salta como uno de los más bonitos de Argentina. La plaza 9 de Julio es el centro de la ciudad.

Y después de contaros algunas cosas sobre esta bonita ciudad argentina, queremos mostraros las 4 mejores excursiones para hacer desde Salta

Coged papel y lápiz porque si visitáis Salta y el norte de Argentina no podéis perderos estas actividades y excursiones las cuales harán vuestra experiencia más increíble.

EXCURSIONES EN SALTA

Las excursiones que os vamos a mostrar en Salta tiene la característica de que son un día completo. Tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de reservarlas ya que deberás de incluirlas en tu planning viajero.

Excursión a Cafayate | Excursiones desde Salta

Una de las actividades más clásicas desde Salta es la excursión a Cafayate en la cual los amantes del vino tienen la gran oportunidad de conocer mejor los viñedos a los lados de la carretera.

Esta excursión no es dedicada a los vinos, Cafayate es muy famoso por sus increíbles paisajes gracias a la «Quebrada de las Conchas». Los colores rojizos de estas montañas hacen que los paisajes sean un espectáculo a la vista del turista y viajero.

Los lugares más atractivos de esta excursión son los siguientes:

  • El Fraile
  • El Sapo
  • El mirador de las 3 cruces
  • Casa de Loros
  • El anfiteatro
  • La Garganta del Diablo
  • Los castillos
  • El obelisco

El horario de salida de la excursión a Cafayate es entre las 07:00 y 07:45 de la mañana, con la finalización a partir de las 18:00 horas.

excursiones desde salta

Tren a las Nubes | Excursiones desde Salta

Esta es una de las excursiones más demandadas por todos aquellos que visitan Salta y alrededores. La excursión Tren a las Nubes es una verdadera experiencia súper recomendada por todos aquellos que han tenido la suerte de realizarla.

Si decides reservar esta excursión deberas de saber que no empieza en la ciudad de Salta, sino que que deberás trasladarte hasta San Antonio de los Cobres, es en la estación de trenes donde comienza esta actividad.

Las salidas y horario de la excursión Tren a las Nubes es a las 11:44 de la mañana. Los pasajeros subirán al tren el cual los llevará al Viaducto la Polvorilla a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar.

La historia cuenta que en los años 60, dos camarógrafos tucumanos hicieron el recorrido en una máquina de vapor desde Salta hasta Socompa. Cuando llegaron al famoso Viaducto la Polvorilla el tren se quedó flotando en el aire por unos instantes debido a una descarga lateral de vapor. 

Si veis el video que os dejamos a continuación veréis que el Viaducto la Polvorilla tiene una gran altura. Esto hace que la experiencia sea aún más aventurera y divertida.

Alquila una bicicleta en Salta | Excursión desde Salta

Gracias a la excelente geografía que tiene esta provincias, el alquiler de bicicletas en Salta es una de las atracciones que más llama la atención a los turistas y viajeros que quieren conocer el norte de Argentina.

Podrás hacer esta excursión tanto si eres principiante como si eres profesional. Lo importante es vivir la experiencia y divertirse.

A continuación os dejamos tres opciones de excursiones en bicicleta en las cuales podrás elegir tu favorita y la que mejor se adapte a ti.

Descenso Cuesta del Obispo

Esta excursión te llevará todo el día ya que es de difucuad media pero a su vez larga. El descenso será desde los 3.348 metros sobre el nivel del mar y el recorrido será de unos 22 kilómetros.

excursiones desde salta

Circuito Mountain Bike El Toro

Este circuito es llamado a ser uno de los circuitos más bonitos ya que transcurre las Bías del Tren a las Nubes. La excursión comenzará en el pueblo de Campo Quijano y al igual que el Descenso Cuesta del Obispo , la duración será de todo el día.

excursiones desde salta

Mountain Bike Yungas

Excursión donde disfrutarás de cruzando ríos y maravillándote con la naturaleza. Al contrario que las demás excursiones, ésta se realizará en medio día, aunque deberemos de realizar 20 km aproxicamente. La villa verniega de Yungas se encuentra a tan solo 10 km de Salta

excursiones desde salta

Excursión a Cachi | Excursiones desde Salta

La última excursión que os proponemos es una de las clásicas que se realizan desde Salta. La excursión a Cachi tiene una duración de todo el dia, así que las salidas serán entre las 07:00 y 07:45 de la mañana.

Conocerás lugares tan increíbles como El Valle de Lerma, Cerrilos, La Merced, El Carril y finalmente llegaremos un desvío dirección Chicoana.

Un lugar tan grande e increíble como este es necesario visitarlo más de una vez, por eso los turistas y viajeros suelen reservar esta excursión. En tan solo un día podrás conocer lo más importante.

excursiones desde salta

POST RELACIONADOS

3 PAÍSES DE LATINOAMÉRICA QUE DEBES VISITAR ESTE 2019

DESCUBRIENDO UNA DE LAS 7 MARAVILLAS: CATARATAS DEL IGUAZÚ

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario