20 de agosto de 2019 por Ezequiel Robles
El restaurante Velagua a pocos minutos de Zaragoza es conocido en todo Aragón por ofrecer los mejores y más variados platos de ternasco aragonés a la brasa de toda la capital. Por ello, hoy nos quieren hablar de todas las exquisiteces que se pueden probar en su restaurante y las claves de su éxito.
Cuando pensamos en un asador de ternasco, lo primero que nos viene a la cabeza son las chuletillas, ya que son las reinas de todas las brasas aragonesas. Aunque es lo que más se consume en todo Aragón, existen otros cortes del cordero que también quedan muy bien y tienen mucho éxito entre nuestros comensales como:
Al ser platos muy elaborados y de gran cantidad, si eres turista y vas a alojarte en un hotel de Zaragoza para disfrutar de su turismo y gastronomía durante los últimos días de verano, te aconsejamos hospedarte en su hotel El Águila para no tener que moverte mucho tras esas brasas deliciosas.
✅ Si quieres conocer cual es el mejor hotel cerca de la estación Delicias en Zaragoza te invitamos a que leas este post
Claves de su elaboración
Dependiendo de la pieza que preparemos, la potencia del fuego deberá ser mayor o menor. La cantidad de carne que cocinemos también será un factor imprescindible para saber cuánta brasa deberemos utilizar.
Cuando los chefs del restaurante Velagua preparan los churrascos o los tournedós preparan las brasas bastante rusientes, ya que lo ideal es cocinarlo poco a poco.
Si a la cantidad y potencia de las brasas hay que prestarles atención, el tiempo también es clave para los asadores y sus productos. Al igual que ocurre con la potencia del fuego, al corte también hay que prestarte mucha atención.
Los churrascos necesitan más tiempo (unos 10-12 minutos a fuego medio), las chuletillas necesitan menos (unos 3 minutos por cada lado) y los tournedós están listos en 3-4 minutos por cada cara.
La calidad del producto
Junto con el tiempo de cocinado y la potencia del fuego, este es el otro factor diferencial a la hora de preparar cordero a la brasa. Al ser un plato sencillo y con pocos ingredientes, la calidad de los mismos es esencial.
En el restaurante del Hotel el Águila y en el restaurante Van Gogh del Aparthotel Los Girasoles, de la misma empresa hotelera Eizasa Hoteles, emplean el Ternasco de Aragón I.G.P, ya que al disponer de más grasa entreverada es el mejor para las brasas.
Si eres amante de las carnes, te recomendamos probar en ambos restaurantes otros cortes de cordero que te dejarán sin palabras:
Otras recetas de cordero
Tras saber los anteriores consejos claves para cocinar el cordero, os dejamos otras recetas que podréis degustar en los hoteles de Eizasa o preparar vosotros mismos en vuestras casas.
Sigue nuestras aventuras
Asesoría de viajes GRATISEn este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas utilizarás alguno de estos links,(ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!
Ezequiel Robles
Escribo sobre nuestras experiencias viajeras en pareja además de informar y dar consejos sobre viajes y turismo. El espíritu wanderlust me cautivó hace un tiempo y decidí salir de las cocinas para cocinar contenidos para este blog en cualquier parte del mundo.
Redactor de contenidos de Blogdelosyuyis.com | Blogger y Community Manager
Gracias por leer nuestro blog y espero volverte a ver por aquí
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información, descuentos y consejos