4 recomendaciones para visitar Colmar, uno de los pueblos más bonitos de Europa
22 de octubre de 2019 por Claudia Ortiz
Buen ambiente, monumentos antiguos, casas de ensueño con entramado de madera y balcones coloridos llenos de flores. Estos son algunos de los atractivos que posee Colmar, un pueblo de ensueño ubicado en Alsacia, Francia. Su entorno acogedor y el precioso casco antiguo de Colmar, te cautivarán apenas llegues y te harán sentir en un lugar mágico, donde podrás disfrutar de unos merecidos días de descanso
Anuncio
¿Qué te enseño en este post?
Datos prácticos para viajar a Colmar
Si quieres que tu viaje a Colmar sea perfecto, lee las siguientes recomendaciones y comienza a descubrir esta joya de Alsacia.
Breve historia de la ciudad
El pueblo de Colmar tiene más de 1000 años y esto lo podemos notar a simple vista, ya que la mayoría de los edificios importantes que se encuentran actualmente en su casco antiguo posee un diseño y una infraestructura típicos de la Edad Media y del Renacimiento. Durante muchos años, debido a los fuertes conflictos que sucedieron en la región, las fronteras de Alsacia fueron movidas y el pueblo llegó a pertenecer a Francia y luego a Alemania en diferentes ocasiones, lo que causó gran influencia en la cultura, gastronomía e infraestructura de Colmar.
Cómo llegar
Llegar de España a Colmar es fácil: puedes ir en coche o en avión. Si viajas en coche el recorrido puede durar hasta 15 horas, según sea la ciudad en que te encuentres; desde Barcelona será un viaje de 10 horas y desde Madrid 15 horas. Si conducir largas distancias no es lo tuyo, viajar en avión será la mejor decisión. Lo más recomendable es que compres un billete de avión que te lleve hasta el aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Freiburg y una vez estés ahí, alquiles un coche para llegar hasta Colmar. Solo serán 40 minutos de recorrido.
Cómo comunicar
El pueblo de Colmar no es un destino muy turístico y no es tan frecuentado como París, Marsella o Burdeos: es por esto que no todas las personas hablan español o inglés. Para evitar que el lenguaje sea un impedimento en tus vacaciones y para lograr comunicarte con facilidad, es recomendable que antes de viajar aprendas un poco de francés. Así, tu estadía en Colmar será mucho más placentera y divertida. Con algunas frases en francés básicas, como estas que te propone Babbel, podrás desenvolverte durante tus vacaciones en este fantástico pueblo.
Los lugares imprescindibles para visitar en Colmar
Los lugares para visitar cuando viajes a Colmar son muchos y bonitos, pero no es posible visitarlos todos. Te presentamos los imprescindibles, para que puedas descubrir la verdadera esencia de la ciudad.
Casco Histórico de Colmar:
Esta zona del pueblo está llena de edificaciones antiguas que poseen un interesante estilo gótico alemán, entre ellas edificios e iglesias con altas torres. La iglesia más grande de Colmar data del siglo XIII y es la Colegiata de San Martín.
La Casa de las Cabezas:
Es una de las principales atracciones del pueblo, por su estilo, dimensiones y antigüedad. Esta imponente casa, posee en su fachada 106 máscaras renacentistas que dan origen a su nombre.
El Museo Unterlinden:
Este museo goza de gran popularidad por exhibir el Retablo de Issenheim. Se encuentra ubicado dentro del convento de la orden dominicana de Unterlinden.
Pequeña Venecia:
Este barrio es el más encantador de Colmar, el río Launch lo atraviesa y a orillas de sus canales se encuentran hermosas casas antiguas de estilo gótico alemán, que podrás observar si haces un paseo en bote.
Si viajas en Diciembre…
Si visitas Colmar durante el mes de diciembre, no puedes dejar de conocer los 6 mercados navideños del casco histórico. En ellos encontrarás gran variedad de alimentos, bebidas, juguetes, adornos, souvenirs y todo lo que puedas imaginar.
En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas utilizarás alguno de estos links,(ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!