Excursiones desde Madrid a Toledo y Segovia, ¿cuáles son sus ventajas?

La capital de España tiene mucha oferta turística, entre ellas se encuentran las excursiones desde Madrid a Toledo y Segovia. Dos ciudades las cuales se encuentran bastante cerca de la ciudad madrileña y que sin duda tienen mucho que ofrecer al turista que decide pasar sus días de descanso en estas bonitas ciudades históricas.

Anuncio

La comunidad de Madrid registró en 2018 la llegada de más de 10 millones de turistas, un 2,7% más que el año anterior. La cercanía de la capital española con algunas de las ciudades más históricas y con gran patrimonio cultural, hace que sea posible realizar excursiones desde Madrid de un día.

En el post de hoy queremos mostraros cuales son las ventajas de disfrutar de los mejores tours desde Madrid a Toledo y Segovia. Si bien es cierto que Madrid cuenta con muchos atractivos turísticos, planificar un día completo para viajar a cualquiera de estas ciudades es algo que no debe faltar en tu organización del viaje. La historia de Toledo y Segovia con la capital madrileña es bastante amplia y es por eso que muchas oferta turísticas incluyen en el paquete de viaje estas excursiones.

Si eres de los que planifican su viaje por libre, te recomendamos que incluyas estas excursiones, complementaran tu visita a Madrid y no te dejará indiferente.

DISTANCIA DESDE MADRID A TOLEDO Y SEGOVIA

Como hemos comentado anteriormente, la distancia desde Madrid a Toledo y Segovia es bastante corta, las tres ciudades se encuentran muy bien comunicadas y esto hace que facilite la planificación de estas excursiones de un día.

La distancia de Madrid a Toledo es de tan solo 72 kilómetros circulando por la A-42. En aproximadamente 1 hora en podrás disfrutar de una ciudad con tanta historia como es Toledo.

Si miramos la distancia de Madrid a Segovia, podemos comprobar que es de 96 kilómetros circulando por A-6 y AP-61. La duración del trayecto es de 1 hora y 14 minutos aproximadamente.


Échale un vistazo al post que hemos escrito sobre las 5 experiencias que debes vivir en tu viaje a Madrid, 100% recomendadas.

VENTAJAS DE RESERVAR EXCURSIONES DESDE MADRID

A continuación queremos mostraros algunas de las ventajas que tiene reservar excursiones desde Madrid a cualquiera de estas ciudades. Seguro que te llamarán la atención y verás de diferente forma el realizar excursiones organizadas de un día.

PRECIOS ECONÓMICOS

Sin duda es una de las ventajas que más interesan. Reservar  el mejor tour a Toledo desde Madrid hará que puedas conocer la ciudad en tan sol un día y con un precio bastante económico. Depende también de lo que incluya la excursión. Recomendamos leer bien las condiciones del viaje organizado.

FLEXIBILIDAD HORARIA

Hay muchas excursiones desde Madrid las cuales tienen lugar a varias horas del día. Sin duda el recomendable es la excursión de por la mañana temprano ya que podrás aprovechar mejor el día y conocer con más detalle los lugares turísticos de la ciudad que visites. Todas estas excursiones cuentan con un horario de ida y otro de vuelta definido para que puedas planificar tu tiempo a tu gusto.

COMODIDAD

Otra ventaja sobre las excursiones desde Madrid es por supuesto la comodidad que ofrece el viajar desde un punto a otro tan solo montándote en un autobús. Podrás dedicarle más atención a otros aspectos del viaje ya que no tendrás que preocuparte por los trayectos de Madrid a Toledo o Segovia.

SEGURIDAD

La seguridad de contar con profesionales tanto en el trayecto como en el tour por Toledo o Segovia, es una ventaja realmente importante. Sin embargo hay veces que no se le muestra el interés que debería tener. Viajar en autobús sabiendo que estás en buenas manos es algo que se debe valorar. Estas excursiones cuentan con excelentes profesionales con muchos años de experiencia.

GUÍA TURISTICO PROFESIONAL

No solo encontrarás este servicio profesional en excursiones a Toledo, si quieres reservar el mejor tour de Madrid a Segovia debes saber que los guías turísticos que se encargarán de mostrarte los principales monumentos de la ciudad, están cualificados para ello y te ayudarán a aprender todo lo necesario sobre costumbres, historia y gastronomía. Muchas personas cuando viajan a un destino siempre suelen mirar y observar pero no entienden el por qué ni la historia que tiene detrás. Realizando estas excursiones quedarás informado de todo al detalle.

Anuncio

Lugares turísticos en Toledo y Segovia

Toledo es una ciudad con mucha historia, desde la época romana hasta pasar por la judía y árabe también. Algo que podemos destacar de esta ciudad es que ha conseguido conservar bastante bien todos sus monumentos y lugares históricos. Queremos mostraros cuales son los sitios más destacados de Toledo para que no falten en vuestra visita.

  • Puerta de Bisagra
  • Mezquita del Cristo de la Luz
  • Plaza de Zocodover
  • Alcázar de Toledo
  • Plaza del Ayuntamiento
  • Catedral de Toledo
  • Iglesia de Santo Tomé
  • Sinagoga del tránsito
  • Monasterio Franciscano de San Juan de los Reyes

excursiones desde Madrid

Segovia es una de las ciudades que más sorprende a todo aquel que la visita. Pequeña y recogida que hace que puedas caminarla tranquilamente haciendo que disfrutes cada paso que des. Gracias a estas excursiones desde Madrid, el turismo en Segovia crece año tras año. Nos gustaría contaros que ver en Segovia para cuando decidáis conocer esta bonita ciudad declarada en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  • Acueducto de Segovia
  • Arco de la Fuencisla
  • Alcázar de Segovia
  • Catedral de Segovia
  • Plaza Mayor
  • Casa de la Moneda
  • Casa Museo de Antonio Machado
  • Murallas de Segovia
  • Palacio Real de la Granja

Conoce las diferentes opciones para llegar desde Madrid a Segovia en este otro post de nuestro blog de viajes.

excursiones desde Madrid

Esperamos que estas ventajas de reservar excursiones a Toledo y Segovia desde Madrid os haya parecido interesantes y lo tengáis en cuenta a la hora de planificar vuestro viaje a Madrid. Dejar un día libre para poder ir a cualquiera de estas ciudades es algo que todo buen viajero debe hacer.

Guardad también los sitios más turísticos de Toledo y Segovia para que sepáis qué no debéis perdernos en vuestra excursión. Es una verdadera suerte que las distancias desde Madrid a estas ciudades sean escasas porque permite agrandar la oferta turística de la capital española.

¿Os parece un buen plan hacer estas excursiones? Os leemos en comentarios.

Por cierto, a lo mejor os interesa este post que publicamos sobre ciudades españolas para visitar en 3 días.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario