7 cosas imprescindibles que llevar en la maleta como mujer viajera que soy

¡Ay la maleta! cuántos quebraderos de cabeza tiene hacer una maleta, ¿verdad? Ojo, que hay gente que disfruta y todo… nosotros podemos decir que no es de nuestras cosas favoritas al preparar un viaje. Es verdad que después por culpa de no hacer la maleta correctamente te arrepientes, por eso vamos a contaros las 7 cosas imprescindibles que llevar en la maleta como mujer viajera que soy.

Anuncio

Y sí, vamos a hablar de mi maleta (Cristina) porque si tuviéramos que sacar un post sobre la maleta del yuyi, ya os digo que serían 2 cosas imprescindibles y 30 por si acasos, por cierto, que malos son los por si acasos, intentad evitarlos por favor.

Cómo organizar una maleta es siempre la duda que muchas personas tienen, por eso vamos dejaros al final de este post un video muy práctico donde podréis conocer las bolsas para organizar una maleta entre otros tips de viaje.

Como todas las personas, yo tengo mis manías para hacer la maleta, tanto si es de mano como si es maleta facturada. A ver si no soy la única que hace lo siguiente:

  • Evito poner los botes con líquido dentro en los bordes.
  • La plancha del pelo siempre en su funda ya que es una de las mejores planchas de pelo que yo he tenido y no quiero quedarme sin ella. 
  • La tecnología también debe ir en la parte central de la maleta (ordenadores o tablets)
  • La ropa interior irá en un departamento diferente al de la ropa normal
  • Y por último y seguro que muchas persona comparten esta manía, poner las zapatillas o zapatos con la suela mirando al exterior de la maleta para que no se manche la ropa.

¿Quién comparte algunas manías conmigo? Si queréis dejadlo en comentarios para que lo pueda saber.

Con estas manías casi que os he contado muchas de las cosas que no deben faltar en mi maleta como mujer viajera que soy, pero como todo no puede ser de rosa en esta vida y por supuesto no soy perfecta, también tengo el mayor defecto relacionado con un maleta de viaje. NO DESHACER LA MALETA HASTA DÍAS DESPUÉS DEL VIAJE.

¿Os pasa lo mismo? Por favor no me digáis que soy la única, que no me lo creo. Tanto el yuyi como yo solemos llegar muy cansados de los viajes y es verdad que da mucha pereza el deshacer una maleta. También tenemos que decir que es un poco culpa nuestra porque dejamos nuestras maletas en el cuarto/vestidor que tenemos en casa, el cual es la zona menos visitada de todas, (Por supuesto con toda la intención, así somos…)

Asi que después de saber mis manías y mi gran defecto con la maleta, pasamos a contaros las 7 cosas imprescindibles para mi para llevar en la maleta como mujer viajera que soy.

 

mujer viajera

Anuncio

 

¿Qué llevar en la maleta como mujer viajera que soy?

¿Qué llevar en la maleta? Por supuesto, todo dependerá del tipo de viaje que realices pero si ponemos el caso de que queremos saber que se puede llevar en una maleta de mano, en mi maleta podréis ver las siguientes 7 cosas imprescindibles.

 

Ropa adecuada según el destino

No es lo mismo viajar a Tenerife en verano que viajar a Paris en invierno, lógicamente mi ropa dependerá mucho de la época, tipo de viaje y destino, por ese orden. Seguro que hay muchas mujeres viajeras por el mundo que piensan diferente, al igual que las habrá compartiendo la misma importancia

Neceser, imprescindible para cualquier mujer viajera

El neceser donde guardas todos los productos de cosméticos es algo que no puede fallar en la maleta de viaje, también os digo que si falla lo peor que puede pasar es que en el Dutty Free del aeropuerto arrases con todo, lo malo es que es un gasto extra que no tenéis en cuenta.

Bolsa para guardar desodorante y colonia 

Sinceramente, algo que se debería hacer obligatoriamente no solo por las mujeres viajeras, sino por todas las personas que viajan o cogen un avión. Las bolsas para guardar los líquidos además de que es obligatorio sacarlas fuera de la maleta en los controles, son muy importante para el tema de la organización. ¿Dónde he puesto mi colonia? En la bolsa de los líquidos. ¿Pensáis lo mismo?

Documentación preparada en un lugar de fácil acceso

Algo parecido pasa con el tema de la documentación para viajar (Pasaporte, DNI, billetes de avión…) Nosotros siempre los guardamos en la parte posterior de la maleta. De esta manera te aseguras tener un acceso rápido y fácil a estos por si hace falta enseñarlos con urgencia.

Plancha del pelo, otro imprescindible como mujer viajera 

Al igual que el yuyi no puede irse de viaje si meter en la maleta alguna gorra, yo no puedo viajar sin mi plancha del pelo. Es un imprescindible desde hace años atrás. Se puede llamar, manía, costumbre e incluso necesidad. Seguramente otras viajeras prefieran otras cosas para llevar en la maleta de viaje.

Medicamentos para viajar

Esto es algo que recomendamos siempre, tenemos que llevar medicamentos para viajar y evitar que el viaje sea un mal viaje nunca mejor dicho. Por supuesto si la enfermedad es grave se deberá asistir al hospital, pero si podemos contrarrestar un dolor de cabeza o dolor de muelas con una simple pastilla, mejor estar preparados.

Agenda con nuestro itinerario de viaje 

Para los que no lo sepan, entre el yuyi y yo, aquí soy yo la que se encarga de realizar los itinerarios y ver las cosas que ver en los destinos. Me encanta llevar mi agenda o libreta donde esté todo apuntado. Últimamente estoy intentando cambiar mi forma de planificar los viajes a través de una tablet o móvil, el problema del gasto de batería temprana en los aparatos electrónicos de hoy en día es un gran contratiempo también hay que decirlo

Y os preguntaréis… ¿y la tecnologia? Eso ya va en la maleta del yuyi, en caso de que no quepa todo pues hay que hacerle hueco en la mía. Solemos llevar bastante tecnología porque además de hacer fotos, hacemos también videos para nuestro canal de Youtube. Tenemos que llevarnos un ordenador portátil con un disco duro para guardar todas las fotos y videos realizados en el día de turismo.

Si os interesa el tema de la organización de fotos y videos en los viajes, podemos hacer un post muy interesante también.

A continuación queremos dejaros un video sobre tips para hacer la maleta y aprovechar el espacio, organizar la maleta de mano no es fácil y pensamos que es bastante útil y puede servir de ayuda para todos los viajeros.

Os recomendamos leer nuestro post sobre medidas de equipaje de mano en las 4 aerolíneas low cost más famosas.

 

TIPS PARA HACER LA MALETA

 

 

Esperamos que este artículo os sirva de ayuda y podáis aprovechar algunos consejos para hacer la maleta con el video que os hemos dejado. Total admiración para todas aquellas mujeres viajeras que viajan solas por el mundo continuamente, ya que deben de tener una capacidad de organizar la maleta súper efectiva e interesante.

En nuestro apartado de consejos viajeros podéis encontrar muchos tips para viajar. Seguro que os sirve de ayuda para vuestra planificación viajera.

¿Y tú eres una mujer viajera a la cual no le pueden faltar algunas cosas en la maleta?

 

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario