7 Planes para hacer en Barcelona en invierno

Hablar de Barcelona es hablar de una de las ciudades más importantes de España, por su belleza, cultura, gastronomía e historia hoy queremos destacas 7 planes para hacer en Barcelona en invierno. Porque efectivamente, Barcelona recibe turismo todo el año, no solo en verano, como muchos piensan.

Anuncio

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de España, es la segunda ciudad más grande en extensión después de Madrid, eso hace que podamos elegir entre mil planes para hacer en la ciudad condal. ¿Por qué se llama ciudad condal a Barcelona? Tiene un significado el cual data del siglo IX, cuando en el norte de Cataluña se formó un condado de Barcelona, dicho condado procede de su gobernador Conde Ramón Berenguer y Barcelona sería capital de todos los pueblos medievales de Cataluña, así que tomó el nombre de «ciudad condal».

Como hemos dicho anteriormente, Barcelona es una ciudad llena de historia, acabamos de mostrar un ejemplo el cual sirve de ejemplo para entender mucha de la historia que tiene, algo que sin duda hace mostrar orgullosos a todos los barceloneses desde hace mucho tiempo hasta nuestros días.

Red de transporte en Barcelona

Si de algo puede presumir Barcelona es de tener muy buenas conexiones, esto se debe a que tiene una magnifica red de transportes y tanto por cielo, mar y tierra, la capital barcelonesa está perfectamente conectada no solo en España, si no con Europa y el mundo entero.

Podemos destacar su gran aeropuerto llamado Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, el cual recibe cada año a más de 50 millones de turistas y viajeros.  Por supuesto no solo tiene un enorme aeropuerto internacional, si no que cuenta con 6 grandes estaciones de trenes como son: Plaza Cataluña, Estación de Santa, Estación de Francia, Passeig de Gràcia, Sant Andreu Arenal y Arco de Triunfo. 
Si pensamos en cómo llegar a Barcelona por mar, tenemos que saber que cuenta con el Puerto de Barcelona, el cual es el puerto líder en cruceros de toda Europa, casi nada.

Crecimiento del turismo en Barcelona año tras año

¿Ha quedado claro que Barcelona es una ciudad que puedes visitar en cualquier época del año? Pues te contamos que gracias a este turismo continuo que recibe la ciudad condal, Barcelona no para de batir récords. El año 2018 llegaron a visitar la ciudad más de 12 millones de personas llegadas desde varios puntos del mundo. Las cifras de 2019 superan en un casi 7% al año completo de 2018.
Es un claro ejemplo de que a Barcelona hay que ir en invierno, verano, primavera y otoño. Siempre tiene algo preparado para sorprenderte que hará que te enamores de esta ciudad.

Planes para hacer en Barcelona en invierno

En este post queremos hablaros de 7 planes imprescindibles que hacer en Barcelona en invierno, planes que perfectamente se pueden realizar durante todo el año pero que en invierno tienen una magia especial. Con estas cosas que hacer en Barcelona esperamos poder convencerte y hacer que reserves tu próximo vuelo con destino la ciudad condal.

1. DISFRUTAR DE LOS LOS MERCADOS DE BARCELONA

Uno de los primeros planes para hacer en Barcelona en invierno es sin duda conocer y visitar sus mercados. Tanto si eres de los que suelen visitar todos los mercados del mundo, como si eres de los que no, tienes que visitar los mercados de Barcelona donde encontrarás absolutamente de todo.
El mercado La Boqueria en las Ramblas de Barcelona es sin duda uno de los más importantes. Un mercado gastronómico que no puedes dejar de visitar, tanto para comprar ingredientes como para comer. Apunta también Sant Antoni Market, mercadillo de la Plaça de Sant Josep si eres un enamorado del arte y también la feria navideña de Barcelona, fira de Santa Llúcia.

Anuncio

2.  LOS TEATROS DE BARCELONA

Si buscas algo que hacer en Barcelona en el fin de semana, te recomendamos que visites los teatros de Barcelona. ¿Sabes que existen 50 teatros? Cuando nos enteramos nos quedamos alucinados. El Teatro Principal de Barcelona, antiguamente conocido como Teatro del Hospital de la Santa Creu, tiene ni mas ni menos que más de 400 años de historia, algo que pone mucho en valor la cultura y el arte de la capital catalana.
A continuación os contamos algunos teatros de Barcelona que visitar tanto si eres amante como si no, conocerlos siempre es interesante para enriquecer la cultura de uno mismo.

  • Gran Teatro del Liceo: Con una capacidad de 2.286 personas, es uno de los teatros más importantes de Barcelona. Verlo en su esplendor con una gran obra es toda una maravilla.
  • Teatro Nacional de Cataluña: Dedicado a la dramaturgia nacional donde se pueden presenciar musicales, obras de teatro, charlas y eventos.
  • Palacio de la Música Catalana: En 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podrás encontrar conciertos de flamenco, jazz y música clásica entre otros.
  • Teatro Tívoli: Muy cerca de la Plaza de Cataluña, este teatro data del año 1919. Hoy en día puedes asistir a actuaciones de monólogos y también musicales por supuesto.
  • Auditorio de Barcelona: Alberga el Museo de la Música de Barcelona y fue diseñado para organizar conciertos de música clásica principalmente.

planes en barcelona en invierno

3. PATINAJE SOBRE HIELO, MEJORES PLANES EN BARCELONA

Nosotros no podemos decir que seamos unos expertos patinadores, pero sí que es verdad que las veces que lo hemos intentado no se nos ha dado nada mal. Uno de los buenos planes que hacer en Barcelona en invierno es ese, patinaje sobre hielo en Barcelona.
Es cierto que Barcelona cuenta con más de una pista de hielo para disfrutar, nosotros queremos dejaros los nombres de ellas para que podáis elegir la que mejor os convenga: Pista de hielo en L’Hospitalet, pista de hielo en Pedralbes y Camp Nou y pista de hielo en la Illa Diagonal.
 Consejo sobre alojamiento: Echa un vistazo al post donde hablamos sobre los 5 mejores barrios donde alojarse en Barcelona. Seguro que es de tu interés si estás pensando en visitar la Ciudad Condal.

4. DISFRUTAR DEL PARQUE DE ATRACCIONES DE TIBIDABO

Ubicado en la montaña que le da nombre al parque, el parque de atracciones Tibidabo ofrece una de las mejores vistas de Barcelona estes o no estes subido en las atracciones. Sin duda es otro de los planes que hacer en Barcelona en cualquiera de sus épocas, incluido en invierno.
¿Sabías que este parque de atracciones empezó a funcionar en 1901? Todavía no estaba construido ni el Teatro Tívoli de Barcelona, del cual hemos hablado anteriormente. En tu lista de qué hacer en Barcelona con niños no debe faltar visitar el parque de atracciones de Tibidabo, no creo que te lo perdonen si no los llevas. La entrada cuesta 28,50 para los adultos y para los más pequeños 10,30 euros.

Este plan también es ideal para hacer con tus amigos en verano. En este post te contamos más.

planes en barcelona en invierno

5.  ¿CHOCOLATE CALIENTE? PLANES EN BARCELONA DE SIEMPRE

Si vas a Barcelona en invierno y no te tomas un chocolate caliente en la calle Petritxot no has estado en Barcelona. El barrio gótico de Barcelona enamora y una de las razones es esta calle. Los habitantes de toda la vida de este barrio llevan incluyendo este plan desde hace años y hoy en día es algo que los turistas han tomado como ejemplo.
Dos famosas granjas (chocolaterías) las cuales tienes que conocer y probar sus chocolates calientes son La Dulcinea y La Pallaresa. Apuntalas bien para que no te falte en tu plan de visitar Barcelona en invierno.

planes en barcelona en invierno

6. DE SHOPPING EN BARCELONA

Barcelona es famosa por ser una de las ciudades de la moda de todo el mundo. ¿Sabías que Barcelona y Madrid concentran casi la mitad de todas las compras de España? Con estos datos es difícil resistirse a comprar en las calles tan comerciales que tiene la ciudad condal.
Uno de los  mejores planes para hacer en Barcelona adaptado a todos los bolsillos, no todo son tiendas caras, que las hay también.

Barcelona está llena de mercadillos, tiendas de artesanías avenidas llenas de tiendas y centros comerciales. Para los que tenemos poca fuerza de resistencia a las compras, pasear por sus calles será todo un «calvario», pero si lo pensamos bien, ¿cómo ir a Barcelona y no comprar nada?
Os contamos donde ir de comprar por Barcelona para que puedas añadirlo a tu lista de qué hacer en Barcelona. Los que no son amantes de las compras sufrirán seguro.

Debéis de pasear por el Paseo de Gracia, Plaza Cataluña, Ramblas de Barcelona, el Barrio Gótico y el Born, Portal de l ‘ Àngel y por los centros comerciales de Barcelona como el Centro Comercial Arenas y el Maremàgum, el cual dispone de tiendas que abren también los domingos.

planes en barcelona en invierno

7. VISITAR LA SAGRADA FAMILIA

Todo un icono de Barcelona, la Sagrada Familia reúne a millones de turistas y viajeros que no dejan de asomarse aunque ya la hayan visitado alguna vez. Sin duda uno de los mejores planes para hacer en Barcelona en invierno. Hacer una visita a la Sagrada Familia y admirar todos los detalles te llevará un buen rato, así que tenlo presente para planificar tu viaje a Barcelona lo mejor posible.
Tanta es la importancia de este monumento que son muchos los viajeros que la incluye en su planning de que ver en Barcelona en un día. Desde luego que su belleza y arquitectura lo merece.

Comenzó a construirse en el año 1882 y hasta el día de hoy todavía no se ha terminado. Esta obra maestra de Gaudí tiene sus puertas abiertas al público de 09:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. ¿El precio? 17 euros los adultos y los niños tiene entrada gratuita.

planes en barcelona en invierno

Esperamos que estos 7 planes para hacer en Barcelona en invierno te sirvan para programar tu visita. Hay muchas personas que se preguntan qué ver en Barcelona en 3 días, incluso qué ver en Barcelona en 2 días. Sinceramente hace falta muchos más días para volver de Barcelona con todo visto y admirado.
Podríamos haber escrito 100 planes más para hacer en Barcelona en invierno, pero queremos que los descubras tú. Nos encantaría que nos dejaras en comentarios cuales son los planes imprescindibles para ti que se puedan hacer en invierno en Barcelona. ¿Nos ayudas?
Post relacionados para complementar tu viaje a Barcelona:

¿Cómo ir de Madrid a Barcelona en Tren? Ventajas y consejos

Uno de los mejores Campings de Barcelona

Los 5+1 pueblos medievales que debes conocer en la Costa Brava

Los mejores destinos de España para viajar en invierno

 

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario