¿Cómo ir del Aeropuerto Malpensa a Milán? Tipos de traslados

Le teníamos muchas ganas a Milán, en nuestras redes sociales o hemos dicho muchas veces y es por eso que hemos realizado una pequeña escapada al norte de Italia para conocer esta bella ciudad. Se vienen muchos post sobre Milán y es que no es de extrañar. Sin duda hay mucho que ver en Milán en dos días o los días que tengas pensando viajar y por eso vamos a realizar una serie de artículos para que sirva de ayuda a todos aquellos que quieran ir próximamente. ¿El primero? las diferentes formas que existen de ir del Aeropuerto Malpensa a Milán.

Anuncio

Y es que después de haber visitado Roma y Venecia no podíamos faltar a la cita de Milán y el Duomo, por cierto, impresiona y bastante. Hemos disfrutado mucho de esta escapada a Milán y pensamos que vamos a volver tarde o temprano para seguir descubriendo más de esta hermosa ciudad italiana y es que Italia es un país lleno de historia, arte y rica gastronomía.

¿Por qué hemos decidido realizar este post? Pensamos que estos tipos de artículos siempre vienen bien para aquellos que no suelen viajar frecuentemente y que por esa razón pueden tener problemas a la hora de ir desde el Aeropuerto Malpensa a Milán. Los que estamos acostumbrados a viajar frecuentemente no tendremos ese problema ya que sí que solemos mirar blogs y guías donde sabemos que esa información será encontrada, así que nosotros también hemos querido poner nuestro grano de arena ya que nos parece un tema bastante interesante.

Antes de comenzar queremos recomendaros viajar a Milán, si bien es cierto que algunas personas nos hablaron regular de esta ciudad, hay que decir que a nosotros nos ha encantado. Hemos sentido una conexión buena y la verdad es que así se disfruta del doble cuando se presente conocer una ciudad, ¿no creéis?

Milán tiene mucho que ofrecer además del Duomo de Milán, que no os engañen y digan que la ciudad de Milán gira entorno a esta bonita catedral, esta ciudad cuenta con muchos atractivos turísticos los cuales te invitamos a conocer.

Anuncio

Reserva los mejores vuelos en Skyscanner. Nosotros siempre encontramos verdaderas ofertas para viajar por todo el mundo. Milán no fue menos y viajamos desde nuestra ciudad Granada por solo 25 euros.


Busca tu vuelo aquí

 

Aeropuerto de Malpensa Milán

El Aeropuerto de Malpensa Milán es uno de los más importantes de Italia, tanto es así que solo el Aeropuerto Fiumicino de Roma le supera en número de pasajeros. Si hay algo malo que destacar es que desgraciadamente se encuentra algo lejos Milán.

Distancia desde el Aeropuerto de Malpensa a Milán = 40 kilómetros

Esto quiere decir que tenemos que tener en cuenta el transporte desde el Aeropuerto Malpensa al Centro de Milán, ya que dependiendo de qué transporte cojas tardarás más o menos.

Este aeropuerto cuenta con 2 terminales las cuales están separadas, los bueno es que los transportes empiezan la recogida de pasajeros desde la terminal 1 y pasa obligatoriamente por la terminal 2, con diferentes horarios eso sí.

De igual forma hay un autobús gratuito que conecta las dos terminales del Aeropuerto de Malpensa. Este autobús pasa cada 7 minutos.

 

Terminal 1 

Esta terminal destaca por ser la que más aerolíneas acoge, posiblemente cuando decidas dejar Milán tu vuelo saldrá desde esta terminal.

 

Terminal 2

Podría decirse que esta es la terminal de las aerolíneas low cost. Nosotros aterrizamos en esta terminal con la compañía aérea Easyjet.

Aeropuerto Malpensa a Milán

Una vez explicado un poco este aeropuerto, pasamos a explicaros cómo ir del aeropuerto Malpensa a Milán. Ya os decimos que nosotros optamos la opción de autobús, pero vamos a contaros todas las opciones para que podáis elegir libremente la que vosotros veáis más conveniente.

 

Aeropuerto Malpensa a Milán, ¿Cómo ir?

Transporte público Aeropuerto Malpensa a Milán

Esta opción es la más económica y la más usual. El transporte público desde el Aeropuerto Malpensa a Milán hará que ahorres dinero aunque es verdad que en algunos casos no ahorras tiempo.

Tren desde Aeropuerto Malpensa a la Estación Central de Milán

Una de las dos opciones que existen de transporte público desde el aeropuerto a Milán es el tren. Es la opción preferida para muchos viajeros ya que puedes ahorrar dinero y tiempo también. Hay mucha frecuencia de trenes con distintos itinerarios. Puedes encontrar trenes desde el Aeropuerto Malpensa a la Estación Central de Milán, los cuales solo tardarás 43 minutos aproximadamente.

El precio del billete de tren es de 13 euros y puedes reservarlo en Trenitalia

Aeropuerto Malpensa a Milán

Bus desde el Aeropuerto de Milán al centro

La otra opción con la cual no ahorras tiempo pero sí dinero es viajar en bus desde el Aeropuerto de Milán al centro. Como hemos dicho antes, ésta fue nuestra opción escogida con la empresa de autobuses Terravisión, con la cual hemos reservado varias veces, sobre todo en Londres. El precio de este autobús fue 8 euros y tardamos 1 hora aproximadamente.

Tanto en la terminal 1 como en el terminal 2 encontrar muchas empresas de autobús donde podrás adquirir el billete. Nosotros recomendamos siempre comprarlo online ya que evitas que tengas que esperar en la parada del bus para saber si quedan asientos libres en los autobuses para que puedas montarte.

Nosotros tuvimos una experiencia un tanto agobiante ya que nuestro vuelo desde Granada a Milán se retrasó 2 horas y media, comprobamos en nuestra reserva de autobús para ver si podíamos coger el transporte a otra hora y nos alegramos al saber que aunque tengas reserva a una hora exacta, en caso de tener algún problema como puede ser el retraso de tu vuelo, tienes derecho a coger otro autobús a cualquier hora.

Además de Terravisión, puedes comprar tu billete de autobús hacia la Estación Central de Milán en este enlace.

Aeropuerto Malpensa a Milán

 

Transporte privado Aeropuerto Malpensa a Milán

Para los que prefieren el transporte privado desde el Aeropuerto Malpensa a Milán, os dejamos estas opciones para que podáis estar más cómodos, aunque es verdad es el precio es más caro.

Ir a Milán en Taxi desde el Aeropuerto

¿Se puede ir en taxis desde el Aeropuerto de Milán hasta el centro? Por poder se puede, si tienes un presupuesto de viaje alto, adelante no te lo pienses. Existen paradas de taxis en las dos terminales y el trayecto dura 50 minutos aproximadamente.

Debes de saber algo muy importante y es que cuando decides escoger la opción de traslado a Milán en taxi tienes que fijarte en el parabrisas del taxi el cual debe de poner  lo siguiente –> «Taxi autorizzato per il servizio aeroportuale lombardo» ¿Por qué debe de poner eso? porque si no acabarás pagando más de lo que pone el taxímetro, si el taxi contiene esta pegatina solo pagarás lo que indica el taxímetro.

El precio es de 95 euros por trayecto. El precio es un precio fijado.

Aeropuerto Malpensa a Milán

Alquilar un Uber desde el Aeropuerto de Milán

Sin duda es la opción más cara de todas pero si tienes dinero y quieres un traslado cómodo puedes alquilar un Uber desde el Aeropuerto de Milán.

Como en todas las grandes ciudades, la empresa de transporte privado Uber, se ha ubicado en Milán también como no podía ser de otra manera. Podrás realizar trayectos por la ciudad y también hasta aeropuertos. Cuando decimos que es la opción más grana no exageramos. El precio total desde el Aeropuerto Malpensa a Milán en la app de Uber es de 150 euros.

Nosotros por ahora creemos que seguiremos cogiendo autobuses y trenes, preferimos ahorrar ese dinero para hacer otras cosas por las ciudades e incluso invertirlo en otros vuelos, porque ya os decimos que los vuelos de ida y vuelta a Milán nos costaron más baratos que el trayecto en Uber desde el Aeropuerto de Malpensa a Milán.

 

Otra opción  Alquilar un coche en el Aeropuerto de Milán

Perfectamente con la distancia que hay desde el Aeropuerto Malpensa a Milán puedes alquilar un coche tranquilamente. Si bien es verdad que luego no lo utilizarás por la ciudad, puedes programar un itinerario bastante interesante en el cual puedes aprovechar ese coche de alquiler en Milán.

Como hemos dicho, solamente con la ida y vuelta al aeropuerto ya casi merece la pena ya que son 40 kilómetros de distancia y aproximadamente 1 hora de trayecto. Pero también puedes buscar otras escapadas cerca de Milán como puede ser Lago Di Como, Cinque Terre o Venecia.

Si estás interesado en alquilar un coche en Milán te recomendamos que hagas click en el enlace y empieces a buscar tu coche ideal.

alquiler de coches

 

Mapa de trayecto desde el Aeropuerto de Malpensa a Milán

A continuación os dejamos con este mapa donde puedes ver el trayecto que hay desde el Aeropuerto Malpensa a Milán.

Esperamos que esta información os sirva para saber cómo llegar desde el Aeropuerto de Malpensa a Milán. Siempre es bueno encontrar información útil para saber todas las opciones de trayectos y más si se encuentran a grandes distancias de las ciudades como pasa en esta ocasión.

Seguimos escribiendo sobre Milán.

Si al llegar a la ciudad quieres visitar la Catedral de Milán te recomendamos que le eches un vistazo a este post para informarte sobre horarios y entradas.

Post relacionados con Milán e Italia

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario