App Citymapper| La mejor app de transportes hoy en día

13 de diciembre de 2019 por Ezequiel Robles

Os traemos una de las respuestas a la pregunta que suelen hacernos cuando viajamos por el mundo. ¿Cómo os movéis por las grandes ciudades para no perderos? Seguro que a muchos viajeros también le han hecho esta pregunta y cada uno tendrá su truquillo. Nosotros queremos contaros hoy el nuestro y hablamos de la App Citymapper.

La conocimos en Londres, mientras vivíamos nuestra aventura londinense durante 3 años. Nos resultó tan completa y tan fácil de utilizar que hemos seguido utilizado durante nuestros viajes por el mundo. Esta app de viajes nos ha permitido movernos por Nueva York, Paris, Madrid, Roma, Singapur, Amsterdam y recientemente Milán entre otros muchos destinos.

Por supuesto utilizaremos Citymapper Barcelona para nuestra próxima escapada a la ciudad condal la cual promete ser muy pronto. Moverse por Barcelona no es fácil pero gracias a que estas app tiene rutas integradas nos será más sencillo.

Y es que saber moverse por cualquier ciudad es un aspecto muy importante para que puedas aprovechar bien el tiempo, sobre todo cuando haces escapadas de tres días por cualquier ciudad de Europa, como yá sabéis el tiempo es lo más importante y cuanto mejor lo organices más cosas puedes ver en cada destino.

Existen diferentes app de viajes que puedes descargar tanto en IOS como en Android, algunas de ellas pueden ser: Urban Step, Here, Moovit y la app Citymapper. Si tuviéramos que elegir dos nos quedaríamos con las dos últimas, la app Moovit y la app Citymapper.

Hoy queremos hablaros de la que nosotros siempre utilizamos y conocemos bien, porque aunque Moovit sea una de las app más descargadas, la app Citymapper lleva tiempo ganando terreno y no nos extraña nada. Así que vamos a hablaros sobre qué es Citymapper y cómo funciona esta app de viajes.

APP CITYMAPPER

La app Citymapper es una aplicación gratuita la cual te muestra las mejores rutas para moverte en cualquier ciudad utilizando los medios de transportes disponibles y mostrándote la ruta más corta para ahorrar tiempo en tus desplazamientos.

Imaginaros nosotros en nuestro viaje a Nueva York lo perdidos que nos íbamos a sentir si no hubiéramos descargado esta aplicación de rutas de transporte. Una ciudad muy grande con millones de calles con unas distancias demasiado lejanas. Podemos decir que gracias a Citymapper pudimos movernos a la perfección.

Las app para viajes son muy importante hoy en día y es necesario estar actualizado para poder aprovechar bien la tecnología que nos ofrece nuestros días. Se trata de hacerlo todo más cómodo y funcional.

La app Citymapper se actualiza frecuentemente y se esmera en poner nuevas ciudades entre sus rutas para que sepas moverte en casi cualquier ciudad del mundo. A continuación os vamos a contar todas las ciudades disponibles que esta aplicación tiene actualmente por si coincide con alguno de vuestros viajes próximos.

¿Qué ciudades incluye dentro de la app Citymapper?

Tenemos que decir que a día de hoy, esta aplicación de rutas de transporte se ha actualizado muchísimo. Ahora podéis encontrar muchas más variedades de ciudades, sin embargo cuando nosotros empezamos a utilizarla solo tenían 7 o 8 ciudades. Ahora mismo la app Citymapper cuenta con ni más ni menos que 41 ciudades de todo el mundo.

Las diferentes ciudades que podéis encontrar son:

  • Viena
  • Hamburgo
  • Berlin
  • Copenhague
  • Estocolmo
  • Estambul
  • Moscú
  • Boston
  • Montreal
  • San Petesburgo
  • Nueva York
  • Filadelfia
  • Chicago
  • Vancouver
  • Seattle
  • Ciudad de México
  • Seúl
  • San Francisco
  • Los Angeles
  • Hong Kong

Con todas estas ciudades se puede decir que tienes una lista viajera bastante interesante para cumplir durante los próximos años. Desde luego son ciudades que todos los viajeros hemos soñado con visitar alguna vez en la vida, ¿no creéis?

Si os está empezando a llamar la atención vamos a contaros cómo descargar la app Citymapper para que podáis utilizar en todos vuestros viajes.

¿CÓMO DESCARGAR LA APP CITYMAPPER?

Ya os hemos comentado anteriormente que podéis hacerlo desde IOS como desde Android y es bastante fácil y rápido. Podéis meteros tanto en Google Play como en Apple Store y buscar esta app por el nombre de «Citymapper – Rutas y horarios»

En menos 1 minuto la tendrás descargada y lista para empezar a utilizarla en cualquiera de las anteriores ciudades que os hemos comentado. ¿Cómo funciona? os lo contamos a continuación.

Os dejamos el enlace de descarga de Citymapper para IOS

app citymapper

¿CÓMO FUNCIONA LA APP CITYMAPPER?

Al abrir la app Citymapper podremos ver que es bastante sencilla de utilizar a pesar que podemos encontrar muchas funcionalidades. Para que podamos eliminar todas las dudas que vayan saliendo vamos a explicaros cómo funciona la app Citymapper.

Permitir Geolocalización

Cuando abramos la app nos encontraremos con una pantalla de bienvenida con un botón donde pondrá «empezar». Al comenzar la navegación por la app de rutas tendremos que permitir la Geolocalización. ¿Para qué? porque de esta manera la app Citymapper podrá saber donde te encuentras y podrá mostrarte el camino más rápido hasta el destino que tú elijas.

Elige ciudad cercana

Llegamos al punto en el que tendrás que decir en qué ciudad te encuentras para que Citymapper busque todos los resultados de rutas y medios de transporte en ese destino elegido.

Algo muy curioso es que te muestra la distancia de las demás ciudades que tiene integradas esta aplicación desde tu ubicación. Si eres un amante de la geografía como nosotros te resultará interesante saber que desde España hasta la ciudad de Los Angeles hay casi 10.000 kilómetros y hasta Sidney casi 20.000 kilómetros.

Además la app Citymapper te invita a que votes por la ciudad que tú pienses que debería incluir esta aplicación entre sus rutas de transporte. Nosotros siempre ponemos Málaga porque pensamos que tiene mucho turismo y a veces es difícil poder moverse. ¿Cuál votarías tú?

app citymapper

Permitir notificaciones

Al elegir la ciudad donde te encuentres podrás permitir la opción de notificaciones en la cual la app Citymapper podrá avisarte de en qué parada debes bajarte o si existen retrasos o modificaciones de horarios. Es bastante útil para ciudades donde no entiendes el idioma y no sabes leer bien la parada donde tienes que bajarte.

Además cuando te avisa lo hace con una parada de antelación con el mensaje «Bajarse en el próxima parada

¿Dónde vas?

Entramos en la página de inicio de la app Citymapper donde podrás poner el destino exacto en el apartado «¿Dónde vas?» y donde también podrás encontrar un montón de apartados así como medios de transporte por si solo estás interesado en viajar en uno concreto. En el último apartado puedes encontrar la opción «todo» que hará que la aplicación busque todos los medios de transporte y opciones alternativas para llegar hasta tu destino deseado.

  • Estadísticas
  • Mapas
  • Bus
  • Bici
  • Problemas
  • Metro
  • Tren
  • Zipcar
  • Virtuo
  • Taxi
  • Ferry
  • Tranvia
  • Todo
app cittymapper

Ruta de traslado hasta el destino

En este apartado tendrás que poner solamente la opción de destino ya que gracias a la geolocalización que hemos permitido antes, la app Citymapper sabrá donde te encuentras en todo momento. En caso de que estés probando la app desde una ciudad que no esté incluida en las rutas deberás poner también desde dónde quieres empezar el trayecto.

Al incluir la ruta te saldrá un mapa con el recorrido entre los dos puntos y acto seguido podrás conocer todas las opciones que tienes para moverte según te convenga más. Vamos a contaros todas las opciones que hay para que os resulten familiares cuando descargáis la aplicación de rutas.

Opción de ir caminando –  Bastante curioso porque aunque no es la más usada te dice las kilocalorías que perderías haciendo el trayecto así como el tiempo estimado en completar el recorrido.

Opción de ir en bicicleta de alquiler – En esta opción te dice lo que costaría alquilar una bicicleta y el tiempo que tardarías en completar el trayecto.

Sugerencias – Donde te explica las líneas de metro que debes de coger, si son directas o no o si tienes que combinar metro con un autobus, todo depende mucho del trayecto. Esta opción te dice lo que costaría el billete de metro y el tiempo estimado en el que llegarías a tu destino. Además también podrás ver el tiempo restante de llegada del metro o autobús.

Es bastante interesante ya que se va actualizando todo el tiempo y podrás ver cuánto tiempo para llegar le queda al metro en la parada más cercana. Lo buena de esta opción es que siempre te pondrá primero el trayecto que más te conviene el cual será más rápido.

Opción de Más Bus – Donde podrás ver todas las líneas de bus así como la frecuencia de llegada, el precio del billete y la duración del trayecto. Si el destino es corto y prefieres ver la ciudad desde el bus en vez de hacer el trayecto bajo tierra en metro, esta es tu opción ideal sin duda.

Más opciones – Podrás conocer más opciones tanto de bus, tren, tranvía o metro los cuales tendrás que decidir cuál te conviene más.

app citymapper

Nuestra recomendación es que siempre miréis el apartado de sugerencias donde la app Citymapper te mostrará la ruta más lógica por así decirlo. Suele ser la más rápida y también la más barata.

Si buscas aplicaciones para viajar en coche, hemos preparado un post sobre las mejores. Echa un vistazo haciendo click en el enlace

Estaciones y paradas

Cuando hayas decidido qué medio de transporte y línea te conviene más, al pulsar podrás ir al apartado de paradas donde podrás ver cuántas paradas debes esperar para bajarte del metro por ejemplo. Nuevamente podrás ver el tiempo restante para que el tren o bus llegue hasta tu parada o estación.

Recordad que si habéis activado la opción de permitir notificaciones recibiréis un mensaje advirtiendo de que vuestra parada será la próxima.

app citymapper

Y así es como funciona esta app de rutas de transporte en ciudades. Nada difícil, ¿verdad? Pues ya veréis como cuando la utilicéis os va a ayudar mucho en vuestros viajes. A nosotros nos ayudó entender como moverse por Londres y también a moverse por Paris.

Premios obtenidos app Citymapper

Como no podía ser de otra manera, Citymapper ha obtenido muchos premios a lo largo de su vida, no es para menos. En la siguiente imagen podréis ver cuales son y en qué años. Desde luego que el trabajo bien hecho tiene que ser reconocido y estamos seguros de que ganarán muchos más si siguen funcionando como lo están haciendo hasta ahora.

¿Recomendamos esta app de transporte?

Creemos que ha quedado bastante claro, ¿verdad? Como siempre se dice, una vez que lo pruebas todo se entiende mejor. Nosotros hemos escrito este artículo en forma de agradecimiento a esta app de transporte porque nos ha salvado en muchas ocasiones y en muchas ciudades. Si no, a ver cómo nos hubiéramos movido nosotros en Singapur.

Por cierto, si queréis saber qué ver en Singapur en dos días os dejamos este post para que descubráis los lugares más importantes.

Por supuesto recomendamos esta app para rutas de transporte público ya que lo mejor que cataloga a una aplicación es su  funcionalidad y Citymapper cumple todo los requisitos para ser una de las mejores aplicaciones por su gran utilidad.

Ahora nos toca saber si vosotros conocíais la app Citymapper. ¿La habéis utilizado anteriormente? ¿Cómo fue vuestra experiencia? A lo mejor habéis utilizado Citymapper Madrid.  Os leemos en comentarios y esperamos que este post os resulte interesante y práctico para vuestros futuros viajes.

PLANIFICA TU VIAJE 

? Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

? Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

? Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

? Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

? Los mejores tours entrado aquí.

? Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

? Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si utilizas alguno de estos links, (ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas utilizarás alguno de estos links,(ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!

Ezequiel Robles

Escribo sobre nuestras experiencias viajeras en pareja además de informar y dar consejos sobre viajes y turismo. El espíritu wanderlust me cautivó hace un tiempo y decidí salir de las cocinas para cocinar contenidos para este blog en cualquier parte del mundo.

Redactor de contenidos de Blogdelosyuyis.com | Blogger y Community Manager

Gracias por leer nuestro blog y espero volverte a ver por aquí

Comentarios

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información, descuentos y consejos