Beneficios de alquilar un coche para viajar por España

Alquilar un coche para viajar por España siempre es una buena opción, de hecho podemos decir que el un gran número de turistas extranjeros alquilan coche durante su estancia en nuestro país para descubrirlo más profundamente.

Anuncio

No solo los turistas que vienen de fuera deseando conocer España en coche, cada vez son más los que prefieren quedarse en España y disfrutar de sus vacaciones recorriendo las ciudades españolas y compartiendo momentos increíbles junto a su familia o amigos.

Y es que España cuenta con 17.021 kilómetros de carreteras entre nacionales, autovías y autopistas. Podemos decir que es uno de los países con mejor red de carreteras de todo el mundo y eso se nota en el crecimiento del turismo año tras año, como hemos hablando anteriormente, alquilar un coche y salir a conocer pueblos y ciudades es cada vez más común entre turistas nacionales y extranjeros.

Al final del post tenemos una pequeña sorpresa para complementar la información, pensamos que puede ser muy útil para vuestra próxima escapada en coche por España.

 

Importancia de alquilar un coche en un viaje

A la hora de planificar un viaje por España en el cual vas a alquilar un coche para que sea tu medio de transporte, la organización y la planificación del viaje cambia un poco, decimos un poco ya que normalmente cuando se empieza a organizar un viaje debes de reservar vuelos, trenes o autobuses que te lleven al destino, en este caso debemos de encontrar un coche de alquiler en una empresa de confianza, por ejemplo Furauto.

Siempre que dispongas del vehículo elegido podrás empezar a organizar el resto del viaje como la ruta a realizar, alojamientos, qué visitar, dónde comer etc. Recomendamos dedicar bastante tiempo a la planificación para después evitar sorpresas e imprevistos. Elegir siempre una buena compañía de alquiler de coches con buenas opiniones y buen servicio.

 

Beneficios / ventajas de alquilar un coche para viajar por España

Puede parecer que no hay muchas ventajas de alquilar un coche cuando quieres hacer un viaje por España pero la realidad es que si las hay y son bastantes. En este post nos hemos propuesto contaros algunas de ellas para que tengáis muy en cuenta los beneficios que puede traer alquilar un coche para cualquier escapada con amigos o familia.

1 Beneficio – Libertad

La libertad de poder hacer la ruta que quieras y cuándo quieras. Desde A Coruña hasta Almería o desde Cádiz hasta Girona. Tú puedes elegir los horarios y el tiempo estimado que pararás en cualquier destino de la ruta. Gracias a que has alquilado un coche para tu ruta podrás tener la libertad de poder moverte cuando y donde quieras.

2 Beneficio – Comodidad

No es lo mismo viajar en autobús compartiendo la ruta con otra gente que no conoces, que viajar en tu coche de alquiler con familia o amigos disfrutando del trayecto. Además, de siempre es sabido que viajar en coche es más cómodo que hacer en autobús e incluso en avión, ya sabéis que hay algunas compañías aéreas que en la comodidad y el espacio es en lo que menos piensan.

Según la ruta de tu viaje por España podrás alquilar un coche más grande o más pequeño. Si tu ruta incluye montaña y camino rurales, disfrutar de un 4×4 siempre es más cómodo que un coche pequeño. Si al viajar en familia necesitáis mucho espacio, una berlina o monovolumen siempre será la mejor opción.

3 Beneficio – Ahorro económico en tu alquiler de coche

El reservar con antelación ayuda mucho y desde luego hacer un viaje en coche por España es mucho más económico que si lo hiciéramos en autobús, tren o avión. Alquilar un coche en cualquiera de las grandes ciudades de España, por ejemplo Madrid, cuesta entre 15 y 30 euros por día, lo que hace que al compararlo con los billetes de tren de 50 euros o los billetes de avión de 70 y 80 euros, salga más económico y rentable alquilar un coche para tus viajes.

alquilar un coche para viajar

Anuncio

 

4 Beneficio – Movilidad

La gente suele pensar mucho que para alquilar un coche debes de ir hasta un aeropuerto para ello, pero eso no es cierto. Cuando se recoge un coche de alquiler en un aeropuerto es porque el turista llega desde otro destino y necesita el vehículo para desplazarse, pero además de aeropuertos puedes recoger tu coche de alquiler en estaciones de trenes y en oficinas que se encuentran ubicadas en el centro de la ciudad.

Si estás en Barcelona y quieres alquilar un coche para hacer una ruta por los pueblos medievales de la Costa Brava puedes recoger tu coche en la Calle Muntaner de Barcelona donde Furauto tiene las oficinas, además de Poble Nou y Estación de Sants.

 

5 Beneficio – GPS a bordo en tu alquiler de coche

Y es que saber siempre donde te encuentras es esencial para una buena ruta en coche por España. Los coches de alquiler suelen llevar un GPS que te mantendrá al tanto de tu localización, así no tendrás que gastar batería o datos de móvil poniendo tu GPS. Nos da comodidad  al tener solo que seguir la ruta desde un punto a otro y nosotros solo tendremos que preocuparnos de seguir el trayecto y disfrutar del paisaje.

 

6 Beneficio – Mantenimiento

Muchos dirán, pues para eso hago la ruta con mi vehículo propio. Todo el mundo es libre de hacer lo que uno quiera pero hacer una ruta larga de más de 1000 kilómetros puede aumentar el desgaste del vehículo propio siendo innecesario cuando podemos alquilar uno. La empresa de alquiler de coches será la encargada de ese mantenimiento y te garantizará el mejor coche en el mejor estado. Una vez más solo tendremos que preocuparnos de disfrutar de nuestra ruta por España y pasarlo como realmente nos merecemos, sin problemas ni quebraderos de cabeza.

 

Rutas bonitas en España para alquilar un coche

No queremos despedir el post sin realizar una pequeña lista de las 5 mejores rutas para viajar en coche por España. Si bien es cierto que algunas de ellas son conocidas, hay muchas otras que son súper bonitas y son menos transitadas. Es por eso que nos gustaría daros algunas ideas para vuestro próximo viaje en coche por España.

Pueblos Blancos de Cádiz

Ruta N-340, La Ruta 66 española

Cabo de Gata en Almería, para disfrutar de los mejores pueblos de esta zona.

Ruta del Quijote

Valle del Jerte

Ruta de los Castillos del Vinalopó

Ruta pueblos medievales de la Costa Brava

Si viajáis al sur de España, os recomendamos que alquiléis un coche en Sevilla para que podáis disfrutar de la ruta de los pueblos blancos de Cádiz. 19 son los pueblos blancos donde podréis disfrutar de su gastronomía y gran ambiente. Esta ruta se ha puesto muy de moda y por supuesto sus pueblos. Quizás el pueblo más famoso hasta ahora sea Setenil de las Bodegas, con su roca atravesada entre el pueblo, seguro que lo habréis visto en algunas imágenes.

Si desde el sur subimos al norte no os podéis perder la Ruta del Quijote, ni más ni menos que 2.500 kilómetros de ruta para hacer en coche disfrutando cual caballero y su espada entre molinos. Comenzar esta ruta en la ciudad de las tres culturas (Toledo) ya lo dice todo.

alquilar un coche para viajar

La Ruta Del Valle del Jerte en Extremadura es otra de las rutas para viajar en coche que más de moda se está poniendo. Si bien es cierto que cuando es más transitada es cuando El Valle se encuentra en plena floración, muchos son los curiosos que la realizan para conocerla.

Si estás pensando en alquilar un coche en Alicante debes de saber que hay una ruta donde los castillos predominan, así que si eres amantes de estas fortificaciones, no dudes en hacer la Ruta de los Castillos de Vinalopó.

Hacer una ruta en coche por la Costa Brava para conocer sus pueblos medievales es algo que recomendamos 100%. Girona esconde verdaderos pueblos bonitos que hacen que te teletransportes hasta otra época, concretamente hasta la época medieval. Localidades como Peratallada, Monells, Pals o Besalú entre otros, harán que disfrutes de unos paisajes increíbles mientras disfrutas de tu ruta en coche.

alquilar un coche para viajar

Esperamos que este post os haya servido de utilidad para conocer los beneficios de alquilar un coche para viajar por España. Afortunadamente tenemos mucho lugares con encanto en España y pueden ser vistos en una gran ruta en coche disfrutando con amigos o familiares.

¿A que ahora tienes más ganas de alquilar un coche y conocer nuestra tierra?

Lee nuestro post sobre  los mejores road trips para hacer en España

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

1 comentario en «Beneficios de alquilar un coche para viajar por España»

Deja un comentario