Camden Town en Londres – Visita imprescindible en tu viaje a Londres

Sin duda el barrio de Camden Town en Londres es una de las visitas más imprescindibles que tienes que hacer si visitas la capital de Reino Unido próximamente. Muchas son las personas que han escuchado hablar de este barrio londinense pero pocos los que saben qué esconde realmente.

Anuncio

Como ya sabéis, nosotros vivimos durante 3 años en Londres y hacer una escapada al barrio de Camden Town en nuestros días libres era casi obligatorio. En este barrio alternativo puedes hacer mil cosas, de hecho nosotros pasábamos todo el día ya que puedes ir de compras, visitar lugares increíbles y comer en su mercadillos.

Camden Town en Londres es famoso por sus mercadillos y por ser uno de los barrios con más diversidad de toda la ciudad. Aquí podrás encontrar a personas que les gusta vestirse de muchos estilos diferentes conviviendo entre la historia y lo moderno. Sin duda algo que nos encanta y una de las grandes razones por las que siempre recomendamos a todos los viajeros visitar este barrio londinense.

Fue residencia de la famosa cantante Amy Winehouse, la cual fue hallada muerta en su casa el 23 de julio de 2011 a causa de ebriedad. Todavía hoy, si paseas por el número 30 de Camden Square, podrás leer las notas que los fans le escriben a la que fuera reina del Soul.

DÓNDE ESTÁ CAMDEN TOWN

Si algo bueno tiene este barrio es que aunque sea un barrio de la gran ciudad de Londres se encuentra en la zona norte del centro de la ciudad, podremos movernos fácilmente con el metro de Londres y no tardaremos mucho tiempo en llegar.

Si queréis buscar en Google Maps dónde está Camden Town, debéis de poner esta dirección:

Camden Town, Londres NW1 8QL, Reino Unido 

Y es que aunque pueda parecer engañoso, el barrio de Camden Town en Londres se encuentra muy bien situado y con muchos lugares turísticos de Londres cercanos. El parque de Regent’s Park está a escasos 15 minutos andando y la famosa estación de trenes King’s Cross (saga Harry Potter) también se encuentra bastante cerca.

Cómo llegar a Camden Tow

Para llegar a Camden Town desde cualquier lugar de Londres, puedes hacerlo tanto en autobús como en metro. Nosotros siempre comentamos viajar en metro ya que evitas el caótico tráfico de la ciudad.

Si viajas a Camden Town en Metro deberás coger la Northern Line y pararte en cualquiera de las siguientes tres paradas: Mornington Crescent Station, Chalk Farm o Camden Town. Si os paráis en la última que os hemos comentados estaréis en pleno centro del barrio de Camden Town, como su nombre indica.

Consejo relacionado
Lee muestro post sobre la App Citymapper, sin duda la mejor aplicación de red de transporte para moverte en tus destinos. Lee el post sobre la App Citymapper

Si decides viajar en autobús a Camden Town en Londres podrás encontrar bastante líneas de autobús que te lleven desde el centro de Londres hasta este bonito barrio. Si coges el autobús en Trafalgar Square, Big Ben podrás elegir entre la línea 24 y 29, además de estas si te encuentras en Piccadilly Circus podrás coger también el 88.

metro de londres blogdelosyuyis

Anuncio

QUÉ VER EN CAMDEN TOWN

El barrio de Camden Town en Londres es de esos barrios que desde que entras hasta que sales no para de sorprenderte (aún habiéndolo visitado más veces). Hemos venido a este barrio solos, con amigos, con familiares y si me dijeras qué podríamos hacer ahora mismo en Londres te diría de ir a Camden Town.

Sin duda tiene mucho que ver y mucho que ofrecer a todo aquel que lo visita, ya sea turista, viajero o local. En este apartado vamos a contaros qué ver en Camden Town para que de esta manera no se te escape nada cuando decidas visitar este bonito barrio de Londres.

Camden High Street

Salir de Camden Town Station y llegar a Camden High Street para tener la primera toma de contacto con el barrio es una de las mejores opciones. Ya al principio de esta calle vas a ver muchas tiendas, muchos restaurantes y arte callejero. Salir de esta estación de metro hace que vivas en primera persona que no estás en un barrio cualquiera, estás en Camden Town.

Esta calle está recogida en un post que hemos escrito sobre las 7 calles más bonitas de Londres, te recomendamos que le eches un vistazo .

En Camden High Street verás la mezcla de tiendas como H&M y tiendas locales de toda la vida, la mayoría son tiendas góticas y tiendas de piercing y tatuajes, así que podrás comprobar la mezcla multicultural de este barrio. Al recorrer esta calle podrás encontrar lo más característico de este barrio, sus mercados, Regent’s Canal, Camden Lock y Camden Market.

No podemos olvidarnos de esas fachadas de casas y tiendas tan famosas del barrio de Camden Town. Estas fachadas llaman la atención por tener zapatillas, aviones, dragones, nombres de tiendas y muchas más representaciones en 3D. Es sin duda una forma muy curiosa de llamar la atención y desde luego que lo han conseguido.

visitar Camden Town en Londres

Inverness Street

Es el primer mercado que encontraremos si subimos por Camden High Street. Personalmente es de nuestros favoritos ya que es en este mercado donde hemos realizado nuestras mejores compras.

Inverness Street es una calle peatonal donde podrás encontrar puestos callejeros tanto de comida como de ropa. Podrás elegir camisetas, sudaderas, gorras y hasta vestidos de fiesta. Si buscas camisetas de fútbol de imitación a buen precio, te recomendamos ir a este mercado.

Camden Market

Lo vamos a confesar, cada vez que volvíamos a España y teníamos que traer cosas para la familia y amigos, hacíamos un visita a Camden Market para comprar artesanías, recuerdos, camisetas o algún detalle. Y es que entrar en el gran mercado al aire libre de Camden Market y no comprar nada es misión imposible.

Se encuentra justo en frente de Inverness Street y es mucho más grande. De hecho decimos que es un mercado al aire libre pero con la cantidad de puestos que hay casi forman una lona que los protege de la lluvia incluso.

Parecerá una locura, pero recomendamos ir en fin de semana para que podáis encontrar mucha más variedad de artículos a buenos precios. ¿Lo malo? que encontraréis también a muchas personas y puede llegar a ser casi agobiante.

visitar Camden Town en Londres

Regent’s Canal

Con casi 14 kilómetros, el Regent’s Canal es otro de los lugares más importantes de Camden Town. Podríamos decir que Camden tiene sus propia Venecia y es por eso que el trayecto desde Paddington hasta Camden Town se llama Little Venice.

En este canal podremos encontrar también otro mercado llamado «el mercado de la esclusa» ya que podremos encontrar una esclusa o compuertas en el Canal Grand Union. En este mercado podremos degustar comida de muchos países. Nosotros pudimos degustar la paella y la tortilla de patatas y la verdad es que no estaba nada mal. Además de puestos de comida podréis encontrar puesto de libros usados y ropa de segunda mano.

Camden Lock Village Market

Los amantes de la comida mexicana y japonesa deben saber que existe el Camden Lock Village Market donde podrán comer a precios muy económicos mientras tienen una excelente vista al Regent’s Canal mientras estás sentado en los asientos de unas motos (en realidad son sillas, pero molan mucho). Aunque también puedes encontrar otro tipo de mercados como artesanía, los puestos más abundantes son de comida.

Otro consejo relacionado
Aconsejamos llevar siempre dinero en efectivo porque aunque muchos puestos y tiendas tengan latáfono para pagar con tarjeta, hay muchos otros que cobran «only cash».

mercado Camden town londres

Camden Lock

Prepárate para perderte entre puestos de comida, tiendas de ropa, tiendas artesanas y bares. Este mercadillo de Londres recibe 5 millones de visitantes al año, para que te hagas una idea, la Sagrada Familia de Barcelona recibe anualmente esa misma cantidad de turistas.

Para entrar en Camden Lock no hay que pagar, es totalmente gratuito, solo tendrás que prestarle atención a los horarios los cuales son de Lunes a Domingo de 10:00 am a 18:00 pm. Abre todos los días menos el día 25 de diciembre.

Dentro de este mercado podemos destacar el Stables Market, donde como podréis adivinar por su nombre, antiguamente eran establos y hospital veterinario. Muchas grandes marcan han querido poner sus locales en este enclave pero todas sus peticiones han sido denegadas ya que solo se permiten tiendas de antigüedades, artesanía, vinilos entre otros productos. De hecho muchas de las que se encuentran en funcionamiento hoy en día son tiendas familiares que han pasado de generación en generación.

Dentro del Stables Market podréis encontrar una de las tiendas más famosas de Camden Town, el Ciberdog. Si estás por alrededor de la tienda ya escucharás su música electro a gran volumen y es que Ciberdog no es una tienda cualquiera. Si eres amante de los colores fluorescentes y productos originales, sin duda debes entrar.

Luces, neones y gogos bailando sobre una plataforma. Si la primera planta te sorprende te invitamos a que bajes a la segunda, ¡vas a flipar! Encontrarás ropa de todo tipo, productos de maquillaje, pelucas, gorras, productos tecnológicos e incluso una zona erótica. Desde luego, lo que no encuentres en Camden Town es porque no existe.

visitar Camden Town en Londres

Graffitis de Camden Town

Y es que un barrio tan artístico y especial no podía deja de tener sus paredes y muros sin un graffiti. Desde luego que los graffitis de Camden Town en Londres son para echarle un buen tiempo porque encontrarás algunos de ellos súper bonitos. Si quieres hacer una ruta para encontrar este arte, te recomendamos leer este post donde podrás ver una gran guía del arte callejero en Camden Town.

Estatua de Amy Winehouse

Como ya hemos hablado anteriormente, Amy Winehouse residió en Camden Town hasta el día de su muerte. 3 años después, el 14 de septiembre de 2014, se inauguró una estatua a tamaño real (1,75 cm). Todos los fans le rinden homenaje a través de esta estatua la cual se encuentra situada muy cerca de la tienda de Ciberdog.

visitar Camden town en londres

¿DÓNDE COMER EN CAMDEN TOWN?

Si para comprar ropa, artículos y antigüedades hay miles de opciones para comer no lo es menos. Ya hemos visto que en todos los mercados que hemos nombrado cuentan con puestos de comida de muchos países. Además de los mercados puedes encontrar establecimientos donde comer en Camden Town barato y bien.

A continuación os vamos a hacer una pequeña lista de lugares donde comer en Camden Town para que podáis añadirlo a vuestro planing de visita a este barrio del norte de Londres.

  • Camden Lock Village Market: Camden Lock Pl, Camden Town, London NW1 8AF, Reino Unido
  • Camden Lock: 842 Chalk Farm Rd, Camden Town, London NW1 8AH, Reino Unido
  • Byron: 10 Jamestown Rd, Camden Town, London NW1 7BY, Reino Unido
  • The Blues Kitchen: 111-113 Camden High St, London NW1 7JN, Reino Unido
  • Bucks Head: 202 Camden High St, Camden Town, London NW1 8QR, Reino Unido
  • The Camden Head: 202 Camden High St, Camden Town, London NW1 8QR, Reino Unido
  • The Diner Camden: 2 Jamestown Rd, Camden Town, London NW1 7BY, Reino Unido

Quitando los dos primeros mercados que ya hemos visto anteriormente, los demás bares y restaurantes de Camden Town ofrecen buena comida típica londinense y con un gran ambiente. Nosotros somos muy fans de los pubs ingleses por lo que solemos comer muchas veces en ellos cuando visitamos Londres.

Puedes degustar sus increíbles hamburguesas, hot dogs, fish and chips, nachos con guacamole y chili o el famoso pulled pork sandwich. Todos estos platos tienen como guarnición patatas o ensalada.

Como recomendación personal, aconsejo visitar Byron, donde podréis probar una de las mejores hamburguesas de Londres, si sois amantes de las hamburgueserías, no os lo penséis.

Por supuesto también podréis encontrar establecimientos de comida rápida como KFC, McDonalds, Burger King, Domino’s Pizza entre otros.

donde comer en camden tom en londres

OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN CAMDEN TOWN

Alojarse en Camden Town es una certera decisión ya que está muy bien comunicado con el centro de Londres y además se encuentra bastante cerca. Si miramos el mapa del metro de Londres podremos observar que Camden Town se encuentra en la zona 2, a menos de 8 paradas de metro hasta llegar al centro.

Nosotros reservamos siempre los alojamientos en Booking.com  donde encontrarás la mayor variedad de hoteles en Londres y por supuesto en Camden Town. Algunos de los alojamientos en Camden Town con mejor calidad – precios son estos:

  • MStay West Hampstead – 291 West End Lane, Camden, Londres, NW6 1RD, Reino Unido
  • 198 Suites – 198 West End Lane, West Hampstead, Camden, Londres, NW6 1SG, Reino Unido
  • 274 Suites – 274 West End Lane, West Hampstead, Camden, Londres, NW6 1LJ, Reino Unido

También utilizamos la plataforma de Airbnb, de hecho fue nuestra última opción para nuestra escapada de 3 días en Londres. Nuevamente hemos encontrado algunas opciones de alojamiento en Camden Town a través de esta plataforma:

Obviamente la búsqueda de alojamiento dependerá de los gustos de la persona en concreto. No a todo el mundo le gusta dormir en apartamentos, ni a todo el mundo le gusta compartir baño o habitación e incluso los hay que no duermen en hoteles de menos de 3 estrellas. A la hora de encontrar hoteles o apartamentos debes conocer muy bien lo que buscas y entender que vale un precio.

En Camden Town puedes encontrar muchos Guesthouses en los cuales podrás compartir habitación con otras personas, lógicamente el precio es más económico. Si eres de los que no le importa esta opción tu alojamiento en Camden será mucho más barato.

Recuerda añadir la visita de Camden Town en Londres para conocer uno de los barrios más famosos. Estamos seguros de que os va a encantar y será un «must to visit» todas las veces que viajéis a la capital inglesa.

Visita estos artículos sobre Londres para terminar de conocer más esta increible ciudad

 

PLANIFICA TU VIAJE A LONDRES

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario