Viajar sin saber inglés, recursos online de idiomas para el viajero

La barrera del idioma es un sentimiento que todos hemos experimentado alguna vez. El querer viajar por el mundo nos llama la atención, pero siempre nos surgen las mismas dudas o preguntas como las siguientes… ¿cómo me entenderé con los demás? ¿podré sobrevivir? ¿y si necesito algo urgente? En este post queremos contarte algunos recursos online de idiomas para cuando decidas viajar sin saber inglés.

Anuncio

Si bien es cierto que saber inglés se ha convertido hoy en día en algo muy importante para absolutamente todo, el español no se queda atrás ya que se encuentra entre los 3 idiomas más hablados del mundo junto al mismo inglés y el mandarín.

Vamos a contaros algunos recursos online que existen a día de hoy los cuales nos parecen interesantes. El mundo digital ha llegado para quedarse y es necesario utilizar la tecnología para que podamos aprender y beneficiarnos de su uso.

Algunas de las situaciones en las cuales necesitamos echar mano de recursos online en nuestros viajes pueden ser los siguientes:

 

Cuando necesitamos traducir algún documento para el viaje

LinguaVox es una  agencia de traducción que ofrece traducciones en 150 lenguas. Puede ayudar al viajero a traducir documentos con carácter oficial para que tenga validez en el extranjero. Por ejemplo, si viajas a Estados Unidos y necesitas traducir un certificado médico para no tener problemas en el país, ellos se encargan de hacerte una traducción certificada aceptada en Norteamérica. Si quieres hacer turismo por Europa, pero no descartas quedarte un tiempo prolongado en algún sitio y trabajar a tiempo parcial, quizá sea buena idea llevar una traducción jurada de tu certificado académico o tu título universitario y así presentarlo como si fuera el original.

 

Cuando necesitamos información sobre los idiomas que se hablan en diferentes países

Hoy en día, todo lo encontramos en la Wikipedia, pero en el blog de la agencia de traducción LinguaVox nos presentan información ordenada, útil y explicada de manera interesante sobre las lenguas habladas en el mundo. Además, aportan curiosidades e información práctica sobre los países. También podemos buscar en su blog dónde se habla un determinado idioma, es decir, en cuantos países se habla una lengua concreta.

 

Un buen traductor o diccionario online en la mochila

A pesar de ser una empresa de traducción profesional, LinguaVox también incluye en su web un diccionario de idiomas gratis, o más bien un traductor de idiomas gratuito. Es una combinación de varios traductores gratis, como Google Translate, Yandex, DeepL, Microsoft o Bing/Microsoft. Nos muestra la traducción en el traductor automático preferido por LinguaVox para cada combinación.

viajar sin saber inglés

Anuncio

 

¿Se puede viajar sin saber inglés

Por supuesto que sí, siempre podrás comunicarte con el famoso idioma universal, ¿sabes cual es? el de los gestos, efectivamente. Y es que desde tiempos inmemorables nos hemos comunicado de esta manera, pero siempre es recomendable al menos seguir una serie de consejos que te serán muy útiles y te facilitarán la vida mientras viajas.

Siempre nos pondremos como ejemplo a nosotros mismos. Viajar sin saber inglés no fue un impedimento y nos tiramos a la piscina. Hace unos años decidimos que queríamos cambiar de aires, no queríamos vivir más en  España y pusimos rumbo a Londres. La capital de  Reino Unido no nos lo puso nada fácil pero es verdad que poco a poco fuimos avanzando con el idioma. Hubo mil maneras diferentes que intentamos poner en práctica día a día.

Todos los días probábamos maneras diferentes, cuando íbamos en el bus hacia el trabajo nos preparábamos algunas frases para meterlas en conversaciones con otros compañeros. Diariamente teníamos que hacer la compra o ir al banco por ejemplo, nuevamente nos preparábamos palabras y frases que sabíamos que teníamos que utilizar.

El listening es súper importante. Escuchar música o podcast en inglés nos ayudaba a afinar el oído y hacernos con el idioma. Como siempre decimos, ¿acaso los bebes cuando nacen entienden tu idioma cuando nacen? Un niño pequeño aprende la lengua del país donde nace gracias al oído, el escuchar todos los días a los padres, ir al colegio y escuchar a la profesora etc.

El idioma no debe ser un impedimento a la hora de viajar. Puedes viajar sin saber inglés (idioma más universal del mundo) y ya has visto que hay recursos online que te facilitarán la experiencia en caso de que lo necesites. 

Si quieres saber cuales son nuestras  10 ideas para viajar desde casa, te invitamos a que leas el artículo que escribimos sobre ello. ¡Te sorprenderás!

PLANIFICA TU VIAJE

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

Anuncio

Deja un comentario