10 ideas para viajar desde casa cuando no puedes salir ni al tranco de la puerta

¿Quién dice que no se puede viajar desde casa? En este post nos hemos propuesto desmentir esa idea y os vamos a recomendar 10 ideas para viajar desde casa aunque (poniéndonos en una fatídica situación) un virus llegado desde China nos hiciera poner en cuarentena indefinidamente.

Anuncio

Bueno, quien dice un virus puede decir que has tenido una lesión, el viaje ha sido cancelado o no puedes salir de casa por otras razones (sabemos que nos hemos pasado con lo del virus pero no lo descartéis).

Y es que no todo pasa por montarte en un avión e ir a visitar lugares nuevos donde nunca has estado. Se puede viajar desde casa de muchas formas y puede que estas 10 ideas que os presentamos os hagan tanta falta como a nosotros ahora mismo (sniff, sniff).

Gracias a estas formas, podemos seguir conociendo Europa y todos los bonitos lugares de nuestro planeta. Podemos seguir soñando con visitar Nueva York e incluso tomar notas para tu próximo viaje a Japón aunque no tengas fecha definida. Porque no hay nada más bonito que soñar y en estos momentos soñar es una gran esperanza que nos ayuda a seguir teniendo muchas ganas de viajar.

Viajemos desde casa, con el ordenador, tablet o móvil. Viajemos con un libro o en el sofá viendo la televisión. Viajemos recordando viajes pasado a través de nuestras fotografía y videos. ¿Quién dice que no se puede viajar desde casa?

 VIAJAR DESDE CASA | 10 INTERESANTES IDEAS

Os invitamos a que nos acompañéis a viajar desde casa con estas 10 ideas que a continuación os mostramos. Nosotros viajaremos a diario haciendo uso de ellas y esperamos que tú también lo hagas.

1 – Canales y videos en Youtube

Una de las formas de viajar desde casa más directas es ver videos sobre viajes en Youtube. Existen muchos canales sobre viajes de viajeros que cuentan sus experiencias por el mundo. Entre estos viajeros que suben sus videos a esta plataforma podréis encontrarnos a nosotros (canal de YouTube de Blog de los Yuyis)  que aunque no somos «expertos youtubers» sí que nos gusta la edición de video y contar nuestros viajes a una cámara.

Si queréis viajar desde casa a esos destinos que siempre has soñado, recomendamos mucho este medio ya que actualmente hay videos de todos y casa uno de los lugares del mundo.

¿Nuestros favoritos? El canal de viajes de Alan x el Mundo, nuestros amigos de Seguir Viajando, la familia viajera de Molaviajar y si eres amante de las rutas senderistas y excursiones por la naturaleza, el canal de Youtube de Rutas de Alex os gustará seguro.

2 – Programas y documentales de viajes en TV

Si antes hemos hablado que a través de Youtube puedes viajar, hay otra idea para viajar desde casa que no hará falta tener conexión a internet, solo tu televisión. Los programas y documentales de televisión sobre viajes, son sin duda uno de los programas favoritos en televisión tanto para viajeros como para los que no suelen viajar.

Y es que si te ha tocado quedarte en casa un tiempo sin poder pisar un aeropuerto, algunos programas como El viajero Empedernido, Españoles por el Mundo, Callejeros Viajeros o Ciudades del Mundo (este último es nuestro favorito), harán que viajes desde el sofá y a la vez puedas ir tomando consejos.

¿Todavía crees que no puedes viajar desde casa? Incluso puedes hacer visitas virtuales a monumentos del mundo como os contamos en este enlace.

3 – Películas viajeras

Otra forma de viajar desde casa siempre ha sido a través de las películas. ¿Quién no ha sentido ese deseo por viajar al lugar donde trama la película? Seguro que no somos los únicos que han soñado alguna vez con visitar Nueva York debido a la cantidad de películas y series que ha servido como escenario.

Si no se puede viajar te recomendamos algunas películas que te teletransportarán rápidamente, coge papel y boli porque hay unas cuantas: Memorias de África, La playa, Escondidos en Brujas, Atrápame si puedes, Amelie, Las muñecas rusas, Come, reza, ama, Lost in Translation entre otras muchas.

Seguro que tú tienes algunas favoritas también. Cuéntanos en comentarios qué películas te han dado ganas de viajar y así haremos la lista más grande.

viajar desde casa

Anuncio

4 – Literatura viajera

A través de los libros también se viaja y además de una manera muy especial, se viaja a dónde tú quieras imaginándote todo cuanto quieras ver. Por eso una excelente forma de viajar desde casa son los libros viajeros.

La literatura viajera siempre ha sido una de las mejores formas de viajar. Quizás en estos últimos años la tecnología esté ganando terreno a los libros tradicionales pero lo que no se puede negar es que la literatura está en continua actualización y que además de poder seguir leyendo libros podemos leer digitalmente a través de Kindle o iBooks.

Algunos de los libros viajeros que os recomendamos son: El Alquimista de Paulo Coelho, En el Gallo de Hierro de Paul Theroux, En las Antípodas de Brill Bryson y Cinco viajes al infierno de Marta Gellhorn.

⚠️ Conoce más información viajera en este apartado donde seguro encontrarás artículos interesantes y curiosos ?

5 – Revistas de viajes

Ademas de los libros de viajes, podrás leer tranquilamente revistas sobre viajes que harán que viajes hasta cualquier parte del mundo. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Simplemente leyendo los lugares que estas revistas de viajes nos muestran ya parece que estás viajando.

Además de transportarte casi al destino, puedes sacar mucha información de interés para tus próximos viajes e incluso puede que sirva de inspiración para ello.

Algunas de nuestras revistas favoritas son las siguientes: Traveler, National Geographic, ViajarConde Nast Traveler.

6 – Juegos de mesa sobre viajes

Ah, ¿que no sabías que había juegos de mesa sobre viajes? Pues ya os podéis imaginar que es una excelente forma de viajar desde casa, ¿verdad? En esta ocasión no han sido muchos los juegos que hemos podido probar así que os queremos recomendar algunos que sí hemos jugado y otros que nos han recomendamos amigos viajeros.

Nosotros hemos jugado en varias modalidades al juego de mesa de Monolopoly como pueden ser Monopoly España, Monopoly Granada y Monopoly World Edition. También hemos jugado al clásico «La vuelta al mundo en 80 días» y nos han recomendado que probemos el juego de mesa «Aventureros al Tren».

viajar desde casa

INFORMACIÓN RELACIONADA: Lee nuestro post sobre los 10 museos virtuales en España para visitar sin salir de casa. ¿Eres amante de los museos? Seguro que este artículo te interesa.

7 – Post o artículos de blog de viajes

Una de las opciones que más recomendamos como blogueros que somos. ¿Qué mejor manera de viajar que haciéndolo a través de verdaderos viajeros? Las experiencias viajeras y personales de cada persona trasladada a un texto para intentar aconsejarte, ayudarte y recomendarte.

Los blogs de viajes se han convertido en todo un referente para aquellos que buscan información sobre un destino, lugar o actividad turística. Las empresas del mundo del turismo lo saben y son cada vez más las personas que prefieren dejarse recomendar por viajeros frecuentes antes que por un agente de viajes el cual solo busca venderte el viaje de su empresa.

En un blog de viajes además de encontrar experiencias propias, podrás leer curiosidades de un lugar, saber dónde comer e incluso los mejores sitios donde alojarte. No creemos que haga falta que te digamos cómo es la mejor manera de organizar un viaje, ¿no?

Si quieres viajar a cualquier parte del mundo te recomendamos que visites algunos de los mejores blogs de viajes como pueden ser: Mochileando por el Mundo, Aprendizaje Viajero, Guías Viajar y Viajeros Callejeros entre otros muchos.

Si quieres conocer cuales son los 25 blogs de viajes más leídos de España te invitamos a que leas este artículo del periódico digital El País escrito por Paco Nadal.

8 – Páginas de viajes en Facebook

Las redes sociales forman hoy en día uno de los medios más importantes del mundo. Desde casa y en el sofá podemos ver qué está haciendo «Fulanito» en India y «Menganico» en Sudáfrica.

Las empresas turísticas, blogs de viajes y viajeros en general han creado sus propias páginas de viajes en Facebook donde muestras rincones bonitos del mundo, lugares increíbles además de dar información interesante.

Seguro que has estado en Facebook pasando el rato y has visto fotos de Revista Viajar, Ciudades del mundo, Travel Insider entre otras muchas páginas con lugares que sueñas visitar algún día. Si no conoces estas páginas te recomendamos seguirlas ya que te hacen viajar en sus publicaciones.

9 – Cuentas de viajes en Instagram

La red social que más activa está actualmente y donde millones de viajeros comparten sus viajes a través de sus fotos y videos. Una de las mejores maneras de viajar desde casa de fotografía en fotografía. Nuestra cuenta de Instagram es @blogdelosyuyis y en ella encontréis fotos de todos nuestros viajes y escapadas que hemos realizado.

Existen tantas cuentas viajeras que nos conocemos la mayoría (personalmente también). Se ha formado una gran familia viajera la cual comparten consejos, trucos y anécdotas de viaje que sirve para hacer la planificación de tu próximo destino mucho más fácil.

Encontrar lugares secretos que se han hecho virales a través de esta red social es cada vez más usual. Si tenemos que destacar un medio el cual ha puesto lugares y sitios del mundo en valor, sin duda esta esta, la red social de Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El dia que vayamos a Japón no nos va a sorprender tanto como sigamos así 😅 . . Y es que cada rincón japonés que vemos cerquita allí que estamos los yuyis 🇯🇵 súper sueño viajero que esperamos poder hacer realidad pronto. . . Esta es la Torre Japonesa en Bruselas. Fue enterarnos de que había esta maravilla y hasta allí que nos fuimos. Una pena que se encuentre en proceso de remodelación. Muy cerca también hay un pabellón chino 🇨🇳 . . En Londres también visitamos el Kyoto Garden en Holland Park. Incluso en Nueva York visitamos el Jardín Botánico de Brooklyn donde hay un bello jardín japonés. . . Quién más por aquí amante de todo lo relacionado con Japón? 🤩 @visitbrussels @visitbelgium @turismoflandesybruselas

Una publicación compartida de Blogdelosyuyis ⚓️ (@blogdelosyuyis) el

10 – Recuerdos y fotos de viajes

La idea más tradicional y la que siempre ha existido (al menos desde que se inventó la fotografía en 1824). Recordar viajes pasados mediante las fotos, ya sea en ordenador o en álbum y disfrutar de los momentos tan intensos que se viven en los viajes. El viaje a través de la memoria siempre es especial y la fotografía ayuda a la mente a sentir exactamente lo que estabas sintiendo en ese momento y ese mismo lugar.

Hace ya tiempo que decidimos sacar algunas fotos de nuestros viajes para colocarlas por la casa de decoración o hacer álbumes. Somos de los que piensan que no hay que perder las viejas tradiciones y que por mucho que los años pasen las fotografías al alcance de tu mano son siempre una buena idea para recordar viajes y aventuras.

¿Qué os parecen?

¿Qué ideas podríamos añadir a esta lista? Si quieres saber más consejos viajeros como este solo tienes que ir hasta el apartado que te hemos dejado en el enlace para que puedas aprovecharlos.

Ha quedado demostrado que se puede viajar desde casa ¿verdad? Os invitamos a que probéis estas ideas para hacer que las ganas de viajar sean más llevaderas cuando no se pueda salir de casa ni al tranco de la puerta.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario