Cómo ir del Aeropuerto JFK a Manhattan en Nueva York – Mejores opciones

Si estás buscando las mejores opciones sobre cómo ir del Aeropuerto JFK a Manhattan este post te vendrá como anillo al dedo. Y es que no hay mayor comedero de cabeza de saber cómo llegar desde los aeropuertos de un destino hasta el centro de la ciudad. Ciudades como Nueva York tienen varios aeropuertos y no todos se encuentran cerca del centro.

Anuncio

Nueva York dispone de 3 aeropuertos los cuales se encuentran a diferentes distancias y diferentes zonas. El Aeropuerto de Neward es el más alejado de Manhattan ya que se encuentra ubicado en New Jersey, desde este aeropuerto no suele haber muchos vuelos internacionales. Por otra parte el Aeropuerto de La Guardia es el más cercano a Nueva York, en tan solo 20 minutos en coche podrás estar en Manhattan. Por último el Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) del cual vamos hablar en este post, es el aeropuerto que más vuelos internacionales recibe. Situado a 20 kilómetros de Manhattan será el aeropuerto al que llegarás seguramente desde España.

 Alojarse en la Gran Manzana es una de las planificaciones más importantes del viaje, por eso queremos dejaros el post donde hablamos sobre nuestro alojamiento en Nueva York

¿DÓNDE ESTÁ EL AEROPUERTO JFK DE NUEVA YORK?

El Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York se encuentra ubicado en el barrio de Queens, concretamente en la zona sur muy cerca de la Jamaica Bay Wildlife Refuge, uno de los pocos lugares donde puedes disfrutar de la naturaleza cerca de Nueva York.
También está muy cerca del famoso barrio de Brooklyn y hasta este aeropuerto neoyorkino llegaron en 2019 más de 60 millones de pasajeros.

En nuestro viaje a Nueva York de 8 días, llegamos al Aeropuerto JFK directamente desde Madrid y si había algo a lo que temíamos era el saber cómo ir del Aeropuerto JFK a Manhattan porque habíamos leído que era algo lioso.

Ya os adelantamos que las colas de espera para pasar el control de seguridad son bastante largas, por lo que os recomendamos que lo tengáis en cuenta en caso de haber contratado servicios de traslado hasta vuestro hotel.

A continuación os dejamos las mejores opciones sobre cómo ir del Aeropuerto JFK a Manhattan en Nueva York, como siempre todo dependerá de los gustos de cada uno, en este post os contaremos cuál fue nuestra elección y cuál es la más recomendada.

⚠️ Si os interesan como a nosotros las curiosidades sobre las ciudades tenemos preparado un post sobre las 15 curiosidades de Nueva York que seguramente no sabías

como ir del JFK a Manhattan

Anuncio

COMO IR DEL AEROPUERTO JFK A MANHATTAN

Traslado en Autobús

Existe un servicio de autobús privado en el Aeropuerto JFK que conecta con la Grand Central Terminal y Port Authority. Este servicio cuesta tan solo 19$ solo ida o si lo prefieres 39$ el billete de ida y vuelta. Puedes reservar el autobús la página oficial de NYC Airporter.

Este traslado de autobús desde el JFK hasta Nueva York tiene una frecuencia de 40 minutos y podrás cogerlo en las terminales 1,4,7 y 8. Si bien el precio puede ser interesante tienes que tener en cuenta que el traslado en un autobús suele ser lento y en Nueva York lo es más debido a su gran extensión y abundante tráfico. Si vas sin prisas es una buena opción desde luego.

Utilizar el metro de Nueva York

Sin duda una de las formas más comunes sobre cómo ir del JFK a Manhattan pero a la vez una de las más liosas. ¿Por qué? porque el metro no se encuentra dentro del Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) si no que deberemos coger el Air Train para llegar hasta la estación de metro más cercana la cual conectará con las líneas que nos llevarán hasta Manhattan.

Parece lioso sí, pero también es la forma más barata de ir desde el Aeropuerto JFK hasta Nueva York. El precio del Air Train es de 5$ y el billete sencillo de metro de Nueva York cuesta 2,75$ por lo que deberemos pagar en total 7,75$ por persona.

En el siguiente enlace os dejamos el mapa del metro de Nueva York, donde podréis ver todas las líneas disponibles, te servirá de ayuda para planificar tus días en Nueva York.

CONSEJO: Os recomendamos descargar la mejor aplicación de rutas de transporte que hay actualmente. Con ella podréis moveros fácilmente en el metro, bus e incluso andando por Nueva York. Es totalmente gratuita.
Leer más sobre Citymapper
Lo ideal es sacar la tarjeta de metro «metrocard» la cual incluye el transporte del metro y autobús por Nueva York.

Aprovechando que si eliges esta opción de traslado desde el aeropuerto debes coger el metro puedes comprarla y eso que te quitas. ¿Desde dónde se coge el Air Train? Este transporte para en todas las terminales del Aeropuerto JFK por lo que solo tendrás que seguir los carteles de «Air Train» que podrás encontrar colgados por todo el aeropuerto.

Cuando lo cojas deberás pararte en la estación Jamaica o Jamaica Station donde haremos un cambio y cogeremos otra línea en la estación Sutphin Blvd – Archer Av para coger la línea E. Deberás pararte en la estación Lexington Av/53 St y ya estarás en pleno barrio de Manhattan, desde este punto tendrás que buscar la ubicación de tu hotel.

Servicios de Tren en Nueva York

Si prefieres ir en tren desde el Aeropuerto JFK hasta Manhattan podrás hacerlo desde la estación Jamaica. Tienes que tener en cuenta que para llegar hasta la estación Jamaica debes coger el Air Train desde el aeropuerto, por lo que deberás pagar los 5$ que cuesta el billete más el precio del tren que sale a 7,75$ por persona. En total estarás pagando 13,75$, si bien no es la opción más barata sí que es una de las más rápidas.

INFO: En hora punta la cual comprende las horas de 06:00h a 10:00h y de 16:00h a 20:00h el precio del billete de tren cuesta 10,25$ por lo que se recomienda coger el tren fuera de estas horas para ahorrar económicamente.

Este tren tiene como parada final «Penn Station» y el trayecto total tiene una duración aproximada de 20 – 25 minutos y la línea se llama Long Island Road (LIRR).

Taxi

La opción más cómoda para aquellos que no quieren calentarse la cabeza y prefieren pagar por ir directos hasta su destino (Ojalá poder llegar algún día a ser así).  El taxi desde el Aeropuerto JFK a Manhattan tiene una tarifa estándar de 52$ a lo que tendremos que sumarle peajes y tasas de carretera. Si decides ir en taxi a Nueva York el precio total será de casi 70$.

Nosotros recomendamos esta opción en caso de que vayáis más de 4 personas, al fin y al cabo si se divide el precio total del trayecto saldrá económico además de ir cómodamente. El precio total si lo dividimos entre 5 personas será de 15 euros, sin duda un precio bastante asequible.

¿Cuánto tardaremos en llegar a Manhattan desde el Aeropuerto JFK? Como ya hemos dicho anteriormente Nueva York tiene el gran problema de tener bastante tráfico por lo que la duración del trayecto se estima entre 1 hora o 1 hora y media.

Uber o Cabify

Como en todas las grandes ciudades, Uber y Cabify realizan servicios de traslados en Nueva York a través de su aplicación en el móvil. Es una buena manera de ir del Aeropuerto JFK a Manhattan simplemente reservando tu trayecto desde el móvil una vez aterrizado en el aeropuerto.

El precio es similar al del servicio de un taxi, alrededor de 60 – 70$, al igual que la duración del trayecto del mismo, por lo que contratar este servicio de transporte dependerá de si lo sueles utilizar a menudo en tus viajes así como en tu propia ciudad. Nosotros lo vemos como una opción ideal para saber cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan por el hecho de la privacidad. De la misma manera que un taxi, es perfecto si viajas con 3 o 4 personas ya que podrás compartir gastos. Eso sí, deberás de abono el importe total del trayecto previamente desde la aplicación.

Compartir una Furgoneta

Otra manera que añadimos a la lista de cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan es el servicio de furgoneta compartida. Esta opción la recomendamos para todas aquellas personas que viajan en grupo o en familia (mis padres fueron con la familia y fueron 12 personas).

El traslado compartido de furgoneta en Nueva York te permitirá poder ahorrar entre todos los que vayáis y al ser un vehículo espacioso podréis viajar cómodamente hasta vuestro destino, el cual deberéis concretarnos previamente antes de reservar el servicio de trayecto.

Dependiendo del lugar donde tengáis el hotel el trayecto durará más o menos, si vuestro hotel está en Manhattan el tiempo estimado del trayecto es de 1 hora.

✅ Para aprovechar mejor tus días te recomendamos que te hagas con la New York Pass, una tarjeta turística con la cual podrás entrar a más de 80 atracciones. Si queréis saber más sobre esta tarjeta hemos escrito un post sobre cuál es la mejor tarjeta turística de Nueva York. Haz click e infórmate.

Traslado privado

Los traslados privados desde el Aeropuerto JFK de Nueva York es una de las opciones más caras que hay. Nuevamente se recomienda para grandes grupos para que se pueda dividir el precio total del trayecto. Estos traslados tienen servicios de recogida en coches de alta gama y por que no decirlo, de los que ves en las películas en la televisión (a lo mejor hay alguien que le haga ilusión montarse).

El precio del traslado privado del Aeropuerto JFK a Manhattan es de 120$ aproximadamente por lo que es un precio a tener en cuenta y a evaluar si merece la pena o no. Nosotros solemos viajar solos por lo que no lo vemos necesario.

Alquilar un coche

Alquilar un coche en Nueva York es una buena opción siempre y cuando tengamos pensando viajar a destinos lejanos y no queramos depender de transportes ni excursiones.

Si en vuestros planes de viaje a Nueva York incluís visitar las cataratas del Niágara, visitar Washington DC o la ciudad de Boston, el alquilar un coche en el Aeropuerto JFK es una gran opción.
Hay que recalcar que si vuestra idea es alquilar un coche para moverte por Nueva York ya te adelantamos que no merece la pena. En caso de querer hacer excursiones a otras ciudades o lugares turísticos sí. Puedes alquilar un coche en el Aeropuerto JFK desde aquí.

como ir del JFK a Manhattan

Esperamos que este post te sirva de ayuda para saber cómo ir del Aeropuerto JFK a Manhattan, si bien hemos estado en muchas grandes ciudades, tenemos que admitir que llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Nueva York ha sido el trayecto más lioso y difícil que hemos hecho hasta el momento.

Así es Nueva York y  Estados Unidos, iguales de grande son sus edificios que lioso el metro y sus aeropuertos. Ojalá os ayude este post y podáis elegir la opción que más os convenga.
Puedes leer estos post relacionados con Nueva York para completar tu viaje:

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario