Ir desde aeropuerto de Fiumicino a Roma: Guía completa 2023

El traslado desde el aeropuerto de Fiumicino a Roma (y viceversa) es uno de los puntos importantes que deberás prestar más atención en tu planificación sobre tu viaje a la capital italiana. Si bien es cierto que es una parte del viaje que se suele dejar para lo último, nosotros recomendamos que al menos se busque información previa para así poder organizar el viaje de una manera más organizada.

Anuncio

Nuestro viaje a de 4 días en Roma vino acompañado previamente de unos días increíbles en Venecia, la ciudad de las góndolas y carnavales. Sinceramente creíamos que después de visitar esta bella ciudad a Roma le costaría sorprendernos, pero nada más lejos de la realidad. Roma nos enamoró desde la llegada a la Estación de Termini hasta el aeropuerto internacional de Fiumicino en nuestros día de vuelva a España.

En Roma encontraremos dos aeropuertos internacionales los cuales se llaman Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci (Fiumicino) y el Aeropuerto Giovanni Battista Pastine en Ciampino. Hasta ambos aeropuertos llegan vuelos internacionales llegados desde varios países europeos, de Oriente Medio, asiáticos y americanos.

⚠️ Puedes encontrar las mejores ofertas de vuelos a Roma entrando en el enlace que te hemos dejado anteriormente.

¿DÓNDE ESTA EL AEROPUERTO DE FIUMICINO EN ROMA?

Para llegar desde el aeropuerto internacional de Roma Fiumicino hasta el centro de Roma tendremos que recorrer 3o kilómetros, si vas en coche el trayecto tiene una duración de 35 – 40 minutos aproximadamente dependiendo del tráfico. No es un trayecto grande teniendo en cuenta otras capitales de Europa.

Fiumicino es una localidad costera que ronda los 60.000 habitantes, es ahí donde se decidió edificar el aeropuerto más importante de Italia entre los años 1956 y 1961. Esta localidad perteneció a Roma hasta el año 1992.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE FIUMICINO A ROMA

A continuación os contamos cuales son los diferentes medios de transporte para saber cómo llegar a Roma desde el aeropuerto de Fiumicino. Os recomendamos descargar en vuestro móvil la aplicación de red de transporte Cittymapper, con esta aplicación podréis moveros por Roma con muchas facilidad. Nosotros la llevamos en todos nuestros viajes que hacemos.

En autobús, forma económica

Como bien dice el título, ir en autobús desde el aeropuerto de Fiumicino a Roma es la forma más barata que hay actualmente. Además, tienes varias empresas de transporte donde elegir por lo que podrás elegir la que más te guste.

Las compañías que te proponemos son: TAM Bus, Sit Bus, Atral – Schiaffni Bus, Terravisión y Flixbus. Todas ellas tienen unos precios aproximados de entre 5 y 10 euros por lo que dependiendo de tus preferencias puedes elegir una compañía u otra.

La más conocida es Terravisión, tiene traslado desde el aeropuerto Roma Fiumicino a Termini por 5,80 euros por persona y llegarás directamente al centro de la ciudad (Reservad con antelación los billetes para conseguirlos más económicos).

Para coger estos autobuses deberás llegar hasta la terminal número 3 la cual podrás hacerlo andando tranquilamente si te encuentras en las terminales 1 o 2.

Taxi, forma más cara

Si el autobús era la forma más barata, el taxi es la forma más cara de ir desde el aeropuerto de Roma al centro de la ciudad. Afortunadamente es algo que no nos sorprende porque por lo general, en todas las grandes ciudades es así, pero siempre es recomendable ponerlo en estos post de información sobre aeropuertos porque por muy caro que sean, son también una opción.

El precio de la tarifa fija será de 48 euros, lo bueno es que si viajas con 3 o 4 personas, esa tarifa será divida entre todas las personas que viajéis desde el aeropuerto. Es una manera de compartir gastos y ahorra bastante dinero en el traslado desde el aeropuerto Roma Fiumicino a Termini.

Como hemos dicho anteriormente, la duración del trayecto en taxi no será superior a los 40 minutos, dependiendo del tráfico, algo que no debe importar mucho ya que la tarifa es fija, pero bien es verdad que en Italia, el tráfico es algo normal en el día a día.

En tren desde el Aeropuerto Fiumicino a Roma

El medio de transporte más recomendable para ir del aeropuerto de Fiumicino a Roma es el tren para nuestro gusto. Si bien el precio es más caro que el del autobús, ahorraremos bastante tiempo en llegar a Roma.

El tren Leonardo Express es junto al tren FL1 las dos opciones de traslado para llegar a Roma. La opción que más recomendamos es la primera por su comodidad, sencillez y rapidez. El billete de tren Leonardo Express tiene un precio de 14 euros por persona y podrás estar en el centro de Roma en un tiempo aproximado de entre 25 y 30 minutos.

El horario de comienzo del servicio es a las 06:30 de la mañana y el último servicio será a las 23:30 de la noche.
En la web de Trenitalia podréis encontrar mucha más información además de reservar vuestros billetes de trenes. Nosotros reservamos los billetes de tren para viajar desde Venecia a Roma y no tuvimos ningún tipo de problema.

aeropuerto de Fiumicino a roma

Anuncio

Traslado privado, cómodo pero caro

Otra forma de saber cómo ir desde el Aeropuerto de Fiumicino a Roma es reservando tu traslado privado. Fácil, sencillo y no para todos los bolsillos pero oye, si te lo puedes permitir… eso de que te estén esperando con un cartel en la zona de llegadas del aeropuerto, te recojan la maleta y en 30 minutos estés en tu hotel en Roma, debe ser la caña.

Los traslados privados a Roma suelen costar entre 40 y 60 euros dependiendo del número de asientos que se necesite. Para un servicio de dos personas suele rondar los 47 euros, por lo que podéis dividir la cantidad total.

Uber, ha llegado para quedarse

Como en todas las grandes ciudades, la empresa estadounidense Uber realiza sus servicios ofreciendo a los viajeros el poder desplazarse en sus vehículos privados con conductor. Si bien es cierto que las tarifas suelen rondar el mismo precio que los traslados privados, es una opción para todo aquel que esté acostumbrado a utilizar sus servicios normalmente.

El precio a pagar contratando un Uber desde el aeropuerto de Fiumicino al centro de Roma es alrededor de 50 euros. Nuevamente dependerá mucho de si puedes compartir el trayecto con otra persona. Todas las maneras de ahorrar son bienvenidas que después hay mucho que ver y muchos monumentos que visitar en Roma.

✅ Si tienes alguna duda a la hora de planificar tu viaje a Roma, puedes contactarnos a través de nuestra asesoría de viajes gratuita o bien por correo electrónico.

Alquiler de coche, si deseas hacer escapadas

En caso de que además de visitar Roma, desees hacer alguna escapada a Tívoli o a Terni o cualquier lugar cercano a Roma, la opción de alquilar un coche en Roma no estará del todo mal. Eso sí, no pretendas visitar Roma en coche porque estarás cometiendo un grave error.

En el aeropuerto de Fiumicino en Roma podrás encontrar las mejores empresas de alquiler de coches, nosotros también te recomendamos que le eches un vistazo a un post relacionado que tenemos en el blog el cual te servirá de ayuda a la hora de elegir cual es la mejor empresa de alquiler de coches.
Estas son las 6 mejores formas de llegar desde el Aeropuerto de Fiumicino a Roma. Nosotros ya hemos elegido nuestra favorita y es la de viajar en tren. La opción de autobús sin duda es la más económica pero bien es sabido por todos que no es la opción más cómoda y rápida.

Nos encantaría que contribuyerais en este post ofreciendo algún que otro servicio que hayáis utilizado vosotros y que creáis que debería estar en esta lista de medios de transporte desde el aeropuerto de Roma.

⛑ Siempre recomendamos viajar con seguro de viajes. Nosotros viajamos con InterMundial Seguros desde hace tiempo y siempre viajamos tranquilos. Puedes aprovechar el descuento de un 20% de descuento en tu próximo seguro por ser lector nuestro, además te invitamos a leer el post que escribimos sobre la importancia de viajar seguro con un seguro de viajes.

INFORMACIÓN DE SERVICIOS ÚTILES EN EL AEROPUERTO DE FIUMICINO

A continuación queremos dejaros alguna información de servicios útiles que podréis encontrar en el aeropuerto de Fiumicino a vuestra llegada a la capital de Italia.

  • Servicio de WI-FI gratis: Desde luego es un buen servicio hoy en día. Muchos aeropuertos tienen una conexión limitada y te cobran pasados 30 minutos. Es una excelente opción para largas esperas o para saber cómo salir del mismo aeropuerto.
  • Consignas de equipaje: En el aeropuerto de Fiumicino podrás dejar tu maleta en una consigna en caso de que fuera necesario. Esta consigna se encuentra en la terminal 3 y el precio de la maleta es de 6 euros.
  • Sitios para comer: Dentro del aeropuerto podrás encontrar numerosos locales donde degustar pizzas, hamburguesas, heladerías y cafeterías. Éstas se encuentran repartidas tanto en las terminales 1, 2 y 3.
  • Dónde comprar: En el aeropuerto de Fiumicino podrás hacer compras en sus múltiples tiendas libres de impuestos. Puedes encontrar tiendas de todo tipo como tecnológicas, moda, souvenirs, tabaco o accesorios.
  • Carros de equipaje gratuitos: Podrás hacer uso de los carritos de equipaje libremente y sin ningún coste.
  • Objetos perdidos: Si antes de pasar los controles has perdido cualquier pertenencia que no sea la maleta de viaje podrás llegar hasta los mostradores de ADR para preguntar. El teléfono de contacto de objetos perdidos es +39 0665957249.

Esperamos que esta información sobre cómo ir del aeropuerto de Fiumicino a Roma os sirva para vuestro próximo viaje a la ciudad eterna. Siempre hemos dicho que para nosotros Roma es un gran museo al aire libre. Te invitamos a que la descubras con tus propios ojos.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

⛑️ Seguro de viajes  haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí. 

Anuncio

Deja un comentario