Las 7 calles más bonitas de Londres que a todo el mundo enamoran

Londres es una ciudad donde no te aburrirás ni tan siquiera paseando solamente. Las calles de Londres tienen mucha historia, están super ambientadas y en algunas te llamará la atención su arquitectura. No te preocupes, es absolutamente normal, la capital de Reino Unido enamora a todo aquel que la visita y sus calles son una de las principales razones.

Anuncio

Es verdad que mucha gente dice que Londres parece un poco vieja, esto es debido a la larga historia que tiene esta ciudad y es que podemos decir que es una de las ciudades más antiguas de Europa. Ya en el siglo III d.C a Londres se le llamaba Londium y entre sus calles se encontraban más de 50.000 personas.

En este post queremos recomendaros las 7 calles más bonitas de Londres, lógicamente es una opinión personal, como se suele decir para gustos, colores… aunque sí que es recomendable incluirlas en vuestro itinerario de viaje a Londres para conocerlas, no tienen desperdicio alguno.

Londres recibe al año más de 22 millones de visitantes, por lo que se convierte en una de las ciudades más visitadas de Europa. Si bien puede parecer una ciudad muy masificada de gente entre turistas y residentes, lo cierto es que su extensión de 1.573 km² hace que haya sitio para todos. Además de lo grande que es Londres, se suele decir que debajo de sus calles hay «otra ciudad» y así es. El metro de Londres transporta a casi 2 millones de pasajeros diarios a lo largo de sus 408 kilómetros de vías.

En vuestra visita a Londres, pasaréis por algunas de estas calles casi sin planearlo pues se encuentran situadas céntricamente o bien algunos lugares turísticos de Londres se encuentran en esta calles.

1 – Oxford Street

Si empezamos la lista con la calle más transitada de Londres donde es fácil agobiarse pensaréis que estamos locos. Oxford Street reúne más de 300 tiendas diferentes y es por ello la arteria comercial más importante de Reino Unido.

La calle de compras en Londres que todo el mundo visita para vivir en persona la locura entre millones de personas, millones de taxis y millones de autobuses. Pero entonces, ¿por qué la hemos incluido? Para nosotros Oxford Street es más que una calle de tiendas en Londres, esta calle puede presumir de tener una de las mejores decoraciones navideñas para visitar en Londres en Navidad.

Ubicada muy cerca de Hyde Park al oeste y cerca del centro de Londres al este. Resumiendo, la calle de Oxford Street de Londres tiene la mejor ubicación de la ciudad donde tiendas, restaurantes, supermercados y centros comerciales se pelean por tener un sitio en ella.

calles bonitas de londres
Anuncio

🚍🚇 ¿Cómo llegar a Oxford Street? 

Podrás llegar a Oxford Street en metro en las estaciones de: Oxford Circus, Tottenham Court Road, Bond Street y Marble Arch con las línea Central Line, Bakerloo, Northern Line, Jubilee y Victoria Line.
Si prefieres llegar a Oxford Street en autobús podrás coger las siguientes líneas: 3, 6, 8, 10, 12, 13, 23, 25, 73, 88, 94, 98, 113, 137, 139 y la línea 159.

2 – Neal’s Yard

Quien sea un amante de las calles coloridas tiene que visitar Neal’s Yard, cerca de Covent Garden. Sinceramente durante nuestra experiencia viviendo en Londres durante 3 años no la visitamos y fue en una escapada posterior (ya viviendo en España) cuando fuimos a conocerla.

Sin duda es una de las calles coloridas más bonitas de Londres, como muchos sabréis en esta ciudad existen unas cuantas, pero ninguna está decorada tan al detalle como Neal’s Yard. En esta calle podremos encontrar tiendas y restaurantes ecológicos y si bien es cierto que se encuentra en una de las zonas más bonitas de Londres, tendremos que adentrarnos por un callejón en mitad de Short’s Gardens Street para llegar hasta ella.

calles bonitas de londres

🚍🚇 ¿Cómo llegar a Neal’s Yard? 

Para llegar a Neal’s Yard en metro deberás pararte en Leicester Square con la línea Northern Line o bien Covent Garden y Leicester Square con la línea Picadilly Line.
Puedes leer el post que escribimos sobre la App Citymapper, fue la aplicación móvil que utilizamos para movernos en transporte público durante experiencia londinense y se ha convertido en un imprescindible de nuestro viajes por el mundo.

3 – Carnaby Street

Para muchos es la calle más bonita de Londres y lo cierto es que compartimos esa opinión. Da igual cuando decidas visitar esta calle que siempre la verás muy bien decorada llena de luces y en ocasiones música.

La ubicación de Carnaby Street la hace especial, entre Oxford y Regent Street, dos grandes calles llenas de comercios y restaurantes. Hasta esta calle se acercan millones de personas al año, es una de las calles más famosas de Londres pero no es la más concurrida, algo que se agradece.

Su fama se debe (además de su decoración, restaurantes y tiendas), al paso de grandes bandas de música desde los años 60. The Rolling Stones o The Beatles tocaban y paseaban por esta calle tan conocida ahora como en aquellos entonces.
Otra época donde aconsejamos visitar Carnaby Street para vivir su bonito ambiente es en Navidad. Pasear por esta calle hará que el espíritu navideño aflore hasta el mismo Grinch.

calles bonitas de londres

🚍🚇 ¿Cómo llegar a Carnaby Street?

Puedes llegar a Carnaby Street en metro con la línea Circle Line en la estación Oxford Circus y con la línea Picadilly Line en la estación Picadilly Circus.
Si desear llegar a Carnaby Street en autobús podrás hacerlo en cualquiera de estos autobuses: 3, 6, 12, 13, 15, 23, 88, 94, 139, 159 y 453 con parada en Regent Street.

4 – Regent’s Street

Al igual que pasa con Oxford Street, la calle Regent’s Street es una de las calles más transitadas de Londres, por personas, autobuses y taxis. De la misma manera tiene también un gran número de tiendas en su mayoría de lujo.

¿Nuestra favorita? la tienda de juguetes Hamleys, que fue fundada en el año 1760, casi nada.
Regent’s Street une dos puntos principales del centro de Londres, uno es la plaza de Picadilly Circus y su estatua de cupido y la otra es intersección de Oxford Street, famosa por parecerse al cruce de Shibuya en Tokio, pero con algunas miles de personas menos. No hay que decir que al ser una zona tan céntrica no es uno de los lugares ideales para alojarse en Londres, en este post os dejamos algunas ideas.

Actualmente posee 2 kilómetros de longitud y fue diseñada por el arquitecto inglés John Nash, quien está considerado uno de los mejores arquitectos de Reino Unido hasta el día de hoy.
Si eres de los que les gusta visitar calles de tiendas, no puede faltar entonces en tu planning de viaje en Londres. A esta famosa calle londinense le llaman «The Mile of Style».

calles mas bonitas de londres

🚍🚇 ¿Cómo llegar a Regent’s Street?

Llegar a Regent’s Street en metro es fácil. Tienes que coger las líneas Victoria, Bakerloo y Central Line para bajarte en Oxford Circus. Puedes también coger Picadilly y Bakerloo Line para bajarte en Picadilly Circus.
Para llegar en Autobús a Regent’s Street puedes coger cualquier línea que te deje en Oxford como en Picadilly Circus.

🏨 Encuentra los mejores hoteles en Londres para hacer que tu viaje a la capital de Reino Unido sea aún más especial.

5 – Camden High Street

Camden High Street no puede faltar en esta lista de las 7 calles de Londres más bonitas y es que ¿a quién no le gusta Camden Town?. Es sin duda una de las visitas obligas si decides viajar a Londres así que si no lo tienes puesto en tu itinerario, ¡apúntalo!

Os recomendamos leer el post que tenemos hablando sobre Camden Town, pero ya os decimos que Camden High Street es su calle principal y donde podrás encontrar más ambiente así como tiendas y restaurantes.
La cultura del rock, gótico y el punk se fusionan para dar a esta calle un toque curioso y original. En las fachadas de las tiendas podrás apreciar decorados en 3D que seguro te sorprenderán y ya te decimos que cuando vuelvas a Londres siempre querrás a pasear por este barrio londinense del norte de la ciudad.

¿Sabías que este era el barrio donde residía Amy Winehouse? Además grupos como Red Hot Chili Peppers ha tocado en sus numerosos y alternativos pubs. Quién sabe si paseando por  Camden High Street puedes encontrarte alguna estrella de cine o música…

calles mas bonitas de londres

🚍🚇 ¿Cómo llegar a Camden High Street?

Si quieres llegar a Camden High Street en metro deberás coger la línea Northern Line y pararte en las estaciones de Chalk Farm, Camden Town o Mornington Crescent.
En cambio si prefieres llegar a Camden High Street en autobús podrás hacerlo directamente desde Picadilly con las líneas 29, N29, 24, 88, N5 Y N279.

6 – Portobello Road

Otra de las calles más conocidas de Londres es Portobello Road aunque es verdad que en esta ocasión sabemos de mucha gente que no les gustó para nada porque la redes sociales hicieron de las suyas. El hecho de poner un lugar de moda hace que se agranden las expectativas demasiado y como hay diferentes gustos, puede que al llegar a ese sitio te esperaras otra cosa…

A nosotros nos gusta Portobello Road por ser una de las calles con más tiendas artesanales y de antigüedades, librerias y restaurantes donde puedes comer bien y económicamente. No podemos olvidarnos de su famoso mercadillo, el cual atrae a turistas y londinenses todos los fines de semana.
Sus famosas casas de colores son ya un icono del barrio donde está situado Portobello Road, el bonito barrio de Notting Hill.

Si tenéis tiempo os animamos a que paseéis tranquilamente por esta calle. Si queréis verla más animada podéis ir en un fin de semana, si en cambio queréis verla sin tanta gente podéis callejear en cualquier día de entre semana.

calles mas bonitas de londres

🚍🚇 ¿Cómo llegar a Portobello Road?

Llegar en metro a Portobello Road es posible gracias a las líneas Circle, District y Central Line donde podrás pararte en la estación de Notting Hill Gate. También puedes pararte en la estación Ladbroke Grove con la línea Hammersmith & City Line.

Os recomendamos sacaros la Oyster card para ahorrar dinero mientras utilizáis los distintos medios de transporte de Londres. Podréis adquirirla en cualquier estación por tan solo 5 libras.

7 – Shaftesbury Avenue

No es que Shaftesbury Avenue sea una calle de museos en Londres, pero sí que lo es por sus teatros. Podemos decir que esta calle del centro de Londres es conocida como la «Broadway londinense».

Tenemos la suerte de haber podido asistir a dos musicales, primero al de Dirty Dancing y en una segunda ocasión al de Michael Jackson y sinceramente nos encantaron ambos. Shaftesbury Avenue tiene en cada esquina un espectáculo variando con restaurantes modernos y algunos clásicos.

Recorrer esta bonita calle de Londres desde Picadilly Circus hasta Covent Garden es un no parar de mirar carteles y letreros de las diferentes obras de teatro y musicales que abundan. También se encuentra muy cerca del barrio de Chinatown por lo que podréis hacer una pequeña escapada para conocer su maravilloso ambiente.

calles bonitas de londres

🚍🚇 ¿Cómo llegar a Shaftesbury Avenue?

Puedes llegar a Shaftesbury Avenue en metro parándote en Piccadilly Circus o Leicester Square con la misma línea Piccadilly Line.

Estas son para nosotros las 7 calles más bonitas de Londres después de haber vivido durante 3 años en la capital de Reino Unido. Por supuesto tenemos muchas más, pero creemos que 7 calles son suficientes para hacer un buen itinerario de viaje a Londres, además mientras las visitas encontrarás sitios turísticos que visitar en Londres por lo que matarás dos pájaros de un tiro como se suele decir.

Mapa de las calles más bonitas de Londres

Para los que habéis visitado Londres, ¿Creéis que nos hemos dejado alguna en el tintero? Si es así podéis dejarlo en los comentarios para seguir aumentando esta lista de calles de Londres que no debes perderte.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí.

 

Anuncio

2 comentarios en «Las 7 calles más bonitas de Londres que a todo el mundo enamoran»

Deja un comentario