Tower Bridge en Londres: Cómo visitarlo y cuánto vale

Si te encuentras planificando tu próximo viaje a Londres y estás buscando información sobre el Tower Bridge en Londres, te recomendamos que te quedes en este post que vas a encontrar información muy útil. En caso de que no sea así y hayas llegado de rebote, quédate también que tampoco pasa nada por aprender cosas nuevas.

Anuncio

Uno de los puentes más famosos del mundo y por supuesto de los más bonitos. El Tower Bridge se ha convertido desde su construcción en todo un icono de Londres y es obligatorio no irte de la capital de Reino Unido sin haberlo visitado, tanto por dentro como por fuera.

En RRSS hemos estado preguntado cuales son para los viajeros que nos siguen el puente favorito y tenemos que decir que muchos coincidían con nosotros y el Tower Bridge de Londres ha sido de los más votados. Además de este, el Brooklyn Bridge  y el puente de Carlos de Praga también han sido muy pronunciados.
Sin duda el Tower Bridge en Londres no debe faltar en tu itinerario de viaje, no importa si pasas 2 días o 3 días en Londres, debes visitarlo o te irás habiendo perdido un gran icono mundial.

Construido entre los años 1886 y 1894, el Tower Bridge o Puente de la Torre en Español tiene una larga historia como podréis deducir. Edificado para unir las dos orillas de Londres entre el río Támesis, cuenta con un puente levadizo y dos grandes torres a los lados.

El famoso arquitecto inglés Sir Horace Jones fue el elegido  como encargado de diseñar el Tower Bridge además de muchos de los grandes edificios de la City de Londres, las órdenes las recibiría Wolfe Barry para hacer realidad el proyecto que reunió más de 50 tipos de diseños diferentes.

La construcción de este hermoso puente comenzó en el año 1886 y su duración fue de 8 años. El Tower Bridge cuenta con 70.000 toneladas de hormigón en sus dos pilares dispuesto a resistir el paso de los años así como todos los acontecimientos que llegarían en años próximos y hasta nuestros días.

¿Cuánto mide el Tower Bridge? Es una pregunta que muchos viajeros hacen. El Puente de la Torre de Londres mide 244 metros de longitud de una orilla a otra y la altura de las dos torres son 65 metros cada una. En 1894 se inauguró siendo los Príncipes de Gales los testigos de tan grandioso momento para Reino Unido.

5 CURIOSIDADES SOBRE EL TOWER BRIDGE DE LONDRES

Como muchos sabréis nos encantan los artículos que incluyen siempre datos interesantes o curiosidades sobre el tema principal del post. De hecho tenemos un post interesante sobre las 7 curiosidades sobre el Big Ben de Londres que no debes perderte. De la misma manera hemos querido aportar 5 curiosidades sobre el Tower Bridge en Londres que seguro no sabíais y complementaran vuestra búsqueda de información sobre este puente londinense.

tower bridge en londres
Anuncio

1 – El perfecto escenario para una película o serie: El Tower Bridge ha sido en numerosas ocasiones escenario para películas de éxito y de la misma manera para series muy famosas que todo el mundo hemos visto alguna vez. ¿Ejemplos? «Harry Potter  y la Orden del Fénix» y «Sherlock Holmes» así como en la mítica serie de «Friends» en la boda de Ross.

2 – Está gestionado por una organización sin ánimo de lucro: La organización Bridge Houses Estate es la encargada de gestionar el mantenimiento, administración y su uso como atracción turística.

3 – La zona alta del puente estaba abierta al público: Desde que lo inauguraron en el año 1886 hasta el 1910 la parte superior del puente estuvo abierta al público gratuitamente. Debido a la mala fama que tenía de carteristas, prostitutas y suicidios, la cerraron. Fue en el año 1982 cuando se volvió a abrir pero reservando una entrada bajo previo pago.

4 – No te confundas de nombre: Y es que es cierto que muchos confunden el Tower Bridge con el London Bridge, este último se encuentra situado a 800 metros de distancia y aunque es muy bonito también no tiene nada que ver con el famoso Puente de la Torre de Londres. ¡Recuerda! Tower Bridge, no London Bridge.

5 – Puedes verlo ahora mismo si quieres: Existe una cámara web en directo en la que puedes ver lo que está pasando ahora mismo en el gran Tower Bridge en Londres. Si quieres echarle un vistazo haz click en el enlace.

Alojarse en el centro de Londres sin que te cueste un riñón es posible y te lo contamos en el post que hemos dejado en el enlace anterior.

¿CÓMO VISITAR EL TOWER BRIDGE EN LONDRES?

Desde luego lo que innegable es que Londres tiene mucho que ver y mucho para hacer. Si bien el Tower Bridge no debe faltar en tu viaje a Londres, otras zonas como el barrio de Camden Town tienen el mismo requisito. Por suerte el metro de Londres funciona genial y en minutos podrás estar en el siguiente atractivo turístico que desees visitar.

Pero centrémonos en el tema principal del post que es el famoso Tower Bridge de Londres. En este apartado queremos explicarte cómo llegar hasta él, cómo visitarlo, dónde comprar las entradas y qué es lo más importante que no debes perderte.

Elegir la mejor época para viajar a Londres

Puede parecer muy simple pero es un punto importante. El hecho de visitar Londres en Navidad o en Semana Santa hará que visites este puente con mucha gente, lo que puede afectar a tu experiencia. Si puedes viajar fuera de las fechas señaladas es la mejor época para viajar a Londres y visitar el Tower Bridge más tranquilamente.

✈️ Nosotros siempre comparamos los precios de los vuelos a Londres desde la web de Skyscanner. Utilizamos el calendario de precios y vemos qué combinación nos sale más económica.

Elegir el mejor el día para la visita

Una vez estás en Londres lo ideal es que sepas elegir un día que no sea fin de semana (sabemos que es difícil). Como en todas las ciudades del mundo, las calles más bonitas de Londres así como sus principales monumentos se llenan de gente por ser sábado o domingo. ¿Lo ideal? que reserves la visita de lunes a miércoles.

tower bridge en londres

Cómo llegar al Tower Bridge en Londres

Anteriormente hemos hablado de ello, llegar al Tower Bridge en Londres es fácil gracias a la gran red de transportes que existe en la capital inglesa. Solo debes tener cuidado con los horarios del metro de Londres porque dependiendo de la hora el precio del billete cuesta más o menos.

Si no sabes cómo llegar al Tower Bridge en metro, desde estas líneas te informamos que las estaciones que puedes bajarte serán Tower Hill con las líneas District y Circle Line y en la estación Tower Bridge mediante las líneas Northern y Jubilee Line.

⚠️ Siempre aconsejamos que a la llegada a Londres os saquéis la Oyster Card para moveros por Londres. Tiene un precio de 5 libras y podrás ahorrar mucho dinero.

¿Cuánto se tarda en visitar el Tower Bridge?

El tiempo que se tarda en visitar el Tower Bridge de Londres depende de la cantidad de tiempo que desee dedicar a su visita y de las actividades que desee realizar. Si desea simplemente caminar por el puente y ver las vistas, puede hacerlo en unos pocos minutos. Si desea subir a la cima del puente y visitar la Torre de la Cámara de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, puede llevar más tiempo. Además, si desea visitar el Tower Bridge Exhibition, que incluye una exposición sobre la historia del puente y cómo fue construido, puede llevar una mañana o una tarde completa.

En general, se recomienda dedicar al menos una hora a la visita del Tower Bridge si desea ver todo lo que ofrece.

Comprar entradas para el Tower Bridge

Os contamos cuales son las dos maneras diferentes que hay de comprar entradas para el Tower Bridge las cuales dejamos a vuestra libre opción. No es nada difícil hacerte con las entradas pero si que tendrás que programar bien el día y la hora de la visita para compaginarla con el resto de lugares que ver en Londres según tu planning viajero.

  • Podéis comprar las entradas en la página oficial: Tiene un precio de 9,80 libras para adultos y podréis comprarla en este enlace.
  • Comprar entradas a través de Civitatis: Esta fue nuestra opción ya que casi siempre solemos comprar las entradas a las atracciones turísticas a través de esta web de reservas. Podréis comprar las entradas para el interior del Tower Bridge aquí.

Debéis tener en cuenta el horario del Tower Bridge: Desde el mes de abril hasta septiembre el horario es de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. El horario desde los meses de octubre a marzo es de 09:30 de la mañana a 17:30 de la tarde.

Piérdete en el Interior del Tower Bridge

Dentro de este puente podrás conocer la importancia que ha tenido a lo largo de los años desde su construcción. En la plataforma, además de encontrar el famoso suelo de cristal donde verás los coches pasar, podrás conocer cuales son los puentes más importantes del mundo, año de su construcción y done se encuentran ubicados.
Hay varias estatuas simulando que están trabajando mientras tu recorrer el interior del Tower Bridge.

Para hacer que tu visita sea más completa y puedas entender y comprender todo correctamente te aconsejamos que hagas caso en lo relacionado con el punto siguiente.

Adquirir una audioguía

Lo recomendamos siempre cuando se visita un monumento histórico y el Tower Bridge no iba a ser menos. Alquilar una audioguía hará que puedas entender muchas cosas sobre el lugar que visitas. No todo se aprende viendo y leyendo, muchas veces algunas curiosidades o secretos se cuentan a través de estas audioguías por lo que recomendamos que la alquiléis. ¡No os arrepentiréis!

No olvides visitar las Victorian Engine Rooms

Conocer el Tower Bridge en Londres y no visitar la gran sala de máquinas es irte conociendo la mitad de este monumento londinense. Las Victorian Engine Rooms cuentan con enormes motores de carbón y están situadas en el lado sur del puente. Deberás salir del Tower Bridge para llegar hasta ellas.

Una vez más, la audioguía te ayudará a entender muchas cosas sobre estas salas históricas que dieron vida y moviendo a este famoso puente de Londres.

tower bridge en londres

Si contáramos todos los lugares importantes e históricos que tiene Londres, podríamos decir que es una de las ciudades con más monumentos y lugares de interés de Europa. El Tower Bridge tiene gran culpa de ello, pero también lo tienen el famoso Big Ben, el Buckingham Palace, Notting Hill o cualquiera de los bonitos parques de Londres.

 Visita los 5 museos gratuitos de Londres que te recomendamos en este post. Si eres amante de los museos debes saber que en Londres son gratuitos la mayoría.

Esperamos que este post sobre el Tower Bridge en Londres os haya resultado interesante y también os sirva para planificar vuestro viaje a Londres. Esta ciudad es una ciudad que o te encanta o la odias. Nosotros vivimos enamorados de ella y esperamos volver pronto.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario