Visitar el Templo de la Reliquia del Diente de Buda en Singapur

Uno de los lugares más impresionantes de Singapur, el Templo de la Reliquia del Diente de Buda es una de las joyas que debes conocer sí o si. Cuando nos enteramos de que podíamos visitar un templo budista y encima con tanta importancia como este, no dudamos en incluirlo en nuestro planning sobreque ver en Singapur 2 días.

Anuncio

El Templo de la Reliquia del Diente de Buda se inauguró el 30 de mayo del año 2007, y su construcción se diseñó para que se pudiera seguir las normas y preceptos de templos tradicionales de China los cuales son de estilo Tang. Un edificio de 5 plantas donde incluye un gran museo y hasta un jardín zen el cual se encuentra en la azotea de este bonito templo de Singapur.

¿Merece la pena visitar el Templo de la Reliquia del Diente de Buda? ya os adelantamos que sí, es por eso que hemos decidido escribir sobre él e incluirlo en el apartado de Singapur en nuestro blog de viajes.

✅ ¿Sabías que en España también tenemos templos budistas? Puedes visitar la Estupa de la Iluminación de Benalmádena y el Centro O Sel Ling en la Alpujarra de Granada.

Si el exterior de este templo budista impresiona, más sorprende la historia sobre él, y es que un templo de esta importancia debe tener su propia historia.

Se cuenta que en el año 1980, el Venerable Cakkapala hizo un viaje hasta Bagan Hill en Myanmar, para restaurar una estupa derrumbada de Buda. Los asistentes encontraron un diente en una estupa de oro macizo y se lo entregaron al Venerable Cakkapala quien se encargó de guardarlo por más de 20 años. Además de este diente, encontraros otra reliquias que también fueron guardadas.

En el año 2002, Cakkapala viajó desde Myanmar hasta Singapur para exponer la reliquia del diente de Buda en una exposición la cual celebraba el décimo aniversario del Templo de la Pagoda Dorada. En dicha exposición asistieron 300.000 visitantes durante unos días y viendo la cantidad de asistentes que había, el Venerable Cakkapala decidió donar el diente al también Venerable Shi Fa Zhao pero no sin antes pedirle una condición. Cuando a este le fuera posible, construir un gran monasterio para la reliquia, de esta manera los fieles budistas podrían presentar sus respetos y oraciones de manera más cómoda.

Después de un año, el Venerable Phi Fa Zhao presento una propuesta a la Junta de Turismo de Singapur. Propuso que el Templo de la Reliquia del Diente de Buda reflejara el mandala y que en su interior hubiera un espacio para un museo donde se exhibiera el arte budista de la dinastía Tang. En 2005 comenzaron las obras y en 2007 se concluyeron.

TEMPLO DE LA RELIQUIA DEL DIENTE DE BUDA

Hoy en día el Templo de la Reliquia del Diente de Buda atrae a millones de fieles todos los años, donde acuden a presentar su respetos budistas llegados desde muchos países de Asia.

Dónde esta el Buddha Tooth Relic Temple

Buddha Tooth Relic Temple es el nombre por el que lo conocerás cuando llegues a Singapur. Ubicado en el barrio de Chinatown, se ha convertido en un lugar imprescindible a visitar cuando decidas hacer tu ruta para conocer este barrio.

Muy cerca se encuentra el Maxwell Food Centre, por lo que podrás guiarte con esa ubicación sin ningún problema. Si bien es cierto que las calles de Chinatown puedes ser liosas, lo cierto es que también es uno de sus encantos.

Ubicación exacta del Templo de la Reliquia del Diente de Buda: 288 South Bridge Rd, Singapur 058840

Cómo llegar en metro al Templo de la Reliquia del Diente de Buda

Afortunadamente Singapur cuenta con una excelente red de transportes, tanto el metro y tranvía es sin duda una de las mejores opciones para moverte de un punto a otro. Saber cómo llegar en metro al Templo de la Reliquia del Diente de Buda será fácil y rápido, nosotros utilizamos en todos nuestros viajes la app Citymapper, con ella nos movimos por Singapur en metro y la utilizamos de GPS.

Si te encuentras en el famoso Marina Bay Sands o Gardens by the Bay, podrás coger la Downtown Line y estarás en este famoso templo budista en 30 minutos aproximadamente. Debes coger el metro en la parada Bayfront y pararte en la parada Chinatown MRT Station. Después deberás andar tan solo 5 minutos hasta el Buddha Tooth Relic Temple.

Información importante:

Saber dónde alojarse en Singapur también es importante a la hora de organizar tu visita a esta ciudad, por lo que recomendamos la zona de Chinatown por su buena ubicación.

✅ La mejor manera de conocer un barrio o zona turística es con un local. Os recomendamos que reservéis un tour guiado por Chinatown para descubrir todos sus secretos.

Qué ver dentro del Templo de la Reliquia del Diente de Buda

Como hemos dicho anteriormente, este templo está compuesto de 5 pisos en los cuales podrás conocer y entender la cultura budista a través de pequeñas y grandes figuras así como escritos antiguos. Si todavía no has añadido el Templo de la Reliquia del Diente de Buda en tu planning de qué hacer en Singapur te recomendamos que lo hagas.

Muestra tu respeto a Buda con incienso. Al entrar a este templo rojo y dorado, encontrarás un espacio de oración donde puedes encender un pequeño palo de madera con incienso y depositarlo en una especie de incensiario sagrado donde se consumirá junto al resto. De esta manera mostraras tus respetos hacia Buda.

Admirar las ceremonias. Una vez prestado tus respetos podrás asistir a una de tantas ceremonias diarias que se celebran en el Templo de la Reliquia del Diente de Buda. Observarás que hay monjes que en los primeros espacios y detrás todos los fieles que asisten. Las ceremonias budistas suelen estar acompañadas de cánticos e instrumentos.

templo de la reliquia del diente de Buda
Anuncio

Conocer la cultura budista. Este templo además de ser un lugar de culto, es también un museo por lo que podrás informarte sobre las costumbres, leyes, historias y leyendas de la cultura que más abunda en el continente asiático.

La famosa reliquia del diente de Buda. Se encuentra en el 4 piso se encuentra la venerada reliquia, la cual solo se puede ver cuando los monjes quitan la tela que cubre el lugar donde está el cofre durante la ceremonia de bendición. El cofre donde se guarda la reliquia está custodiada por una estupa gigante de 320 kilos de oro la cual ha sido donada por las devotos que han ido llegando diariamente a este templo.

Visita su jardín en la azotea. Es otro de los atractivos del Templo de la Reliquia del Diente de Buda y es que en su azotea podemos encontrar un pequeño jardín con la flor más famosa de Singapur, la Dendrobium Buddha Tooth (orquídeas). También encontraréis la Pagoda de los Diez Mil Budas, donde los fieles giran una enorme rueda de oración de Buda mientras rezan.

Información práctica para la visita

Como bien sabréis, visitar templos budistas siempre requieren una serie de normas, hay que saber cómo ir vestido, respetar la tranquilidad y la paz y mostrar respeto hacia el lugar sagrado entre otras muchas. Para visitar el Templo de la Reliquia del Diente de Buda no será menos. A continuación os dejamos información de interés que te ayudaran en tu visita a este impresionante templo.

⏰ Horario para visitar el Templo de la Reliquia del Diente de Buda: Desde las 07:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde.

 Precios Templo de la Reliquia del Diente de Buda: La entrada es totalmente gratuita y se aceptan donaciones.

 Cómo ir vestido al Templo de la Reliquia del Diente de Buda: Como buen templo budista toda persona que quiera entrar deberá tener los hombros y rodillas cubiertos.

templo de la reliquia del diente de Buda

Esperamos que esta información sobre el Templo de la Reliquia del Diente de Buda os sirva para motivaros a conocerlo. Singapur tiene sitios muy bonitos y este templo es uno de ellos. 

La arquitectura os enamorará y el ambiente tan maravilloso que hay dentro os llamará la atención. La cultura budista es una de las más famosas y en el Buddha Tooth Relic Temple tendrás la oportunidad de aprender mas sobre ella.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí.

💸 Pide tu tarjeta Bnext y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario