Gardens by the Bay, visita a los jardines de Singapur

Uno de los lugares para visitar que no deben faltar en tu visita a Singapur son los famosos jardines Gardens by the Bay. No os preocupéis si creéis que tenéis muchas cosas que hacer en Singapur y no tenéis tiempo, lo más importante se encuentran cerca entre si y podréis planificar muy bien los días.

Anuncio

En nuestro planning sobre que ver en Singapur en 2 días. sabíamos que Gardens by the Bay debíamos visitarlo, todo el mundo hablaba de este parque futurista (como casi toda la ciudad) y queríamos comprobarlo con nuestros propios ojos. Después de ver mil quinientas fotos en Instagram, pudimos comprobar que una vez entras en este parque del futuro, parece que te encuentras en otro mundo.

Estos jardines botánicos deben estar en tu lista de cosas que ver en Singapur, añade Gardens by the Bay junto a la noria de S

Gardens by the Bay es uno de los parques más espectaculares del mundo hecho por el hombre. La mezcla de naturaleza con elementos modernos abunda en cada esquina y su más de 100 hectáreas de extensión harán que te teletransportes a un lugar lleno de vegetación, colores vivos y rincones con mucho encanto.

Si Nueva York tiene Central Park y Londres tiene Hyde Park como pulmón, la ciudad de Singapur cuenta con estos jardines con la diferencia que son casi autosuficientes. ¿Qué quiere decir esto? que los Jardines de la Bahía generan casi toda la energía solar para ser utilizada en el parque y recoge agua de la lluvia que es utilizada para su regadío. Por algo Gardens by the Bay es considerado uno de los parques más futuristas construidos hasta ahora a nivel mundial.

Fue en el año 2006 cuando el Gobierno de Singapur empezó la construcción de estos grandes jardines para ser inaugurados 6 años después, en el mes de junio de 2012. A día de hoy millones de personas visitan Gardens by the Bay convirtiéndolo en una de las principales atractivos turísticos junto al Marina Bay Sands y la Singapore Flyer (noria de Singapur).

Podéis reservar una visita guiada a Gardens By The Bay para conocer toda su historia y los lugares más importantes de este jardín futurista. Tiene una duración de 2 horas y puedes reservarla en este enlace.

visitar gardens by the Bay
Anuncio

¿DÓNDE ESTÁN ESTOS JARDINES EN SINGAPUR?

Cuando el Gobierno de Singapur decidió construir Gardens by the Bay tenía muy claro que se iba a edificar ganándole terreno al mar, por lo que este parque está construido en la bahía (como su nombre indica). No es de extrañar si tenemos en cuenta que Singapur ha ganado un 23% de terreno al mar desde el año 1960 hasta el día de hoy.

Gardens by the Bay se encuentra en la zona Marina South y justo enfrente de estos jardines podremos encontrar el famoso Marina Bay Sands, otra de las construcciones más impresionantes que se han realizado en Singapur.

¿Cómo llegar a Gardens by the Bay?

Saber cómo llegar a Gardens by the Bay dependerá de la zona de alojamiento en Singapur que hayas elegido. Nosotros nos alojamos en el barrio de Chinatown y tardamos 30 minutos aproximadamente en metro.

Lo ideal es que te bajes en la parada de Bayfront y salgas por la salida B. Hay muchas indicaciones que te guiarán hacia los Jardines de la Bahía. Para moverse más fácilmente en metro por Singapur te aconsejamos que te descargues la aplicación de móvil Cittymapper, con ella podrás saber qué metro coger y donde pararte. Lee el post donde hablamos sobre Citymapper y explicamos cómo funciona.

QUÉ VER Y HACER EN GARDENS BY THE BAY SINGAPUR

Si eres de los que encuentran en las plantas y árboles un sentido especial en un visita, prepárate para alucinar en Gardens by the Bay. Cualquier foto que puedas ver en redes sociales no trasmitirá ni la mitad de lo que puedas sentir conociendo este parque en persona.

Para empezar a saber qué ver en Gardens by the Bay debes saber que está diferenciado por dos partes las cuales os vamos a explicar ahora mismo.

Zona libre de los Jardines de la Bahía

En esta parte de los jardines podremos encontrar varios puntos importantes de la visita y lo mejor, es totalmente gratuito a excepción de las OCBC Skyway (pasarelas de los árboles). Esta zona fue construida para que toda la población de Singapur pudiera visitarlos libremente sin ningún coste, ¿acaso hay que pagar para entrar en Central Park?

En la zona libre de Gardens by the Bay podremos encontrar 4 importantes zonas: Supertree Grove, Children’s garden, Gardens by the Bay Show lights y el Pabellón del sol.

1 – Supertree Grove. Seguro que has visto miles de fotos en Instagram sobre la zona de Supertree Grove pero es que es la más representativa y famosa de estos jardines. En total hay 18 super árboles con diferentes alturas, algunos miden 25 y otros 50 metros. Estos super árboles cuentan con paneles solares que son los encargados de recoger energía solar para autobastecer este parque.

Los Supertrees están hechos en su interior de hormigón y además de luz solar recogen el agua de la lluvia que sirve para regar y cuidar la vegetación de estos Jardines de la Bahía de Singapur.  Cabe destacar que los Supertrees están cubiertos por fuera por una extensa variedad de plantas, ni más ni menos que 162.900 plantas.

gardens by the bay singapur

2 – Children’s Garden. Los más peques podrás disfrutar de una zona llamada Children’s Garden donde podrán jugar y divertirse. En Singapur todo el año es época calurosa así que se recomienda llevar ropa veraniega e incluso bañador porque hay zonas con duchas y fuentes donde los niños podrán refrescarse jugando.

Esta zona cuenta con un sendero de aventura donde podréis encontrar trampolines, puentes colgantes, zonas de equilibrio y toboganes entre otras cosas.

3 – Ruta por los jardines. Y es que dentro de Gardens by the Bay puedes hacer un gran recorrido por cualquiera de sus «pequeñas zonas» ambientadas y temáticas. Podrás visitar el jardín indio, jardín chino, jardín malayo, jardín de frutas y flores, jardín de oro o podrás conocer el Drogonfly Bridge y su lago

4 – Gardens by the Bay Show lights. Al terminar el día, a las 19:45 y 20:45 de la tarde-noche, comienza uno de los mejores espectáculos de Singapur. Un espectáculo de luces y sonido donde los supertrees se iluminan cambiando de color al ritmo de la música. Esta iluminación es posible gracias a la energía solar recogida durante todo el día.

Para ver este espectáculo en Gardens by the Bay no hace falta pagar entrada pero si os recomendamos que vayáis con antelación porque se suele llenar de gente. Nosotros estuvimos como unos 45 minutos antes y cogimos un buen sitio donde pudimos disfrutar del Gardens by the Bay Show Lights y admirar el Marina Bay Sands a la misma vez.

Zona de pago de los Jardines de la Bahía

Si la anterior zona era la zona libre, existe también otra zona la cual es la zona de pago de los Jardines de la Bahía. Lo bueno es que no son grandes cantidades y sinceramente merece mucho la pena gastarte el dinero. En este apartado os contamos qué hacer en esta zona del Gardens by the Bay y cuánto cuesta la entrada a los diferentes sitios que podréis encontrar.

La zona de pago de los Jardines de la Bahía cuentan con 3 zonas: OCBC Skyway, Flower Dome y Cloud Forest.

1 – OCBC Skyway. Es una de las atracciones más famosas de Singapur ya que puedes cruzar de un super árbol a otro por unas pasarelas. Para subir a estas pasarelas deberás de coger un ascensor. Desde arriba te esperan unas vistas impresionantes de Gardens by the Bay y zonas de alrededores.

El precio para subir a los Supertrees es de 8 dólares singapurenses por persona.

El horario para subir a los Supertrees es de 09:00 de la mañana a 21:00 de la noche.

Puedes comprar el ticket para OCBC Skyway y Jardines de la Bahía en este enlace.

gardens by the bay singapur

2 – Flower Dome. Prepárate para conocer el invernadero más grande del mundo (ya verás cuando se enteren en Almería). Tiene capacidad para permitir la entrada de 1000 personas y está dividido en 8 bonitos jardineslos cuales se encargan de cuidar y conservar todas las especies  de vegetación conocidas del mundo entero (sí, todas). Algunos lo llaman «»el Arca de Noé» de las plantas y es que en caso de alguna especie esté apunto de su extinción, el Flower Dome de Gardens by the Bay será la encargada de evitarlo.

La cúpula de las flores como se le llama en español, ofrece exposiciones temporales para que todo aquel que lo visita pueda informarse y aprender sobre la conservación de la flora la cual es de vital importancia.

 La entrada al Flower Dome cuesta 12 dólares singapurenses por persona. Si quieres visitar Flower Dome y Cloud Forest el precio será de 28 dólares por persona.

El horario para entrar al Flower Dome es desde las 09:00 de la mañana a 21:00 de la noche.

gardens by the bay singapur

3 – Cloud Forest. El segundo conservatorio dentro de Gardens by the Bay se llama Cloud Forest o Bosque nuboso y es otra de las grandes atracciones de este parque. En su interior cuenta con una gran cascada artificial de más de 30 metros de altura, imposible que no te llame la atención. Al igual que el Flower Dome, podrás encontrar gran variedades de plantas (incluso carnívoras).

Puedes entrar a un salón de cine donde podrás entender y comprender el problema real del calentamiento global, cómo está afectado al planeta y sobretodo a la flora. En un parque tan sostenible no esperábamos menos, la importancia de la conservación y el cuidado del planeta es urgente y en estos dos conservatorios tratan de exponer e informar de los problemas reales que actualmente sufre la tierra.Recomendamos entrar con ropa ideal para soportar cambios de temperatura. Estos conservatorios están climatizados para la conservación de las plantas.

El precio de la entrada al Cloud Forest es de 12 dólares singapurense por persona. En caso de que quieras hacer la visita a los dos conservativos deberás de comprar una entrada que cuesta 28 dólares por persona. Nosotros pagamos con la tarjeta Bnext, la cual no pagamos comisiones por pagar con tarjeta fuera de España. Puedes leer más sobre cómo funciona la tarjeta Bnext haciendo click en el post que escribimos sobre ello.

El horario para entrar al Cloud Forest es de 09:00 de la mañana a 21:00 de la noche.

gardens by the bay singapur

¿MERECE LA PENA VISITAR GARDENS BY THE BAY?

Sinceramente creemos que una visita a Singapur debe incluir en cualquier plan de viaje los jardines Gardens by the Bay. A nosotros fue una de las cosas que más nos gustó de esta ciudad con visión futurista ysolemos recomendar bastante tanto el espectáculo de luces y sonido como los conservatorios de Flower Dome y Cloud Forest.

Pasear por Gardens by the Bay es una experiencia única y a la misma vez sientes la conexión con a naturaleza y modernidad, ¿qué más se puede pedir? Es el escenario perfecto donde las baterías de las cámaras (al menos en nuestro caso) se gastan muy rápido.

10 PREGUNTAS SOBRE VISITAR GARDENS BY THE BAY

  1. ¿Qué es Gardens by the Bay? Gardens by the Bay es un parque de jardines y conservación ubicado en Singapur, conocido por sus famosos Supertrees y sus domos de invernadero.

  2. ¿Cuáles son las atracciones más populares en Gardens by the Bay? Las atracciones más populares en Gardens by the Bay son los Supertrees, los domos de invernadero, el Jardín de las Flores y la pasarela elevada.

  3. ¿Cuál es el mejor momento para visitar Gardens by the Bay? El mejor momento para visitar Gardens by the Bay es durante la tarde y la noche, cuando las luces de los Supertrees están encendidas y se pueden ver las vistas panorámicas de Singapur.

  4. ¿Cómo puedo llegar a Gardens by the Bay en Singapur? Gardens by the Bay es fácilmente accesible en transporte público, taxi o a pie desde el centro de Singapur.

  5. ¿Cuánto cuesta la entrada a Gardens by the Bay? La entrada a Gardens by the Bay es gratuita para acceder a los jardines exteriores. Para visitar los domos de invernadero y otros lugares de interés, se debe comprar una entrada. Los precios varían según la edad y el tipo de entrada.

  6. ¿Cuánto tiempo necesito para visitar Gardens by the Bay? El tiempo necesario para visitar Gardens by the Bay varía según el interés de cada visitante. Se recomienda dedicar al menos medio día para explorar todas las atracciones.

  7. ¿Se puede llevar comida y bebida a Gardens by the Bay? Sí, los visitantes pueden llevar comida y bebida a Gardens by the Bay. También hay opciones de comida y bebida dentro del parque.

  8. ¿Puedo reservar entradas online para Gardens by the Bay? Sí, las entradas para Gardens by the Bay se pueden reservar en línea a través del sitio web oficial.

  9. ¿Hay tours guiados disponibles en Gardens by the Bay? Sí, se ofrecen tours guiados en Gardens by the Bay, incluyendo visitas guiadas privadas y en grupos.

  10. ¿Qué medidas de seguridad se implementan en Gardens by the Bay? Se implementan medidas de seguridad en Gardens by the Bay, incluyendo controles de seguridad en la entrada y vigilancia en las áreas públicas para garantizar la seguridad de los visitantes.

Esperamos que este post te invite a añadir Gardens by the Bay a tu lista sobre que ver y hacer en Singapur. Somos conscientes de que te sorprenderá y volverás encantad@ de haber conocido uno de los jardines más bonitos del mundo.

PLANIFICA TU VIAJE A SINGAPUR

🛩 Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

⛑️ Seguro de viajes  haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí. 

Anuncio

Deja un comentario