12 visitas virtuales a monumentos del mundo – Viajando desde casa

¿A quién no le gustaría viajar desde casa haciendo visitas virtuales a monumentos del mundo? Podríamos decir que tiene muchas ventajas, sobretodo si hablamos de retrasos de vuelos, organización de itinerarios, largas colas etc. Pero también es verdad que viajar a los destinos y conocer monumentos y lugares históricos de primera mano siempre es la mejor opción.

Anuncio

En este post queremos haceros viajar desde casa con 12 visitas virtuales a monumentos del mundo que harán que parezca que estás delante de ellos. Algunas visitas son en vista de 360 grados, otras visitas serán videos grabados en 4K e incluso podremos interactuar y hacer quizs respondiendo a las preguntas sobre el mismo algunos de los destinos.

Hace poco escribimos un post hablando sobre los 10 museos virtuales en España para visitar desde casa, y la verdad es que tuvo tanto éxito que no nos hemos podido resistir a escribir este post sobre visitas virtuales a monumentos del mundo. Pensamos que este tipo de artículos son interesantes para todas aquellas personas que no pueden viajar o simplemente la situación no lo permite.

¿SE PUEDE VIAJAR DESDE CASA?

Por supuesto que se puede. Si hay algo de lo que tenemos que sentirnos afortunados es de estar viviendo en una época donde el desarrollo de la tecnología y los avances hacen que podamos conocer lugares increíbles estando a miles de kilómetros. Hay muchas maneras de visitar monumentos por todo el mundo y sin duda hay muchas ideas para viajar desde casa cuando no puedes salir ni al tranco de la puerta.

A veces incluso viajamos inconscientemente cuando vemos una simple película o serie en televisión. Pero también viajamos a través de libros, juegos, fotos antiguas, documentales y también leyendo artículos en blogs de viajes.

Esta última forma es la que os proponemos en este articulo. Vamos a conocer monumentos históricos viajando desde casa a través de un ordenador o móvil. ¿Quién se viene?

CONOCER MONUMENTOS DEL MUNDO A TRAVÉS DE VISITAS VIRTUALES

Y es que por suerte tenemos muchos monumentos en cualquier parte del mundo. En Europa podremos encontrar muchos, continente antiguo que guarda muchos secretos. Asia tampoco quiere quedarse atrás y podremos disfrutar de visitas virtuales que nos harán estar en lugares que se encuentran a 9.000 kilómetros de distancia de nuestra casa.

Hemos recopilado 12 monumentos del mundo que para nosotros tienen un gran interés, por supuesto hay muchos más pero estos pensamos que son los que todo buen viajero debería conocer al menos una vez en la vida.

Pirámides de Giza en Egipto

¿Quién no ha soñado con visitar las Pirámides de Egipto? de hecho ya os decimos que nosotros seguimos haciéndolo. De momento nos tenemos que conformar con hacer esta visita virtual a través de Google Street View, donde podremos andar libremente por los alrededor de las tres pirámides más importantes: Giza, Kefrén y Micerinos.

Además también podremos conocer la gran esfinge e incluso podremos apreciar la cantidad de gente que hay contemplando esta joya histórica egipcia. Vamos, que si pusieran sonido ambiente podrías sentir hasta el agobio.

inicia la visita virtual a las Pirámides de Giza en este enlace.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Caption this Who would go there 👆👆 🔊tag your friends For more follow us 👇👇 @visitegypte ✔ @pharaohsegypt ✔ TAG YOUR FRIENDS Tag us in your best pictures in Egypt ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ photo by :unknown ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ • • • #Visitegypt #Egypt #Egyptology #Egypte #Egyptians #Madeinegypt #Egyptshots #Egypteveryday #Egyptphotography #Beautifulegypt #Discoveregypt #Oldegypt #Loveegypt #Egyptgirls #Igersegypt #Instaegypt #Egyption #Cairoegypt #Alexandriaegypt #Amazingegypt #Traverlegypt #Egyptianmuseum #Experienceegypt #Egypttravel #Exploreegypt #Myegypt #Bestofegypt #Visitcairo #Cairoh

Una publicación compartida de visit Egypt /زُر مصر ✪ (@visitegypte) el

Stonehenge en Reino Unido

Hace poco escribimos un post muy interesante sobre cómo visitar Stonehenge desde Londres ya que tuvimos la suerte de haberlo visitado durante nuestra aventura londinense de 3 años en la capital británica. Por supuesto recomendamos hacer también la visita virtual con vista 360 grados que la web English Heritage ha diseñado para que puedas apreciar el gran estado de conservación de este complejo prehistórico y neolítico. ¿Sabes de cuanto tiempo datan estas piedras «mágicas» de Stonehenge? Ni más ni. menos que 5.000 años.

Somos bastante «frikis» de Stonehenge y hemos visto muchos videos y documentales, la visita virtual a Stonehenge no tiene desperdicio alguno ya que da mucha información tanto por escritos como en formato video. No puede faltar en esta lista de visitas virtuales a monumentos del mundo.

Empieza la visita virtual a Stonehenge en este enlace.

Petra en Jordania

Si viajar a las Pirámides de Egipto es uno de nuestros sueños, conocer Petra en Jordana no se queda atrás. El antiguo asentamiento de los nabateos nos tiene cautivados desde hace mucho tiempo y desde luego que hemos realizado la visita virtual a Petra a través de Google Street View. Ver fotos y videos está bien pero poder moverte con el ratón libremente te da la sensación de que «casi» lo tienes delante de verdad.

Lo que más nos gusta es que haya un recorrido definido con audioguía donde te explican todos los lugares turísticos de Petra. Podrás conocer la historia del Tesoro, teatros, diferentes tumbas y el monasterio de Al-Dier entre otras muchas cosas.

Realiza la visita virtual a Petra en este enlace.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No need to frame your pictures anymore, nature is already doing that for you 🖼️🖼️🖼️ #VisitJordan #ShareYourJordan #Petra Photo Credit @julien.filippeddu

Una publicación compartida de Visit Jordan (@visitjordan) el

Chichén Itzá en México

El recinto arqueológico de Chichén Itzá esconde muchos secretos y lugares interesantes que desde luego impresionan en persona. La Pirámide de Kukulkán es la más famosa y sin duda es de las que más curiosidades de Chichén Itzá podremos conocer.

En el año 1988, Chichén Itzá fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad gracias a toda la historia que tiene. Civilizaciones con tradiciones históricas que han hecho llegar hasta nosotros el calendario maya a través de sus pirámides. A través de Google Street View podremos recorrer toda la extensión de Chichén Itzá hasta tal punto que impresione como si estuvieras allí en persona.

Inicia la visita virtual a Chichén Itzá en este enlace.

instagram.com/p/BOAZcfgATxq

Acrópolis de Atenas en Grecia

¿Hemos dicho ya que nos gusta la historia? Otro de los tours virtuales que no os podéis perder es el del Acrópolis de Atenas. Con esta visita que haremos desde Google Street View podremos movernos por todo el antiguo complejo el cual tenía como principal función servir de fortaleza a la misa vez que lugar de culto.

Hemos descubierto que hay una web llamada Acrópolis Virtual Tour la cual ofrece una visita virtual por el Acrópolis mucho más detallada pero al menos a nosotros no se nos ven las imágenes aunque sí la información. Podéis probarla vosotros por si acaso es problema de nuestro ordenador.

Empieza la visita virtual de Acrópolis de Atenas en este enlace.

Gran Muralla China

Nos vamos a unos cuantos kilómetros desde casa y es que esta lista de visitas virtuales a monumentos del mundo no puede faltar la Gran Muralla China. Con 21,196 kilómetros es uno de los grandes atractivos turísticos del mundo entero y eso hace que millones de visitantes quieran conocerla en persona. Nosotros de momento no podemos así que tendremos que conformarnos con la visita virtual a la Gran Muralla China con nuestro amigos Google Street View,

En el año 1987, la Gran Muralla China fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y desde el 2007 es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Hace poco nos enteramos de que la Gran Muralla China está hermanada con la Muralla Romana de Lugo en la Comunidad Autónoma de Galicia. No deja de ser curioso e interesante a la misma vez, ¿cierto?

Inicia la visita virtual a la Gran Muralla China en  este enlace.

Cristo Redentor de Brasil

En lo alto del Cerro del Corcovado a 710 metros de altura, podemos encontrar uno de los monumentos más importantes de Brasil y gracias a esta visita virtual podrás ahorrarte lo más de 220 escalones que hay para llegar hasta él. No está mal ¿no?

El Cristo Redentor de Río de Janeiro fue inaugurado en 1931 y actualmente es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. La página web Youvisit te ofrece la posibilidad de ver una espectacular vista 360 grados desde este gran monumento además de conocer otras zonas importantes de Río de Janeiro. Sin duda este es un post con visitas virtuales a monumentos del mundo muy variada, ¿no crees?

Realiza la visita virtual al Cristo Redentor en este enlace.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que o bom Cristo nos proteja. . . . . . #photography #riodejaneiro #cristoredentor

Una publicación compartida de Riobelo (@riobelo200) el

Estatua de la Libertad en Nueva York

Nueva York, Nueva York, la gran manzana y la que cuenta con la Estatua de la Libertad en la Liberty Island. Si está pensando en visitar Nueva York pronto y visitar este monumento tan conocido, os recomendamos echarle un vistazo al post que escribimos sobre cómo ir la Estatua de la Libertad.

Este monumento tan icónico y que tantas veces hemos visto en películas y series, se inauguró hace 134 años. Fue un 28 de octubre de 1886 para celebrar el centenario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Google Street View nos deja pasear por la isla contemplando en todo momento la Estatua de Libertad. Cuidado con las vistas a Manhattan que enamoran. ¿Hay algo más icónico en Estados Unidos que la Estatua de la Libertad?

Haz la visita virtual a la Estatua de la Libertad en este enlace.

Torre Eiffel de Paris en Francia

Sin duda la Torre Eiffel es uno de los monumentos más famosos del mundo y por eso es también el más visitado. Millones de personas viajan a Paris para conocer la impresionante torre de hierro pudelado la cual cuenta con más de 300 metros de altura. Utilizada para Exposiciones Universales así como para pruebas del ejército francés, hoy en día es impensable que no añadas a la Torre Eiffel a tu lista de lugares para visitar en Paris.

La página web de Guía de visita de la Torre Eiffel, nos ofrece un tour virtual por la Torre Eiffel y alrededores. Es una visita virtual muy completa donde podrás aprender mucho sobre la historia de este icono francés así como alguna que otra curiosidad.

Empieza tu visita virtual a la Torre Eiffel en este enlace.

Tower of London en Reino Unido

El Tower of London, que no el Tower Bridge (que hay mucha confusión con esto), es otro de los monumentos del mundo en el cual podremos hacer una visita virtual gracias a la web de Youvisit. Si os acordáis también podíamos visitar el Cristo Redentor de Brasil en ella.

Reino Unido siempre ha sido un país con mucha historia y el Tower of London así lo demuestra. Se fundó en el año 1066 como parte de la conquista normada de Inglaterra y desde entonces ha cumplido muchas funciones, entre las que podemos destacar armería, tesorería, registros públicos, casa de la moneda y actualmente es la casa de las joyas de La Corona del Reino Unido, además de ser un gran atractivo turístico en Londres.

Haz tu visita al Tower of London en este enlace.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The Tower of London is one of the most iconic historic sites in the world. It has served as a fortress, palace, prison, treasury, arsenal, and zoo!

Una publicación compartida de Friends Out and AbouT 📷⛰🏖⛄️🌱 (@friendsoutandabout) el

Alhambra de Granada

Parece ser que estamos tirando un poco hacia nuestra Granada, ¿verdad? Pero, ¿acaso no es la Alhambra de Granada uno de los monumentos del mundo más importantes? Nosotros pensamos que sí y por eso la hemos incluido en este artículo. Los museos en Granada son un gran reclamo turístico en la ciudad y la Alhambra cuenta con el suyo propio.

Lo único que tenemos que lamentar es que la Alhambra no disponga de una visita virtual más detalla donde te puedas mover como en otros monumentos hemos visto. Es cierto que puedes utilizar Google Street View para moverte por los jardines, pero para visitar otras zonas de la fortaleza narazí deberás realizar el Tour Virtual de la web de Alhambra.org.

Con 3 millones de visitantes al año, pensamos que es uno de los monumentos que mucha gente querría visitar de de forma virtual al no poder hacerlo de otra forma, así que a continuación podrás hacer el tour virtual. Si quieres conocer más información útil para visitar la Alhambra os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro post.

Inicia la visita virtual por la Alhambra de Granada.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como en todo ámbito doméstico hispanomusulmán, el patio es el eje de la residencia que distribuye las estancias, en torno a una alberca que se integra con la arquitectura, rompe la horizontalidad del espacio, armoniza con la sutil vegetación y matiza la luz a través de su espejo • As in other Hispano-Muslim homes, the court is the heart of the residence, with rooms distributed around it and a water tank integraded into its architecture, breaking up the horizontal structure of the space, harmonising with the subtle plant life and softening the light with its mirrored surface 📸 @pepemarinzarza #laalhambradecerca #patrimoniomundial #patrimoniodelahumanidad #worldheritage #heritage #architecture #art #monument #alhambra #spain #visitspain #granada #culture #history

Una publicación compartida de Alhambra de Granada (@alhambra_oficial) el

Coliseo Romano en Italia

Hacer visitas virtuales desde casa mola y puedes visitar el Coliseo Romano en Italia sin tener que moverte del sofá. La página de il-colosseo.it nos propone en forma de video en 4K que dará más de 1 hora, una visita virtual por todos los rincones del gran Coliseo de Roma.

Este majestuoso edificio el cual se usó más de 500 años, se construyó entre los años 70-80 d.C. Efectivamente podremos deducir que el Coliseo Romano tiene a día de hoy 1940 años de antigüedad. Teniendo en cuenta este dato, no es de extrañar la cantidad de viajeros y turistas que deciden visitar este gran monumento de Roma el cual se convirtió en Patrimonio de la Humanidad en 1980 y fue declarado una de las 7 Maravillas del Mundo en 2007. 

Empieza tu visita virtual al Coliseo de Roma en este enlace.

MAPA VISITAS VIRTUALES A MONUMENTOS DEL MUNDO

Esperamos que estas 12 visitas virtuales a monumentos del mundo te sirvan para viajar desde casa y conocerlos un poco más. A nosotros nos quitan el mono de viajar muchas veces así que esperamos que os sean de ayuda para hacer turismo por el mundo de manera virtual.

Podéis navegar por el apartado de consejos viajeros para encontrar más artículos como este.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

6 comentarios en «12 visitas virtuales a monumentos del mundo – Viajando desde casa»

  1. Me ha encantado el post!! La verdad es que al principio del confinamiento me costaba incluso imaginar viajar (por no hablar de los viajes ya preparados a los que hemos tenido que renunciar) pero poco a poco va cambiando la cosa y esto de los viajes virtuales nos va genial para ir poniéndonos las pilas!! Además, los sitios que habéis elegido son chulísimos! Cómo aquí seguimos en fase 0 me guardo vuestro post para el finde 😉

    • Nosotros en Granada también seguimos en fase 0 asi que es una manera de viajar que podemos hacer tanto internacional como nacionalmente. Si bien es cierto que no es lo mismo que estar en persona te puede servir como ayuda a planificar el viaje también.
      Esperamos que este maldito acabe pronto y podamos seguir disfrutando de nuestro hobby viajero, hasta entonces viajaremos desde casa 🙂
      Un gran saludo

Deja un comentario