45 cosas que ver y hacer en Central Park (Nueva York) – Zonas + Mapas

Hoy desde el Blog de los Yuyis queremos mostraros una de las zonas más importantes de Nueva York. Puede parecer exagerado, pero para los que preguntan ¿hay 45 cosas que ver y hacer en Central Park? ya os adelantamos que nos hemos quedado algo cortos.

Anuncio

El parque de Central Park en Nueva York mide 3,41 kilómetros de largo, el doble que el parque de Hyde Park en Londres y el parque del Retiro de Madrid. Con esto queremos decir que el Central Park es uno de los parques más grandes del mundo y la variedad de cosas para ver y hacer es casi infinita.

Como ya sabéis nos gustan las notas curiosas, de hecho tenemos un post donde hablamos sobre algunas curiosidades de Nueva York. Por supuesto también sabemos algunas curiosidades de Central Park y la que más nos llama la atención es sin duda que este parque neoyorkino sea más grande en extensión que Mónaco y El Vaticano, dos naciones separadas que cuentan con menos extensión que un parque de Nueva York.

Visitar Central Park desde luego es uno de los planes que no debe faltar en tu itinerario de viaje a Nueva York. Nosotros tuvimos la suerte de visitarlo dos veces aunque una de ella nos llovió bastante. Un parque con mucha historia y que seguro has visto a través de series y películas de televisión. ¿Os contamos un secreto? en persona impresiona más así que no olvides apuntas todas estas cosas que ver y hacer en Central Park.

¿DÓNDE ESTÁ CENTRAL PARK?

Si algo bueno tiene Central Park es que podrás llegar hasta el desde cualquier punto de Nueva York. Si quieres llegar a Central Park en metro (Subway), podrás pararte en la cualquiera de sus zonas:

  • Zona sur de Central Park en las paradas de 5 Avenue Station o 59 St – Columbus Circle.
  • En la zona oeste de Central Park podrás pararte en las estaciones de 72 Street Station, 86 Street Station, 96 Street Station y 103 Street Station.
  • Zona norte del Central Park en las paradas de 110 St – Catetheral Pkwy Station y 110 Street Station Central Park North.
  • En la zona este de Central Park no podrás pararte y coger el metro ya que no hay paradas en las inmediaciones del parque pero si en calles traseras donde andando tardarás tan solo 5 minutos en llegar.

Nuestra recomendación para recorrer Central Park es alquilar una bicicleta, podréis conocerlo más cómodamente y aunque tendrás que hacer esfuerzos porque hay cuestas, merece mucho la pena. Nuestra primera visita alquilamos una bicicleta por dos horas y pudimos recorrer Central Park tranquilamente. Podéis alquilar una bicicleta en Central Park  en este enlace.

Anuncio

Debéis tener en cuenta que para realizar la visita a Central Park tenéis que planear muy bien vuestro día. Existen varios lugares turísticos importantes en Manhattan los cuales podrás compaginar con esta visita, de esta manera podrás aprovechar mejor el tiempo. Como veréis en este post, hay muchas cosas que ver y hacer en Central Park y aunque es tentador hacerlas todas os recomendamos que la dividáis en dos días. Aprovechando que nuestro alojamiento en Nueva York estaba cerca, pudimos visitar Central Park en dos días pudiendo conocer este parque más tranquilamente.

 Si queréis aprender cómo buscar hoteles baratos en Booking os aconsejamos que le echéis un vistazo a este post.

COSAS QUE VER Y HACER EN CENTRAL PARK NUEVA YORK

Para que este post no sea un batiburrillo de ideas, vamos a dividir las mejores cosas que ver y hacer en Central Park por zonas. Además vamos a incluir el mapa de cada zona con los lugares más importantes de Central Park.

Qué ver y hacer en Central Park zona sur

Empezamos por la zona de Central Park que tiene más cosas que ver y hacer y es la zona del sur del parque. Recomendamos entrar por la zona sur para que podáis llevar un orden o un recorrido en el que sepáis donde estáis en todo momento. Este parque es tan grande que si te pierdes menos de 5 veces debes estar agradecido jajaja.

1. Cop Cot. Un lugar mágico que parece sacado de cuento, al menos así nos lo pareció a nosotros. Hay muchas parejas de recién casados que deciden ir a este lugar para hacerse muchas fotos. Nosotros también lo hubiéramos hechos si viviéramos en Nueva York desde luego.

2. Estatua de José Martí. Un monumento al pensador y poeta cubano el cual fue héroe nacional y revolucionario. Una de tantas estatuas que podrás encontrar en Central Park y que vale la pena conocer la historia. Cada estatua que veíamos sacábamos la Wikipedia.

3. Hallet Nature Sanctuary. Un lugar donde sentirás que estás en mitad de un bosque estando en el centro de Manhattan. Podrás ver una flora que hará que conectes con la naturaleza en un plis plas. En primavera es más bonito todavía.

4. Gapstow Bridge. Es uno de los puentes más famosos de Central Park por el reflejo del mismo sobre el agua. Perfecto para inmortalizar el momento y hacer una de las típicas fotos de Nueva York.

5. Wollman Rink. La pista de hielo pública más famosa de Nueva York. Lleva el nombre de Wallman porque fue esa familia quien donó los fondos para su primera construcción. Si bien es una de las cosas que hacer en Central Park no es que digamos de las pistas de hielo más baratas, cuesta 12 dólares por persona a lo que tienes que sumar 10 dólares más de alquiler de patines.

que ver y hacer en Central Park

6. Central Park Zoo. Uno de los planes que hacer en Central Park con niños. Visitar el Central Park Zoo es una de las cosas favoritas de los neoyorkinos. Su fama se agrandó por ser un escenario animado de la película de Madagascar entre otras muchas. Nosotros no apoyamos las actividades con animales así que no fuimos, pero respetamos las decisiones de cada uno y creemos que no debe faltar en un post hablando sobre Central Park. El precio de las entradas es de 18 dólares por adulto y 13 dólares los niños.

7. Chess & Checkers Visitors House Visitor Centre. Este centro de visitantes de solo uno de los cinco que tiene Central Park, os hacéis una idea de su dimensión, ¿no? Alrededor del centro hay 24 mesas las cuales tienen distintos juegos de mesa como el ajedrez.  También hay zonas para niños donde podrás jugar y divertirse.

8. Central Park Corousel. Los que seáis amantes de los carruseles no debéis dejar de visitar el Central Park Carrusel, el cual es uno de los carruseles más grandes de Estados Unidos y cuenta con más de 150 años de antigüedad, casi nada. También ha sido escenario de películas famosas como Up The Sandbox,  The Spanish Prisoner o The Producers.

9. Heckscher Playground. Este será otro de los planes que hacer en Central Park con niños ya que hablamos del primer y más grande parque infantil. Fue construido en 1920 y es catalogado como ser el primer parque de niños que se nombró «parque infantil».

10. Umpire Rock. Aunque pueda parecer una simple roca que sobresale del interior de la tierra, tenemos que decir que es una de las zonas más famosas de Central Park. Aquí podrás ver a mucha gente haciéndose fotos ya que la roca donde estaremos subidos es el mismo tipo de roca que hay bajo el 90% de la ciudad de Nueva York. ¿Sabéis cuántos años tiene esta piedra? ni más ni menos que 450 millones de años (Algún día me gustaría hablar con las personas que deciden los años de un lugar, resto o piedras históricas.

11. Sheep Meadow. Estas praderas verdes son de las instantáneas más famosas de Central Park. Ir de picnic con amigos y familia cuando hace buen tiempo y disfrutar de los muchos skylines que ofrece Manhattan es un gran plan, al menos en las películas así es ¿no os parece?.

que ver y hacer en Central Park
12. Estatua de William Shakespeare. Una escultura del célebre dramaturgo y poeta inglés la cual fue creada en el año 1870 y puesta en Central Park dos años después, en el 1872. Es una de las estatuas imprescindibles que ver en Central Park.

13. Estatua de Balto. Seguimos con las estatuas y esta es una de las estatuas favoritas de Central Park. Quizás porque Balto era un perro y nosotros somos amantes de estos animales, pero la historia de superación y coraje de este Husky Siberiano es de las que gustan conocer. Te dejamos la historia de Baldo para que la podáis leer.

⛑ Recuerda viajar con seguro de viaje para evitar imprevistos mayores. Nosotros viajamos con InterMundial Seguros y si reservas desde nuestro link te hacen un 20% de descuento, no está nada mal ¿verdad?. Puedes leer la importancia de viajar seguro con un seguro de viaje en este enlace.

Qué ver y hacer en Central Park zona centro

14. Skate Circle. Ir paseando por Central Park y encontrar un grupo de Skaters haciendo trucos y piruetas con sus patines y tablas mola mucho y además lo tenemos muy relacionado con el concepto americano. En Central Park tienen su propio espacio donde se reúnen para practicas y hacer shows y espectáculos.

15. Fuente Bethesda. Sin duda la Fuente Bethesda es un icono de Central Park. La escultura que encontraremos en la fuente es la primera escultura que se instaló en Central Park y se cuenta que es una de las fuentes más fotografiadas del mundo entero. Como no puede ser de otra manera ha aparecido en cientos de películas y series de televisión. ¿Ejemplos? Gossip Girls, Doctor Who o en la película de Disney «Encantada».

que ver y hacer en Central Park

16. Wagner Cove. Al caminar por Central encontrarás muchos rincones bonitos y con mucho encanto. Wagner Cove es un lugar muy cerca de uno de los lagos de Central Park donde ha servido como escenario para bodas íntimas y momentos románticos. La verdad es que pasar tan solo 5 minutos admirando el bonito paisaje con mezcla de naturaleza y urbano merece mucho la pena. Añade este lugar sobre que ver y hacer en Central Park, no te arrepentirás.

17. Strawberry Fields (memorial de John Lennon. Otro de los lugares importantes de Central Park, imposible no hacerse una foto en este sitio. Un homenaje al artista más completo en los últimos tiempos. John Lennon fue artista, músico, cantautor, compositor, poeta, dibujante, pacifista y activista. Este lugar está situado en uno de los sitios más próximos al lugar de su muerte más próximo en Central Park. Este memorial está lleno de regalos enviados por distintos países a nivel mundial. La ciudad de Nápoles envió este mosaico blanco y negro donde en el centro del mismo pone la palabra «Imagine».

18. Bow Bridge. Hemos visto que Central Park tiene muchas estatuas, jardines y puentes y por eso tenemos que destacar el Bow Bridge, el cual está catalogado por ser el puente más romántico de Nueva York. Sin duda otro enclave para sacar la cámara y jugar con el reflejo del agua.

19. The Loeb Boathouse. Como si se tratara de un domingo en el Parque del Retiro de Madrid pero en la gran manzana y en Central Park. La primera vez que se navegó en un lago en este parque fue en el año 1860. Otra de las mejores cosas que hacer en Central Park para pasarlo bien que no debe faltar en tu lista.

20. Estatua de Alicia en el País de las Maravillas. Habíamos visto esta estatua de Alicia en el País de las Maravillas antes de viajar a Nueva York y teníamos claro que teníamos que visitarla. En este conjunto de estatuas de bronce podemos encontrar a Alicia con el Gato de Cheshire, el Sombrerero Loco y el Conejo Blanco. Podríamos añadir este plan a la lista de cosas que ver y hacer en Central Park con niños, les encantará.

que ver y hacer en Central Park

21. Ladies Pavilion. Otro enclave mágico donde podrás gastar tarjetas de memoria de tu cámara de fotos. Bueno, eso si no te encuentras la celebración de una boda, como nos pasó a nosotros. Vistas al lago y al skyline de Manhattan, porque eso es algo que tenéis que tener claro, en Central Park es todo verde menos cuando miras hacia arriba, que verás edificios, edificios y más edificios.

22.Shakespeare Garden. Un lugar curioso para visitar en Central Park es el Jardín de Shakespeare. En este bonito jardín podremos encontrar todas las plantas que el famoso poeta recita en todas sus obras. Nos parece un sitio curioso de ver y que vale la pena dedicarle unos minutos. Os recomendamos hacer un tour a pie por Central Park, ni os imagináis la cantidad de secretos que descubriréis.

23. Castillo Belvedere. ¿Será capaz Central Park de tener un castillo dentro del parque? por supuesto que sí, y se llama castillo Belvedere. Fue construido en el año 1865 y está ubicado en la zona más alta de Central Park. Ahora este castillo es sede de un observatorio además de ser uno de los principales atractivos  y una de las cosas que ver y hacer en Central Park que no debéis perderos.

24. El Obelisco. Si hay un castillo ¿podrá haber también un obelisco egipcio en Central Park? efectivamente, lo hay. El Obelisco de Central Park se estima que se construyó entre los años 1450 y 1470 a.C y fue un regalo de Egipto a Estados Unidos gracias a su intervención en el Canal de Suez, donde se mejoraron las relaciones entre ambos países. Desde luego Central Park podríamos decir que es una pequeña ciudad «verde» dentro de una gran ciudad como es Nueva York.

25. The Great Lawn. Otro de los lugares más frecuentados de Central Park para relajarse, hacer un picnic o jugar al Béisbol. Habéis visto muchas fotos de miles personas sentadas  en un parque disfrutando de un buen domingo en Nueva York, seguramente esa foto se hiciera en The Great Lawn. A nosotros no se nos ocurre otro plan mejor de domingo que hacer en Central Park.

26. Museo Metropolitano de Arte. Si hemos visto que hay un castillo y hasta un obelisco egipcio tampoco nos sorprendería ver un museo de arte ¿verdad?. Además, no es cualquier museo, es el famoso MET (Museo Metropolitano de arte). Si bien es cierto que no tiene entrada por la parte del parque, la extensión del museo se encuentra dentro de Central Park. La entrada al MET deberá hacerse por la 5th Avenue y cuesta 25 dólares por persona. Este museo es sin duda uno de los lugares imprescindibles que visitar en Central Park.

que ver y hacer en Central Park

27. Monumento a Alexander Hamilton. Historia del país ya que fue uno de los padres fundadores de Estados Unidos. Murió en el año 1804 y su propio hijo mandó a construir una estatua en homenaje a su padre en el año 1880 la cual donó a la ciudad de Nueva York.

28. Lago Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir. El lago artificial más grande de Central Park y donde las fotos cobran vida. Fue construido entre los años 1858 y 1862 y su función principal era abastecer de agua potable a la ciudad de Nueva York. Años más tarde con el paso del tiempo este inmenso lago se encargaría de abastecer solamente a los distintos lagos que podemos encontrar en Central Park.

29. Gothic Bridge. Otro puente importante por unir el lago Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir con otras partes del parque y a la vez bonito. En Central Park no puede faltar un puente de estilo gótico como hay en otras muchas partes del mundo.

❓❓ Si en tu viaje a Nueva York tienes dudas sobre  cómo ir desde el aeropuerto JFK hasta Manhattan, tenemos publicado un post donde hablamos de las mejores opciones de traslados.

Te aconsejamos que también leas el post de mejores miradores de Nueva York, ideal para completar tu visita a Central Park.

Qué ver y hacer en Central Park en la zona norte

30. Lasker Rink. En el norte de Central Park podremos encontrar otra pista de hielo la cual está abierta al público entre los meses de octubre a marzo. Esta pista de hielo es más económica que la que hemos visto en el sur del parque, por lo que podrás patinar por 9 dólares más el alquiler de patines que son otros 8 dólares.

31. Bosque The Ravine. Una zona donde el ruido de una gran ciudad de casi 9 millones de habitantes no llega. El Bosque The Ravine tiene lo que todo paraje natural necesita tener. Perderse entre la naturaleza de esta zona de Central Park donde puedes incluso llegar a ver cascadas de agua. En época de otoño y primavera tiene un encanto único y por eso es una de las zonas favoritas de Central Park para muchos neoyorkinos.

que ver y hacer en Central Park

32. Charles A. Dana Discovery Center. Este es uno de los centros de visitantes más completos que hay en Central Park. Podremos encontrar un montón de programas educativos para los más peques, exhibiciones, mercados y en navidad tiene un encanto especial por su arquitectura. Parece una casita en el lago como en cualquiera de las películas americanas que estamos acostumbrados a ver en televisión.

33. Conservatory Garden. Todo buen parque debe tener su conservatorio y Central Park lo tiene bien cuidado, bien decorado y con mucho encanto. Tiene una extensión de 240 metros cuadrados y estuvo en funcionamiento desde el año 1898 hasta el 1935, después se descuidó mucho hasta el año 1987 cuando se reabrieron las puertas de este hermoso jardín conservatorio. Merece mucho la pena conocer sus dos fuentes: Burnett Fountain y Untermyer Fountain.

✅ Pagar con tarjeta en Nueva York sin que te cobren comisiones es posible gracias a la tarjeta Bnext. Podremos hacer los cambios que queramos desde su app y puedes recibirla en casa en tan solo un periodo de 48 horas. Os dejamos este enlace donde hablamos sobre cómo funciona la tarjeta Bnext y qué ventajas tiene.

Qué ver en los alrededores de Central Park

Y es que en los alrededores de Central Park podremos encontrar lugares turísticos de Nueva York que nos hará ahorrar tiempo y nos facilitará la organización del itinerario. Hay cosas que ver y hacer en Nueva York tanto al sur, norte, este y oeste de Central Park.

Os dejamos algunas de ellas para que las tengáis en cuenta a la hora de planificar vuestro día de visita a Central Park.

34. Colombus Circle. Esta plaza se encuentra en la zona suroeste de Central Park y tiene un acceso directo al parque. Es una de las principales plazas de Nuevas York ya que es desde Colombus Circle donde se cuentan las distancias de la ciudad. En el centro de la plaza convertida en rotonda podemos encontrar a Cristobal Colón quién la preside desde el año 1892.

35. Grand Army Plaza. En la otra esquina del suroeste de Central Park encontraremos la Grand Army Plaza, que juntan las calles 5th Avenue y 59th Street. En esta plaza podremos encontrar una estatua de William Tecumseh Sherman quien fue un empresario, educador y autor estadounidense que sirvió en la Guerra Civil Americana y fue reconocido por su dominio en la estrategia militar.

36. Hotel Plaza. Creo que todos recordamos al pequeño Macaulay Culkin en la película «Solo en casa 2» deambulando y alojándoselas en el Hotel Plaza de Nueva York, ¿verdad? Pero además este hotel tiene más curiosidades. En este hotel se alojaron «Los Beatles» la primera vez que visitaron Nueva York y el diseñador Tommy Hilfiger tiene un ático en este hotel también.

que ver y hacer en Central Park

37. Rascacielos 432 Park Avenue. Muy cerca de Central Park podremos admirar el increíble rascacielos 432 Park Avenue, que se encarga de que los neoyorkinos que viven en él, vivan en el cielo de Nueva York. Un rascacielos de 425 metros de altura que cuenta con un apartamento de 767 metros cuadrado en el último piso que lo adquirió un empresario saudí por solo 90 millones de euros. Desde Central Park este edificio es visto en cualquier rincón del parque y por supuesto las mejores de vistas de Central Park se ven desde este rascacielos.

38. Museo Guggenheim. Además de Bilbao, Nueva York también cuenta con su Museo Guggenheim y se encuentra en la quinta avenida (5th Avenue) en la zona del centro – este de Central Park. Un museo de arte moderno y contemporáneo lleno de exposiciones temporales todo el año. Si eres amante del arte no debes dejar de visitar el Museo Guggenheim de Nueva York que recientemente en el año 2019, ha sido declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. La entrada cuesta 25 dólares o si lo prefieres puedes entrar con  la tarjeta turística New York Pass.

39. Museo de la Ciudad de Nueva York. Si eres de los que le gusta la historia del sitio que visitas, debes visitar el Museo de la Ciudad de Nueva York. En este museo podrás conocer el pasado, presente y futuro de la gran ciudad neoyorkina. La entrada cuesta 20 dólares y también está incluido en la tarjeta turística New York Pass.

40. Museo Americano de Historia Natural. Quizás uno de los monumentos más importantes de Nueva York y que seguro habrás visto mil veces en la película «Noche en el Museo». Situado en la zona centro – este de Central Park, el Museo Americano de Historia Natural está compuesto por 27 edificios con 46 salas. Ya os adelantamos que para visitar este museo necesitaréis al menos una mañana entera. Tiene una colección de 32 millones de especímenes de la cual solo una pequeña parte está expuesta a los visitantes. El precio de la entrada es la «voluntad», la cual recomendamos dejar ya que sirve para el servicio de mantenimiento además de su desarrollo.

que ver y hacer en Central Park

41. Edificio Dakota. Con 140 años de historia, el edificio Dakota es uno de los edificios con más historia de Nueva York. Se encuentra en la zona este de Central Park y además de ser un edificio empresarial, es conocido porque fue donde vivió y murió el famoso cantante John Lennon. La trágica muerte de John Lennon a manos de un fan, no ha hecho querer mudarse a su mujer, Yoko Ono, quien sigue viviendo en el Edificio Dakota a día de hoy.

42. Edificio The Majestic. Sin duda es uno de los edificio icónicos de Nueva York y Central Park. El Edificio The Majestic fue construido en el año 1931 en un principio para que sirviera de hotel. Al llegar la Gran Depresión terminó convirtiéndose en un edificio de 238 apartamentos.

43. Empire Hotel. Seguro que a los fans de la serie americana «Gossip Girl» le suena este hotel. Efectivamente el hotel de Chuck Bass existe pero no está ubicado en el Upper East Side de Nueva York como se cuenta en la serie, si no justo en el lado contrario, el West East Side. Nosotros al ser amantes de esta serie lo incluimos en el planning y ya os podéis imaginar nuestras caras cuando lo vimos.

44. Edificio de los Apartamentos de los Cazafantasmas. También en el Upper West Side podemos encontrar el edificio donde se rodó la película de los Cazafantasmas, concretamente en su azotea. Nos hubiera encantado poder entrar pero es un edificio privado y no es posible. Verlo desde fuera también mola pero lo interesante está en la azotea.

45. Museo MoMa. En la zona sur de Central Park, si andamos unas calles dirección Manhattan sur, podremos encontrar el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa). Dentro de este importante museo neoyorkino podrás disfrutar de arquitectura, diseño industrial, fotografía y hasta vehículos deportivos. La entrada al MoMa cuesta 25 dólares y si quieres puedes reservar tu entrada al MoMa sin hacer cola en este enlace.

Esperamos que con estas 45 cosas que ver y hacer en Central Park podáis saber qué sitios y lugares de este parque os llama la atención para vuestra visita. Si queréis visitar todos y cada uno de los puntos que os recomendamos en este post podéis dividir la visita a Central Park en varios días.
También podéis visitar nuestro apartado de información viajera donde seguro encontráis más consejos para planificar tu viaje a Nueva York.

No os olvidéis de que disponemos de una asesoría de viajes gratuita donde podemos organizar tu viaje de la manera que lo haríamos nosotros. Es una buena forma de ahorrar y aprovechar el tiempo lo máximo posible para disfrutar de la aventura como un buen viajero.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario