20 curiosidades de Londres que mola saber antes de ir

29 de julio de 2020 por Ezequiel Robles

20 curiosidades de Londres

Si queréis saber curiosidades de Londres que llaman la atención estáis en el blog de viajes correcto. En Blogdelosyuyis queremos que os sorprendáis al conocer todas las historias, cosas curiosas y sitios con leyendas que podéis encontrar en vuestro viaje a Londres.

Nosotros somos de los que pensamos que antes de cualquier viaje lo ideal es informarse sobre el destino, pero no solo informarse sobre qué ver en Londres o en cualquier otro destino elegido para viajar, si no informarse de algunos sitios interesantes y qué historía esconden detrás. Por eso en este post queremos aportar una valor añadido a todos esos lugares famosos de Londres como pueden ser el Big Ben, Tower Bridge, Hyde Park y otros muchos. ¿Te quedas a conocer estas curiosidades sobre Londres?

Prepara tu viaje a Londres ????????

???? Los vuelos económicos a Londres los encontrarás en Skyscanner

???? Encuentra hoteles baratos en Londres a través de Booking.com

???? Quizás prefieras alojarte en Londres en un apartamento con Airbnb

⛑ No olvides contratar un seguro de viajes para evitar sorpresas

???? Pagar con tarjeta en Londres sin que te cobren comisiones gracias a Bnext

???? Cambiar euros por libras justo antes de tu viaje a Londres con Exact Change

???? Los mejores free tours en Londres en español para no perderte nada importante

???? Encuentra actividades en Londres para hacer al mejor precio

????Reserva tu traslado en tren desde el aeropuerto de Gatwick hasta Londres

???? Lee todos los artículos sobre Londres de nuestro blog de viajes

Y es que Londres es una ciudad con mil cosas que ver y hacer. Nosotros hemos vivido durante 3 años en la capital inglesa y podemos decir que no hemos podido verla al completo, ni siquiera visitándola más veces después de volver a España. La última vez viajamos a londres 3 días y pudimos ver lugares que antes no habíamos podido visitar por culpa del trabajo y falta de tiempo.

¿Cuántos días recomendamos para visitar Londres tranquilamente? Ya os decimos que es bastante grande y es que es una de las 10 ciudades más grandes del mundo. Si podéis viajar a Londres una semana os recomendamos que lo hagáis y así podréis podréis ver todo con más calma. En caso de que no podáis viajar tanto tiempo, podéis hacer una escapada de 3 o 4 días y ver lo más importante de Londres.

¿CUALES SON LAS 20 CURIOSIDADES DE LONDRES?

Muy bien yuyis, todo genial pero queremos saber las 20 curiosidades de Londres que nos habéis prometido en este post. Es hablar de Londres y se nos llena la boca, pero no nos enrollamos más y empezamos con la lista de todas las cosas curiosas de Londres que debéis saber antes de visitar la capital de Reino Unido.

???? Los guardias de Buckingham Palace son de verdad

Ojo, porque todavía hay gente que piensa que los soldados que se encuentran en la puerta del famoso Palacio Real de Londres son guardias falsos que solo sirven para echarse una foto. Hay que tener cuidado porque estos guardias forman parte del ejercito británico y las armas con las que los vemos hacer malabares durante el  cambio de guardia son de verdad.

???? El Palacio de Buckingham, más habitaciones que ventanas

Cuando vayáis a ver el famoso cambio de guardia del Palacio de Buckingham podréis ver las increíbles dimensiones de este gran Palacio Real. Tal es así que los datos de su interior no dejan de sorprendernos todavía y no podían faltar en esta lista de 20 curiosidades de Londres.

Cuenta con 1.514 puertas y 760 ventanas las cuales están repartidas en 775 habitaciones (pobre servicio de limpieza). Si empezamos a desgranar podemos contar que de esas 775 habitaciones 188 son habitaciones de personal, 19 salas de Estado, 92 oficinas, 52 habitaciones reales y 78 cuartos de baños (pobre servicio de limpieza otra vez.

20 curiosidades de Londres
Si vistáis el Buckingham Palace en primavera, podréis encontrar los jardines de alrededor en flor

???? El Big Ben no es la torre con el reloj

Esto es un dato curioso que contamos en nuestro post sobre las 7 curiosidades del Big Ben de Londres pero vamos a explicarlo aquí también para que la gente conozca lo que realmente es «Big Ben».

Lo que conocemos como Big Ben se llama Elizabeth Tower, pocas personas conocen este dato ya que hasta las agencias turísticas venden la visita al Big Ben de Londres con este nombre. ¿Entonces qué es el Big Ben? No es ni más ni menos que la campana que se encuentra en su interior, tiene lógica ¿verdad?

???? Ser político por un día en el Parlamento británico

¿Sabías que puedes acceder al Parlamento británico y asistir a una sesión en la Cámara de los Comunes? A nosotros nos produce curiosidad y es un buen momento para saber cómo se toman las decisiones sobre un tema en concreto. No deja de ser curioso que puedas estar sentado observando cómo «trabajan» los políticos. Lo malo es que no puedes entrar con cámaras de fotos ni móviles y tu ubicación será tras una mampara de cristal para que solo puedas observar.

???? En Londres se encuentra el primer Centro Comercial de la historia

Paseando por el centro de Londres podrás encontrar una hermosa galería comercial la cual es conocida por ser el primer Centro Comercial de la historia. Abrió sus puertas en el año 1819 y estaba dedicada a las compras de alto standing, por lo que no todo el mundo podía visitar esta galería. Incluso hoy en día ya os decimos que sigue siendo una galería no apta para todos los bolsillos. Nosotros hicimos lo típico de «se mira pero no se toca».

Si quieres conocer las 7 calles más bonitas de Londres te recomendamos que le eches un vistazo al post que publicamos hace poco.

???? El pasado de Covent Garden en Londres

Si bien hoy en día Covent Garden es un reclamo turístico para todo aquel que visite la capital británica, en el siglo XV no era más que un antiguo mercado de frutas y flores. Realmente, hay que decir que Covent Garden siempre ha sido un sitio muy bien ambientado, antiguamente se llenaba de gente que iba al mercado a hacer su compra diaria y actualmente son muchas las personas que se acercan para ver tantos sus tiendas comerciales, restaurantes y cafeterías así como espectáculos callejeros.

La ubicación de Covent Garden es ideal, ya que se encuentra en el centro de Londres y con la Royal Opera House justo al lado.

???? ¿Un templo hindú en Londres?

Así es, en Londres podemos encontrar el templo hindú más grande Europa, y damos fe de ello. Más de 5.000 toneladas de mármol blanco hacen deslumbrar este precioso templo. Si bien es cierto que se encuentra algo lejos del centro de Londres (zona de Neasden) os recomendamos hacer una pequeña escapada para maravillaros de la misma forma que lo hicimos nosotros.

Este templo hindú de Londres lo añadimos al post que escribimos sobre los 5 lugares «no conocidos» más especiales de Londres. Si tienes tiempo échale un vistazo.

20 curiosidades de Londres
El Shri Swaminarayan Temple es uno de los lugares más desconocidos de Londres

???? El «look right» y «look left» son el salvavidas de los turistas

Y es que parecerá una tontería pero el hecho de poner «look right» y «look left» en los pasos de peatones en Londres hace que los turistas no sufran atropellos. ¿Por qué? Como muchos sabréis en Londres se conduce por la izquierda, el resto de Europa estamos acostumbrados a conducir por la derecha, por lo que al cruzar un paso de peatones nuestro instinto siempre hace que miremos hacia la izquierda primero ya que es por donde circulan los coches en nuestro país.

Los ingleses tuvieron la genial idea de poner justo delante del paso de peatones las palabras «look right» y «look left» para que los turistas se acuerden de que en Reino Unido se conduce al contrario, por lo que los coches vendrán desde la otra dirección a la que estamos acostumbrados.

???? Aunque hay una calle donde se conduce por la derecha

Si antes hemos hablado de la forma de conducir inglesa, en Londres podemos encontrar una sola calle donde para conducir tendrás que hacerlo por el lado derecho (como estamos acostumbrados). Esta calle se llama Savoy Ct y en ella podremos encontrar también el famoso Hotel Savoy. ¡Ojo! vayas a creerte que la calle tiene kilómetros de distancia, si tiene 50 metros es mucho, justo para entrar y salir del hotel.

???? Londres cuenta con el edificio más alto de Europa

¿A quién le gusta los edificios altos? En Londres podrás conocer el edificio «The Shard» el cual es el edificio más alto de Europa ya que tiene ni más ni menos que casi 310 metros de altura. Fue inaugurado en el año 2012 y sin duda es una de las atracciones más interesantes de Londres. Nosotros tuvimos la suerte de subir hasta la última planta donde además de un mirador hay también un restaurante (ya os podéis imaginar el precio por comer en este restaurante). Pero oye, si te lo puedes permitir adelante, comer con unas bonitas vistas de Londres debe ser una experiencia muy top.

20 curiosidades de Londres
Pocas visitas de Londres hay mejores que desde el The Shard

???? La odisea para ser taxista en Londres

Los taxis en Londres son súper famosos en todo el mundo. La imagen que tenemos de los taxis negros hacer que al verlos por primera vez en tu visita a Londres sea aún más sorprendente. Lo que nadie sabe es que para ser taxista en Londres tienes que tener una memoria privilegiada ya que se someten a un examen de conducción y también a un examen conocimiento de las calles y lugares importantes de la ciudad londinense.

Nada de GPS ni de teléfonos móvil, para sacarte la licencia de taxista en Londres deberás pasar un duro de examen donde tendrás que demostrar que te sabes todas las calles de Londres de memoria así como saber ubicar cada lugar importante en el mapa. ¡Ya estoy agobiado nada más pensarlo!

???? Trafalgar Square como Kilómetro cero de Madrid

¿Desde dónde se miden las distancias en Reino Unido? se miden desde la famosa plaza Trafalgar Square, donde también se encuentra ubicada la National Gallery.

Pero exactamente desde donde se miden las distancias es desde la estatua de Carlos 1, la cual encontraréis en la zona sur de la plaza montado a caballo. Al igual que Madrid tiene su propio kilómetro cero en la Puerta del Sol, en Londres podemos encontrarlo en Trafalgar Square.

???? El Millenium Bridge ¿se mueve?

Si bien es cierto que el Millenium Bridge se movía justo después de su inauguración, ya se corrigió el problema y ahora está más rígido que el palo de una bandera.

Se inauguró en el año 2000 por motivo del cambio de milenio (de ahí su nombre, pero se tuvo que cerrar al público poco tiempo después ya que cuando había grandes aglomeraciones de gente para cruzarlo se notaba un leve movimiento que lo hacía inseguro. Algunos piensa que la escena del Millenium Bridge tambaleándose y moviéndoselo con brusquedad en la película de Harry Potter fue un guiño para resaltar ese momento.

???? Si buscas alojamiento en la capital inglesa, hemos publicado un post sobre dónde alojarse en el centro de Londres sin que te cueste un riñón. Seguro que te sirve de ayuda, hay muchos hoteles interesantes.

???? En Londres hay un carnaval como en Río

Es una de las mejores experiencias de Londres que recordamos con más cariño de nuestra vida londinense por 3 años. Vivimos cómo es el Carnaval de Notting Hill, donde miles de personas llenan las calles de este bonito barrio a ritmo de varios estilos musicales predominando como no podía ser de otra manera la samba brasileña.

El Carnaval de Notting Hill es el segundo más grande después del de Río de Janeiro en Brasil. La primera vez que se celebró este Carnaval fue en 1965 y todos los meses de agosto se celebra en fecha distinta (siempre siendo el mes de agosto).

???? La entrada al andén 9 y 3/4 está en Londres

Si eres fan de Harry Potter, esta curiosidad sobre Londres te va a encantar. En la estación de Kings Cross podemos encontrar una zona dedicada a la famosa saga de jóvenes magos que tanto a encandilado al mundo (nosotros incluidos).

Se trata de una tienda donde podrás encontrar todo el merchandising de Harry Potter que puedas imaginar y justo a la derecha de la misma podemos encontrar una pared con medio carro donde Harry y sus amigos llevaban todo lo necesario para pasar un nuevo año en Hogwarts. Aquí podrás hacerte la famosa foto intentando entrar por la pared para coger el tren. Puedes pedir que alguien te haga una foto con el móvil y así no comprar la que los fotógrafos te hacen por un precio.

Te recomendamos hacer el tour Harry Potter por Londres donde podrás conocer los lugares más increíbles de la ciudad los cuales han sido protagonistas en todas y cada una de las películas. ¡Simplemente espectacular!

???? ¿Quieres saber dónde se grabó Harry Potter?

No queremos que falte en esta lista de 20 curiosidades de Londres otro lugar interesante sobre el mago más famoso del mundo. Además del andén 9 y 3/4 en Kings Cross, puedes reservar tu entrada + transporte para los Studios de Harry Potter donde mira si somos frikis que ya hemos estado dos veces.

Y es que cerca de Londres, se encuentran Warner Bross Studios de Harry Potter donde podrás adentrarte en el mundo mágico de una manera especial. Podrás ver los decorados, personajes, maqueta gigante del castillo de Hogwarts e incluso tomarte la cerveza de mantequilla que sale en las películas.

Pensamos que es algo que hacer en Londres si de verdad te gusta Harry Potter ya que para completar la visita será a lo largo de todo el día. En este blog escribimos sobre nuestra experiencia visitando los Studios de Harry Potter la cual puedes leer en el enlace.

20 curiosidades de Londres
Entrada a la Warner Bross Studios Tour Harry Potter

???? Jack El Destripador deambulaba por las calles de Londres

En el barrio de Whitechapel allá por el año 1888 se sucedieron los asesinatos que tuvieron a la ciudad de Londres en vilo durante muchos años. De hecho hay que decir que nunca se encontró al causante el cual le pusieron el mote de «Jack El Destripador».

Una buena manera de conocer más sobre esta historia tan terrorífica es hacer la ruta en español de Jack El Destripador. Podréis conocer todos los secretos y pasar por delante de los lugares donde el famoso asesino dejó su huella.

???? La Isla de Pascua en Londres

Sin duda es una de las curiosidades de Londres que más nos llama la atención y es que en Londres puedes ver un auténtico Moái de la Isla de Pascua. ¿Dónde? éste tesoro histórico lo podrás encontrar en el Museo Británico de Londres, sin duda uno de los museos gratis de Londres más conocidos. Hay que decir que este Moái es uno de los pocos que han conseguido salir esta pequeña isla situada a más de 13.500 kilómetros de la capital británica.

Pero si está tan lejos ¿cómo llegó hasta Reino Unido? Este Moái llegó en barco en 1869 y fue la Reina Victoria quien lo cedió al Museo Británico de Londres curiosamente porque no hacia juego con la decoración del Palacio de Buckingham.

Como recomendación podemos decir que lo ideal es reservar un free tour en español al British Museum de esta manera podrás visitar de manera más completa este gran museo el cual recibe una afluencia anual de más de 6 millones de personas.

???? Cementerio de mascotas en Hyde Park

Hyde Park es uno de los parques de Londres más bonitos, incluso nosotros nos aventuramos a decir que del mundo entero. Pasear por sus 140 hectáreas de extensión hace que puedas evadirte de la gran ciudad por unas horas. Además de eso, Hyde Park cuenta con una curiosidad importante, en este parque existe un cementerio de mascotas el cual llama la atención de todos los visitantes.

Este pequeño cementerio de mascotas recibió a su primera mascota en el año 1881 cuando una pareja que solía pasear siempre por Hyde Park con su mascota preguntó al portero que cuidaba el parque si podía enterrarla en una pequeña zona. Desde entonces son muchas las personas que han decidido enterrar los restos de su mascota en Hyde Park.

???? Camden Town y su cerveza propia

A los británicos les encanta la cerveza, eso es algo que sabemos todos. Concretamente en el barrio más alternativo de Londres encontraremos la última de las 20 curiosidades de Londres, hablamos del barrio de Camden Town.

Resulta que en Camden podemos encontrar la Camden Town Brewery ubicada en Kentish Town West, allí podremos visitar la fábrica de esta cerveza para ver cómo la producen o también podemos pasar directamente a la zona del bar para deleitarse y probarla tranquilamente. Hasta 8 variedades podremos encontrar sobre la cerveza original de Camden Town. ¿Te atreverías a probarla?

Camden Town Brewery es la fábrica donde se produce la cerveza especial de Camden Town

Y hasta aquí nuestra lista de las 20 curiosidades de Londres. ¿Cuál de ellas os ha sorprendido más? Sin duda Londres es una ciudad tan grande que podríamos escribir sobre sus curiosidades hasta dentro de varios días.

Esperamos que este post os haya resultado interesante, ya sabéis que nosotros somos muy fans de los artículos de curiosidades y teníamos muchas ganas de hacer uno sobre las curiosidades de Londres, nuestra ciudad favorita de Europa.

Otros artículos sobre curiosidades:

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas  utilizarás alguno de estos links, (ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas utilizarás alguno de estos links,(ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!

Ezequiel Robles

Escribo sobre nuestras experiencias viajeras en pareja además de informar y dar consejos sobre viajes y turismo. El espíritu wanderlust me cautivó hace un tiempo y decidí salir de las cocinas para cocinar contenidos para este blog en cualquier parte del mundo.

Redactor de contenidos de Blogdelosyuyis.com | Blogger y Community Manager

Gracias por leer nuestro blog y espero volverte a ver por aquí

Comentarios

2 Comentarios

    Ezequiel Robles

    Londres es una ciudad que está llena de curiosidades, podríamos pasarnos horas escribiendo jaja

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información, descuentos y consejos