Los 7 lugares para visitar en Córdoba Capital que no debes perderte

30 de agosto de 2020 por Ezequiel Robles

lugares para visitar en córdoba

Desde el blogdelosyuyis queremos recomendaros 7 lugares para visitar en Córdoba los cuales pensamos que deben ser visita obligatoria en caso de visitar la ciudad califal por primera vez.

Anuncio

Córdoba, al igual que nuestra Granada, cuenta con un gran patrimonio histórico el cual le vale para ser una de las ciudades más visitadas de España. El legado cultural y monumental heredado por 3 culturas diferentes (romana, árabe y judía) hacen que casi 2 millones de personas al año decidan descubrir las bonitas calles de Córdoba así como su rica gastronomía.

La capital de Córdoba es la tercera ciudad más poblada de Andalucía, tiene una población de 325.701 habitantes (en el año 2019) por lo que la oferta de cultural y ocio es bastante amplia, tanto para los cordobeses como para los que vienen de fuera para conocerla y disfrutarla. Sin duda es una de las mejores ciudades españolas para visitar en 3 días como recomendamos en este post que publicamos hace un tiempo.

¿Sabíais que Córdoba tiene el área urbana (Patrimonio de la Humanidad) más grande del mundo? El caso viejo de Córdoba fue elegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1994. Esto hizo que se convirtiera en el área urbana más grande del mundo declarada Patrimonio de la Humanidad.

Con este post queremos animaros a visitar Córdoba. Tiene buenas conexiones ferroviarias con ciudades españolas importantes como pueden ser Sevilla y Madrid por lo que planificación del transporte será más fácil para cuando decidáis hacer una escapada a ésta bonita ciudad andaluza.

Los 7 lugares para visitar en Córdoba que a continuación os recomendamos, son para nosotros, puntos claves turísticos para una visita a Córdoba en un día. Si tienes pensado visitar más sitios turísticos de la provincia cordobesa lo ideal es que al menos organices una escapada de 3 o 4 días.

LOS 7 LUGARES PARA VISITAR EN CÓRDOBA IMPRESCINDIBLES

Dicho esto, guarda este post porque seguro que te ayudará a planificar los sitios más imprescindibles que ver en Córdoba. Hacer una buena ruta por Córdoba es importante para no irte de la ciudad sin haber conocido algunos de los lugares más importantes e históricos.

Puente Romano de Córdoba

Ubicado sobre el río Guadalquivir, el Puente Romano de Córdoba es uno de los primeros lugares bonitos que visitar en Córdoba. Decimos primero, porque a nosotros nos gusta entrar a la ciudad atravesando este puente histórico, por lo que siempre es lo primero que vemos cuando viajamos a Córdoba.

Durante 20 siglos, el Puente Romano de Córdoba fue el único puente de la ciudad. No fue hasta mediados del siglo XX cuando se empezó a construir el Puente de San Rafael, a unos 10 minutos andando desde el Puente Romano. Este puente se data de la época romana, más concretamente de la época del primer emperador romano Augusto [27 a.C.-14 d. C.]

🗡 Para los fans de la serie de éxito mundial Juego de Tronos, tenemos que decir que el Puente Romano de Córdoba fue protagonista en dos capítulos repartidos en las temporadas 3 y 7 de ésta serie.

lugares para visitar en córdoba
El río Guadalquivir avanza atravesando el Puente Romano d Córdoba

Mezquita de Córdoba

Ir a Córdoba y no ver la Mezquita-Catedral puede llegar a ser considerado un delito 😜. Se empezó a construir en el año 786 y llegó a ser durante mucho tiempo la segunda Mezquita más grande del mundo solamente por detrás de la gran Mezquita Azul de Estambul.

Recomendamos hacer una visita guiada a la Mezquita de Córdoba con Oway Tours, de esta manera podréis conocer con más detalle toda la gran historia que tiene cada una de las partes que conforman esta Catedral eclesiástica. Podréis conocer el famoso Patio de los Naranjos, la torre campanario y el Alminar de la Mezquita Aljama y por supuesto el interior de la Catedral de Córdoba con su imponente sala de oración y sus maravilloso arcos de herradura entre otras muchas cosas más.

En el año 2019 superó los 2 millones de visitantes al año y forma parte de la arquitectura Andalusí junto con la Alhambra de Granada o el Alcázar de Sevilla entre otros conjuntos monumentales de Andalucía. En resumen, visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba es uno de los lugares para visitar en Córdoba que debe estar en tu lista sí o sí.

lugares para visitar en córdoba
La sala de las oraciones es una de las zonas más famosas de la Mezquita de Córdoba

⚠️ Si quieres conocer más sobre las Catedrales de Andalucía, te recomendamos que leas este post haciendo click en el enlace.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Otra de las cosas que ver y hacer en Córdoba (y que más nos gustó a nosotros) es visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos. Construida por el Rey Cristiano Alfonso XI en el año 1328, es otro de los grandes atractivos de Córdoba. Los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos son muy bonitos de ver y si bien es cierto que durante todo el año están muy cuidados, la mejor época para quedar enamorado con ellos es en primavera, cuando todo el jardín está en flor.

En 1931 fue declarado Bien de Interés Cultural y es parte del Centro Histórico de Córdoba que, como ya hemos hablado antes, es Patrimonio de la Humanidad. En el interior del Alcázar podrás subir a la Torre del Homenaje así como algunas de sus murallas, esto hace que puedas obtener una vista muy bonita del casco histórico de Córdoba.

lugares para visitar en córdoba
Los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba

Barrio de la Judería de Córdoba

Si has leído muchos de nuestros artículos, sabrás que nosotros siempre recomendamos pasear/patear todas las ciudades o destinos que se visitan. Somos de los que pensamos que para visitar ciudades con tanto patrimonio histórico y artístico, lo ideal es hacerlo a pie porque nunca sabes qué sorpresa puedes encontrar a la vuelta de la esquina, ¿estáis de acuerdo?

Al igual que el Albaicín, uno de los barrios más bonitos que ver en Granada, el barrio de la Judería de Córdoba es uno de los lugares para visitar en Córdoba ideal para perderse y encontrar rincones bonitos que tardarás en olvidar.

Los judíos vivieron en esta zona durante los siglos XIII y XV y se encuentra muy cerca de la Mezquita de Córdoba. Cuando los musulmanes invadieron Córdoba, éstos tuvieron que irse de la ciudad a la zona de extramuros. Tras la reconquista de Fernando III en el año 1236, los judío volvieron al barrio judío y fundaron la sinagoga (visitable hoy en día).

Sin duda el barrio de la Judería de Córdoba es otro de los sitios más importantes donde buscar un bar o restaurante para comer. Os recomendamos que paséis por este barrio con tranquilidad y veréis la gran oferta gastronómica que ofrece en pocas calles.

lugares para visitar en córdoba
Perderse por el barrio de la Judería es una de las mejores cosas que hacer en Córdoba

Calleja de las Flores en Córdoba

Si quieres ver una calle bonita en Córdoba tienes que visitar la Calleja de las Flores. Es una pequeña calle estrecha y peatonal que forma parte del Centro Histórico y que reúne diariamente a miles de visitantes. Sus paredes llenas de maceteros y flores coloridas hacen que sea imposible resistirse a querer pasear por esta calle para sacar alguna foto que otra.

No puede faltar en tu lista de lugares para visitar en Córdoba pero ojo 👀 recomendamos madrugar para poder apreciar la belleza de esta calleja sin tanto agobio por la masificación de turistas y visitantes.

La revista Trendencias (de moda y tendencias), nombró a la Calleja de las Flores como una de las calles más bonitas de España para pasear por ella.

lugares para visitar en córdoba
El verde y el azul son los colores predominantes en la Calleja de las Flores

Palacio de Viana

Ubicado en el barrio de Santa Marina, el Palacio de Viana es un palacio-museo declarado Bien de Interés Cultural en el año 1981. Si algo nos gustó del Palacio de Viana son sus bonitos 12 patios y su precioso jardín. Se puede disfrutar de una visita guiada por el palacio donde os contarán la historia de su construcción así como sus dueños fundadores, los marqueses de Viana.

En el año 2019 recibió casi 200.000 visitas en todo el año y está considerado como uno los principales atractivos turísticos de Córdoba junto a la Mezquita de Córdoba, el Alcázar de los Reyes Cristianos y el Puente Romano.

A continuación os dejamos el mapa donde podréis ver el recorrido desde la Mezquita de Córdoba hasta el Palacio de Viana paseando por las calles de la ciudad.

lugares para visitar en córdoba
Uno de los jardines y patios del Palacio de Viana

Teatro Romano de Córdoba

Considerado como uno de los monumentos de Córdoba mejor conservados de la época romana, el Teatro Romano de Córdoba posee una riqueza arquitectónica y ornamental de gran valor.

Fue encontrado en 1994 donde se descubrió un 30% del total del antiguo Teatro Romano. Esto ha hecho que se hayan llevado a cabo números estudios sobre el mismo con muchas conclusiones claras como por ejemplo que el Teatro Romano de Córdoba fue uno de los Teatros Romanos más grandes construidos en Hispania con tan solo 6 metros menos que el Teatro Marcelo de Roma. Es posible que en su interior llegaran a caber hasta 15.000 espectadores.

Aquí también encontraremos el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba el cual cuenta con 8 salas muy interesantes para visitar.

lugares para visitar en córdoba
Paseando por el centro de Córdoba encontrarás el Teatro Romano

Esperamos que estos 7 lugares para visitar en Córdoba os motiven para organizar un viaje a ésta maravillosa ciudad andaluza.

Muchos viajeros optan por alquilar un coche y hacer una ruta por Andalucía. Puede que ésta sea una excelente opción para conocer Córdoba y su provincia.

Que el dichoso COVID-19 no nos quite las ganas de viajar, lee atentamente lo siguiente:

Ahora que podemos viajar por España nuestros amigos de InterMundial Seguros han sacado una nueva campaña que te puede interesar. Se trata de una cobertura COVID-19 para algunos de los seguros de viajes que ofrecen. Si reservas a través de nuestro enlace podrás aprovechar un descuento del 10% y viajar más seguro en estos tiempos tan difíciles.

¿En qué seguros de viajes incluye la cobertura COVID-19?

go | easy, totaltravel mini, totaltravel premium, totaltravel family, totaltravel annual, totaltravel annual mini, Grand tour 365, go | schengen, go | schengen plus.

¿Qué coberturas incluye? 

Gastos médicos por enfermedad COVID-19, cancelación por positivos en COVID-19, gastos derivados de la prueba PCR en viaje y prolongación de estancia por cuarentena debido al COVID-19.

Anuncio

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas utilizarás alguno de estos links,(ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!

Ezequiel Robles

Escribo sobre nuestras experiencias viajeras en pareja además de informar y dar consejos sobre viajes y turismo. El espíritu wanderlust me cautivó hace un tiempo y decidí salir de las cocinas para cocinar contenidos para este blog en cualquier parte del mundo.

Redactor de contenidos de Blogdelosyuyis.com | Blogger y Community Manager

Gracias por leer nuestro blog y espero volverte a ver por aquí

Comentarios

2 Comentarios

Pedro Martinez

Gracias por las recomendaciones acerca de cómo ir en coche a Córdoba y los mejores sitios que tienes que visitar si vas. Me ha ayudado mucho.

    Ezequiel Robles

    Hola Pedro,

    Puede que te hayas confundido de post porque en éste no recomendamos cómo ir en coche a Córdoba. De igual manera, gracias por la lectura 🙂

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información, descuentos y consejos