Camping Cortijo San Isicio: Dormir en Cazorla en un Glamping

El Camping Cortijo San Isicio es el lugar ideal para dormir en Cazorla si decides hacer una escapada por la sierra de Jaén. Hace poco en Blog de los Yuyis  tuvimos la suerte de poder dormir en una glamping en Cazorla y no pudimos encontrar mejor lugar para hacerlo que en Camping Cortijo San Isicio, donde se pone en valor la naturaleza y el camping al aire libre con todo lo necesario para pasar unos días inolvidables.

Anuncio

En este post queremos mostraros cómo fue nuestra experiencia alojándonos en este maravilloso camping en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla y también daros alguna información interesante sobre qué encontraréis si decidís dormir en el Camping Cortijo San Isicio en vuestra próxima escapada rural. Hacer una ruta por la Sierra de Cazorla es una plan estupendo para todos aquellos que aman la naturaleza. Cazorla ofrece números lugares bonitos que ver y disfrutar y si a ello le sumas la experiencia de dormir en un glamping os podéis imaginar la gran experiencia que se puede llegar a vivir ¿cierto?

Nosotros hemos probado la opción dormir en un camping y alojarse en un bungalow en uno de los mejores campings de barcelona  así como dormir en una parcela con nuestra tienda de campaña, pero lo que nunca habíamos hecho es dormir en Glamping y comparar las comodidades que esta opción ofrece respecto a la forma normal de alojarse en un camping. Si nos detenemos en la palabra «GLAMPING» podemos observar que las tres primeras letras «GLA» da a entender que viene de la palabra Glamour. ¿Quién no quiere dormir con glamour en mitad de la naturaleza? 😜

Si estás interesado en saber dónde está el Camping Cortijo San Isicio guarda la ubicación de Google Maps que te adjuntamos en este apartado para que puedas conocer su localización exacta. De igual manera os contamos que este bonito camping ecológico se encuentra ubicado a 1 kilómetro de distancia del casco histórico de Cazorla, por lo que andando 20 minutos desde el camping podrás llegar a la zona más importante e interesante de este pueblo jienense. Lo bueno es que también tiene cerca algunos de los mejores restaurantes donde comer en Cazorla.

Si quieres conocer cómo llegar al Camping Cortijo San Isicio desde Granada os recomendamos que sigáis leyendo para saber qué carretera tomar como hicimos nosotros.

🚘 Cómo llegar al Camping Cortijo San Isicio desde Granada

Para llegar al Camping Cortijo San Isicio desde Granada deberemos coger la A-44 dirección Jaén hasta llegar a la salida 97 donde nos incorporaremos a la carretera A-308. Unos kilómetros más adelante y una vez pasado Iznalloz, deberemos coger la carretera A-323 hasta llegar a la localidad de Guadahortuna, desde aquí seguiremos por la carretera A-401 hasta llegar al municipio jienenense de Jódar donde tomaremos un desvío para coger la carretera A-322 que nos llevará hasta la última carretera que nos llevará a Cazorla, la carretera A-319.

📌 Antes de llegar al pueblo de Cazorla hay una gasolinera donde podréis apreciar los carteles de «Camping Cortijo San Isicio». Tan solo deberéis seguirlos para llegar hasta el camping.

⚠️ Lectura recomendada según este artículo: Conoce los 5 lugares que visitar en Jaén en un día que no pueden faltar en tu itinerario de viaje.

HISTORIA DEL CAMPING CORTIJO SAN ISICIO EN CAZORLA

Una de las cosas que más nos gusta de este camping es su gran y bonita y historia la cual nos gustaría resumiros. Los lugares más interesantes siempre tienen historias que contar y el Camping Cortijo San Isicio no se queda atrás.

Jo y Jeanne fueron dos jóvenes «hippies holandeses» que llegaron a Cazorla en buscar de un lugar para vivir y de la misma forma hacer un medio de sustento para que tanto ellos como todo aquel que los visitara pudieran disfrutar del paraíso rural que ofrece la Sierra de Cazorla, de ahí la idea de crear el Camping Cortijo San Isicio.

Todo lo que se puede ver ahora mismo en el Camping fue construido día a día y con mucho sufrimiento por Jo y Jeanne. La venta en el pueblo de productos que ellos mismos cultivaban además de la miel, generaban unos ingresos que ayudaban a seguir cumpliendo su sueño. También exportaban almendras y ajos a Holanda cuando podían viajar, un ingreso más para lograr el objetivo.

En el año 1995 finalmente crearon el camping ecológico que podemos disfrutar hoy en día. Sin apenas publicidad y con mucho trabajo lograron hacer saber de su camping a todo viajero que visitaba Cazorla. El trabajo bien hecho, la sencillez y el respeto por la naturaleza hace que muchos de los viajeros que confiaron en este camping en sus comienzos, decidan seguir alojándose en él hoy en día llegando a crear una gran familia.

En Blog de los Yuyis hemos tenido la suerte de poder conocer a Lieke y Stan, dos de sus hijos que actualmente están a cargo del camping trabajando para mejorar y ofrecer a los clientes amantes de la naturaleza la mejor experiencia posible. ¿Queréis un SPOILER? Nosotros vivimos una de las mejores experiencias alojándonos en un camping 😍

mping cortijo san isicio cazorla
Recepción del Camping Cortijo San Isicio
Anuncio

TIPOS DE ALOJAMIENTO EN CAMPING CORTIJO SAN ISICIO

En el Camping Cortijo San Isicio podremos alojarnos de diferentes maneras. La extensión del camping hace que haya bastante espacio para acampar y ser una opción perfecta donde alojarse en Cazorla con niños donde podrán jugar y entretenerse, es una de los ventajas de alojarse en un camping. Gracias a este gran espacio se pueden ir haciendo mejoras continuamente e introducir otros tipos de alojamiento de camping.

Opción de Camping

De la manera más natural, sin parcelas que delimiten el espacio para que puedas sentirte totalmente libre. La opción de Camping con tienda de Campaña en la zona verde del Camping Cortijo San Isicio es ideal para conectar con la naturaleza. Puedes elegir libremente la zona donde dormir en tu tienda de campaña.

Opción de Glamping

Ésta fue nuestra opción de alojamiento en Cazorla y la experiencia fue muy buena. Actualmente se están incrementando el número de glampings debido al gran éxito que ha tenido durante su primer año. Una tienda de campaña de gran dimensiones fija sobre suelo de madera con todo el equipamiento necesario como cama doble, frigorífico, sitio de almacenaje, sillas, mesa y un precioso porche con tumbonas. ¿Se puede pedir algo mejor?

zona de acampada
zona de acampada libre
mping cortijo san isicio cazorla
Glamping

✅ Mira estas recomendaciones para viajar con tienda de campaña. Consejos útiles para hacer que tu experiencia sea inolvidable.

Y es que si algo está en pleno auge en España es el disfrutar de ir de camping con la familia o amigos. En nuestro caso decidimos disfrutar de una escapada rural en pareja para conocer más a fondo la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas y ya os decimos que la dormir en camping en Cazorla fue una decisión totalmente acertada. Sin duda añadiremos a nuestro apartado de consejos viajeros nuestra experiencia de dormir en un glamping porque nos pareció bastante interesante.

INFORMACIÓN SOBRE EL CAMPING CORTIJO SAN ISICIO

A continuación queremos contaros información interesante sobre el Camping Cortijo San Isicio para que podáis tenerla en cuenta si decidís alojaros en él para visitar Cazorla.

Temporada de apertura y cierre

Algo deberéis tener encuentra sobre el Camping Cortijo San Isicio es que dispone de temporada de apertura y cierre. ¿Qué quiere decir esto? pues que existe unos meses del año donde el camping se encuentra cerrado.

📆 ¿Cuándo se puede reservar este camping en Cazorla? El Camping Cortijo San Isicio está abierto desde el 1 de Marzo hasta el 1 de Noviembre, quedando cerrado los meses 4 meses al año.

Instalaciones del camping

Este camping en Cazorla dispone de todo lo necesario para disfrutar de una buena escapada sin tener que preocuparse por nada. Tiene todas las instalaciones necesarias adecuadas para hacer que tu experiencia sea inolvidable.

En las instalaciones del Camping Cortijo San Isicio podrás encontrar: Recepción con tienda de productos locales, parque infantil para los más pequeños, zonas de barbacoa, piscina de agua salina, punto de vertido WC químico así como vertido de aguas residuales, lavaderos y lavadoras además de fregaderos y baños y duchas equipados con agua caliente y fría.

mping cortijo san isicio cazorla
Baños y duchas en las instalaciones del camping

Qué ver y hacer cerca del Camping Cortijo San Isicio

Como hemos dicho anteriormente, este camping se encuentra muy cerca del pueblo de Cazorla, por lo que podrás hacer muchas cosas interesantes en pleno parque natural. De igual manera, la posibilidad de visitar otros lugares de interés cercanos es muy variada y por eso queremos dejarte un pequeña lista de cosas que ver y hacer cerca del Camping Cortijo San Isicio.

  • Visitar el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Declarado Reserva de las Biosfera por la UNESCO y donde podrás conocer lugares tan increíbles como la ruta de senderismo del Río Borosa entre otras.
  • Conocer el Castillo de la Iruela. A menos de 5 minutos en coche encontramos la Iruela y su bonito castillo presidido en una espectacular roca.
  • Visitar Úbeda y Baeza. Dos pueblos bonitos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y los cuales son visitas obligatorias que ver en Jaén.
  • Perderse por el pueblo de Cazorla. Historia, calles con encanto, patrimonio cultural y buena gastronomía. Todo eso está a 1 kilómetro del Camping Cortijo San Isicio. No hace falta decir mucho más ¿no?
pueblo de cazorla
Vistas del Castillo de Cazorla desde el pueblo

NUESTRA EXPERIENCIA ALOJÁNDONOS EN ESTE CAMPING

Desde el primer momento sabíamos que nos alojaríamos en un camping diferente donde el cuidado del medio ambiente forma parte de manera importante en su día a día. A esto que os contamos tenemos que añadir que el trato por parte de Lieke y Stan fue inmejorable y en todo momento nos sentimos cómodos y a gusto. 

Pudimos disfrutar de la experiencia glamping que nos hizo abrir una nueva posibilidad de alojamiento a partir de ahora, nada que envidiar a alojarse en un hostel ya que teníamos todo lo que necesitábamos y en plena naturaleza. Es cierto que fuimos casi al terminar la temporada donde el camping no estaba tan concurrido, pero a su vez esto nos dio la oportunidad de poder disfrutar tranquilamente de muchas de las cosas que el Camping Cortijo San Isicio puede ofrecer.

Experiencia Glamping

Podemos decir que nuestro fin de semana en Cazorla fue una escapada diferente y de las que deseas repetir. Nos alojamos en un tipo de alojamiento el cual fue nuestra primera vez y que ahora recomendamos a todos aquellos que nos pregunta sobre nuestra experiencia sobre dormir en un glamping.

Con una súper cama doble muy cómoda con edredón y mantas para las noches frías, un frigorífico ideal para guardar la comida y bebida antes de prepararla para la ruta de senderismos del día siguiente, una decoración ideal que transmite tranquilidad, paz y a su vez un toque de modernidad y glamour, nuestra experiencia durmiendo en el glamping del Camping Cortijo San Isicio lo catalogamos como uno de los mejores planes para hacer en pareja en Cazorla.

mping cortijo san isicio cazorla
Decoración del interior del glamping
mping cortijo san isicio cazorla
Experiencia glamping en Cazorla

El porche de madera de este glamping nos regalaba noches de vino y queso descansado después de una buena ruta de montaña y por las mañana nos deslumbraba con un desayuno especial en mitad de la naturaleza escuchando el sonido de los pájaros. ¿Qué mas se puede pedir?

¿Que incluye si decido alquilar un glamping en este camping? Este alojamiento tan acogedor incluye lo siguiente: Toallas de baño, Alargadera y enchufes, lámpara en el interior de la tienda y el porche de la misma, cubiertos, vasos y platos, ventilador (en verano), cama de 150 centímetros, nevera pequeña y un candado anti-robo para el glamping.

¿Recomendamos alquilar un glamping en el Camping Cortijo San Isicio? Por supuesto que sí. Sin duda es una excelente opción de regalo para sorprender a tu pareja de una manera especial. El glamour de un glamping hará que éste sea uno de los mejores planes románticos que puedas hacer. De igual manera, si eres aventurero y prefieres la comodidad de descansar bien, el glamping te aportará todo lo necesario para que puedas empezar el siguiente día con fuerzas renovadas. Añade este camping a tu lista sobre dónde dormir en Cazorla.

Esperamos que este artículo sobre el Camping Cortijo San Isicio en Cazorla te haya gustado y te animes a conocer uno de los mejores campings de Cazorla. Si tienes alguna no olvides que puedes dejar tu comentario justo abajo del post y te contestaremos lo antes posible.

Mira este video sobre el Camping Cortijo San Isicio y hazte una idea de cómo es el camping y de todo lo que puedes disfrutar en él.

Anuncio

Deja un comentario