Las 5 islas de España más visitadas que deberías conocer

Hoy en el Blog de los Yuyis queremos hablaros sobre algunas de las islas de España más visitadas y que todos los años son el destino preferido tanto del turismo nacional como el turismo internacional. Seguramente, tú que estás leyendo este artículo hayas visitado algunas de ellas, es norma, éstas islas son un auténtico paraíso al cual llegan millones de personas no solo en verano sino durante todo el año.

Anuncio

En este post hablaremos de las 5 islas de España más visitadas según los datos de Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), islas que su economía principal es el turismo pero que tienen muchas más razones para ponerlas en la lista de tus próximos viajes por España. Cabe destacar que España tiene 11 islas repartidas por su territorio, todas y cada una de ellas tienen su encanto.

Las Islas Baleares son sin duda un reclamo turístico en España. Palma de Mallorca, Formentera, Ibiza y Menorca, son cuatro paraísos baleares que suman mas de 16 millones de viajeros al año. Por otro las Islas Canarias, destacando las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria, reúnen todos los años a más de 12 millones de turistas llegados de muchas partes del mundo.

Con esta breve introducción ya os hemos adelantado cuales son las islas de España más visitadas. A continuación queremos hablaros más detalladamente de cada una de ellas dejado algunas razones para las que deberías conocerlas si todavía no lo habéis hecho ✅

Nosotros lo tenemos claro, si alguien nos pregunta qué islas de España recomendamos para visitar, seguramente le enviaríamos el enlace de este artículo para que se le disiparan cualquier duda. Es por eso que os recomendamos apuntar cada una de estas 5 islas de España porque todas merecen mucho la pena.

Menorca, Reserva de la Biosfera

Una de las primeras islas de España que debes visitar sin duda es Menorca. Esta isla balear ofrece a sus visitantes además de playas paradisiacas con aguas cristalinas, construcciones megalíticas, buena gastronomía, puestas de sol y entornos naturales que bien merecen ser conocidos. En otro post no nos hemos podido resistir a incluir Menorca entre uno de los 25 lugares de España para visitar.

Son los muchos los viajeros que coinciden en que la isla de Menorca es una de las mejores islas preservadas de todo el Mediterráneo. También son muchas las razones por las que más de 1 millón y medio de viajeros deciden perderse entre sus 696 kilómetros cuadrados de extensión. Os contamos algunas de las razones por las que deberías poner en tu lista viajera a la isla de Menorca.

  • Calas y playas vírgenes y paradisiacas: Si andas buscando  las mejores calas de Menorca, esta isla tiene una gran variedad que además tiene la particularidad de que algunas de ellas son vírgenes. Naturaleza frente al mar en toda regla.
  • Pueblos blancos mediterráneos: No solo Ibiza tiene pueblos blancos que suelen salir en revistas de viajes. En Menorca podrás encontrar pueblos blancos con mucha historia los cuales tienen algunas de las mejores playas de Menorca.
  • Menorca megalítica: La isla de Menorca cuenta con más de 1.500 yacimientos repartidos por toda la isla. Las construcciones conocidas como talaiots, las taulas y las navetas se remontan a más de 4.000 años de antigüedad y sorprende mucho ver su gran estado de conservación.
islas de españa más visitadas
Anuncio

Ibiza, paraíso todo el año

¡Qué a Ibiza solo se va de fiesta! Venga va, no queremos pensar que a Ibiza llegan más de 3 millones de turistas al año solo para beber y acabar borracho en algunas de sus bonitas playas. Ibiza es mucho mas que eso y por eso queremos daros algunas razones por las que deberías visitar Ibiza no solo en verano, sino en cualquier época del año (una gran ventaja del clima mediterráneo).

  • Paisajes naturales que enamoran: Y es que Ibiza cuenta con acantilados y bosques que hacen pensar dos veces si realmente te encuentras en una de las islas de España más visitadas. Además cuenta con algunas cuevas naturales como es la famosa Cueva San Marça en San Miguel donde podrás apreciar pinturas rupestres así como otros yacimientos geológicos.
  • Un clima para todo el año: Ya lo hemos dicho anteriormente, a Ibiza se puede viajar durante todo el año debido a su clima mediterráneo. ¿Es posible visitar Ibiza en invierno y tener buena temperatura? por supuesto, es Ibiza y en esta isla balear todo es posible.
  • Residencia hippie: ¿Sabíais que Ibiza tiene una herencia hippie? En los años 60-70 llegó a Ibiza una comunidad hippie que se instaló y a día de hoy la tranquilidad y paz en la isla se nota desde el momento en que pisas su aeropuerto. De hecho varios mercados hippies en Ibiza como Las Dalias el cual tiene un ambiente espectacular.

⚠️ Si decides conocer también la isla vecina de Ibiza te recomendamos leer nuestro post sobre las mejores opciones sobre cómo moverse por Formentera.

islas de españa más visitadas

Mallorca, la capital de las Baleares

Tenemos la suerte de haber visitado Mallorca en dos ocasiones y tenemos que decir que es una de las islas de España favoritas que siempre deseamos escaparnos cuando tenemos vacaciones o varios días libres. Con sus 3.640 kilómetros cuadrados, la isla de Mallorca es la más visitada por los turistas que llegan desde cualquier parte del mundo. Más de 9 millones viajeros deciden poner rumbo hasta la capital de las Islas Baleares y no es de extrañar puesto que Mallorca tiene mucho que ofrecer para ver y hacer.

Ya recomendamos Mallorca como uno de los  5 destinos para visitar en España en un fin de semana, ya sea en verano o en invierno, Mallorca te va a sorprender. Apunta esta recomendaciones que seguro te ayudaran a organizar tu viaje a Mallorca 😉

  • Mallorca y su historia: ¿Cuánto sabes de la historia de Mallorca? pues ya te decimos que en esta isla podrás encontrar vestigios históricos que datan del año 123 a.C como puede ser Pol·lèntia, ciudad romana fundada por Quinto Cecilio Metelo. También es interesante conocer la Finca Pública Son Real.
  • Palma de Mallorca, ciudad para conocer: Todo el mundo piensa que viajar a Mallorca es ir a las playas paradisiacas que encontraremos en Magaluf, Alcudia o Palmanova. No nos vamos a engañar, las playas de Palmanova son espectaculares pero la ciudad de Palma de Mallorca ofrece al viajero interesado por la arquitectura, historia y arte un sin finde lugares imprescindibles que visitar en Mallorca como puede ser la Catedral de Mallorca o como también se le conoce, la Catedral del Mar.
  • No solo hay mar en Mallorca: La isla de Mallorca tiene uno de los parajes naturales más importantes de Europa y es la Sierra de Tramontana la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podréis conocer sus 3 embalses de Puig Major, Cúber y el Gorg Blau.
islas de españa más visitadas

Tenerife, la isla más grande las Islas Canarias

Visitar la isla de Tenerife es una de las mejores cosas que puedes hacer en cualquier época del año. Una de las islas de España con mejor clima ya que varía entre 18 y 29 grados durante todo el año. En nuestro artículo sobre  los 10 mejores destinos en España para viajar en invierno no pudimos resistirnos a incluir Tenerife. Recorrer sus 2.034 kilómetros cuadrados es conocer entornos naturales increíbles que te harán dudar si realmente estas en una isla o no (duda que se te quita si subes al pico más alto de España, el Teide).

Hasta Tenerife llegan todos los años más de 6 millones de visitantes para disfrutar de algunas de las razones que a continuación os presentamos.

  • Acantilados que impresionan: Tenerife y sus acantílanos, en especial podemos destacar los Acantilado de los Gigantes. La naturaleza nos regala estas formaciones y sin duda es uno de los principales atractivos que visitar en Tenerife.
  • Subir al Teide: Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Parque Nacional del Teide es sin duda uno de los planes en Tenerife que no deben faltar en tu lista. Los amantes del senderismo y la naturaleza deben conocer esta maravilla natural que se alza en la cima hasta llegar a los 3.718 metros de altura (la montaña más alta de España).
  • Los carnavales de Tenerife: ¿Quién no conoce esta fiesta tinerfeña tan popular? Si decides visitar Tenerife en el mes de febrero coincidirá con su fiesta más conocida. El concurso para determinar quien es la Reina del Carnaval de Tenerife es sin una maravilla ya que las candidatas lucen vestidos y trajes vistosos y coloridos que llaman mucho la atención, como buena fiesta carnavalesca.
islas de españa más visitadas

Gran Canaria, el mejor tiempo del mundo

Sin duda es una de las razones por las que Gran Canaria es una de las islas de España más visitadas. El tiempo en la ciudad de Las Palmas Gran Canaria está considerado como el mejor tiempo del mundo, esto hace que más de 7 millones de viajeros pongan sus ojos en ella. Pero no solo por el tiempo Gran Canaria recibe tanto turismo, sus 1.560 kilómetros de extensión dan para mucho y a continuación os contamos más sobre qué ver y hacer en Gran Canaria.

  • Una isla cultural: Hacer un roadtrip por Gran Canaria es sin duda uno de los mejores planes que puedes hacer. Pueblos y ciudades con más de 500 años de historia te esperan para que conozcas sus tradiciones. La arquitectura de estos pueblos es especial, de estilo colonial como tantas veces habrás podido ver en Cuba y otros países del Caribe.
  • Dunas y playas de ensueño: No busques más, ¿quieres playa y sentir que estás en el desierto a la vez? tienes que visitar la playa de Maspalomas con sus dunas interminables. También puedes conocer la Playa del Ingles, las Canteras o la playa de Mogán.
  • Actividades acuáticas: ¿Eres de los que les gusta los deportes acuáticos? En Gran Canaria podrás hacer Parasailing, Kayak, paseos en catamarán, Windsurf o Paddelsurf entre otros.
gran canarias

Y es que tenemos que sentirnos orgullosos de las islas de España que tenemos. Podemos disfrutar de ellas en cualquier época del año y como veis, no somos los únicos que lo pensamos. Si sumamos todo el turismo de estas 5 islas españolas más visitadas hacen un total de 27 millones de turistas al año, no está nada mal ¿no?

Esperamos que este artículo sobre las 5 islas de España más visitadas te ayuden a entender el por qué lo son y en caso de no haberlas visitado todavía te anime a ello.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario